PRENSA [Mundo Insurgente]

EXPEDIENTE CONTRA LA EMISORA LIBRE DE ORCASITAS

De los compañeros de Radio ELO, en Orcasitas:

Con fecha de 2 de junio de 2004, la D.G. de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, nos comunica, sin previo aviso, la apertura de un procedimiento administrativo sancionador motivado por las supuestas interferencias de nuestra señal a la emisión de RNE 2 en su repetidor de Navacerrada (98.. La apertura de dicho procedimiento puede finalizar en una sanción económica para la E.L.O. entre 30.000-2.000.000 de euros, lo que supondría la automática desaparición de esta asociación y medio de comunicación.

Como parte de nuestra estrategia para afrontar esta situación hemos creído necesario recaban apoyos de colectivos, organizaciones y entidades sociales en general. Por ello, os enviamos un modelo de cartas de apoyo en el que se adjunta más información de la grave situación en la que nos encontramos y que podéis firmar. Os agradecemos tanto la firma como el hecho de que lo mováis para que pueda llegar a la máxima cantidad de organizacionoes posibles. Los grupos legalmente constituidos deberán incluir la firma de su representante legal junto al sello de la entidad. Para aquellos grupos que no estén constituidos legalmente será suficiente con que incluyan el nombre de un/a representante, junto a su D.N.I. y firma.

Todas estas cartas pueden ir adjuntas a las alegaciones que vamos a presentar. Desgraciadamente no disponemos de mucho tiempo. La fecha límite para hacernosla llegar sería el día 24 de junio incluído.

La manera de hacernos llegar la carta de apoyo es a través de correo ordinario a la siguiente dirección:

Radio ELO
Pza. de la Asociación, 3
28041 Madrid.

Si véis que va a ser imposible hacernosla llegar antes del día previsto podéis contactar con nosotros/as a través del teléfono 627981231 (Carlos S.) o el mail radioelo@nodo50.org

Para cualquier duda, comentario o sugerencia que tengáis podéis poneros en contacto con nosotros/as a través del teléfono y mail indicados.

Gracias por todo y un abrazo,

Asamblea de Radio ELO.

--------------------------------------------
TEXTO DE CARTA DE APOYO

Apoyo a Radio ELO 98.6 F.M.

Radio E.L.O. (Emisora Libre de Orcasitas) comienza su andadura en el madrileño barrio de Orcasitas (Madrid) a iniciativa de su Asociación de Vecinos, allá por 1985. La E.L.O. es una entidad sin animo de lucro, asociativa, autofinanciada y autogestionada.

Como recurso integrado en el barrio de Orcasitas y sus redes sociales, la E.L.O. ha sido un lugar de encuentro por el que han pasado centenares de jóvenes; un espacio que ha tratado de potenciar y dinamizar a aquellas entidades sociales y ciudadanas que tienen como vocación la mejora de los barrios y el desarrollo social.

Como radio siempre ha tratado de cubrir las carencias de los medios de comunicación convencionales, defendiendo una comunicación horizontal, crítica y reflexiva. Programas de poesía y teatro, pasando por hip-hop y música electrónica, flamenco... (cuando nadie apostaba por ellas); programas de contenido social e informativo, con un discurso alternativo al que normalmente puede ser escuchado... Todos ellos han sido y son la auténtica razón de ser de este pequeño medio.

La E.L.O., al igual que el resto de emisoras libres, comunitarias y culturales de todo el estado, siempre ha desarrollado su actividad comunicativa sin licencia, dado que en ningún momento la administración competente ha dado pié a una posible regulación, aunque sí ha habido compromisos y expectativas no cumplidas. El desarrollo de su actividad sin papeles ha provocado una situación de indefensión y marginación total, siempre condicionada por la amenaza de posibles sanciones, presiones de las grandes emisoras comerciales, etc.

Desde Radio E.L.O. pensamos que nuestra actividad, pese a no ser reconocida por parte de la administración, constituye una labor social necesaria y legítima que en ningún caso puede ser penalizada, como se pretende. Entendemos que se ha podido producir un intento de callar una expresión libre por parte del anterior equipo de gobierno, al no haber avisado previamente al inicio del procedimiento sancionador.

Ante esta situación, la entidad abajo firmante se solidariza con la actual y difícil situación de Radio ELO, reconociendo la labor que ésta desarrolla y en consecuencia exige la anulación de los efectos que la apertura del procedimiento sancionador pueda provocar.

Organización: ...........................................
Firma y sello:

17.6.04

Dentro del acoso de la administración a medios de comunicación alternativos, en los últimos días, la persecución la han dirigido a Radio Elo emisora que emitimos desde Orcasitas - Madrid, en el 98,6 FM. Por ello hemos iniciado de forma urgente un reconocimiento al proyecto de Radio Elo como medio de comunicación. Os pedimos vuestro a apoyo, firmando la hoja que va en adjunto, como persona individual o como representante de  colectivo, asociación y organización. Esperamos vuestros apoyos en:
Radio Elo Pza de la Asociación 3 28041 Madrid -España

e-mail: radioelo@nodo50.org

Gracias por vuestra difusión y apoyo

Jose Daniel Lopez

----

Si a alguien no le llega la hoja que no dude en pedirnosla a  radioklara@radioklara.org

Escucha Ràdio Klara en internet: http://www.radioklara.org/emision.m3u

Visita la web de Ràdio Klara: http://www.radioklara.org

¿Y tú por qué no te anuncias en Ràdio Klara? Consulta nuestras tarifas y te sorprenderás comercial@radioklara.org

RÀDIO KLARA - 104.4 F.M. VALÈNCIA

Expediente contra Radio ELO- Madrid

Anarquismo - Antiglobalización  -  Antivirus  -  Archivo Sonoro  -  Argentina  -  Bibliografía/Citas  - Brasil - CGT - CCOO -   Ciencia - CineColombia -  Contactos / Foro - Convenios ColectivosConvocatorias  - Convocatorias defensa FERROCARRIL  -  Correo recibido  -  Chile  -  Cuba  -  Documentos -  Documentos militante -  Ecología -  Economía -  Empleo -  Enlaces -  EE.UU. Esperanto e Izquierda -  EuropaFormación -  Fotografía - HumorHUELGA GENERAL  - Infancia - LegislaciónLiteratura Marxismo - Memoria HistóricaMéxico - Mujer-   Mundo Insurgente - Mundo del Trabajo -   No Fumar -  Organigrama -  Palestina -  Plan de trabajo -  Prensa -  Problema Español -  Profesionales y Comunistas -  República Española -   Resoluciones  - Rusia - Sáhara Occidental - Salud - SIDA - Sexualidad -   Software Libre - [TERROR Y MANIPULACIÓN 11M  Venezuela -  XVI Congreso Federal y  -  VI Congreso de Madrid - Yugoslavia
Volver a la página de inicio

Sito Web de la Agrupación de Profesionales del Partido Comunista de Madrid  http://www.profesionalespcm.org
Los comentarios son bienvenidos
(profpcm@profesionalespcm.org): Carta a listas.difusion@wol.es
Teléfono: (+34) 91 539 20 05 Fax. 91 539 03 37
Domicilio Social: C/Fray Luis de León, 12 - Esc. 2-2º (28012) Madrid.

Envíanos tu aportación, o comentarios via formulario. PAGINA PRINCIPAL DE WWW.PROFESIONALESPCM.ORGINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB
Recomendado reproducir material citando su procedencia..

Gracias por no fumar en los lugares comunes - http://tobacco.who.int GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES