Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

Secciones: Documentos militante IU/ PCE -  Convocatorias -  Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo

Título: Conferencia Mundo del Trabajo del PCM- Enlace 1

Texto del artículo:

Conferencia Mundo del Trabajo del PCM
13 de Noviembre de 2007

Att de las Agrupaciones del PCM
De Secretario del Mundo del Trabajo del PCM


Estimados/as camaradas desde la secretaría del Mundo del Trabajo y desde la permanente del PCM hemos abierto el proceso participativo para la elaboración de los Documentos de la Conferencia del Mundo del Trabajo y de los Sectores del PCM; podéis encontrar en la página Web del partido la propuesta de trabajo para aportar a la
elaboración de los documentos y el calendario de trabajo que nos hemos marcado desde la Secretaría.

Os animamos a participar de este proceso que os da la oportunidad de realizar propuestas para la elaboración del Documento, evidentemente posteriormente cuando el Comité Central apruebe los Documentos Definitivos también se realizarán enmiendas y se elegirán los/as delegados/as desde las agrupaciones.

Esperamos recibir vuestras aportaciones, podéis enviarlas al correo electrónico del P.C.M: pcm@nodo50.org , o haciéndolas llegar a través de cualquiera de los miembros de la Secretaría.

Sin embrago os recordamos que sino podéis llamar a la sede del Partido al teléfono 91 539 20 05, o pasaros por Téllez 54 oficina 3 B.

Salud y Trabajo,

Ismael González López.
---------------

CALENDARIO DE TRABAJO DE LA SECRETARÍA HASTA LA CELEBRACIÓN DE LA CONFERENCIA:

Lunes 5 de noviembre: aprobación de la propuesta de trabajo y ratificación del calendario.
Viernes 7 de noviembre: envió de la propuesta de trabajo y del calendario a las agrupaciones mediante correo electrónico y publicación de los mismos documentos en la página Web del P.C.M.
Miércoles 21 de noviembre: reunión de la Secretaría para cerrar obligatoriamente el apartado de análisis político y el documento de tesis políticas.
Miércoles 12 de diciembre: reunión de la Secretaría para cerrar los apartados restantes.
Lunes 17 de diciembre: envió a la Permanente de los documentos definitivos para su posterior ratificación en un Central.
En Enero reunión de la Secretaría para la Organización de la Conferencia e igualmente deberán de reunirse las Agrupaciones para debatir los documentos y elegir a sus delegados/as.

-----------
PROPUESTA DE TRABAJO PARA LA CELEBRACIÓN DE LA CONFERENCIA DEL MUNDO DEL TRABAJO DEL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID:



1.Metodología para la preparación del documento y de la Conferencia:

El documento de la Conferencia debe de ser elaborado desde la participación de las Agrupaciones del PCM y de sus militantes, el primer paso para cumplir con este objetivo es la celebración de esta Comisión ampliada a todas las Agrupaciones del PCM. Hoy iniciamos una etapa de redacción del documento que debe de durar dos o tres meses como máximo, hasta el mes de noviembre como mucho.
La propuesta de documento que se presenta hoy es un esquema básico donde marcamos la estructuración del documento y las ideas fuerzas en torno a las cuales lo desarrollaremos, durante esta primera fase la Secretaría del Mundo del Trabajo del PCM actuara como comisión redactora y será la que recepcione las aportaciones; a esta Comisión estarán invitados siempre un miembro de la FIM y Eddy Sanchez (asesor económico del Grupo Autonómico de IU en la Asamblea de Madrid).
Esta primera fase de redacción de los documentos para la Conferencia estará abierta a la participación de la militancia, mediante la posibilidad de realizar aportaciones mediante correo electrónico cuando se quiera, al correo del PCM; o entregándoselas a algún miembro de la Secretaría para que las aporte en las reuniones.
Tras esta primera fase de elaboración la Secretaría del Mundo del Trabajo del PCM deberá de presentar a la Permanente del PCM una propuesta de documento definitivo, para que esta la valide y la presente al Comité Ejecutivo y al Comité Central.
Una vez aprobado el documento en el Comité Central este será remitido de nuevo a las agrupaciones para que realicen enmiendas, que se debatirán como es lógico en la propia Conferencia.
Por lo tanto con esta metodología aseguramos una doble vía de participación de las Agrupaciones y de los Camaradas en la elaboración de los documentos y en la propia Conferencia; planteamos esta metodología para asegurar la participación, pero también para asegurar una gran participación de la militancia en un tema que creemos es de vital importancia para el conjunto del Partido, debemos de recuperar la contradicción capital-trabajo como eje de la acción cotidiana del Partido, tal y como mandata el XVII Congreso del PCE; para aspirar a ser VANGUARDIA de la CLASE OBRERA.






2.Objetivos de la Conferencia:

Tensionar al Conjunto del PCM en el trabajo en el Mundo Obrero, como eje vertebrador de nuestro proyecto
Creación de análisis propios de la realidad económica, en particular de la realidad de Comunidad de Madrid; para tener un discurso unitario y consecuente
Análisis de la composición actual de la Clase Obrera en la Comunidad de Madrid para poder incidir mejor en su realidad.
Generar capacidad de propuesta del Conjunto del Partido en la sociedad, en el Sindicato (CC.OO.), en IU y en todos los frentes donde nos encontremos para situar la contradicción capital-trabajo en el centro de la realidad.
Dotar orgánicamente al Partido de las herramientas necesarias para incidir mejor en la problemática de la Clase Obrera en la Comunidad de Madrid, uno de los objetivos debe de ser que todas las agrupaciones
Aplicar la política sectorial del Partido potenciando las agrupaciones sectoriales para avanzar hacia la sectorialización.
Aumentar la participación de nuestr@s militantes en Comisiones Obreras y aumentar el número de delegad@s sindicales y de responsables sindicales.
Colaboración con la FIM para una posterior edición de documentos de la Conferencia que sirvan para el trabajo cotidiano de las Agrupaciones.
Integrar en la política del mundo del trabajo el problema de la mujer trabajadora y el aspecto feminista de dicha política, con la participación de la S ª de Mujer del PCM.
Participación de la Juventud Comunista, especialmente de su organización sectorial (obrer@s); aportando el análisis de la situación laboral de l@s jóvenes trabajadores/as en Madrid y las posibilidades de respuesta planteadas por la UJCE al conjunto del PCM; es evidente que para realizar este trabajo tendrán delegación propia.


3.Propuesta de estructuración y contenidos de los Documentos de la Conferencia:

Reglamento de la Conferencia: En este apartado incluiríamos como es lógico la composición de la Mesa de la Conferencia, las competencias de dicha Mesa, el lugar y horario de celebración de la Conferencia, las normas que rijan el debate (tiempo de intervenciones, método de votación), la organización del trabajo y del debate (en plenario o en comisiones); en definitiva un reglamento al uso.

Documento de análisis político: Creemos que lo importante en este punto sería realizar un análisis de la situación económica y su correspondiente interpretación política en la Comunidad de Madrid. Como ideas fuerzas podríamos destacar la necesidad de realizar un análisis de la composición actual de la Clase Obrera de nuestra región (importancia de la inmigración, de la cuestión de género y la precarización de la Juventud; que cada vez afecta a más sectores de población), a raíz de este punto sería importante resaltar los elementos que utiliza el capital para fragmentar a la Clase Obrera de nuestra región; también creemos que es importante analizar el modelo productivo, la desindustrizalización y la creación de un modelo basado en los servicios y en un empleo precario; la fiscalidad del Gobierno del PP en nuestra región y del Gobierno del PSOE en el conjunto del país y como se desarrolla y como se desarrolla el modelo capitalista de reparto de la riqueza, por último sería interesante analizar la realidad sindical en Madrid y de CC.OO.-Madrid

Documento político o de tesis políticas: En este punto deberíamos de definir la política del PCM con respecto al Mundo del Trabajo, ¿Qué política para la Clase Obrera del Siglo 21?; ¿Qué es ser vanguardia de la Clase Obrera?; ¿como responder a los retos de la inmigración?; ¿Como influir en el movimiento sindical, como trabajar en Comisiones Obreras?; ¿Cómo reformar el Estatuto de los Trabajadores?, ¿Qué iniciativas legislativas autonómicas se pueden llevar a cabo para la defensa de l@s trabajador@s madrileñ@s?, ¿Cómo lanzar una política sindical a la ofensiva?; ¿Qué política para los sectores, como avanzar hacia la sectorialización y volver a influir en todas las estructuras del Partido?; ¿Queremos acabar con la estructura territorial?

Documento organizativo: En este apartado deberíamos de dotarnos de una estructura acorde a nuestros planteamientos políticos, podemos avanzar algunas cuestiones, un responsable por agrupación (actualmente esto no es real), participación en CC.OO. a través de las agrupaciones sectoriales de Federación, potenciación de las agrupaciones sectoriales y reagrupación o reestructuración de las mismas, ¿es útil recuperar las agrupaciones sectoriales de empresa, o es más útil agrupaciones en los polígonos o entornos donde se agrupan empresas?

Acto de cierre de la conferencia: sería interesante ver la posibilidad de concluir la Conferencia con un acto público de características similares al acto de la Reforma Laboral; habría que buscar la temática y el contenido.

Como es evidente esta Conferencia no puede variar los documentos Congresuales del PCE, por si alguien tiene dudas sobre el contenido de estos documentos adjuntamos la dirección de Internet de donde los podréis descargar: http://www.pce.es/xviicongreso/index.php.

Salud y Trabajo

SECRETARÍA DEL MUNDO DEL TRABAJO DEL PCM
----------------

Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 14/11/2007 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter TWITTER | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 1096 veces desde 20/01/2008
Manis en centenar de ciudades el 20 y 21-3-2024 - Cuarto día de movilización estatal contra el genocidio en Palestina

Sitio Web del Núcleo de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid PCM/PCE- http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 14/04/24
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, SUMAR, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China, R.P.]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [CORRUPCIÓN, puertas giratorias,impuestos, transparencia]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo, Movilidad y Soberanía Alimentaria]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia y la autogestión socialista]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES

MANIFIESTO DEL PROYECTO SUMAR:

Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE
Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre EL NÚCLEO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida



Blog de debate NEURONASROJAS.profesionalespcm.org

Muro en Facebook NEURONASROJAS de profesionalespcm.org


Canal en YouTube de profesionalespcm.org

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción


NO PAGUES LA CRISIS

NO A LA GUERRA: El Partido Comunista de España condena el ataque de la Federación Rusa a Ucrania-
NO A LA GUERRA


NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE