CUBA SOCIALISTA 
La nueva metedura de pata de los intervencionistas anticubanos de la administración Bush.

Percy Francisco Alvarado Godoy.  percyag@cimex.com.cu 
Escritor guatemalteco.
19 de enero del 2004
.
Un amplio grupo de gusanos miamenses y representantes del gobierno yanqui, dentro de los que no faltaron los tradicionales tracatanes de Bush, caracterizados por sus enconados ataques a Cuba, se reunieron recientemente en Miami, bajo los aparentes auspicios del Instituto de Estudios Cubanos y Cubano-Americanos de la Universidad de Miami, pero con el soporte material y la sucia intencionalidad intervencionista de la Agencia de Desarrollo Internacional de los Estados Unidos (USAID).

La fauna miamense, incapaz de aprender las lecciones de la historia y embebida en un frágil y dudoso triunfalismo, sirvió de anfitriona a una pléyade de "expertos" en asuntos cubanos, furibundos funcionarios de agencias gubernamentales yanquis y diplomáticos del garrote, para debatir nada menos que el futuro de Cuba en una inminente era post Castro.

Como es una costumbre ya, desde que Bush aumentara sus carnales relaciones con los mafiosos de Miami en los últimos meses, en una búsqueda evidente de votos para las próximas presidenciales, terroristas y políticos se congraciaron mutuamente en un irrisorio regodeo de promesas infundadas y pronósticos errados. Junto a los expertos de la "transición" hacia la democracia de diversas universidades norteamericanas, se vio a Roger Noriega, Otto Reich, Andrew Nastios y a Adolfo Franco, estos dos últimos administrador y administrador adjunto de la USAID respectivamente.

¿Qué sucederá en Cuba cuando falte Castro se preguntaron unos a otros cual si fueran agoreros futuristas?

Para Andrew Nastios, la tan esperada caída de la Revolución puede ocasionar "una emergencia complicada". Según él, la crisis humanitaria que se derive del cambio político en Cuba puede generar "una migración caótica".

Para Roger Noriega, por su parte, existe una urgente necesidad de planear el cambio político en la Isla, de manera que se pueda abreviar la transición hacia la democracia. Es evidente que, tanto Noriega como Reich, buscan implementar una política ingerencista hacia Cuba cumplimentando las orientaciones de Bush dadas a la publicidad el pasado 10 de octubre y cuyo programa se dará a conocer el próximo 1 de mayo, luego de involucrar a varias agencias gubernamentales en este empeño.

En este sentido, el propio administrador adjunto de la USAID, Adolfo Franco reconoció que el "presidente quiere que estemos preparados para todas las necesidades de Cuba".

No cabe la menor duda, pues, que la administración yanqui, minada por una euforia infundada luego de las criminales intervenciones militares en Iraq y Afganistán, pretende cambiar el destino político de Cuba. Sin embargo, la gran metedura de pata que los condena tempranamente al fracaso es que nuevamente elaboran planes, predicen cambios y preparan acciones sin contar con el pueblo cubano.

¿Creen, acaso, que ellos pueden fabricar el destino de los cubanos de aquí, la gran mayoría de los nacidos en esta tierra?

¿Pueden ellos arrogarse el derecho de planear el futuro de Cuba en una sospechosa y nada benevolente intención?

¿Piensan que aquí serán recibidos con flores y banderas norteamericanas por un pueblo supuestamente cansado por una "oprobiosa dictadura?

¿Qué puede lograr la cacareada "task force" encabezada por Noriega e integrada por más de 100 oficiales pertenecientes al CNS, la USAID y diversas agencias y ministerios yanquis, si no un nuevo fracaso en este intento intervencionista?

Argumentando favorecer un supuesto y rápido cambio hacia la democracia en Cuba, mediante formas "¿pacíficas?", la USAID ha destinado la asombrosa cifra de más de 26 millones de dólares con el fin de subvertir el orden interno en la Isla. Esta estrategia contrarrevolucionaria, encaminada a sustentar a la quinta columna contrarrevolucionaria, a fomentar una supuesta disidencia y a destruir el orden institucional, sirve de base a sus propósitos desestabilizadores.

De acuerdo con la misma, esbozada en el "Programa Cuba", la USAID pretende financiar la actividad de la contrarrevolución interna en las siguientes direcciones principales:

· Favorecer con alimentos y medicinas a sus acólitos dentro de Cuba y a las pretendidas víctimas de la represión en la Isla. Conjuntamente, la ayuda financiera estará dirigida a abastecer a los servidores del Imperio con propaganda contrarrevolucionaria, medios y equipos para que lleven a cabo su labor desestabilizadora.

Su dudosa buena fe se pone de manifiesto en el hecho de que les preocupan exclusivamente los familiares de los contrarrevolucionarios detenidos y "activistas" de todo tipo, excluyendo de su ayuda a los miles de niños que se ven afectados por la falta de medicamentos ocasionada por un criminal bloqueo contra Cuba. ¿Por qué, si Cuba realmente les preocupa, no permiten la libre venta de alimentos y medicinas a la isla sin restricción alguna y en las mismas condiciones en las que se comercia con otras naciones?

· Otra dirección de su labor ingerencista contra Cuba es la subvención al mal llamado periodismo independiente. En este sentido, la USAID ha puesto en manos de estos falsos hombres de la prensa recursos inimaginables, entre los que se destacan posibilidades de capacitación, acceso de sus falacias a la red y otros favores a cambio de su verborrea mentirosa y de su labor anticubana.

· Otra de las direcciones de su trabajo lo ha sido el estímulo a la creación de ONGs que sirvan a sus propósitos desestabilizadores y que se pongan en función de su estrategia internacional encaminada a aislar a Cuba, acusándola falsamente de violación de los derechos humanos.

· Asimismo, la USAID ha financiado un amplio programa de ataques ideológicos contra la Isla, sustentado en la entrega de más de 10 000 radios de onda corta a sus acólitos con el propósito de que se escuchen las fonías contrarrevolucionarias radicadas en el exterior y cuyo mensaje se caracteriza por un abierto llamado a la lucha contra el gobierno y el orden político y social legalmente establecido en el país.

Dentro de esta dirección, la USAID ha distribuido más de dos millones de libelos contrarrevolucionarios, literatura diversa y otros materiales escritos, cuyo propósito es ofrecer a sus servidores dentro de la Isla elementos para llevar a cabo su guerra ideológica.

No ha faltado tampoco el apoyo a la labor de zapa llevada a cabo por la Sección de Intereses de los Estados Unidos en Cuba (SINA), ni la oferta de becas a cubanos con la finalidad de entrenarlos en actividades contrarrevolucionarias.

· Por último, la USAID ha distribuido diversas cantidades de dinero a varias universidades y organizaciones cuyo propósito es facilitar su abierta actividad contrarrevolucionaria contra Cuba, promover estudios de dudoso resultado y apoyar a la quinta columna dentro de la Isla, como lo son la Universidad de Miami, la Universidad de Rutgers, la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES), el Consejo Empresarial Estados Unidos - Cuba, y muchas otras de sus pantallas.

Como puede apreciarse, la administración Bush ha iniciado el año electoral del 2004 con una afiebrada y agresiva actividad. No cabe dudas, pues, que se abre para la USAID y el resto de las agencias gubernamentales involucradas en esta nueva campaña anticubana un solo resultado: el más completo fracaso.

Los cubanos de la Isla tienen bien claro que su destino es seguir construyendo una sociedad mejor y que, llegado el caso, sabrán defender con su sangre el camino recorrido y los logros obtenidos. Indudablemente, este aspecto no ha sido tenido en cuenta ni por los famosos expertos de la USAID ni por los tracatanes de Bush.


Antiglobalización  -  Antivirus  -  Archivo Sonoro  -  Argentina  -  Bibliografía/Citas  -  Ciencia - CineColombia -  Contactos / Foro -  Convocatorias  -  Correo recibido  -  Chile  -  Cuba  -  Documentos -  Documentos militante -  Ecología -  Empleo -  Enlaces -  EE.UU. -  Formación -  Fotografía -  HUELGA GENERAL   - LegislaciónLiteratura  - México   Mundo Insurgente -  No Fumar -  Organigrama -  Palestina -  Plan de trabajo -  Prensa -  Problema Español -  Profesionales y Comunistas -  Resoluciones - SIDA - Sexualidad -   Software Libre -  Venezuela -  XVI Congreso Federal y  -  VI Congreso de Madrid
Volver a la página de inicio

Novedades


Sitio web de la Agrupación de Profesionales del Partido Comunista de Madrid  - http://www.profesionalespcm.org 
Los comentarios son bienvenidos
(profpcm@profesionalespcm.org): Carta a profpcm@profesionalespcm.org
Teléfono: (+34) 91 539 20 05 Fax. 91 539 03 37
Domicilio Social: C/Fray Luis de León, 11 - Esc. 2-2º (28012) Madrid. 

Envíanos tu aportación, o comentarios via formulario.
Recomendado reproducir material citando su procedencia..Impreso en papel reciclado y reciclable