Convocatorias - índice [Palestina]
Viernes 21 de mayo: Madrid
Concentración unitaria frente a la Embajada de Israel
'Alto al genocidio, solidaridad con Palestina, por los derechos nacionales del pueblo palestino'

Cita:
19:30 h, c. Velázquez 150 <Metro:> República Argentina

ABAJO IMÁGENES DE LA DESTRUCCIÓN DE RAFAH
Destrucción en Rafah
MENSAJE DE MILITANTE PACIFISTA ESPAÑOLA  DE  UNA ASOCIACIÓN DE AMISTAD CON EL PUEBLO ÁRABE, recibido el 21.5.04, RELATANDO EL HORROR DE LOS NIÑOS Y POBLACIÓN BOMBARDEADOS EN PALESTINA, y en Rafah, durante la mal llamada "Operación Arco Iris"

(21/5/04)  [Palestina] Carta modelo para protestar por la masacre en Palestina
Os adjunto GIFs de icono y 'flyer' de una convocatoria unitaria urgente para este viernes en relación con los últimos y graves acontecimientos en Palestina.
Más información en: <http://www.nodo50.org/csca/index.html>

Sitio web de la Coordinadora Estatal de Solidaridad con la Causa Arabe, con noticias sobre el conflicto iraquí, palestino y otros:   http://www.nodo50.org/csca/ 
Sitio web del CSCA  Sitio web del CSCA

Sección Palestina
SECCIÓN PALESTINA


Asociación de Jóvenes por Palestina;
http://www.ajpp.cl

Estimado (a)
Le presentamos una galería de imágenes de la destrucción del campo de refugiados de Rafah por parte del ejército de Israel. Durante los 3 últimos años se estima que se han destruido 4.812 viviendas.

Destrucción de Rafah
Por MundoArabe.org
De acuerdo a información facilitada por el Centro Palestino de Derechos Humanos – Mizan-, sólo en Gaza y durante los 3 últimos años, un total de 4.812 viviendas y edificios habitados han sido demolidos por el Ejército israelí, dejando a 36.985 palestinos sin sus hogares, entre ellos se encuentran 18.122 niños. Las fotos que exponemos aquí reflejan la destrucción que Israel está llevando acabo en el Campo de Refugiados de Rafah al sur de la Franja de Gaza (Palestina).

 

   


Se despide
Atte.

Webmaster AJPP
http://www.ajpp.cl


Este email ha sido enviado porque usted se encuentra en la base de datos de nuestra asociación.
Si fue inscrito por error o simplemente no desea seguir recibiendo información envíe un email a webmaster@ajpp.cl y solicite su eliminación.

Asociación de Jóvenes por Palestina - AJPP
http://www.ajpp.cl

?????? ??? ????? ?? ???  (?????: ??. ??).Destrucción en Rafah

Continúa la Barbarie y el mundo observa con las manos cruzadas

Titulares de la prensa de hoy

Departamento de Prensa

Comité Democrático Palestino - Chile 

Miércoles 19 de Mayo de 2004

ü      RafahAl menos diez palestinos muertos tras ataque israelí en Gaza (El Mercurio De Chile):  GAZA.- Al menos diez palestinos han muerto, entre ellos dos niños, y decenas resultaron heridos luego que helicópteros israelíes dispararan misiles contra una multitud de palestinos que se concentraron en la localidad de Rafah, en el sur de Gaza.
Los tanques israelíes dispararon sus cañones y ametralladoras y un helicóptero lanzó cuatro misiles, dijeron testigos y fuentes de seguridad palestinas. Los heridos fueron evacuados en ambulancias, automóviles particulares o carretas. 
 

Según fuentes médicas, entre las decenas de heridos se cuentan numerosos en estado crítico, por lo que se espera que aumente el número de víctimas mortales en las próximas horas.

La mayoría de los heridos sufrieron fueron alcanzados por metralla de los misiles israelíes.

ü      La Autoridad Nacional Palestina ANP hace llamado al mundo para proteger Rafah (Diario Israelí Yediot Ahronot)

ü      Indignación Mundial por misiles lanzados contra manifestante palestinos (Diario Israelí Yediot Ahronot)

ü      Masacre Contra Manifestación Pacífica  (Arabs 48)

ü      15 muertos en Rafah e Israel continuará con las operaciones militares (Canal TV Al Jazeera)

ü      “Preocupación” Norteamericana y condena mundial a los suceso de Rafah (Canal TV Al Jazeera)

ü      La Liga Árabe acusa a Sharon de llevar a cabo una «limpieza étnica» en Gaza  (Diario La Razón de España)

ü      Rafah: ataque contra una multitud  (BBC de Londres)

 

ü      "La paz requiere un cese al fuego inmediato": Zapatero y Qureia (Agencia AFP)

ü      El Ejército de Israel lanza la mayor ofensiva militar en los territorios ocupados desde la guerra de 1967  (diario Español ABC)

 

ü      El Consejo de Seguridad de la ONU debate, sin éxito, una resolución de condena a Israel (diario Español ABC).



Asociación de Jóvenes por Palestina;
http://www.ajpp.cl

Estimado (a)
24 Palestinos asesinados, dentro de ellos 10 Niños, fueron asesinados mientras caminaban en una manifestación.

Ataque israelí mata a diez niños en Gaza

Un hombre lleva a un niño malherido en el ataque contra los manifestantes palestinos.
Un hombre lleva a un niño malherido en el ataque contra los manifestantes palestinos.  

19 de mayo, 2004
 RAFAH, Gaza (CNN) -- Un ataque israelí con helicóptero y tanques contra manifestantes en una ciudad en el sur de Gaza dejó 24 muertos, de los cuales diez eran y niños y adolescentes, y más de ochenta heridos, dijo un funcionario palestino de alto rango.

Nabil Abu Rudeineh, el principal asesor del presidente del gobierno autónomo palestino Yasser Arafat, dijo que 12 de los heridos se encontraban en estado crítico.

Rudeineh acusó a Israel de haber perpetrado el ataque contra manifestantes pacíficos "a sangre fría", y calificó de matanza la acción israelí.

El helicóptero israelí atacó a una multitud que marchaba al vecindario de Tel Sultán en la ciudad de Rafah, dijeron fuentes médicas palestinas. Sin embargo, fuentes israelíes dijeron que el helicóptero había disparado un misil a una zona abierta para dispersar a la multitud y dejó abierta la probabilidad de que las muertes hayan sido provocadas por el fuego de tanques.

En un comunicado escrito, el ejército israelí dijo que el helicóptero había disparado "llamaradas en el aire para dispersar a la multitud... Como ello no causó su dispersión y continuaron convergiendo sobre las tropas, se hicieron disparos con fuego de ametralladoras contra una pared de una estructura abandonada a la vera del camino y luego se dispararon cuatro proyectiles de tanque contra la estructura abandonada".

El texto dice que "es posible que las víctimas hayan sido causadas por el fuego de tanques contra la estructura abandonada", y agrega que "los detalles del incidente continúan siendo investigados".

Las imágenes de vídeo muestran un helicóptero Apache haciendo disparos mientras vuela sobre los manifestantes. Las imágenes de televisión enviadas por Associated Press mostraron a decenas de heridos, entre ellos niños, que parecían haber sufrido heridas graves.

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, se abstuvo a condenar el ataque contra los palestinos, y dijo que quería obtener una aclaración del incidente por parte de las autoridades israelíes, y exhortó a las partes a ejercer la moderación.

En una ofensiva con tanques, aplanadoras y helicópteros artillados el martes en Rafah, el ejército israelí mató a 20 palestinos y dejó a 35 heridos, ocho de ellos de gravedad.

Israel dice que su operativo tiene por objetivo frustrar lo que califica de contrabando de armas desde Egipto hacia Gaza por una red de túneles.

El martes, Lionel Brisson, director de operaciones del Organismo de Ayuda y Trabajo de la ONU para los refugiados palestinos, dijo que el personal de la dependencia en Rafah calificó la situación como "muy mala, muy tensa".

"Los palestinos en Rafah viven en el infierno", afirmó.


Se despide
Atte.

Webmaster AJPP
http://www.ajpp.cl


Este email ha sido enviado porque usted se encuentra en la base de datos de nuestra asociación.
Si fue inscrito por error o simplemente no desea seguir recibiendo información envíe un email a webmaster@ajpp.cl y solicite su eliminación.

Asociación de Jóvenes por Palestina - AJPP
http://www.ajpp.cl

MENSAJE DE MILITANTE PACIFISTA ESPAÑOLA  DE  UNA ASOCIACIÓN DE AMISTAD CON EL PUEBLO ÁRABE, recibido el 21.5.04, RELATANDO EL HORROR DE LOS NIÑOS Y POBLACIÓN BOMBARDEADOS EN PALESTINA, y en Rafah, durante la mal llamada "Operación Arco Iris":  [Correo recibido
20.5.04

Tengo muchos mensajes en la bandeja de entrada sin abrir. Otros los miro ligeramente. Apenas tengo tiempo para gestionar mi correo. Pero ahora también se une la falta de ánimo para conocer los nombres, las edades o lo que hacían las decenas de muertos que caen estos días en Palestina. Esta tarde oía en la radio la letanía de los muertos: dos murieron con armas, otros dos porque se saltaron el toque de queda y salieron a la calle, otro en su casa... y un último porque se asomó al balcón a pedir agua para su familia. Ayer fue un día fatal. No tenía fuerzas apenas para moverme y pensaba si todo esto que hacemos sirve para algo.
A veces cuento que en la primera delegación, cuando llegamos a Gaza, nos llevaron a ver un campesino al que le habían arrancado todos sus árboles frutales. Este campesino podía ver desde las alturas de su huerta el pueblo donde él y sus antepasados vivieron durante siglos, es decir, es un refugiado palestino que ya no puede volver allí porque está Israel. Tenía 11 hijos muchos muy pequeños aún. Le arrancaron los árboles porque - decían los israelíes - los "terroristas" se escondían entre ellos para atacar a Israel. (David contra Goliat, pero sin leyenda ¡Quién se cree eso!!)

Al año siguiene, cuando llegamos a Gaza, nos llevaron de nuevo a ver al campesino. Con determinación por sacar a la familia adelante, se había dedicado al cultivo de fresas, valorando que así las dificultades para que los "terroristas" se escondieran por sus campos serían mucho mayores.Las fresas de Gaza son auténticamente dulces y sabrosas y no es poesía, es verdad. Con frecuencia los soldados le tiraban la cosecha del día cuando iba al mercado; le era difícil asegurar un futuro a su familia de esa manera. Pero eso no fue lo peor. Cuando nos bajamos del autobús la casa de Said Daud había desaparecido. Al amanecer, una unidad militar israelí con un buldózer le dió a la familia 5 minutos para salir, apenas el tiempo justo para despertar a los más pequeños y salir corriendo. Sobre un terreno encharcado por las últimas lluvias había una sola tienda de campaña de la UNRWA, única ayuda a una familia refugiada. A Said, con el que estuve hablando y riendo largamente la primera vez y al que intenté trasmitirle esperanza, no sabía entonces cómo mirarle a la cara, qué decirle, como confortarle. Said Daud vive lejos del campo de Rafah, pero no por ello su destino es menos incierto pues le pilla cerca la otra frontera, la del norte, y desde sus tierras se contemplan - peligrosamente - las tierras de Israel y es posible que por motivos de seguridad le expulsen de nuevo. Saud Daid, quizás con más de 55 años y 11 hijos ¿podrá remontar de nuevo el golpe?.

Las noticias vienen ahora de Rafah, de la manifestación pacífica donde murieron decenas de personas, y del asalto al campo de refugiados. Muchos de ellos eran, como siempre, niños: dos que murieron hace tres días desangrados en la azotea de la casa porque no se permitió el auxilio del personal médico ni el acceso de las ambulancias. En la tele vi a uno que llevaba un brazo prácticamente despegado del cuerpo, con sangre en la boca y la mirada perdida.
Un hombre llevaba a otro malherido en brazos como podía. Hasta que se le desplomó y le tuvieron que ayudar. Seguramente llegó demasiado tarde. Unas horas después un ministro israelí salía en la BBC diciendo que probablemente habían sido los mismos palestinos que habían minado el lugar. Lo peor de la entrevista fue la sorna y el desprecio con el que hablaba de los 24 muertos de la manifestación pacífica. Me sentía fatal, no sabía que decirles a mis amigos palestinos, si los hubiera tenido delante los hubiera abrazado, no sólo por el dolor o por el cariño, sino porque probablemente me sentiría más cómoda esquivandoles la mirada... ¿cómo podemos mirarles sin trasladarles la impotencia que sentimos a veces?

