Documentos del militante

Paco Frutos, Secretario General del PCE, acaba de anunciar hoy lunes 22.3.04 su dimisión como "número dos" 
de Izquierda Unida.


La noticia según la Cadena Ser:
Frutos anuncia su dimisión como "número dos" de Izquierda Unida 

Deja su cargo como coordinador ejecutivo de Permanente 
22-03-2004 AGENCIAS 


El secretario general del PCE, Francisco Frutos, anunció hoy su intención de abandonar el cargo de coordinador ejecutivo de la Comisión Permanente de IU. Frutos explicó su decisión en que no ha sido informado de dos encuentros mantenidos por la dirección federal con los coordinadores regionales de la coalición y con ICV. 


Frutos, que no abandonará ni la Presidencia ni el Consejo Político de IU, hizo este anuncio ante la Presidencia Federal, reunida hoy para analizar los resultados electorales y para estudiar la estrategia de "relanzamiento" de la formación de cara al futuro y sus cambios a nivel organizativo.
El secretario general del PCE explicó en su intervención que el motivo para dejar su cargo en la Comisión Permanente es que no tuvo constancia de una reunión celebrada con los coordinadores generales de IU la pasada semana y tampoco del primer encuentro informal de la formación con Iniciativa per Catalunya Verds (ICV) para negociar la formación de grupo parlamentario.


La noticia según El Mundo:
DICE QUE NO FUE INFORMADO DE DOS REUNIONES 
Francisco Frutos dimite como coordinador ejecutivo de la Comisión Permanente de IU

AGENCIAS

Francisco Frutos, el día de las elecciones. (B. Rivas) 

NOTICIAS RELACIONADAS 


MADRID.- Francisco Frutos ha presentado la dimisión como coordinador ejecutivo de la Comisión Permanente de Izquierda Unida, decisión que comunicó en la reunión de la Presidencia Federal de esta formación política, celebrada en Madrid. El motivo de la renuncia es que, según dijo, no fue informado de dos reuniones de la dirección federal con los coordinadores regionales de la coalición y con Iniciativa per Catalunya Verds (ICV).

La reunión de la Presidencia Federal se prolongó desde las 10.30 de la mañana hasta pasadas las cinco de la tarde, y en ella se analizaron los resultados cosechados por IU en las pasadas elecciones generales, en las que sólo obtuvo cinco diputados. 

Frutos, secretario general del PCE, mantiene su puesto en la Presidencia Federal de Izquierda Unida y en el Consejo Político Federal, máximo órgano de IU entre asambleas.

El ex diputado explicó en su intervención que el motivo para dejar su cargo en la Comisión Permanente es que no tuvo constancia de una reunión celebrada con los coordinadores generales de IU la pasada semana y tampoco del primer encuentro informal de la formación con Iniciativa per Catalunya Verds (ICV) para negociar la formación de grupo parlamentario.

PÁGINAS PUBLICADAS ANTERIORMENTE EN ESTE SITIO WEB  DONDE SE MENCIONA A PACO FRUTOS
GUIÓN DEL DISCURSO DE PACO FRUTOS EN LA FIESTA DEL PCE 2002
Grabación en vídeo en formato mpeg de Paco Frutos para el CD-ROM de la Fiesta del PCE 2001
 
Para Frutos la convocatoria de paro general del próximo 20 de junio será un "huelgón"
Moción del Grupo Parlamentario Federal de IU. Pleno del Congreso de los Diputados 18.06.02
Sobre los efectos reales del "Decretazo"
Intervención de Paco Frutos
Respuesta  a Paco Frutos sobre unas declaraciones suyas relativas al Código Penal

 


Antiglobalización  -  Antivirus  -  Archivo Sonoro  -  Argentina  -  Bibliografía/Citas  -  Ciencia - CineColombia -  Contactos / Foro -  Convocatorias  -  Correo recibido  -  Chile  -  Cuba  -  Documentos -  Documentos militante -  Ecología -  Empleo -  Enlaces -  EE.UU. -  Formación -  Fotografía -  HUELGA GENERAL   - LegislaciónLiteratura  - México   Mundo Insurgente -  No Fumar -  Organigrama -  Palestina -  Plan de trabajo -  Prensa -  Problema Español -  Profesionales y Comunistas -  Resoluciones - SIDA - Sexualidad -   Software Libre -  Venezuela -  XVI Congreso Federal y  -  VI Congreso de Madrid
Volver a la página de inicio

Novedades


Sito Web de la Agrupación de Profesionales del Partido Comunista de Madrid  http://www.profesionalespcm.org 
Los comentarios son bienvenidos
(profpcm@profesionalespcm.org): Carta a profpcm@profesionalespcm.org
Teléfono: (+34) 91 539 20 05 Fax. 91 539 03 37
Domicilio Social: C/Fray Luis de León, 12 - Esc. 2-2º (28012) Madrid. 
Domicilio

 
Estamos en obras y creciendo. Envíanos tu aportación, o comentarios via formulario.
Recomendado reproducir material citando su procedencia..

Gracias por no fumar en los lugares comunes - http://tobacco.who.int GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES