CONGRESOS

NORMAS VI CONGRESO PCM

CALENDARIO

·         Abril. Distribución de los documentos marco para el debate y las enmiendas.

1. DOCUMENTOS PARA SU DEBATE Y ENMIENDAS

·         Documento marco:

2. A EFECTOS DE PARTICIPAR EN EL PROCESO Y FIJAR LOS/AS DELEGADOS/AS AL VI CONGRESO DEL PCM

A efecto de los censos, se tendrá en cuenta los/as afiliados a 31 de octubre del año 2001. Las altas producidas con posterioridad podrán participar con todos los derechos en la elección de delegados/as en el caso de aquellas agrupaciones que decidan elegir delegados/as distintos a los que fueron elegidos para la Conferencia Precongresual del PCE o las que no eligieron para dicha Conferencia, pero no contarán a efectos de censo. Por tanto, el número de delegados/as se fija con el resultante del dato de esa fecha.

El censo de cada agrupación fue enviado a cada organización del Partido en Madrid en el proceso congresual del PCE. Será este censo el utilizado para el cómputo de los/as delegados/as, con las modificaciones previas remitidas por cada Secretario/a de Organización antes de la fecha fijada para el proceso congresual del PCE. El/la Secretario/a de Organización de cada agrupación es el responsable del censo y de los datos personales que en él figuran; a requerimiento de los/as afiliados/as en su ámbito, para consultar y puesta al día, debe facilitarlo. Como ya se hicieron sus correspondientes reclamaciones y subsanaciones, la Secretaría de Organización entenderá que los censos están correctos.

3. PARTICIPARÁN EN EL PROCESO DE DEBATE TODOS/AS LOS/AS MILITANTES, INTENTANDO DAR LA MÁXIMA PARTICIPACIÓN.

4. COMPOSICIÓN DEL CONGRESO

·         Serán delegados/as natos todos/as los/as miembros del Comité Ejecutivo del PCM.

Para fijar la elección de los/as delegados/as se hará en la proporción 1/25 (y fracción superior a 15) de sus afiliados/as, garantizando la participación de agrupaciones con afiliación superior a 5 militantes.

·         Una delegación de cuatro miembros de la JCM con todos los derechos, voz y voto.

5. EL DEBATE

·         Los documentos a enmendar serán el documento marco y la propuesta organizativa y de adecuación de los Estatutos.

6. LAS DELEGACIONES AL VI CONGRESO DEL PCM

·         Una vez ratificados/as o elegidos/as los/as nuevos/as delegados/as allí donde las agrupaciones lo decidan, se conformarán tres delegaciones: 1) Distritos, 2) Sectores, 3) Pueblos, para el debate y la toma de postura ante el Balance de Gestión y el Informe Político de la Dirección saliente, así como para la elección de el/la o los/as portavoces para la exposición en el plenario. También se elegirán para formar parte de la Mesa cinco miembros por la delegación de los distritos, cuatro miembros por la delegación de los pueblos y dos miembros por la delegación de los sectores, así como un miembro para la Comisión de Candidaturas por cada una de las delegaciones.

7. COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DEL VI CONGRESO

Por acuerdo del Comité Central, se mandata a su Comisión Permanente a establecer, entre sus miembros, una Comisión de Seguimiento con las mismas funciones que tuvo la constituida por la dirección del PCE para su proceso congresual y que se reunirá, de manera ordinaria, semanalmente, y de manera extraordinaria, cuando se considere oportuno.

8. CREDENCIALES

La Comisión de Credenciales estará compuesta por cinco camaradas elegidos/as en el Comité Central. Será la encargada de garantizar la entrega de las credenciales a los/as delegados/as participantes, según el calendario y el reglamento que se apruebe en el Congreso.

Acta Moderna - Antiglobalización - Bienvenida - Congresos - Contactos - Convocatorias - Cuba - Documentos - Documentos del militante - Enlaces - Organigrama - Plan de Trabajo - Prensa - Profesionales y Comunistas - Resoluciones - Rincón de la fotografía
Volver a la página de inicio


Los comentarios son bienvenidos (profpcm@profesionalespcm.org): Carta a listas.difusion@wol.es

Estamos en obras y creciendo. Envíanos tu aportación, o comentarios via formulario.
Recomendado reproducir material citando su procedencia..
Gracias por no fumar en los lugares comunes - http://tobacco.who.int GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES