ESTADOS UNIDOS
BOLETÍN ARMAS CONTRA LAS GUERRAS - NÚMERO 29 - 21.12.03 - URANIO UTILIZADO EN AFGANISTÁN.

Los resultados de las investigaciones del UMRC, Uranium Medical Reseach Center, sobre la contaminación radiactiva en Afganistán muestran niveles muy elevados en civiles enfermos y sanos. Demuestran que la contaminación no es debida al mal llamado "uranio empobrecido".

Alfredo Embid.

En anteriores números de la Revista de medicina holística (nº 64) y en anteriores boletines de "armas contra la guerra" ya hemos presentado al Profesor Asaf Durakovic, coronel del ejército USA, médico, experto del Pentágono en contaminación radiactiva.

Sus investigacionenes tuvieron dificultades como la pérdida de pruebas analíticas de sus pacientes, tuvo que sufrir amenazas, su coche fué saboteado varias veces... etc.

¿Por qué?.

Por haber violado la censura en la ciencia y el pacto de silencio que clasificaba al síndrome del Golfo como estrés pos-traumático. Simplemente por haber cumplido con su obligación ética como médico de atender a los veteranos enfermos.

Pero sobre todo, por haber demostrado que su contaminación radiactiva incluia U236, lo que probaba que no era sólo debida al "uranio empobrecido" término elaborado por el lobby nuclear.

Durakovic no pudo asistir a la Conferencia de Hamburgo. Días antes de la conferencia nos transmitió sus últimos trabajos sobre la contaminación radiactiva en Afganistán que presenté en dicha conferencia brevemente.

Durakovic preside el UMRC, Uranium Medical Reseach Center, que es el único centro del mundo especializado e independiente en analizar la contaminación radiactiva con las tecnologías más modernas (presentado en la revista en el nº 79 sección de asociaciones, ver contacto al final) ).

El UMRC está realizando otros estudios de campo actualmente en la población civil de Irak, Gaza, West Bank, los balcanes y nuevas áreas de Afganistán.

Como ya hemos informado en nuestros números anteriores nº 68, 69 y 70 de la revista, sus primeras mediciones sobre el terreno encontraron radiactividad en las muestras humanas y medioambientales.

Sus datos más recientes ya publicados (ver contacto al final) confirman una impresionante contaminación radiactiva en Afganistán.

Demuestran, mediante un análisis muy detallado, buscando 4 isótopos de uranio que las muestras recogidas contienen U236.

Este es una forma de uranio isótopo que no existe en la naturaleza, al menos antes de que se iniciase la contaminación radiactiva de esta.

La presencia de U236 demuestra incuestionablemente que el armamento utilizado en Afganistán es muy peligroso y no estaba constituido sólo por el mal llamado "uranio empobrecido" (UE).

El UE sólo puede contener los isótopos presente en las formas naturales del uranio. A saber: U 238, 235 y 234.

Esta conclusión no es nueva y ha sido corroborada por numerosos estudios anteriores que hemos ido publicando desde el mº 61 de la revista de medicina holística.

Lo que sí es nuevo es que las medidas rigurosas hechas con la mejor tecnología: "multicollector, inductively coupled plasma ionization mass spectrometry" sobre la gente de Afganistán de Jalalabad, Spin Gar, Tora Bora y Kabul, muestran una contaminación en todos las muestras de orina recogidas en personas enfermas más de 200 veces superior a los grupos testigo de la población Afgana.

Los síntomas que presentaban los enfermos eran: debilidad física, cefaleas, dolores musculoesqueléticos, alteraciones respiratorias, fiebre, tos seca persistente, dolor en el pecho, síntomas gastrointestinales, síntomas neurológicos, pérdida de memoria, ansiedad y depresión.

Pero también los civiles Afganos que no estaban enfermos, mostraban tasas de eliminación radiactiva muy superiores a los de otros grupos de control. Por ejemplo los veteranos de la guerra del golfo, etc.

Los análisis realizados por el UMRC muestran también una contaminación radiactiva del terreno y del agua de Afganistán.

Los autores recomiendan estudios sobre transformaciones neoplásicas, cánceres, apoptosis celular y mutagénesis.

Esto quiere decir que los EEUU utilizarón en grandes cantidades, nuevas armas radiactivas que no eran de uranio empobrecido durante su ataque a Afganistán como ya habíamos predicho en 2002 del número 66 de la revista de Medicina Holística.

Armas radiactivas de destrucción masiva prohibidas por las legislaciones internacionales vigentes.

Armas que aumentarán los cánceres, los monstruos y los abortos en las generaciones futuras de la población afgana.

Este estudio confirma los hallazgos de U236 en muestras de suelo del sur de los Balcanes y la presencia de partículas radiactivas muy pequeñas. Las muestras recogidas en Kosovo contienen cientos de partículas en cantidades del orden del miligramo de suelo contaminado, con un 50% de partículas que poseen un diámetro inferior a 1'5 micras (milésimas de milímetro) y la mayoría de las otras interiores a 5 milésimas de milímetro.

Esto corrobora nuestras advertencias que venimos haciendo desde principios del año 1961 (nº 61 de la revista de medicina holística). La contaminación radiactiva no sólo afectará a la población de Afganistaán, Irak o Yugoslavia y las personas que vivan en estas regiones, militares incluidos.

Estas armas contaminarán todo el planeta con partículas radiactivas invisibles de milésimas de milímetro o incluso menores que se difundirán inevitablemente a todas partes por los vientos y las aguas que se comunican universalmente.

Undiagnosed Illnesses and Radioactive Warfare. Asaf Durakovic, Uranium Medical Research Center, Washington D.C., USA

Croatian Medical Journal, Octubre 2003; Vol 44, No 5, pages: 520 532.

Abstract, resumen del trabajo:

La contaminación interna con uranio empobrecido (DU) y sus isótopos ha sido detectada en veteranos de la guerra del golfo Británicos, Canadienses, y Estadounidenses, tras 9 años después de su exposición por inhalación de polvo radioactivo en la primera guerra del Golfo pérsico Gulf War I.

Los isótopos de DU han sido también identificados en veteranos a los que se les ha hecho la autopsia, en sus tejidos de pulmón, hígado, riñones y huesos.

En el suelo las muestras de Kosovo revelan que hay cientos de partículas, la mayoría menores de 5 micras, encontradas en cantidades de miligramos.

La Guerra del Golfo I Gulf War I en 1991 expandió unas 350 toneladas métricas de DU depositadas en el medio ambiente y unos 3-6 millones de gramos de DU como aerosol liberados en la atmósfera.

Su legado es el síndrome del Golfo, (Gulf War disease, Gulf War syndrome): Un síndrome complejo, progresivo, incapacitante y multiorgánico de alteraciones sistémicas.

Los síntomas incluyen fatiga incapacitante, dolores musculoesqueléticos y dolores articulares, cefaleas, alteraciones neuropsiátricas, cambios en la afectividad, confusión, problemas visuales, cambios en la marcha, pérdida de memoria, limfoadenopatías, debilidad respiratoria, impotencia. alteraciones morfológicas y funcionales del aparato urinario.

La etiología de estas enfermedades parece concordante con nuestras observaciones.

Tras la operación en Afghanistán llamada Anaconda (2002), el equipo del UMRC ha estudiado sobre el terreno a la población de Jalalabad, Spin Gar, Tora Bora, y de Kabul, ha identificado a civiles con síntomas similares a los del los veteranos de la guerra del Golfo .

La orina de 24 horas de 8 sujetos enfermos ha sido recogida con los siguientes criterios:

1) el comienzo de sus síntomas tras los bombardeos.

2) su presencia física en las areas bombardeadas.

3) las manifestatciones clínicas.

Los sujetos del grupo de control fueron seleccionados entre los residentes de áreas no bombardeadas que no padecian síntomas.

Todos los ejemplos fueron analizados en cuanto a su concentración de 4 isotopes de uranio: 234U, 235U, 236U y 238U, con un multicollector, inductively coupled plasma ionization mass spectrometry.

Los primeros resultados de la provincia de Jalalabad revelarón una excreción urinaria de uranio total en todos los sujetos significativamente superior a los valores en la población no expuesta.

Los análisis de las proporciones isotópicas identificadas muestran que la contaminación no es debida a uranio empobrecido.

Los estudios de las muestras recolectadas en el 2002 revelan concentraciones de uranio más de 200 veces superiores.

Estas concentraciones son más altas en las regiones de Tora Bora, Yaka Toot, Lal Mal, Makam Khan Farm, Arda Farm, Bibi Mahro, Poli Cherki, y en el aeropuerto de Kabul, en comparación con el grupo de control de la población.

Los niveles de Uranio en las muestras de tierra de los lugares bombardeados muestran niveles dobles o triples de las concentraciones en el mundo. Niveles de 2 a 3 mg/kg y concentraciones en el agua con niveles significativamente más altos de los permisibles según la Organización Mundial de la Salud (World Health Organization).

Estas nuevas evidencias indudablemente colocan el problema de la prevención y la solución de la contaminación radiactiva en primer plano de nuestras prioridades.

Undiagnosed Illnesses and Radioactive Warfare

Asaf Durakovic.

Croatian Medical Journal CMJ, October 2003; Vol 44, No 5, pages: 520-532

Contactos y referencias:

[Resumen, Abstract] se puede encontrar en inglés en:

http://www.cmj.hr/index.php?P=3013 

[El texto completo en - PDF] se puede encontrar en inglés en: http://www.cmj.hr/index.php?D=/44/5/520 

El contacto con la revista Croatian Medical Journal CMJ es:

cmj@mamef.mef.hr 

El contacto Web con el UMRC Uranium Medical Research Center es

www.umrc.net 

El mail del Uranium Medical Research Centre es:

info@umrc.net 

El contacto con el Dr. Durakovic es:

asaf@umrc.net 

 

El contacto con nosotros es:

Alfredo Embid.
AMC / ASOCIACIÓN DE MEDICINAS COMPLEMENTARIAS
C/ Prado de Torrejón, 27
28224 Pozuelo de Alarcón, Madrid
Tfno. 91 351 21 11
Fax. 91 351 21 71
Correo-e: amcmh@amcmh.org 
Web: www.amcmh.org 

 


Antiglobalización  -  Antivirus  -  Archivo Sonoro  -  Argentina  -  Bibliografía/Citas  -  Ciencia - CineColombia -  Contactos / Foro -  Convocatorias  -  Correo recibido  -  Chile  -  Cuba  -  Documentos -  Documentos militante -  Ecología -  Empleo -  Enlaces -  EE.UU. -  Formación -  Fotografía -  HUELGA GENERAL   - LegislaciónLiteratura  - México   Mundo Insurgente -  No Fumar -  Organigrama -  Palestina -  Plan de trabajo -  Prensa -  Problema Español -  Profesionales y Comunistas -  Resoluciones - SIDA - Sexualidad -   Software Libre -  Venezuela -  XVI Congreso Federal y  -  VI Congreso de Madrid
Volver a la página de inicio

Novedades


Sitio Web de la Agrupación de Profesionales y Técnicos  del Partido Comunista de Madrid - http://www.profesionalespcm.org 
Los comentarios son bienvenidos
(profpcm@profesionalespcm.org): Carta a profpcm@profesionalespcm.org
Teléfono: (+34) 91 539 20 05 Fax. 91 539 03 37
Domicilio Social: C/Fray Luis de León, 12 - Esc. 2-2º (28012) Madrid. 

Envíanos tu aportación, o comentarios via formulario.
Recomendado reproducir material citando su procedencia..

Gracias por no fumar en los lugares comunes - http://tobacco.who.int GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES