SOFTWARE LIBRE [Antivirus]

PÁSATE AL SOFTWARE LIBRE - NO UTILICES MICROSOFT, UTILIZA MOZILLA, OPEN OFFICE Y LINUX

Recomendamos dejar de utilizar Microsoft Internet Explorer, Microsoft Outlook, Microsoft Office, Microsoft Word, Microsoft Excel, Microsoft Power Point y en su lugar instalar navegador Mozilla, herramientas ofimáticas Open Office y Linux. No sólo por romper el monopolio de Microsoft, si no por nuestra propia seguridad y para librarnos de muchos virus y problemas.
 Cursos en Nodo50 para aprender a utilizarlos.


Descárgate desde aquí mismo el navegador Mozilla basado en código liberado por Netscape con licencia de software libre y líbrate de los virus en Microsoft Internet Explorer y Outlook

Versión para sistemas Windows del navegador libre Mozilla:

Fichero de 11,7 Mbytes que permite instalar en Windows el navegador, lector de correo, etc.

La siguiente generación de navegador Netscape y Mozilla, libre, es FireFox, bájate la versión 1.0.3 para Windows EN INGLÉS. de abril de 2005: [para Linux, 8 Mbytes] o [para Windows, 4 Mbytes] o bien versión 1.0.2 EN CASTELLANO, ("español de España")   [para Linux, 8 Mbytes] o [para Windows 4,8 Mbytes] de marzo de 2005

También puedes descargarlos para cualquier sistema operativo, desde el sitio oficial en:  Sitio web del navegador Mozilla

http://www.mozilla.org/products/mozilla1.x/ 

Versiones de FireFox 0.9r para Windows, Linux, Mac OS X 

PROGRAMA CLIENTE LECTOR DE CORREO que te evitará problemas con virus y spam: Thunderbird, también del proyecto Mozilla.
Fichero de 6 Mbytes con la versión 1.0.2 para Windows en inglés.
Sitio oficial: http://www.mozilla.org/products/thunderbird/  


Descárgate también el conjunto de programas o "suite" Ofimática libre OPEN OFFICE 1.1.4 EN CASTELLANO y otros idiomas, y deja de utilizar Microsoft Office. 
(Tendrás un programa alternativo a Word, Excel, PowerPoint, etc. y que abre documentos con esos formatos y muchos otros, además de poder generar directamente documentos en formato Adobe Acrobat PDF)

Fichero de ¡ 64,6Mbytes! con el instalador de Open Office 1.1.4 para sistemas WINDOWS- Descárgalo en tu disco duro. Libre de virus, por supuesto. Necesitas descomprimirlo con programa WinZip o similar, y luego ejecutarlo. (Nosotros lo hemos bajado de este sitio)

Fichero de ¡ 76,89 Mbytes! con el instalador de Open Office 1.1.4 para sistemas LINUX - Descárgalo en tu disco duro, descomprímelo  y ejecútalo. Libre de virus, por supuesto.  (Nosotros lo hemos bajado de este sitio)

También puedes descargarlo para cualquier sistema operativo, desde el sitio oficial en

http://es.openoffice.org/index.html 

OpenOffice, la alternativa libre y abierta a Microsoft Office


En el siguiente paso, sería bueno dejar de utilizar Microsoft Windows y escoger cualquiera sistema operativo libre basado en GNU/Linux: Debian, Linex (sistema operativo GNU/LINUX desarrollado por la Junta de Extremadura, España), Guadalinex (Sistema operativo GNU/Linux desarrollado por la Junta de Andalucía, España), Mandrake, SuSe, RedHat, etc.

(4/8/04) VERSION FINAL DE LINEX 2004, el sistema operativo Debian GNU/Linux desarrollado en la Junta de Extremadura. AQUÍ MISMO PUEDES DESCARGARTELO  Linex extremeño

Imagen Idel SO CD "colegios" para descargar y grabarla con la opción adecuada de tu programa de grabación de CDs: ocupa 700 Mbytes .Utiliza un gestor de descargas, no lo hagas desde el navegador web.

(30-7-04)  III VERSION CANDIDATA DE GUADALINEX 2004 . AQUÍ MISMO PUEDES DESCARGARTE LA MÁS RECIENTE VERSIÓN DE GUADALINEX 2004, el sistema operativo Debian GNU/Linux desarrollado en la Junta de Andalucía aparecida el 16.7.04  Guadalinex andaluz
Imagen ISO para descargar y grabarla con la opción adecuada de tu programa de grabación de CDs: ocupa 697 Mbytes .Utiliza un gestor de descargas, no lo hagas desde el navegador web.

Hispalinux  Distribúción Debian GNU/Linux   
 


Cursos en Nodo50 para aprender a utilizarlos.   [Formación]   [Software libre] Cursos de GNU/Linux en el Aula de Nodo50: http://www.nodo50.org/cursos    Cursos de GNU/Linux en el Aula de Nodo50: http://www.nodo50.org/cursos

Cursos de Introducción a la ofimática libre: OpenOffice

Cursos de Introducción a GNU/Linux en dos semanas


Explorar Internet sin Internet Explorer es mas seguro  Rebelión  25/7/04

Arnaldo Coro Antich
Cubarte

Mozilla y Opera son dos exploradores de Internet ( browsers , como se les denomina en Ingles) que han ganado adeptos significativamente en los últimos tiempos, pero que desde fines de Junio han experimentado un salto gigantesco en el numero de cibernautas que , asustados ante las ultimas noticias sobre las fallas de seguridad de Internet Explorer, acuden a los sitios Web en donde se pueden descargar estos dos programas para "bajarlos" y sustituir definitivamente al inseguro software de Microsoft.

Desde hace mucho tiempo los "hackers" han advertido que la mejor manera de proteger a las computadoras de la penetración por programas malignos de todo tipo, es simplemente no utilizar Internet Explorer para navegar por la red de redes: Internet.

Por su parte el súper-monopolio de Bill Gates, la Microsoft Corporation de Redmond, Washington, Estados Unidos de América, siempre responde acusando a los fanáticos de las tecnologías de la información y comunicación que se dedican a la búsqueda de las fallas de seguridad en los productos de esa firma.

Microsoft dice que los "hackers" en primer término, y muchos especialistas en informática, simplemente se han dedicado sistemáticamente a dañar el prestigio de la compañía.

Pero , la semana pasada, dando respuesta a una falla de seguridad descubierta en el programa Internet Explorer, no fueron los " hackers" ni los "envidiosos de los logros de Microsoft" los que emitieron un aviso urgente a todos los usuarios del navegador que domina el 95 porciento del mercado, al decir de numerosos expertos.

La falla de seguridad fue publicada en el sitio Web de WIRED, una conocida revista especializada en temas de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación y apenas unas horas mas tarde , la entidad oficial del Gobierno de los Estados Unidos de América que opera bajo el nombre de " Computer Emergency Readiness Team", o sea, grupo de trabajo para la atención a las emergencias en computación, emitió un inusual aviso,en el cual se hace una muy severa recomendación a los usuarios del "Microsoft Internet Explorer" para que cambien de programa de navegacion,y utilicen otro , debido , y aquí citamos textualmente, "a las significativas vulnerabilidades de seguridad" que presentan las tecnologías incluidas en el software creado por Microsoft.

La respuesta del súper-monopolio no se hizo esperar, y llego a los medios masivos a través de Gary Schare, director de la División de Clientes Windows de Microsoft, quien se apresuro a informar a la prensa que el aviso del CERT, como se conoce por sus siglas en Ingles al grupo de trabajo para el manejo de las emergencias en computación, había sido mal interpretado y además se le había dado "demasiada cobertura de prensa".

Procurando entonces no enemistarse con uno de sus mas poderosos clientes y que simultáneamente debía ejercer un control sobre sus actividades, el Gobierno de los Estados Unidos de América, el Sr. Schare declaro : " Microsoft ciertamente respeta el trabajo del CERT para la protección de la Internet y sus usuarios", pero enseguida añadió que en cuanto a considerar el cambio de navegador , era "desafortunado que los artículos publicados mal interpretaran las sugerencias del CERT, por lo que estamos trabajando con esta entidad para clarificar el asunto", afirmo Schare a los periodistas que lo acosaban.

Ahora veamos que sucedió tras el lanzamiento de la alerta por el CERT... Resulta que muchísimos cibernautas experimentados, incluyendo un gran numero de administradores de redes, analizaron cuidadosamente no solo la mas reciente falla de seguridad detectada en el Internet Explorer, sino que se guiaron por los términos de la redacción de la nota de alerta y leyendo entre líneas, se lanzaron a toda velocidad a buscar como descargar desde donde estuvieran disponibles navegadores para Internet que no presentasen los problemas graves de seguridad del Internet Explorer.

En unas horas los sitios WEB donde se pueden descargar navegadores gratuitos como el cada vez mas popular MOZILLA FIREFOX ( www.mozilla.org ), un programa de avanzado de código fuente abierto desarrollado por la Organización Mozilla, surgida de las cenizas de Netscape, después que esta fue adquirida en 1999 por otro gigante de la informática, América On Line ( AOL )..

Las solicitudes de descarga para el MOZILLA FIREFOX comenzaron a incrementarse a partir del momento en que fue emitido el aviso del CERT, y la demanda continua en aumento, según explico el Director de Ingeniería de la Fundación no lucrativa Mozilla, Chris Hoffman. Esta Fundación fue creada hace un año para promover el desarrollo, distribución e implementación de las aplicaciones de Mozilla para el WEB.

El día 1 de Julio de 2004 se registro un pico en el número de descargas nunca antes visto, cuando los preocupados usuarios de Internet Explorer acudieron al sitio de Mozilla en el asombroso número de doscientos mil, el doble de lo que habitualmente se observa.

Hoffman por su parte, declaro que el equipo de trabajo de Mozilla no se había sorprendido ante la alerta de seguridad lanzada por el CERT... de hecho el numero de descargas del Mozilla original y su versión mas reciente FIREFOX, se ha incrementado continuamente desde el pasado otoño, registrándose que el numero de usuarios de esos navegadores gratuitos se duplica cada pocos meses, pues los usuarios que tienen que lidiar con los problemas del Internet Explorer y del sistema Windows han encontrado en Mozilla una buena y económica solución.

Hoffman concluyo sus declaraciones enfatizando que las recomendaciones del CERT reflejan una tendencia que ellos, en la Fundación Mozilla, habían venido observando desde hace largo tiempo.

Por su parte los expertos en Seguridad Informática de varios países apuntan a que Mozilla no da soporte a la plataforma llamada ActiveX por Microsoft, la cual es, en opinión de muchos una de las razones por la que Mozilla es un navegador mas seguro que Internet Explorer. La intención de incorporar ActiveX no era otra que posibilitar a los sitios WEB el añadir multimedia y elementos interactivos, pero ha sido el blanco favorito de los mal intencionados para deslizar programas espías ( Spyware ) en las computadoras, sin que el usuario de las mismas de su consentimiento explicito, es decir, en forma totalmente encubierta, lo que se presta a malos manejos de todas clases.

Patrick Hinojosa, Jefe de Tecnología de Panda Software, una de las mas conocidas firmas dedicadas a la creación software para combatir la penetración de programas malignos de todo tipo, explico que " ActiveX permite que los programas operen en el navegador, lo cual es una parte significativa de la ecuación de seguridad, ya que la mayoría de los usuarios no cierran el permiso al ActiveX por descuido"y continuo se explicación añadiendo que el numero de "parches de seguridad" que han sido emitidos en el caso del navegador Internet Explorer en los últimos meses es realmente muy significativo, aunque no todos tenían que ver con ActiveX, pues se han detectado otras fallas de seguridad no relacionadas con este.

ActiveX es solo una parte de esta historia, según Hoffman, quien señalo que el alto grado de integración o fusión del navegador Internet Explorer con el sistema operativo WINDOWS, y las diferencias entre la arquitectura y configuraciones de seguridad de ambos navegadores, Mozilla e Internet Explorer, explican el por que Mozilla es mucho mas seguro ante cualquier intento de penetración por programas malignos mientras se navega por la Internet.

La alta integración entre el navegador y el sistema operativo de la computadora da ciertamente más poder y hace más conveniente su utilización por parte de los creadores de software y sus usuarios, pero actúa también como una vía de entrada para que los "hackers" puedan hacer su trabajo más fácilmente.

A diferencia de Internet Explorer, el navegador Mozilla demanda que el usuario acepte específicamente y de su aprobación para cualquier situación en que se vaya a realizar una descarga desde Internet o desde una Intranet, así como si se va a instalar algún programa o se van "correr" códigos ejecutables, o cualquier otra operación potencialmente riesgosa.

Una versión de Internet Explorer con toda la larga lista de "parches de seguridad" implantados, hace algo similar, pero Mozilla le lleva la ventaja de parar automáticamente los ataques cibernéticos e impedir que códigos maliciosos corran en la computadora, lo cual ha hecho que Mozilla y FIREFOX sean muchísimo menos vulnerables a los ataques de los hackers que tanto daño hacen a los usuarios de Internet Explorer, los cuales muchas veces ni siquiera llegan a saber que su maquina computadora esta comprometida incluso en cada conexión que realizan a la Internet.

Se calcula que alrededor del 90 por ciento de las computadoras que operan en el mundo lo hacen utilizando sistemas operativos de Microsoft, lo cual crea un ambiente de homogeneidad que resulta una verdadera tentación para los creadores de programas malignos con cualquier finalidad.

El hecho de que Mozilla utiliza el criterio de código abierto para su desarrollo, lo hace mucho mas seguro en opinión de un gran numero de expertos consultados al respecto.

Cada cambio que se hace a las aplicaciones de Mozilla pasa por el análisis de varios especialistas familiarizados con el código del programa, antes de que se permita incorporar los cambios en el producto final que se ofrece para la descarga o se distribuye por discos compactos.

El llamado " código fuente" de Mozilla esta disponible a todo el que lo quiera analizar, algo que Microsoft Corporation se niega totalmente en el caso de todos sus productos, ya que mantiene en el mas absoluto secreto los códigos fuente, impidiendo de esta forma que personas ajenas al monopolio puedan detectar fallas de seguridad antes de lanzar el software al mercado.Ahora, una vez mas los usuarios de WINDOWS XP , el mas reciente sistema operativo de Microsoft, tendrán que " bajar", o sea descargar de un sitio WEB, un nuevo " Servicie Pack", mediante el cual, supuestamente los mas recientes problemas de seguridad del navegador Internet Explorer quedaran resueltos.


Manis en centenar de ciudades el 20 y 21-3-2024 - Cuarto día de movilización estatal contra el genocidio en Palestina

Sitio Web del Núcleo de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid PCM/PCE- http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 14/04/24
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, SUMAR, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China, R.P.]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [CORRUPCIÓN, puertas giratorias,impuestos, transparencia]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo, Movilidad y Soberanía Alimentaria]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia y la autogestión socialista]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES

MANIFIESTO DEL PROYECTO SUMAR:

Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE
Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre EL NÚCLEO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida



Blog de debate NEURONASROJAS.profesionalespcm.org

Muro en Facebook NEURONASROJAS de profesionalespcm.org


Canal en YouTube de profesionalespcm.org

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción


NO PAGUES LA CRISIS

NO A LA GUERRA: El Partido Comunista de España condena el ataque de la Federación Rusa a Ucrania-
NO A LA GUERRA


NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE