Convocatorias - índice
 El Sindicato de Estudiantes convoca para el 4 de marzo una huelga contra la política educativa del PP 

PIDE A ZAPATERO Y LLAMAZARES QUE ASUMAN SUS PROPUESTAS

El Sindicato de Estudiantes convoca para el 4 de marzo una huelga contra la política educativa del PP

El Sindicato de Estudiantes (SE) ha anunciado la convocatoria de una huelga en institutos y universidades para el próximo 4 de marzo, diez días antes de las elecciones generales, en protesta por la política educativa del Partido Popular.

La jornada de movilizaciones afectará a centros de Secundaria, Formación Profesional y universidades de todo el Estado, e irá acompañada de manifestaciones en las principales ciudades, según explicó en rueda de prensa la secretaria general del SE, Miriam Municio.

"Es el momento de volver a salir a la calle para denunciar lo que ha hecho el PP en educación, sobre todo en esta 'legislatura negra' de los últimos cuatro años de Gobierno, en los que se han aprobado la LOU (Ley Orgáncia de Universidades) y la LOCE (Ley de Calidad)", señaló la portavoz estudiantil.

Para el sindicato, estas normas y su posterior desarrollo han demostrado que el PP sólo quiere "privatizar" la enseñanza pública y dificultar el acceso a la Universidad, además de favorecer los intereses de la Iglesia católica con la nueva asignatura de Religión y a las patronales de la escuela privada con los conciertos.

El SE quiere convertir su jornada de huelga del 4-M en un "toque de atención" a las principales formaciones de izquierdas que concurren a las urnas, para que se comprometan con una defensa firme de la enseñanza pública.

A este respecto, Municio comentó que el programa del PSOE, en comparación con la oferta electoral del PP, representa un paso adelante, pero se queda "insuficiente", porque no refleja "una apuesta decidida por la derogación de la LOU y la LOCE" ni con la desaparición de los conciertos.

Por eso, el SE enviará en fechas próximas sendas cartas a los líderes del PSOE e IU, José Luis Rodríguez Zapatero y Gaspar Llamazares, respectivamente, para que atiendan sus reivindicaciones educativas.

El Sindicato de Estudiantes propondrá a las centrales sindicales mayoritarias y a otros colectivos de alumnos que se sumen a su jornada de movilizaciones.


Sitio Web de la Agrupación de Profesionales y Técnic@s del Partido Comunista de Madrid - http://www.profesionalespcm.org 
Los comentarios son bienvenidos
(profpcm@profesionalespcm.org): Mensaje a profpcm@profesionalespcm.org
Teléfono: (+34) 91 539 20 05 Fax. 91 539 03 37
Domicilio Social: C/Fray Luis de León, 11 - Esc. 2-2º (28012) Madrid. 

  Envíanos tu aportación, o comentarios via formulario. Página de inicio de www.profesionalespcm.org
ENVIAR LA PAGINA A UN AMIGO SIN NECESIDAD DE USAR TU CORREO ELECTRÓNICOEnviar página |
 
Recomendado reproducir material citando su procedencia..

 LA AGRUPACIÓN DE PROFESIONALES DEL PCM NO SE IDENTIFICA NECESARIAMENTE CON
TODAS LAS OPINIONES O ARTICULOS DE OTROS COLECTIVOS A LOS QUE HACEMOS
REFERENCIA, O CUYOS DOCUMENTOS O SITIOS WEB ENLAZAMOS. POR SUPUESTO, COMO
DEMOCRATAS Y DIALECTICOS CONVENCIDOS, NOS PARECE IMPRESCINDIBLE EL DEBATE Y
LA CONFRONTACION DIALECTICA, Y APOSTAMOS POR ELLO, INTENTANDO DIALOGAR CON
TODOS LOS MOVIMIENTOS Y FUERZAS SOCIALES DEL PLANETA, QUE DE UN MODO U OTRO,
BUSCAN LA LIBERACION DEL HOMBRE DEL YUGO DEL CAPITAL

Gracias por no fumar en los lugares comunes -
ACLAREMOS LAS COSAS: EL HUMO AMBIENTAL DEL TABACO TAMBIÉN MATA, COMO LA CONTAMINACIÓN PERO EN EL INTERIOR http://tobacco.who.int
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES