CUBA SOCIALISTA 

Cuba.- 'Cultura contra la Guerra' recuerda a Aznar que no está legitimado para pedirles que "den la cara" frente a Castro

 

IU al Día Redacción 14  de abril  de 2003

IUALDIA y agencias – Madrid, (14-04-2003) La Plataforma 'Cultura contra la Guerra' muestra su "frontal oposición" a la pena de muerte en cualquier lugar y circunstancia, lamenta las ejecuciones habidas en Cuba y se solidariza con el dolor de sus familiares y amigos. Además, en un comunicado remitido hoy, los miembros de la Plataforma critican la "estulticia" del presidente del Gobierno, José María Aznar, cuando les pide que "den la cara" contra la dictadura castrista.

 

"Aznar no va a dictar nuestra agenda ni a mandar en nuestros actos. La Plataforma no es su monolítico e inquebrantable partido. Nadie está más deslegitimado para pedirle nada a esta Plataforma que si no ha cejado en oponerse a la guerra de Iraq, jamás lo ha hecho apoyando la dictadura de Sadam", señala el comunicado.

 

"Si tanto le preocupan las dictaduras --agrega el texto-- comience por condenar la que sufrimos aquí durante cuarenta años y que tantos muertos dejó". También le recuerdan a Aznar que su "salto al puente de mando del PP" se lo debe al hoy presidente honorario del PP, Manuel Fraga, firmante de unas cuantas penas de muerte como ministro de Franco.

 

Bush ha firmado 50 penas de muerte

 

En la misma línea, le dicen que su "coaligado" Bush ha firmado casi 50 penas de muerte como Gobernador de Texas. "No admitimos --dicen-- lecciones de democracia de quien lleva meses gobernando contra la opinión e intereses del pueblo apoyando una guerra injusta ilegítima e innecesaria".

 

Igualmente, rechazan cualquier tipo de "recorte o adulteracion de la libertad de expresión" y se reafirman en el manifiesto leído en la entrega de los Premios 'Goya' al manifestar su postura contraria a la guerra en Iraq y amplían ahora su repulsa a cualquier atentado contra dicha libertad en cualquier parte del mundo.

 

Finalmente, anuncia que la Plataforma seguirá fijando sus actos, manifestaciones y declaraciones de acuerdo con sus propios criterios y a su propio ritmo, con independencia de las "tergiversaciones" del presidente. Por todo ello, seguirá exigiendo a Aznar las responsabilidades penales pertinentes ante el Tribunal Supremo e instancias nacionales e internacionales competentes.


Antiglobalización  -  Antivirus  -  Archivo Sonoro  -  Argentina  -  Bibliografía/Citas  -  Ciencia - CineColombia -  Contactos / Foro -  Convocatorias  -  Correo recibido  -  Chile  -  Cuba  -  Documentos -  Documentos militante -  Ecología -  Empleo -  Enlaces -  EE.UU. -  Formación -  Fotografía -  HUELGA GENERAL   - LegislaciónLiteratura  - México   Mundo Insurgente -  No Fumar -  Organigrama -  Palestina -  Plan de trabajo -  Prensa -  Problema Español -  Profesionales y Comunistas -  Resoluciones - SIDA - Sexualidad -   Software Libre -  Venezuela -  XVI Congreso Federal y  -  VI Congreso de Madrid
Volver a la página de inicio

Novedades


Sitio web de la Agrupación de Profesionales del Partido Comunista de Madrid  - http://www.profesionalespcm.org 
Los comentarios son bienvenidos
(profpcm@profesionalespcm.org): Carta a profpcm@profesionalespcm.org
Teléfono: (+34) 91 539 20 05 Fax. 91 539 03 37
Domicilio Social: C/Fray Luis de León, 11 - Esc. 2-2º (28012) Madrid. 
Domicilio

Envíanos tu aportación, o comentarios via formulario.
Recomendado reproducir material citando su procedencia..Impreso en papel reciclado y reciclable