Documentos del militante Vota IZQUIERDA UNIDA

MÁS DE SESENTA REPRESENTANTES DE LA CULTURA FIRMAN UN MANIFIESTO DE APOYO A IU EN LAS ELECCIONES EUROPEAS

La actriz Pilar Bardem y el poeta Luis García Montero, ambos candidatos independientes en la lista de IU al Parlamento Europeo, encabezan un manifiesto respaldado por más de sesenta miembros del mundo de la cultura en apoyo de IU, que firman nombres como Joaquín Sabina, Juan Diego Botto o Almudena Grandes.

"Porque IU ha demostrado que su trabajo es imprescindible en la España progresista de hoy; porque su presencia asegura una política de izquierdas para toda la sociedad", sesenta y cinco actores, directores de cine, escritores, cantantes y profesores universitarios se han adherido al manifiesto.

El texto justifica el apoyo a IU porque "resulta necesario que Europa signifique una apuesta por la paz, los derechos sociales, el diálogo entre los pueblos, la lucha contra la pobreza y la democratización de las instituciones internacionales".

"Porque la defensa de las singularidades nacionales no puede convertirse en una renuncia a los vínculos y a los proyectos colectivos. Porque la política debe pertenecer a los ciudadanos, sin humillarse ante las especulaciones de los intereses económicos y particulares", sigue el manifiesto.

Además, el texto considera que IU es la garantía para "asegurar el equilibrio ecológico y el desarrollo sostenible del planeta. Porque una frontera es una invitación al viaje y al diálogo, y no una alambrada. Porque los movimientos sociales deben estar representados en el Parlamento Europeo".

El coordinador general de la formación, Gaspar Llamazares, expresó en rueda de prensa en Málaga su "contento" por este manifiesto firmado por "aquellos que fueron protagonistas de la derrota de la derecha y dieron en bandeja la victoria de la izquierda".

Llamazares se mostró convencido de que este respaldo "no sólo tiene que ver con el ámbito europeo", sino que también implica a la política interna en España, y se debe "a la convicción de mucha gente de que IU debe salir reforzada en las elecciones para contribuir a un cambio de izquierdas en este país".

El manifiesto, que fue coordinador por la escritora Almudena Grandes, ha sido apoyado por los cantantes Javier Alvarez, Luis Eduardo Aute, Pedro Guerra, Carmen Paris, Luis Pastor, Miguel Ríos, Joaquín Sabina, Elisa Serna, y los grupos musicales Suburbano y Javier Vargas + Vargas Blues Band.

Desde el mundo de la literatura, se han adherido Bernando Atxaga, Felipe Benítez, Caballero Bonald, Juan Ramón Capella, Belén Gopegui, Luis Landero, Joan Margarit, Carla Matteini, Eduardo Mendicutti, Luis Muñoz, Justo Navarro, Carlos Pardo, Carlos París, Benjamin Prado, Rafael Reig y Lolo Rico.

El cine y el teatro están representados por Asunción Balaguer, Joaquín Baldín, Miguel Bardem, Juan Diego Botto, Omar Butler, Jesús Cabrero, Joaquím Climent, Vicente Cuesta, Jordi Dauder, Natalia Dicenta, Juan Echanove, Juan Diego, Andrés Linares, Kivi Manver, Pilar Ordóñez, Paloma Paso Jardiel, Rosana Pastor y Azucena Rodríguez, entre otros.

También lo firman el humorista José María Alfaya, los periodistas Moncho Alpuente y Pilar del Río, el arabista Pedro Martínez Montávez y el profesor universitario Jorge Montes, además de editores y representantes de artistas.

Manifiesto en apoyo a la candidatura de IU por parte del "Mundo de la Cultura"

Ante las Elecciones Europeas

Porque resulta necesario que Europa signifique una apuesta por la paz, los derechos sociales, el diálogo entre los pueblos, la lucha contra la pobreza y la democratización de las instituciones internacionales. Porque la defensa de las singularidades nacionales no puede convertirse en una renuncia a los vínculos y a los proyectos colectivos. Porque la política debe pertenecer a los ciudadanos, sin humillarse ante las especulaciones de los intereses económicos particulares. Porque debemos asegurar el equilibrio ecológico y el desarrollo sostenible del planeta. Porque una frontera es una invitación al viaje y al diálogo, y no una alambrada. Porque los movimientos sociales deben estar representados en el Parlamento Europeo. Porque Izquierda Unida ha demostrado que su trabajo es imprescindible en la España progresista de hoy. Porque su presencia asegura una política de izquierdas para toda la sociedad.

Izquierda Unida, ahora.

8.6.04


Antiglobalización  -  Antivirus  -  Archivo Sonoro  -  Argentina  -  Bibliografía/Citas  -  Ciencia - CineColombia -  Contactos / Foro -  Convocatorias  -  Correo recibido  -  Chile  -  Cuba  -  Documentos -  Documentos militante -  Ecología -  Empleo -  Enlaces -  EE.UU. -  Formación -  Fotografía -  HUELGA GENERAL   - LegislaciónLiteratura  - México   Mundo Insurgente -  No Fumar -  Organigrama -  Palestina -  Plan de trabajo -  Prensa -  Problema Español -  Profesionales y Comunistas -  Resoluciones - SIDA - Sexualidad -   Software Libre -  Venezuela -  XVI Congreso Federal y  -  VI Congreso de Madrid
Volver a la página de inicio

Novedades


Sito Web de la Agrupación de Profesionales del Partido Comunista de Madrid  http://www.profesionalespcm.org 
Los comentarios son bienvenidos
(profpcm@profesionalespcm.org): Carta a profpcm@profesionalespcm.org
Teléfono: (+34) 91 539 20 05 Fax. 91 539 03 37
Domicilio Social: C/Fray Luis de León, 12 - Esc. 2-2º (28012) Madrid. 
Domicilio

 
Estamos en obras y creciendo. Envíanos tu aportación, o comentarios via formulario.
Recomendado reproducir material citando su procedencia..

Gracias por no fumar en los lugares comunes - http://tobacco.who.int GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES