MUJERES DE NEGRO
Mar del Plata - ARGENTINAE-mail:
mujeresdenegromdp@yahoo.com.ar
POR UNA PAZ CON "JUSTICIA" EN EL MUNDO.LA INFORMACIÓN DE LA CONTRAFORMACIÓN |
Llamamiento de la
Unión de Comités de Atención Médica a todas las
organizaciones internacionales de salud y humanitarias.
Nablus, 7 de diciembre del 2004
La ciudad de Naplus y sus campamentos son blanco desde hace dos semanas de una salvaje campaña militar israelí donde los soldados sionistas disparan indiscriminadamente a los civiles con el pretexto de imponer un toque de queda que condujo a una vida totalmente paralizada y a la separación de todos sus barrios, así como al recrudecimiento del bloqueo a través de puntos de control ubicados en las entradas de la ciudad desde el comienzo de la Intifada.
Las fuerzas ocupantes irrumpen en las edificaciones en varios sitios de la ciudad como la zona antigua y detienen a decenas de sus habitantes, confiscan objetos de uso personal e impiden la llegada de equipos médicos para la atención.
Recibimos diariamente decenas de llamadas de parte de ciudadanos cercados para socorrer a enfermos y garantizar alimentos, agua y leche para los niños.
Los albergues de las estudiantes universitarias fueron igualmente allanados y las alumnas detenidas allí durante varios días.
Nuestros equipos enfrentan enormes dificultades para asistir a las familias cercadas, pero a pesar de esto hemos logrado llegar a varias viviendas y nuestros médicos han realizado consultas a los enfermos y han distribuido medicamentos, alimentos y leche para los menores. Hemos atendido 1012 casos en la ciudad durante los últimos cinco días en consultorios montados y en diferentes centros de atención médica.
Las prácticas de las fuerzas militares ocupantes dentro de la ciudad de Naplus y sus campamentos no sólo paralizaron la vida cotidiana y destruyeron viviendas, sino también alcanzaron los centros de salud y hospitales como el Sanatorio Inglés, donde los soldados dañaron todos los equipos existentes. También hoy irrumpieron en el Hospital Nacional con el pretexto de buscar perseguidos, subterfugio que utilizan las fuerzas israelíes para hacer arrodillar al pueblo palestino y doblegar su voluntad.
La actual situación de la ciudad es desastrosa a nivel humano y de salud, pues han caído durante las dos últimas semanas más de 15 mártires y ha habido cientos de heridos, a lo que se le suma la destrucción total de la infraestructura de la ciudad.
Llamamos a todas las instituciones de derechos humanos y de salud a indignarse y condenar esas agresivas prácticas y al mismo tiempo exigir a los ocupantes que cumplan con los documentos y leyes internacionales.
Exhortamos a todas las instituciones locales, árabes e internacionales a ayudar a garantizar medicamentos y ayuda médica a la ciudad palestina de Naplus que sufre las salvajes medidas de la ocupación israelí.
Unión de Comités de Atención Médica.
Union of Health Care
Committees (UHCC)
Al-Moutanabi St. Fraitkh Bldg. Nablus-Palestine
Tele-fax: 00972 9 2372432, 2336668.
uhcc@palnet.com.
www.uhcc-pal.org
P.O. Box: 796, Nablus, West Bank.
Fuerzas ocupantes
dejan 18 muertos y destrucción total en Nablus.
7 de enero del 2004
Dieciocho muertos, más de 250 heridos y la destrucción de decenas de viviendas y centros públicos dejaron las tres semanas de invasión de las fuerzas ocupantes israelíes en la ciudad de Nablus
De acuerdo con el testimonio de los habitantes de dicha ciudad, el ejército sionista, antes de retirarse de la localidad el pasado día seis, dañó y quemó edificios y lugares históricos, además de desalojar a decenas de familias que quedaron desamparadas.
El volumen de la destrucción ejemplifica la política del extremista Sharon, basada en dañar al máximo al pueblo palestino, e incluso destruir lugares considerados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
La salvaje actuación en la ciudad de Nablus, no fue el único crimen del ejército israelí, pues los territorios ocupados palestinos son escenario durante más de tres años de criminales campañas que han cobrado la vida de miles de civiles inocentes y decenas de miles de heridos, con una destrucción total de la infraestructura y pérdidas que se calculan en miles de millones de dólares.
La nueva campaña de asesinatos en Nablus, que demostró el nivel de odio del gobierno de Sharon hacia el pueblo palestino, no rendirá la voluntad de los habitantes de ese territorio árabe ocupado, quienes han dejado en claro que seguirán la lucha hasta lograr la libertad y la independencia.
Nablus es la ciudad palestina donde se reportan en mayor nivel de perdidas humanas, prisioneros y destrucción en general.
EL RÉGIMEN SIONISTA AMENAZÓ CON EXPULSAR A LOS ACTIVISTAS DE LOS DERECHOS HUMANOS |
1/9/2004
|
Anarquismo
- Antiglobalización
- Antivirus
- Archivo
Sonoro - Argentina
- Bibliografía/Citas
- Brasil - CGT
- CCOO
- Ciencia - Cine
- Colombia -
Contactos
/ Foro - Convenios
Colectivos - Convocatorias - Convocatorias
defensa FERROCARRIL - Correo recibido
- Chile -
Cuba - Documentos -
Documentos militante -
Ecología -
Economía -
Empleo - Enlaces -
EE.UU. - Europa
- Formación -
Fotografía - Humor
- HUELGA
GENERAL - Infancia - Legislación - Literatura
- Memoria Histórica
- México - Mujer-
Mundo
Insurgente - Mundo del
Trabajo - No
Fumar - Organigrama -
Palestina -
Plan de trabajo -
Prensa - Problema
Español - Profesionales
y Comunistas - Resoluciones
- Sáhara Occidental - Salud -
SIDA - Sexualidad
- Software Libre -
Venezuela -
XVI Congreso Federal y
- VI Congreso de Madrid - Yugoslavia
Novedades
Gracias por no
fumar en los lugares comunes - http://tobacco.who.int