Documentos del militante
Comunicado del PCE ante el inicio de la invasión de Iraq

Madrid, 20 de marzo de 2003

Lamentablemente la esperada agresión a Iraq se ha producido después del ultimátum realizado por el Presidente de los EE.UU.

Nos encontramos ante una guerra preventiva que infringe todas las normas y leyes de la Comunidad Internacional, expresa una brutal irracionalidad y muestra un profundo desprecio por las terribles consecuencias que sobre miles de personas se puedan producir.

La brutalidad, prepotencia y cinismo de los Estados Unidos de América, con el apoyo subordinado del Reino Unido y la sumisión servil de Aznar y el PP, conforman un nuevo escenario internacional donde la fuerza bélica se erige en razón suprema con abandono de instituciones e instrumentos diplomáticos de arbitraje y participación, con la desestabilización violenta del diálogo civilizado entre naciones y el entierro de cualquier eficacia de los organismos que, con mayor o menor fortuna, habían actuado para la solución de los conflictos.

En estos difíciles momentos aparece como necesidad ineludible la unidad de todos los países que han mostrado su rechazo a esta guerra inútil, desigual y desproporcionada para realizar todos los esfuerzos con el fin de detener la agresión y retornar a las vías diplomáticas. Especial responsabilidad corresponde, en esta tarea, a las instituciones de la Unión Europea.

El gobierno español ha contraído una enorme responsabilidad al haber participado con especial protagonismo en el desenlace de la crisis. La subordinación a las decisiones del Presidente de los Estados Unidos va más allá de un simple error político. Supone la violación flagrante de nuestras normas constitucionales, la actuación dentro de la plena ilegalidad, el desprecio a la abrumadora mayoría de nuestra opinión pública y el descrédito de nuestro país dentro del concierto de las naciones.

El Partido Comunista de España renueva el llamamiento a todos sus militantes y simpatizantes a sumarse a las manifestaciones y actos de repulsa que se convoquen desde las distintas plataformas existentes en el conjunto del estado.

ACTOS CONTRA LA GUERRA
JUEVES 20 DE MARZO DE 2002
20:00 h. Actos de concentración silenciosos en la plazas emblemáticas de cada municipio


Acta Moderna - Antiglobalización - Bienvenida - Congresos - Contactos - Convocatorias - Cuba - Documentos - Documentos del militante - Enlaces - Organigrama - PALESTINAPlan de Trabajo - Prensa - Profesionales y Comunistas - Resoluciones - Rincón de la fotografía - VENEZUELA
Volver a la página de inicio


Los comentarios son bienvenidos (profpcm@profesionalespcm.org): Carta a profpcm@profesionalespcm.org
Teléfono: (+34) 91 539 20 05 Fax. 91 539 03 37
Domicilio Social: C/Fray Luis de León, 11 - Esc. 2-2º (28012) Madrid. 

Envíanos tu aportación, o comentarios via formulario.
Recomendado reproducir material citando su procedencia..

Gracias por no fumar en los lugares comunes - http://tobacco.who.int GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES