SOFTWARE LIBRE 


  
Noticia del día - Cobertura especial en IBLNEWS
   Los gigantes mundiales de la tecnología, contra la Ley española de Internet
   
-
Microsoft, IBM, Vodafone, Nokia... dicen que "frena el comercio y la comunicación"


   
IBLNEWS / REDACCIÓN -
   Monumental varapalo a la Ley de Internet (o LSSICE) promovida por el Gobierno Aznar en España en contra de la opinión de una parte de la comunidad digital española, que había sido tachada hasta hoy de utópica e ignorante. Un grupo de gigantes mundiales de la tecnología, como Microsoft, Vodafone, Oracle, AT&T, Nokia, Verizon e IBM, agrupados en torno a la ICC (International Chamber of Commerce, Cámara Internacional de Comercio) han desautorizado la LSSICE, expresando su preocupación porque, a su juicio, limitará el comercio en Internet.

   La división española de ICC entregó el lunes 25 al Ministro español Josep Piqué la declaración (o statement) donde se expresa claramente el impacto negativo de que "la regulación de contenidos de Internet tiene sobre el comercio electrónico". ICC puso de manifiesto su autoridad al señalar que es la mayor organización mundial privada de empresas, con 8.000 compañías miembros de 140 países. La Comisión de E-business, IT y Telecomunicaciones agrupa a 340 miembros, en su mayoría primeras marcas.

    En una noticia publicada en su sitio web, ICC destaca que la declaración es consecuencia de la decisión del Gobierno español de obligar a todos los sitios web establecidos en España a registrarse, además de obligar a los ISPs locales bloquear el acceso a todos los sitios sites extranjeros que puedan amenazar la defensa nacional de España, el orden público, los derechos de los consumidores u otros valores.

   
Una declaración en el mismo día en que el Ministerio lanza su campaña pro-LSSICE

   
La tesis del Gobierno español, reiteradamente expuesta tanto por la anterior Ministra de Ciencia y Tecnología (Anna Birulés) y su equipo (Baudilio Tomé y Borja Adsuara), como por el actual titular de la cartera (Josep Piqué) y sus dos principales colaboradores en esta materia (Carlos López Blanco y Leopoldo González-Echenique), de que la LSSICE favorece el comercio electrónico en Internet al hacer de la Red un espacio más seguro de negocios, es radicalmente contradicha por la International Chamber of Commerce, al afirmar que la excesiva regulación impuesta actúa como un innecesario freno del e-commerce.

    "La excesiva regulación del contenido de Internet crea destacadas incertidumbres para los negocios que operan en este medio global, y comporta un efecto de enfriamiento en la comunicación comercial", dice la declaración. Textualmente señala: "Excessive domestic regulation of Internet content creates significant uncertainties for business operating in this global medium, and has a chilling effect on commercial communication".

    La declaración de ICC coincidió en el día de ayer con la presentación a cargo del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la campaña informativa en favor de la LSSICE, lo cual hizo más patente, según observadores, la divergencia de posturas entre el Gobierno y buena parte de la comunidad internauta y de negocios.

    Tan pronto saltó la noticia, sobre la media tarde en España, El Debate, foro de opinión de IBLNEWS, se llenó de opiniones congratulándose del hecho.
  
© Copyright. IBLNEWS, 2002. Artículo propiedad de IBLNEWS. Todos los derechos reservados.  

       La noticia en su versión oficial
     New Spanish Internet law will stymie e-commerce

        Declaración íntegra de ICC
     ICC Policy statement on the impact of Internet content regulation.
     La declaración de ICC en formato PDF.
  
       La noticia en español
     Las grandes empresas del sector temen que la LSSICE limite el e-commerce
    
Una coalición global de compañías tecnológicas, entre las que figuran Microsoft, IBM, Vodafone, Nokia y Oracle, han expresado su preocupación por la entrada en vigor en España de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI), suscribiendo una iniciativa de la Cámara de Comercio Internacional (ICC, por sus siglas en inglés) que asegura que la 'Ley de Internet' restringirá el comercico electrónico en España... Leer la noticia completa en IBLNEWS.

       El Ministerio español de Ciencia y Tecnología justifica la LSSICE
     "La ley contradice a la directiva de UE que porque no se incorporó a tiempo"

       El Ministerio español de Ciencia y Tecnología lanza su 'campaña informativa'
    El MCYT lanza una campaña informativa sobre la 'Ley de Internet'
    Nuevo sitio web para promocionar la legislación: www.lssi.es

       El Debate de IBLNEWS
    Opiniones de los usuarios sobre la decisión de ICC.
   OPINA sobre la situación tecnológica en El Debate, el foro de IBLNEWS
© Copyright. IBLNEWS Corp. New York, 2002.

  Antiglobalización  -  Antivirus  -  Archivo Sonoro  -  Argentina  -  Bibliografía/Citas  -  Ciencia - CineColombia -  Contactos / Foro -  Convocatorias  -  Correo recibido  -  Chile  -  Cuba  -  Documentos -  Documentos militante -  Ecología -  Empleo -  Enlaces -  EE.UU. -  Formación -  Fotografía -  HUELGA GENERAL  -  Literatura  - México   Mundo Insurgente -  No Fumar -  Organigrama -  Palestina -  Plan de trabajo -  Prensa -  Problema Español -  Profesionales y Comunistas -  Resoluciones - SIDA - Sexualidad -   Software Libre -  Venezuela -  XVI Congreso Federal y  -  VI Congreso de Madrid
Volver a la página de inicio

Novedades


Agrupación de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid - http://www.profesionalespcm.org 
Los comentarios son bienvenidos
(profpcm@profesionalespcm.org): Carta a profpcm@profesionalespcm.org
Teléfono: (+34) 91 539 20 05 Fax. 91 539 03 37
Domicilio Social: C/Fray Luis de León, 11 - Esc. 2-2º (28012) Madrid. 
Domicilio


  Envíanos tu aportación, o comentarios via formulario.
Recomendado reproducir material citando su procedencia..Impreso en papel reciclado y reciclable
GRACIAS POR NO FUMAR EN LOS LUGARES COMUNES