CORREO RECIBIDO

 
PONTE EN LA PIEL DE LOS INMIGRANTES Amnistía Internacional España.

Un policía visita a una detenida en la soledad nocturna de su celda para violarla. Un@s niñ@s de la calle son expulsados de un país abandonándoles en un lugar remoto de la frontera. Un vendedor ambulante es secuestrado por un grupo de policías que le propina una brutal paliza. ¿Dónde crees que ocurrieron estos hechos? ¿En Turquía, en Ruanda, en Brasil?

No. Te estoy hablando de lo que ocurre en España. Cuesta creerlo, pero es así. Y no son sólo un puñado de casos aislados. Amnistía Internacional ha recopilado 321 en los últimos años. Probablemente sólo sea la punta del iceberg.

Las víctimas son inmigrantes y gitanos. Gente vulnerable porque no tiene papeles, porque vive en una situación de marginación o simplemente porque quienes abusan de ella creen que no podrá defenderse.

La gran mayoría de los miembros de las fuerzas de seguridad españolas trabajan con profesionalidad, pero hay también hay agentes que llevan a cabo actuaciones ilícitas, que se ven favorecidas por políticas discriminatorias, por la indefensión de las víctimas y por la impunidad efectiva impulsada o tolerada por las autoridades.

Amnistía Internacional está realizando una campaña mundial para que las autoridades nacionales, autonómicas y locales españolas no toleren comportamientos racistas y discriminatorios en el seno de sus respectivas fuerzas de seguridad y para eso necesitamos tu ayuda.

Entra en http://www.Ponteensupiel.org  y firma la petición dirigida al ministro del Interior español. Necesitamos tu colaboración y tu aportación económica para acabar con los malos tratos a inmigrantes y a minorías étnicas en España. Reenvía este mensaje a tu lista de direcciones electrónicas pidiéndoles que hagan lo mismo. Ponte en su Piel y actúa.

Esteban Beltrán
Director de Amnistía Internacional España.


También nos irrita en Turquía, Ruanda o Brasil... No, no cuesta creer que esto ocurra en España. Quizá ahí esté una parte del problema.
Nuestra presunción ingenua de que ya hemos llegado a un punto de no retorno en el respeto de derechos por parte de las agencias de control del estado. Mientras esto siga instalado en el sentido común, este tipo de denuncias serán acciones excepcionales de un@s poc@s. Como apunta el texto de AI, los mensajes que desde ¿nuestras? instituciones desplazan
a determinadas personas al lugar de un "otro" diferente (y desigual) al "nosotros" ciudadan@ legal, demócrata, pacífic@, honrad@, no delincuente... contribuyen a "impulsar y tolerar" este tipo de vulneraciones de derechos.
P. E.

Anarquismo - Antiglobalización  -  Antivirus  -  Archivo Sonoro  -  Argentina  -  Bibliografía/Citas  - Brasil - CCOO -   Ciencia - CineColombia -  Contactos / Foro -  Convocatorias  -  Correo recibido  -  Chile  -  Cuba  -  Documentos -  Documentos militante -  Ecología -  Empleo -  Enlaces -  EE.UU. -  Formación -  Fotografía -  HUELGA GENERAL   - LegislaciónLiteratura  - Memoria HistóricaMéxico   Mundo Insurgente -  No Fumar -  Organigrama -  Palestina -  Plan de trabajo -  Prensa -  Problema Español -  Profesionales y Comunistas -  Resoluciones  - Sáhara Occidental - Salud - SIDA - Sexualidad -   Software Libre -  Venezuela -  XVI Congreso Federal y  -  VI Congreso de Madrid - Yugoslavia
Volver a la página de inicio

Novedades


Los comentarios son bienvenidos (profpcm@profesionalespcm.org): Carta a profpcm@profesionalespcm.org
Teléfono: (+34) 91 539 20 05 Fax. 91 539 03 37
Domicilio Social: C/Fray Luis de León, 11 - Esc. 2-2º (28012) Madrid. 
Domicilio

Estamos en obras y creciendo. Envíanos tu aportación, o comentarios via formulario.
Recomendado reproducir material citando su procedencia..

Gracias por no fumar en los lugares comunes - http://tobacco.who.int GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES