Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

Secciones: Estados Unidos de América -  Palestina -  Salud

Título: La municion radioactiva lanzada sobre Oriente Proximo puede cobrarse mas vidas que en Hiroshima y Nagashaki- Enlace 1 - Enlace 2

Texto del artículo:


Agencia Digital Independiente de Noticias
http://agenciadin. com.ar 21/11/07

La municion radioactiva lanzada sobre Oriente Proximo puede cobrarse mas vidas que en Hiroshima y Nagashaki

Sherwood Ross
OpedNews.com
Traducido del ingles
para Rebelion
por Sinfo Fernandez

Con toda la municion radioactiva que Estados Unidos, Reino Unido e Israel han lanzado sobre Oriente Proximo puede estarse incubando un holocausto nuclear a largo plazo que resultara mas mortifero que el bombardeo atomico estadounidense sobre Japon.

“Se ha arrojado tanta municion conteniendo uranio empobrecido”, afirma Leuren Moret, una de las mayores autoridades cientificas en materia nuclear, que “el futuro genetico de la mayoria de la poblacion iraqui puede considerarse ya destruido”.

“Desde 1991, se ha venido lanzando armamento con uranio empobrecido en cantidades tales que se ha llegado a superar en mas de diez veces la suma de la radiacion liberada durante una prueba nuclear (de bombas nucleares)”, escribe Moret, incluida la municion radioactiva disparada por las tropas israelies en Palestina.

Moret es una cientifica estadounidense independiente que anteriormente estuvo trabajando durante cinco años para el Lawrence Berkeley National Laboratory y tambien para el Lawrence Livermore National Laboratoy, ambos en California.

Arthur Bernklau, miembro de Veteranos por una Ley Constitucional, añade:
“El efecto a largo plazo del uranio empobrecido es una virtual sentencia de muerte. Iraq se ha convertido en un paramo toxico. Todo el que viva o pase por alli se expone a contraer cancer y leucemia. En Iraq, la tasa de bebes nacidos con mutaciones geneticas esta totalmente fuera de control”.

Moret, Comisionada para Medio Ambiente en Berkeley, California, y antigua presidenta de la Asociación de Mujeres Geocientificas, dice:
“Por cada defecto genetico que contemplamos hoy en dia, apareceran miles mas en futuras generaciones” .
Y añade: “El medio ambiente (de Iraq) es ya completamente radioactivo”.

La Dra. Helen Caldicott, una prominente luchadora antinuclear, ha escrito: “Gran parte del uranio enriquecido ha caido en ciudades como Bagdad, donde la mitad de su poblacion, cinco millones, son niños que jugaron con los tanques calcinados y con la tierra arenosa y polvorienta”.

“Los niños son entre diez y veinte veces mas sensibles a los efectos carcinogenos de la radiacion que los adultos”, escribio Caldicott. “Mis colegas pediatras en Basora, donde esa artilleria fue utilizada en 1991, informan de un aumento, multiplicado por siete, de los casos de canceres infantiles y de graves anormalidades geneticas”, relato en su libro “Nuclear Power is not the Answer” (The New Press).

Caldicott va mas alla diciendo que las dos Guerras del Golfo “han sido guerras nucleares porque han esparcido material nuclear por toda la tierra, y las personas –especialmente los niños- estan condenados a morir basicamente de neoplasias y enfermedades congenitas de aqui a la eternidad”.

Debido a la inmensamente larga vida media del Uranio-238, uno de los elementos radiactivos contenidos en los proyectiles disparados, “los alimentos, el aire y el agua estan contaminados para siempre”, explico Caldicott.

El uranio es un metal pesado que penetra en el cuerpo inhalado por los pulmones o a traves de la ingestion por el tracto gastrointestinal. Si se excreta por el riñón, y la dosis es suficientemente alta, puede provocar fallos renales o cancer de riñon. Tambien se aloja en los huesos, donde causa cancer de huesos y leucemia, y si se excreta en el semen, donde se mutan los genes en el esperma, provoca nacimientos con deformidades.

La contaminacion nuclear se esta extendiendo por todo el planeta, añade Caldicott, pero las mayores concentraciones estan en las regiones que se situan dentro de un radio de mil seiscientos kilometros de Bagdad y Afganistan.

Los paises que presentan mayor contaminacion son el norte de la India, el sur de Rusia, Turquia, Egipto, Arabia Saudi, Tibet, Pakistan, Kuwait, los Emiratos del Golfo y Jordania.

“A partir de la devastacion radioactiva desatada en Iraq y siguiendo la direccion del viento, Israel esta sufriendo tambien un gran aumento de cancer de mama, leucemia y diabetes infantil”, afirma Moret.

Doug Rokke, en otra epoca alto oficial del ejercito estadounidense encargado de la limpieza del uranio empobrecido y ahora militante contra dicho elemento, ha declarado que los tanques israelies dispararon proyectiles radiactivos durante la invasion del Libano del pasado año.

Las fuerzas estadounidenses y de la OTAN tambien utilizaron municion con uranio empobrecido en Kosovo. Rokke ha dicho que esta muy enfermo a causa de los efectos del uranio empobrecido y que algunos miembros del equipo que le acompañaban en las labores de limpieza han fallecido ya por esa causa.

Como consecuencia de los bombardeos con uranio empobrecido, Caldicott escribe: “Se ha informado de bebes con malformaciones nacidos de civiles contaminados en Iraq, Yugoslavia y Afganistan y la incidencia y la gravedad de los defectos va aumentando segun transcurre el tiempo”.

Se ha informado tambien de sintomas aparecidos entre los bebes nacidos de personal del ejercito estadounidense que combatio en las Guerras del Golfo. Una investigacion llevada a cabo por la Administracion de Veteranos de Mississipi con 251 soldados de la Guerra del Golfo hallo que el 67% de los niños nacidos de ellos sufrian de “enfermedades graves y deformaciones”.

Algunos habian nacido sin cerebro u organos vitales o sin brazos o sin manos o con las manos unidas a los hombros.
Aunque los oficiales estadounidenses niegan que la municion de uranio empobrecido sea peligrosa, es un hecho que los Veteranos de la Guerra del Golfo fueron los primeros estadounidenses que lucharon en una batalla radioactiva y, al parecer, sus niños han sido los primeros en manifestar deformidades espantosas.
Los soldados supervivientes que habian sido alcanzados por municion radioactiva, asi como los que la dispararon, estan cayendo enfermos, a menudo mostrando sintomas de enfermedades radioactivas. De los 700.000 veteranos estadounidenses de la I Guerra del Golfo, mas de 240.000 padecen incapacidad medica permanente y 11.000 han muerto, segun informes publicados.

Esas cifras suponen una mortalidad impresionante como consecuencia de un corto conflicto durante el que murieron en el campo de batalla menos de 400 soldados estadounidenses.
Desde luego, “las municiones con uranio empobrecido fueron y siguen siendo un factor causante del Sindrome de la Guerra del Golfo (GWS, en sus siglas en ingles)”, escribe Francis Boyle, importante experto estadounidense en derecho internacional en su libro “Biowarfare and Terrorism”, de Clarity Press Inc. “El Pentágono continúa rechazando que haya un fenomeno medico clasificado como GWS, hasta el punto en que todo el mundo sabe que esa negativa es pura propaganda y labor de desinformacion”, escribe Boyle.

Boyle sostiene: “El Pentagono nunca confesara las consecuencias criminales, politicas, delictivas, economicas y legales de admitir la existencia de GWS. Por eso, los veteranos estadounidenses y britanicos de la I Guerra del Golfo, asi como los hijos que hayan concebido despues, continuaran sufriendo y muriendo. Lo mismo les pasara a los veteranos estadounidenses y britanicos de la II Guerra del Golfo de Bush Jr y a los hijos que puedan tener”.
Boyle dijo que el uso del uranio empobrecido esta prohibido por la Convencion de Ginebra de 1925, que prohibe el uso de gas venenoso.

Chalmers Johnson, presidente del Instituto de Investigacion Politica de Japon, escribe en su “The Sorrows of Empire” (Henry Holt and Co.) que, dadas las cantidades anormales de canceres infantiles y deformidades aparecidos tanto en Iraq como en Kosovo, las evidencias señalan un papel determinante del uranio empobrecido”.

“El ejercito, al insistir en su uso”, añade Johnson, “esta despreciando deliberadamente una Resolucion de Naciones Unidas de 1996 que clasifica la municion con uranio empobrecido como arma ilegal de destruccion masiva”.

Moret llama al uranio empobrecido “el caballo de Troya de la guerra nuclear”. Lo describe como “el arma que no para nunca de matar”. En efecto, la vida media del Uranio-238 es de 4,5 mil millones de años, y cuando se descompone engendra otros sub-productos radioactivos mortiferos.

Al parecer, la lluvia radioactiva del uranio empobrecido puede llegar muy lejos y de forma muy extendida. Tras el bombardeo inicial de Iraq por EEUU en 2003, las particulas de uranio empobrecido viajaron casi cuatro mil kilometros hasta alcanzar el Reino Unido en una semana, donde la radiacion atmosferica se cuadriplico.

Pero es en Oriente Proximo, sobre todo en Iraq, donde se ha vertido la mayor parte de la basura radioactiva.
En los primeros años de la decada de 1990, la Autoridad para la Energia Atomica del Reino Unido advirtio que cincuenta toneladas de polvo proveniente de las explosiones de uranio empobrecido podrian cobrarse medio millon de vidas para el año 2009 a traves del cancer. No ya cincuenta toneladas, sino una cifra de dos mil toneladas radioactivas se han lanzado en Oriente Proximo, lo que sugiere la posibilidad de que, con el transcurrir del tiempo, nos encontremos con cifras mucho mas altas de victimas mortales.

El Dr. Keith Baverstock, un asesor en radioactividad de la Organizacion Mundial de la Salud, informo a los medios que el clima arido de Iraq incrementaba las posibilidades de exposicion a esas particulas diminutas cuando el viento las esparciera por doquier y fueran inhaladas por la poblacion civil en los años venideros.

Los civiles muertos desde agosto de 1945, a causa de las bombas atomicas lanzadas contra Hiroshima y Nagasaki alcanzaron las cifras de 140.000 y 80.000, respectivamente. Sin embargo, se preve que, a largo plazo, las muertes por enfermedades radiactivas se cobren las vidas de otros 100.000 civiles japoneses.

Sherwood Ross es un escritor independiente que vive en Miami, Florida, dedicado a a estudiar cuestiones politicas y militares. Se puede contactar con el en shwewoodr1@yahoo. com. Ross ha trabajado como reportero para el Chicago Daily News y en varias agencias de noticias y publica con frecuencia en revistas nacionales de su pais. Enviado a @DIN por Actuwa ! - http://www.actuwa. org


**********************************************************************************************************************

Nace una niña con 8 extremidades en la India

Crimenes Angloamericanos contra la humanidad:
Extremas deformidades infantiles en Iraq
Ross B. Mirkarimi / Soberania.info* - 21/04/03


"Los niños nonatos de la region estan llamados a pagar el mas alto precio, la integridad de su ADN".


Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 23/11/2007 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter TWITTER | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 1392 veces desde 20/01/2008

Sitio Web del Núcleo de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid PCM/PCE- http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 24/03/24
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, SUMAR, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China, R.P.]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [CORRUPCIÓN, puertas giratorias,impuestos, transparencia]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo, Movilidad y Soberanía Alimentaria]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia y la autogestión socialista]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES

MANIFIESTO DEL PROYECTO SUMAR:

Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE
Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre EL NÚCLEO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida



Blog de debate NEURONASROJAS.profesionalespcm.org

Muro en Facebook NEURONASROJAS de profesionalespcm.org


Canal en YouTube de profesionalespcm.org

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción


NO PAGUES LA CRISIS

NO A LA GUERRA: El Partido Comunista de España condena el ataque de la Federación Rusa a Ucrania-
NO A LA GUERRA


NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE