Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

Sección: Cuba Socialista

Título: ACTUALIDAD DE CUBA Y LATINOAMERICA POR WDS (2.11.2007) -CUBA ABRE SUS PUERTAS A VISITAS SISTEMÁTICAS DE RELATORES DE ONU

Texto del artículo:

Buenos días. World Data Service anuncia sus previsiones para hoy VIERNES 2 DE NOVIEMBRE DE 2007

-CUBA ABRE SUS PUERTAS A VISITAS SISTEMÁTICAS DE RELATORES DE ONU

-ANUNCIAN EMPRESARIOS BRASILEÑOS QUE ASISTIRÁN A FERIA COMERCIAL EN LA HABANA

-INVESTIGADORA CANADIENSE PROYECTA LIBRO SOBRE CINEASTA CUBANA SARA GÓMEZ

-MINISTRO IRANÍ DE NUEVO EN VISITA OFICIAL A CUBA

-DESTACA PRENSA CUBANA APERTURA EN CUBA DE CENTRO PENITENCIARIO "DE LA TAREA CONFIANZA"

-ENFOQUE AMERICANO: ESFUERZOS EN BOLIVIA POR REANIMAR CONSTITUYENTE

-EL DENGUE SE EXTIENDE POR SUDAMÉRICA

-RÁPIDAS DE VENEZUELA
-RECORRIDO DE CHÁVEZ CON NAOMI CAMPBELL
-CHÁVEZ PROPONE VOTAR LA REFORMA EN BLOQUES
-RÁPIDAS DE HOY:
LATINOAMÉRICA
-CIENTOS DE MILES DE DAMNIFICADOS EN TABASCO
CARIBE
-MÁS DE 50 MUERTOS POR TORMENTA NOEL
ESTADOS UNIDOS
-ORO A MÁS DE 800 DÓLARES LA ONZA
CANADÁ
-EL DÓLAR CANADIENSE AL TOPE FRENTE AL ESTADOUNIDENSE
EUROPA
-VEREDICTOS EN ATAQUES CON BOMBAS DE 2004
ASIA
-OTORGAN TÍTULO A PROFESOR CUBANO
ÁFRICA
-INUNDADAS BRAZZAVILLE Y KINSHASA

Los artículos son reproducibles citando las fuentes. Para comunicarse con nosotros: wdrc@enet.cu

Saludos Editor Jefe: René López
WDS-010
CUBA ABRE SUS PUERTAS A VISITAS SISTEMÁTICAS DE RELATORES DE ONU
POR FRANCISCO FORTEZA

LA HABANA, 2 DE NOVIEMBRE (WORLD DATA SERVICE).- El relator especial de las Naciones Unidas sobre el derecho a la alimentación, Jean Ziegler, dijo en La Habana que Cuba es creativa y constante en cuanto a asegurar el derecho a la alimentación, en tanto que el canciller cubano, Felipe Pérez Roque, anunció que la Isla abre sus puertas a visitas de relatores de ONU en la esfera de esos derechos humanos.
En intercambio de saludos antes de iniciar conversaciones oficiales aquí, con acceso a la prensa, tanto Ziegler como Pérez Roque reflejaron satisfacción en torno a la visita actual del representante de Naciones Unidas a Cuba. El ministro dijo que "esperamos que el año que viene otro relator de la comisión del consejo pueda visitarnos y así lo haremos de manera sistemática en un momento en que no hay tratamiento discriminatorio con Cuba".
Las autoridades cubanas invitaron a Ziegler sobre la base de una decisión del nuevo Consejo de Derechos Humanos que suspendió en junio de este año un mandato, que Cuba consideró siempre como espurio, de la representante especial del Alto Comisionado de la ONU para los derechos humanos en Cuba, Christine Chanet. Ese mandato fue impuesto a la Isla en la ya desaparecida Comisión de Derechos Humanos de ONU, en Ginebra, en el seno de la cual ocurrieron por años fuertes enfrentamientos en torno al interés de Washington de condenar a la Isla por supuestas violaciones de esos derechos.
Ziegler subrayó que en este país caribeño el derecho a la alimentación es un derecho constitucional. Ello es crucial, expuso, si se tiene en cuenta que en el mundo "cien mil personas mueren de hambre cada día" y millones de seres humanos en el planeta "son gravemente subalimentados".
"Su presencia en Cuba es el primero de otros pasos que en esta dirección Cuba se propone dar", dijo Pérez Roque al saludar a Ziegler antes de las conversaciones."Nunca aceptaremos un mecanismo discriminatorio, selectivo, impuesto por la fuerza. Al mismo tiempo que sí aceptamos los mecanismos universales como el que usted encarna", expuso en su saludo.
RL/FFM
---------------------------------------------------------
WDS-011
ANUNCIAN EMPRESARIOS BRASILEÑOS QUE ASISTIRÁN A FERIA COMERCIAL EN LA HABANA
POR FRANK MARTIN

