PRENSA Mundo Obrero en Internet[El Problema Español[CGT]
18.4.04 
Os facilitamos la hoja que estamos repartiendo en los centros de TVE en Madrid, con motivo del referéndum que se ha convocado en contra el acuerdo, que a derivado en Convenio Colectivo, firmado por una parte de la mesa negociadora APLI-UGT y la dirección-SEPI. Este acuerdo es de una gran importancia, en él se establece un nuevo marco laboral y una nueva estructura salarial.  
REFERÉNDUM Y MOVILIZACIÓN EN TVE.
Ante el referéndum de los días 22 y 24 de abril, la Confederación General del Trabajo quiere invitar a los trabajadores de RTVE a participar, expresando su rechazo a los acuerdos firmados por UGT, APLI y la empresa.

En la CGT creemos que hubiera sido necesaria más presión previa a la firma de estos acuerdos, más debate y más asambleas, porque el referéndum, por sí sólo, no puede sustituir a la movilización.

Este referéndum debería ser para rechazar la totalidad de los acuerdos, no una parte de ellos. La redacción de la pregunta, sin embargo, asume parte de los mismos.

Pensamos que esos acuerdos son nefastos. Una de sus muchas consecuencias será una considerable división económica entre la plantilla de RTVE presente y futura; establecerá varios tipos de trabajadores, profundizando en la división social de todos nosotros. Reforzará el poder de la dirección y de la estructura empresarial. Ocasionará una pérdida económica y de derechos muy importante. Producirá más carga de trabajo y presión.

Por eso hay que rechazar esos acuerdos, pero, una vez celebrado el referéndum, que esperamos que sea con ese resultado, los trabajadores tendremos que reunirnos en asambleas, para decidir qué estrategia seguiremos a continuación. Porque el referéndum no será suficiente; sólo con la movilización echaremos abajo esos acuerdos.

POR QUE OTRO SINDICALISMO SE HACE NECESARIO, AFILIATE Y PARTICIPA

Secciión CGT 

CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO

    Sindicato de Artes Gráficas, Papel, Medios de Comunicación y Espectáculos

    tlfnos.- 915334697 - 9151228815 - tve@cgt.es                                    19/4/2004

 


Acta Moderna - Antiglobalización - Bienvenida - Congresos - Contactos - Convocatorias - Cuba - Documentos - Documentos del militante - Enlaces - Organigrama - PALESTINAPlan de Trabajo - Prensa - Profesionales y Comunistas - Resoluciones - Rincón de la fotografía - VENEZUELA
Volver a la página de inicio


Sito Web de la Agrupación de Profesionales del Partido Comunista de Madrid  http://www.profesionalespcm.org 
Los comentarios son bienvenidos
(profpcm@profesionalespcm.org): Carta a listas.difusion@wol.es
Teléfono: (+34) 91 539 20 05 Fax. 91 539 03 37
Domicilio Social: C/Fray Luis de León, 12 - Esc. 2-2º (28012) Madrid. 
Domicilio

Estamos en obras y creciendo. Envíanos tu aportación, o comentarios via formulario.
Recomendado reproducir material citando su procedencia..

Gracias por no fumar en los lugares comunes - http://tobacco.who.int GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES