L A   I Z Q U I E R D A   A   D E B A T E 

12 de mayo del 2002

 

Queridos camaradas:
 
                             El presente correo es para sugerir un par de artículos que creo pueden servir para un interesante debate el primero de ellos es "Dilemas del comunismo a caballo entre dos épocas" de Joan Tafalla y Joaquín Miras se puede encontrar en www.rebelion.org/izquierda/jmiras260202.htm  y la respuesta a éste "¿Marxismo o anarquismo?" de Albert Escusa y que se puede encontrar en www.rebelion.org/izquierda/escusa290402.htm.
 
                               También se publicado un trabajo muy interesante de J.Tafalla y J. Miras en la revista "El Viejo Topo" de Mayo de 2002, que yo sepa no está disponible de momento en internet, el trabajo se titula "La educación del educador" y se inscribe en un debate que se desarrolla en esta revista con sucesivos artículos por parte entre otros de: Higinio Polo, Manuel Monerero, Ferrán Gallego, Javier Navascués y Gaspar Llamazares.
 
                                Joaquín Miras es filólogo y Joan Tafalla maestro de primaria, ambos son ex-militantes del PSUC y del PCC, y en la actualidad son integrantes de la corriente Rojos/Roges de  EUIA,  la caracteristica principal de sus trabajos es la concepción del marxismo como teoría de la democracia radical, fundada esta principalmente en la tradición de la Revolución Francesa. En esta línea de pensamiento J.Miras es autor del libro "Repensar la política, refundar la izquierda" (prólogo de J.Tafalla) edit. El Viejo Topo, 2002. 
                      
                                                                                             Salud
                                                    
                                                                                    Carlos M. Gutiérrez.

Acta Moderna - Antiglobalización - Bienvenida - Congresos - Contactos - Convocatorias - Cuba - Documentos - Documentos del militante - Enlaces - Organigrama - PALESTINAPlan de Trabajo - Prensa - Profesionales y Comunistas - Resoluciones - Rincón de la fotografía - VENEZUELA
Volver a la página de inicio


Los comentarios son bienvenidos (profpcm@profesionalespcm.org): Carta a profpcm@profesionalespcm.org
Teléfono: (+34) 91 539 20 05 Fax. 91 539 03 37
Domicilio Social: C/Fray Luis de León, 12 - Esc. 2-2º (28012) Madrid. 
Domicilio

Estamos en obras y creciendo. Envíanos tu aportación, o comentarios via formulario.
Recomendado reproducir material citando su procedencia..Impreso en papel reciclado y reciclable