ESTADOS UNIDOS continúa atacando Irak

Iraq no ha caído, la lucha contra la ocupación norteamericana va a comenzar

Según los norteamericanos el régimen iraquí habría caído y el pueblo iraquí habría sido "liberado". De hecho, la guerra contra la ocupación norteamericana no ha hecho mas que empezar.

DAVID PESTIEAU

            Tras doce años de embargo y tres semanas de bárbaros bombardeos, el centro de Bagdad ha sido invadido por el ejército de ocupación y de agresión norteamericano. La superioridad tecnológica y las armas de destrucción norteamericanas han ganado momentáneamente una posición favorable. El ejército ha perpetrado verdaderas masacres para imponer un régimen títere dispuesto a vender a las multinacionales norteamericanas las riquezas. Bush acusaba a Sadam de ser un bruto violento. Pero hoy el mundo entero ve, una vez más, Bagdad destruida bajo las bombas norteamericanas, tras causar centenares de muertos y miles de civiles heridos (hoy, cien por hora). Los médicos belgas Geert Van Moorter (STOP USA) y Colette Moulaert (PTB) también hoy han sido testigos: "No se trata de una liberación sino de un descomunal baño de sangre. Son incontables los heridos y muertos que hay en el hospital. Hasta las ambulancias y autobuses de civiles han sido salvajemente ametrallados"

            Pero el grito de Colette y Geert desde Bagdad también es el de la inmensa mayoría del pueblo iraquí en estos difíciles momentos. "No nos vamos a dejar hacer por esos crápulas del ejercito norteamericano". Hasta las televisiones han tenido que dejar escapar escenas en las que los soldados norteamericanos tenían que escuchar los Yankee go home.

            El supuesto entusiasmo popular es muy relativo. La caída de la estatua de Sadam en el centro de Bagdad estuvo orquestada por los norteamericanos que  proporcionaron grúas y material para llevarla a cabo. Hasta la CNN ha tenido que reconocer que las manifestaciones de alegría eran muy limitadas: menos de 2000 personas se manifestaron durante la jornada. La inmensa mayoría de la población se esconde dentro de sus casas. Los pillajes también fueron alentados por el ejército de EEUU para crear el caos y la anarquía en la ciudad. Y para justificar a medio plazo la ocupación norteamericana de Iraq. Según el corresponsal británico de Financial Times los militares norteamericanos han transportado a Najaf a una milicia de la oposición iraquí (Coordinación Iraquí para la Unidad Nacional) que ha organizado los pillajes cuando la mayoría de la población iraquí se oponía a ellos. También en Bagdad los norteamericanos han hecho entrar a centenares de opositores iraquíes pro-Bush. No nos sorprenderíamos de saber que las imágenes de la pretendida liberación de Bagdad llevaban a escena a estos opositores.

            Si los pro-norteamericanos comparan la liberación de Bagdad con la de Bruselas en 1944, nosotros más bien la comparamos con la conquista nazi de Bruselas en 1940. Ahí también los nazis encontraron a centenares de belgas para darles la bienvenida como libertadores, incluido el presidente del Partido Socialista de la época.

            Si bien hoy la batalla de Bagdad está quizá momentáneamente perdida, la guerra está lejos de ser ganada por los norteamericanos. En primer lugar, continúa habiendo resistencia iraquí en varios barrios de Bagdad. Y el ejército iraquí sigue controlando partes del centro y norte de Iraq. Ningún general, ningún coronel, ningún ministro se ha rendido todavía ni ha sido encontrado por las tropas norteamericanas. Así pues, no hay que excluir una contra-ofensiva iraquí.

            Más fundamental aún, la inmensa mayoría de la población odia a EEUU y tarde o temprano, la resistencia va a reaparecer y a reorganizarse. Aun cuando el ejército y el régimen actual ya no estén allí., Bagdad nunca estará completamente seguro para los norteamericanos.

            La guerra contra la ocupación de EEUU no ha hecho más que empezar y se va a extender al conjunto del mundo árabe. EEUU ya ha anunciado sus próximos objetivos: Siria, Irán y Corea del Norte. Este miércoles por la tarde [9 de abril de 2003] Rumsfeld ha prometido a Siria la misma suerte que Iraq si continúa oponiéndose a EEUU.

            Hay que parar, más que nunca, la máquina de guerra: ¡STOP EEUU; ejército de EEUU, fuera de Oriente Medio!

            Hoy el pueblo iraquí nos necesita en su resistencia a la ocupación de EEUU, como el pueblo palestino y todos los pueblos amenazados por el imperialismo. Lo único que esta pseudo-victoria norteamericana va a hacer es centuplicar la resistencia en el mundo árabe y en otros lugares. La guerra contra la ocupación de EEUU será larga pero con el apoyo de los pueblos del mundo, vencerá. Quien busca la paz en la justicia no puede menos que apoyar completamente las resistencias de los pueblos iraquí y palestino.


David Pestieau, www.solidaire.org 

Bruselas, 9 de abril, 22h.



Para contrarrestar la guerra psicológica cuyo objetivo es minar la moral de todos aquellos que en el mundo se oponen a esta guerra ilegal y bárbara, difundid los mensajes de Colette Moulaert y Geert Van Moorter, y difundid este artículo. Véase: www.solidaire.org


Antiglobalización  -  Antivirus  -  Archivo Sonoro  -  Argentina  -  Bibliografía/Citas  -  Ciencia - CineColombia -  Contactos / Foro -  Convocatorias  -  Correo recibido  -  Chile  -  Cuba  -  Documentos -  Documentos militante -  Ecología -  Empleo -  Enlaces -  EE.UU. -  Formación -  Fotografía -  HUELGA GENERAL   - LegislaciónLiteratura  - México   Mundo Insurgente -  No Fumar -  Organigrama -  Palestina -  Plan de trabajo -  Prensa -  Problema Español -  Profesionales y Comunistas -  Resoluciones - SIDA - Sexualidad -   Software Libre -  Venezuela -  XVI Congreso Federal y  -  VI Congreso de Madrid
Volver a la página de inicio

Novedades


Sitio Web de la Agrupación de Profesionales y Técnicos  del Partido Comunista de Madrid - http://www.profesionalespcm.org 
Los comentarios son bienvenidos
(profpcm@profesionalespcm.org): Carta a profpcm@profesionalespcm.org
Teléfono: (+34) 91 539 20 05 Fax. 91 539 03 37
Domicilio Social: C/Fray Luis de León, 11 - Esc. 2-2º (28012) Madrid. 

Envíanos tu aportación, o comentarios via formulario.
Recomendado reproducir material citando su procedencia..

Gracias por no fumar en los lugares comunes - http://tobacco.who.int GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES