Varias asociaciones de usuarios y CC.OO presentan un texto conjunto de enmiendas a la LSSICE


La Asociación de Usuarios de Internet, la Asociación de Internautas, la Asociación de Usuarios de la Comunicación, la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes y la Confederación Sindical de Comisiones Obreras han remitido un texto conjunto a los grupos parlamentarios con el fin de que sus enmiendas a la LSSICE sean escuchadas y consideradas en el debate parlamentario previo a su aprobación.

“Queremos hacer un llamamiento conjunto a los grupos políticos para que se tomen interés en este asunto y defiendan nuestras tesis que son de apoyo, ayuda e interés para el usuario”, ha comentado Víctor Domingo, presidente de la AI, durante el acto celebrado en la sede del Comité Federal de CCOO. Para ello, han presentado el texto en el que se recogen las enmiendas a todos los grupos parlamentarios, incluido el Grupo Parlamentario Popular, y la respuesta ha sido receptiva “han acogido nuestras propuestas, lo que no quiere decir que las lleven a cabo”, comenta el representante de la AI.

En la próxima semana, las asociaciones tienen previsto establecer más contactos para conocer la opinión de los parlamentarios. “Esperamos que nuestras propuestas sean consideradas”, ha comentado José María Díaz en representación de CCOO quien asegura que no se han planteado ningún plan de acción en el supuesto de que esta sean rechazadas.

Las enmiendas
En las enmiendas presentadas al texto aprobado por el Gobierno sobre la LSSICE se encuentra más de los mismo, así incluyen una mejor definición de autoridad competente, establecer el límite de lo que es actividad económica “incluso suprimiendo algunos párrafos que contempla el anteproyecto”, dice Víctor Domingo, reclamar la proporcionalidad en materia de sanciones y reclamar la presunción de celebración de los contratos electrónicos para el domicilio habitual del consumidor.

A pesar de estas propuestas, en términos generales, las asociaciones “valoran positivamente la existencia de un proyecto de LSSICE”, dice el documento. “Tiene un carácter estratégico en el desarrollo de la sociedad de la información y es clave para el desarrollo económico, así como para recuperar el retraso de España respecto a la UE, siendo necesario para el futuro empleo y la economía”, ha comentado el representante de CCOO. Por su parte, Víctor Domingo, ha calificado el proceso de “salud democrática” al haber permitido la participación de todos los interesados en su elaboración.

Las enmiendas al texto aprobado por el Gobierno podrán ser presentadas antes del 9 de abril, momento a partir del que tendrá lugar un debate parlamentario con el fin de dar el visto bueno o no a la futura ley.

CCOO: www.ccoo.es
Asociación de Usuarios de Internet: www.aui.es
Asociación de internautas: www.internautas.org

Noticias relacionadas en iWorld.-
La Asociación de Internautas se pronuncia sobre el anteproyecto de LSSICE
www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=22145&sec=iworld

ANEI expresa sus reservas al anteproyecto aprobado de LSSICE
www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=21693&sec=iworld

El Gobierno aprueba el anteproyecto de la LSSI, mientras PSOE lanza las primeras críticas
www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=21423&sec=iworld


 Inma Rico [02/04/2002 13:56:17 ]  
(Fuente de esta noticia: http://www.idg.es/iworld/noticia.asp?sec=iworld&id=22511 )

Acta Moderna - Antiglobalización - Bienvenida - Congresos - Contactos - Convocatorias - Cuba - Documentos - Documentos del militante - Enlaces - Organigrama - Plan de Trabajo - Prensa - Profesionales y Comunistas - Resoluciones - Rincón de la fotografía
Volver a la página de inicio


Los comentarios son bienvenidos (profpcm@profesionalespcm.org): Carta a profpcm@profesionalespcm.org
Teléfono: (+34) 91 539 20 05 Fax. 91 539 03 37
Domicilio Social: C/Fray Luis de León, 12 - Esc. 2-2º (28012) Madrid. 

Accesos a esta página desde el 9 de febrero de 2002: [Contador de visitas a la página]
Estamos en obras y creciendo. Envíanos tu aportación
Recomendado reproducir material citando su procedencia..Impreso en papel reciclado y reciclable