Colectivo Baltasar Gracián

Indice de sección Formación / Educación 


Me gustan los estudiantes, 
pues son la levadura;
el pan que saldrá del horno,
con toda su sabrosura,
para la boca del pobre que come con amargura.

Mercedes Sosa, cantautora argentina, "Me gustan los estudiantes"
(tema musical en formato MP3, 3 Mb)


"Instrúyanse, porque necesitaremos toda nuestra inteligencia...
Conmuévanse, porque necesitaremos todo nuestro entusiasmo..
 y Organícense, porque necesitaremos de toda nuestra fuerza"

Gramsci 

  [El Problema Español]

Queridos amigos,

las últimas semanas han sido pródigas en acontecimientos, alguno tan doloroso y despiadado como los atentados del 11 de marzo en Madrid. La ciudadanía ha reaccionado con vigor y voluntad solidaria, con calma y con deseos de cambiar las cosas. Ahí estamos. Ahora hemos cambiado de gobierno y, tal vez, podamos iniciar un camino de diálogo racional y de vigor ciudadano.

Para intentar cambiar las cosas, precisamente, en un terreno en que están especialmente torcidas, el de la educación, el colectivo Baltasar Gracián ha escrito una "carta abierta" dirigida a todas las organizaciones interesadas, incluidos los partidos políticos, los sindicatos y el nuevo gobierno. No queremos tampoco dejar de llegar a quienes, individualmente, pueden estar también preocupados por el incremento de la injusticia social en el terreno educativo y por la deriva destructiva a que se está viendo abocada la enseñanza pública en España (y, en general, en los países de la Unión Europea).

Por eso os enviamos esta "carta abierta", que pide una reflexión colectiva y un debate abierto, en los que deberían participar todas las organizaciones y particulares verdaderamente interesados en la reconstrucción de la enseñanza pública (lema, como sabéis, de nuestro colectivo).

Por favor, reflexionad sobre ello y, si os parece bien, enviadnos vuestra opinión sobre lo que decimos: sobre si hay que hacer esa reflexión colectiva para llegar a acuerdos básicos de reconstrucción y acerca de cómo os parecería que se podría iniciar ese debate. A todos los niveles, en cualquier nivel.

Saludos.

Salustiano Martín (por el Colectivo Baltasar Gracián)

DOCUMENTO de 3 páginas "CARTA ABIERTA  DE 17.4.04 DEL COLECTIVO" en formatos:
MS Word (34 Kbytes) -  RTF  y Open Office   (21 Kbytes) -  Adobe Acrobat PDF  (81 Kbytes)


  Antiglobalización  -  Antivirus  -  Archivo Sonoro  -  Argentina  -  Bibliografía/Citas  -  Ciencia - CineColombia -  Contactos / Foro -  Convocatorias  -  Correo recibido  -  Chile  -  Cuba  -  Documentos -  Documentos militante -  Ecología -  Empleo -  Enlaces -  EE.UU. -  Formación -  Fotografía -  HUELGA GENERAL   - LegislaciónLiteratura  - México   Mundo Insurgente -  No Fumar -  Organigrama -  Palestina -  Plan de trabajo -  Prensa -  Problema Español -  Profesionales y Comunistas -  Resoluciones - SIDA - Sexualidad -   Software Libre -  Venezuela -  XVI Congreso Federal y  -  VI Congreso de Madrid
Volver a la página de inicio

Novedades


Sito Web de la Agrupación de Profesionales  y Técnic@s del Partido Comunista de Madrid  http://www.profesionalespcm.org 
Los comentarios son bienvenidos
(profpcm@profesionalespcm.org): Carta a profpcm@profesionalespcm.org

Envíanos tu aportación, o comentarios via formulario.
Recomendado reproducir material citando su procedencia..Impreso en papel reciclado y reciclable