ECOLOGÍA

Zona Verde: querella criminal contra el Ayuntamiento de Madrid.

Estimados compañeros,
                                  acabo de visitar vuestra página. Soy vecino de Carabanchel, procuro editar una revistita informativa y he encontrado a medio camino el problema de la invasión de la actividad privada en el Parque de San Isidro, bajo la cubierta de la Iglesia a través de la Sacramental de Santa María.
     Por todo lo que ha salido a flote en entrecortadas informaciones, porque desgraciadamente aun no estoy al 100 % con el tema de la puesta en la calle de la revista (La Pértiga), pareciera ser que: en los últimos dies años el Ayto. ha acondicionado disposiciones yreglamentos para eludir la validez de leyes protectoras de los Espacios Verdes Singulares, figura del Plan General de Ordenamiento Urbano que promueve la integridad de los mismos. Si ésto es así, es evidente, según mi lego y pasiego entender, que es posible paralizar su aplicación exigiendo a la justicia que se haga cargo de la situación. Mañana, 19-9, a las 12 horas plantearán las AA.VV., y posiblemente la oposición política, una querella criminal ante la misma. Yo me digo, en éstos actos se suelen hacer cosas que a veces, tienen una actitud un poco ladina. Si la querella no plantea el viciamiento de fondo de la situación, el resultado será la desestimación del juez. Otro tema a tocar en la querella es el enmascaramiento de la situación: la iglesia plantea su titularidad pero en los hechos, allí funcionará Interfunerarias, es decir, se trata de la apropiación de espacio verde por parte de la actividad privada, hecho totalmente prohibido por el PGOU. Otro tema a tocar es la funcionalidad de la administración: las elecciones les confían elementos sociales, como los espacios verdes, para actuar en beneficio de la ciudadanía. El Parque de San Isidro es un espacio histórico, ciudadano de Madrid, no sólo de Carabanchel. En sí mismo, no es un espacio demasiado grande: sin embargo se legisla y actúa administrativamente para reducir en casi una sexta parte su superificie en beneficio de la propiedad privada (de la iglesia) y de la actividad lucrativa de la empresa privada, Interfunerarias.
Desde la perspectiva política, este es un hecho demasiado grueso com para dejarlo pasar. Una forma de cuestionar el poder municipal y de alguna forma proponer su mala y hasta delictiva administración, postulándose como alternativa por parte de la oposición, es justamente cuestionando ésta actuación e invalidándola.
Os ruego traladeís ésta hostiria a quién entienda de ella.
La Pértiga - CEBM 

bandamartinez@navegalia.com 

Sito Web de la Agrupación de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid  http://www.profesionalespcm.org 
Los comentarios son bienvenidos
(profpcm@profesionalespcm.org): Carta a profpcm@profesionalespcm.org
Teléfono: (+34) 91 539 20 05 Fax. 91 539 03 37
Domicilio Social: C/Fray Luis de León, 12 - Esc. 2-2º (28012) Madrid. 
Domicilio

  Envíanos tu aportación, o comentarios via formulario.
Recomendado reproducir material citando su procedencia..Impreso en papel reciclado y reciclable