Desde Gaza un buen amigo me llama hoy. Afortunadamente su voz se ha recuperado un poco del tono dramático de ayer, y también de la desesperanza de antesdeayer. Rafah sigue bloqueado. No llegan medicinas, ni sangre para los hospitales, ni comida, ni agua. Desde hace unos días están sin luz y las noches se convierten en una pesadilla en la que los niños llevan siempre la peor parte. ¿Cómo protegerles del horror?, ¿Cómo protegerles siquiera de la muerte?

Todo esto viene a cuenta de que de pronto me ha venido a la cabeza la estúpida discusión que hemos tenido con un judío israelí que pasaba por delante de la concentración contra el genocidio palestino que hemos tenido hoy en Málaga, y la soberbia con la que se dirigió a nosotros increpándonos, diciendo que eran los palestinos los que asesinan a los niños judíos. De verdad que mientras tomaba un vaso de leche esta noche en mi cocina me quedé un poco pensativa ¿hubiera alguno de nosotros hecho eso en otro país?, ¿nos hubiéramos enfrentado de esa manera, con esa soberbia? Creo que no, afortunadamente creo que no. ¿Por qué será que creen que actúan y tienen impunidad en todas partes para decirles a las gentes lo que tienen que hacer o no? Su actitud me pareció el síntoma más claro de la soberbia y la prepotencia por la que van estos individuos por el mundo. Me dijeron "somos judíos" y yo les dije "únanse a nosotros". Pero creo que en su mente eso es una terribe contradicción. Para él era preferible seguir gritando.
Ojalá siga gritando y ojala se le haya aguado su visita al Museo Picasso, Inch Allah!!!

Cristina, Presidente de la Asociación Al-Quds de Málaga de Solidaridad con los Pueblos del Mundo Árabe
http://www.alqudsmalaga.org

 


Sección Palestina
SECCIÓN PALESTINA


Sitio Web de la Agrupación de Profesionales y Técnic@s del Partido Comunista de Madrid - http://www.profesionalespcm.org 
Los comentarios son bienvenidos
(profpcm@profesionalespcm.org): Mensaje a profpcm@profesionalespcm.org
Teléfono: (+34) 91 539 20 05 Fax. 91 539 03 37
Domicilio Social: C/Fray Luis de León, 11 - Esc. 2-2º (28012) Madrid. 

  Envíanos tu aportación, o comentarios via formulario. Página de inicio de www.profesionalespcm.org
ENVIAR LA PAGINA A UN AMIGO SIN NECESIDAD DE USAR TU CORREO ELECTRÓNICOEnviar página |
 
Recomendado reproducir material citando su procedencia..

 LA AGRUPACIÓN DE PROFESIONALES DEL PCM NO SE IDENTIFICA NECESARIAMENTE CON
TODAS LAS OPINIONES O ARTICULOS DE OTROS COLECTIVOS A LOS QUE HACEMOS
REFERENCIA, O CUYOS DOCUMENTOS O SITIOS WEB ENLAZAMOS. POR SUPUESTO, COMO
DEMOCRATAS Y DIALECTICOS CONVENCIDOS, NOS PARECE IMPRESCINDIBLE EL DEBATE Y
LA CONFRONTACION DIALECTICA, Y APOSTAMOS POR ELLO, INTENTANDO DIALOGAR CON
TODOS LOS MOVIMIENTOS Y FUERZAS SOCIALES DEL PLANETA, QUE DE UN MODO U OTRO,
BUSCAN LA LIBERACION DEL HOMBRE DEL YUGO DEL CAPITAL

Gracias por no fumar en los lugares comunes -
ACLAREMOS LAS COSAS: EL HUMO AMBIENTAL DEL TABACO TAMBIÉN MATA, COMO LA CONTAMINACIÓN PERO EN EL INTERIOR http://tobacco.who.int
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES