MANIFIESTO CORRIENTE ROJA
(aqui Mensaje introductorio de Nines Maestro)

Querid@s compañer@s 
Con la primavera, como la República, ha llegado la constitución de Corriente Roja como corriente estatal estable en IU. Estamos dando todavía los pasos formales, pero Susana ya anunción la voluntad de crearla en el Consejo Político Federal del día 21 de abril. Muchas veces, tras la VI Asamblea de IU, hemos hablado de su necesidad pero hasta ahora, por diferentes motivos, no se han dado las condiciones necesarias. Ahora es indispensable. 
* La "preparación" de las próximas municipales y autonómicas, con la alternativa convertida en un eslogan vacío y buscando alianzas que serían "contra natura" en el caso de que estuviéramos dispuest@s a poner en práctica lo que decimos. 
* El intento de domesticar y utilizar con fines electorales el movimiento de movimientos, mediante foros sociales - modelo "unidad de la izquierda" - cuyos componentes creen que el movimiento antiglobalización se reduce a la Tasa Tobin. En este marco se inscriben las últimas convocatorias por Palestina (en Madrid y Sevilla, que yo sepa) con PSOE, CCOO y UGT, en las que se arrastran los principios y hasta la dignidad en manifiestos cuyos contenidos son sencillamente indecentes. 
* Los demoledores resultados de las elecciones francesas que, por enésima vez, (pactos PSOE-IU, Olivo, alianza PSD- Verdes en Alemania, etc, etc.) sancionan la derrota del reformismo neoliberal "progresista" y muestran la urgencia de construir referentes políticos alternativos que, para ser creíbles, tienen que cuestionar el sistema. 
* La ¿próxima? huelga general que tenemos que convertir en una auténtica sacudida de este pueblo que está dormido, pero no muerto. El objetivo de incorporar a la misma, de diferentes formas e impidiendo sanciones, a l@s precari@s, parados, emigrantes.., el papel a jugar por las asambleas de trabajador@s contra la globalización capitalista (que por, cierto, urge crear donde no se hayan constituído). En Italia, hablaban de huelga general y generalizada. Y, sobre todo, preparar el "después" de la huelga... 
Hay mil razones para Corriente Roja, sin olvidar la más importante: evitar que se siga perdiendo- o continúe sin venir - tanta gente que sólo busca coherencia y un lugar en la pelea. 
En fin, tenemos la herramienta en nuestras manos, pero sólo servirá si la ponemos en movimiento. La tarea inmediata es buscar personas que lo suscriban para hacer la presentación pública a nivel estatal. Necesitamos gente con responsabilidades en IU, pero también gente que no es de IU, de movimientos sociales, movimiento obrero, universidad,...Es vital que l@s jóvenes, no solamente estén, sino que hagan suya Corriente Roja. 
Creemos que la presentación pública debe ser un primer paso en el desarrollo, al que deben seguir convocatorias para debatir sobre la criatura y todo lo que surja, con nuestr@s compañer@s del movimiento antiglobalización, de las asambleas de trabajador@s, etc. 
Queremos tener el manifiesto editado para la mani del 19 de mayo en Madrid. El logotipo, una sencilla, hermosa y unitaria bandera roja -, estará pronto. Para éso y muchas otras cosas, reuniones, etc, necesitaremos tener algunos fondos. Vamos a abrir una cuenta, de la que ya os daremos noticia. 
Pretendemos, dentro de nuestras limitadas posiblidades que nuestra palabra se oiga públicamente, ante diferentes acontecimientos,...Otro tanto habría que hacer en cada lugar. Veremos cómo nos comunicamos y difundimos nuestras ideas. Mientras tanto, la actualización y ampliación de los correos es importante, porque es evidente que hay que hacer una lista.. 
Parecería que Silvio Rodriguez escribió para hoy eso de..."la era esta pariendo un corazón, no puede más, se muere de dolor y hay que acudir corriendo pues se cae el porvenir".... 
Salud y abrazos. Nines 


VOLVER AL MANIFIESTO CORRIENTE ROJA EN IU

 


Acta Moderna - Antiglobalización - Bienvenida - Congresos - Contactos - Convocatorias - Cuba - Documentos - Documentos del militante - Enlaces - Organigrama - PALESTINAPlan de Trabajo - Prensa - Profesionales y Comunistas - Resoluciones - Rincón de la fotografía - VENEZUELA
Volver a la página de inicio


Los comentarios son bienvenidos (profpcm@profesionalespcm.org): Carta a profpcm@profesionalespcm.org
Teléfono: (+34) 91 539 20 05 Fax. 91 539 03 37
Domicilio Social: C/Fray Luis de León, 12 - Esc. 2-2º (28012) Madrid. 
Domicilio

Accesos a esta página desde el 9 de febrero de 2002:
Estamos en obras y creciendo. Envíanos tu aportación, o comentarios via formulario.
Recomendado reproducir material citando su procedencia..Impreso en papel reciclado y reciclable