WORLD DATA SERVICE, 2/11/2007.- La Agencia de Promoción de Exportaciones e Inversiones de Brasil (ApexBrasil) anunció en la capital Brasilia que un grupo de empresarios de ese país participará en la XXV Feria Internacional de La Habana, la cual se iniciará el próximo día 5 y se prolongará hasta el 10.
Esa institución brasileña dijo que la delegación empresarial estará en la feria con la disposición de "fomentar el comercio en sectores que van desde alimentos hasta equipos médicos". En su nota, la agencia agregó que los hombres de negocio del Brasil están dedicados a sectores como alimentos y bebidas, cosméticos, calzado, equipos eléctricos, médicos y odontológicos, así como textiles, entre otros.
La Apex agregó que Brasil busca cerrar en la Isla negocios por unos cinco millones de dólares. Subrayó además que en su primera jornada la cita comercial habanera celebrará el "Día de Brasil" con la participación del ministro brasileño de Comercio Exterior, Miguel Jorge. Se pronostica que durante ese evento, el cual tiene carácter anual, serán establecidos contratos, en general, por más de 430 millones de pesos convertibles, divisa cubana que equivale a 1.20 dólares norteamericanos en su cambio en Cuba.
Unas 400 firmas cubanas ocuparán más de un centenar de "stands" en la feria en un área de tres mil metros cuadrados en el Pabellón Central de la misma. Habrá 15 pabellones oficiales. Panamá e Italia estarán por vez primera en esta muestra. En 2006 la feria contó con mil 125 empresas de 48 países en más de 17 mil metros cuadrados.
La Feria Internacional de La Habana es considerada como un momento especial que refleja el rechazo internacional de un bloqueo anticubano de Estados Unidos que ya dura 48 años.
RL/FM
----------------------------------------------------------
WDS-012
INVESTIGADORA CANADIENSE PROYECTA LIBRO SOBRE CINEASTA CUBANA SARA GÓMEZ
POR LAURA MENDOZA

LA HABANA, 2 DE NOVIEMBRE (WORLD DATA SERVICE).- La profesora Susand Lord, Jefa del Departamento de Estudios Fílmicos de la Universidad de Queens, en Kinsgton, Ontario, proyecta publicar en Canadá un libro sobre la fallecida cineasta Sara Gómez, la primera directora de largometrajes en Cuba, "para que circulen fuera del país los valores y el significado de su obra", anunció a WDS.
"Quiero recoger ensayos y entrevistas que se han escrito sobre ella, conversaciones que tuvo con la realizadora francesa Agnés Varda y la escritora Marguerite Duras, porque aquí (en Cuba) hay muchas cosas sobre ella, pero se desconocen fuera de la Isla". La profesora de estudios fílmicos y digitales e investigadora sobre el tema de género impartió ayer la conferencia Sara Gómez: Cine y Ciudadanía, con la cual inauguró un coloquio sobre la artista en el Centro Fresa y Chocolate, del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC).
Organizado por el Instituto Superior de Arte de Cuba, el evento pretende ahondar en los aportes de Gómez (1943-1974) al cine cubano al que legó unos 16 documentales y un largo de ficción que constituyen, aún hoy, reveladores estudios sobre género y raza dentro de la sociedad cubana y lecciones de cómo hacer buen cine desde una posición participativa.
Para la profesora Lord, todavía no ha surgido en el mundo un cineasta capaz de seguirle los pasos a Sara Gómez. "Ella es parte de la historia que cuenta y retrata. Aún no hay un realizador que se involucre tanto en la obra como ella lo hizo. Sara utilizó el cine como un medio para desarrollar su participación en la sociedad y darle participación a los otros. La idea de ciudadanía para Sara es participar desde la creación en la creación de las nuevas realidades".
El coloquio Sara Gómez: imagen múltiple. El audiovisual cubano desde una perspectiva de género convocó a varios cineastas y especialistas cubanos en temas de género y raza en el audiovisual. Uno de los participantes, el director Rigoberto López (Roble de olor), quien fue asistente de dirección de Gómez en su filme De cierta manera, afirmó que la película es una de las obras más vigentes de la cinematografía local por lo que dice y cómo lo dice. La realizadora, quien murió antes de terminar la cinta, mezcló a actores profesionales con personajes reales que actúan su propia vida en la película. "Eso en nuestro cine era inédito", dijo López en un debate.
Entre las ponencias que se escucharán hoy figuran De lo público a lo privado: temas del discurso femenino desde el terreno artístico y audiovisual, Género y medios de comunicación social, hacia la construcción de nuevas perspectivas, Piel e imagen en el cine cubano y El "diferente" en el audiovisual cubano.
A las disertaciones siguen proyecciones de materiales audiovisuales de realizadores cubanos que han abordado el género, la diversidad sexual y la etnicidad. El primer día (ayer) se exhibió una muestra de documentales de Sara Gómez que incluyó sus documentales La otra isla, Una Isla para Miguel, Sobre horas extras y trabajo voluntario y Mi aporte. También se proyectó su película De cierta manera. Para el cierre del coloquio mañana está programada la mesa Cine y mujeres en la que tomarán parte algunas cineastas cubanas y el director Humberto Solás.
De cierta manera se estrenó en 1977. Los directores Tomás Gutiérrez Alea (Titón) y Julio García Espinosa terminaron la película. Sara Gómez murió a los 31 años víctima de un ataque de asma.
RL/LM
------------------------------------------------------------
WDS-013
MINISTRO IRANÍ DE NUEVO EN VISITA OFICIAL A CUBA
POR CORY LÓPEZ

LA HABANA, 2 DE NOVIEMBRE (WORLD DATA SERVICE).-El ministro de Comercio de Irán, Sayed Masoud Mir Kazemi, está en La Habana con el doble propósito de asistir a un foro de negocios del Movimiento No Alineado, este fin de semana, y de buscar vías para que su país aumente inversiones, y la cooperación con Cuba.
En declaraciones aquí Masoud Mir Kazemi recordó que esta es su segunda estancia en Cuba en los últimos cuatro meses. Fuentes cubanas dijeron que el huésped se reunió el jueves con el ministro cubano de Comercio Exterior, Raúl de la Nuez. El visitante expuso que persigue el objetivo de "hacer viables acuerdos de protección recíproca de inversiones y sobre preferencias arancelarias para asegurar mayor presencia empresarial iraní en Cuba. Mostró preferencias en las ramas energética, agropecuaria, láctea y alimentaria.
En un comunicado conjunto de Masoud Mir Kazemi y de la Nuez tras una ronda de conversaciones, los dos titulares consideraron como favorables las posibilidades del comercio bilateral y se comprometieron en consolidar los sectores como el agropecuario, biotecnológico, farmacéutico, energético y el transporte. Ya existe desde fines de julio último un acuerdo de preferencias arancelarias entre los dos países que incluye 140 productos.
Poco antes, en junio de 2007, se desarrolló en La Habana la XII Sesión de la Comisión Intergubernamental, en el cual fue anunciado un crédito de 200 millones de euros otorgado por el país asiático que será dedicado a costear importaciones provenientes de Irán en los sectores del transporte, fundamentalmente en material y vehículos ferroviarios; maquinaria hidráulica y materiales para el sector energético.
RL/CL
------------------------------------------------------------
WDS-014
DESTACA PRENSA CUBANA APERTURA EN CUBA DE CENTRO PENITENCIARIO "DE LA TAREA CONFIANZA"
POR FRANCISCO FORTEZA

LA HABANA, 2 DE NOVIEMBRE (WORLD DATA SERVICE).- La prensa cubana destacó hoy el funcionamiento en la ciudad de Santiago de Cuba, a más de 900 kilómetros a este de esta capital, de una cárcel de reeducación mediante un plan de estudio y trabajo designado por la autoridades como Tarea Confianza, que opera en el sistema penitenciario del país y busca la "reinserción social de las personas privadas de libertad".
Una emisora radial local dijo este viernes que Misael Enamorado, primer secretario del Partido Comunista en Santiago, Otto Rivero, vicepresidente del Consejo de Ministros, el general de brigada Marcos Hernández, Jefe de la dirección de establecimientos penitenciarios de Cuba y el Fiscal General de la República Juan Escalona Reguera asistieron esta semana a la apertura de esa instalación.
Esa fuente, que citó a su vez al diario oficial Granma, divulgó que "al nuevo centro fueron enviados los internos de mínima peligrosidad que por los progresos en su conducta, disciplina y conocimientos técnicos se formarán o recalificarán en un oficio, y luego se incorporarán a la fuerza responsabilizada con la construcción de obras de interés público y social".
Enamorado fue citado al decir que "la Tarea Confianza complementa el ejercicio de la acción penal pública y las disposiciones constitucionales referidas al tema, que sin quebrantar el rigor de las leyes atienden con prioridad la labor educativa del sistema penitenciario". Describió que se trata "de un modelo que se sustenta en la concepción de Fidel de que el trabajo más necesario es con las personas que infringen la ley. De ahí lo imprescindible de corregir sus deficiencias y hacerlas útiles a una sociedad que sin exclusiones brinda oportunidades para una vida con plenitud y decoro". Se anunció además que este es el séptimo centro penitenciario de ese perfil que se abre en Cuba y estarán en funcionamiento otros cinco antes del término de 2007.
RL/FFM
-------------------------------------------------------------------------
WDS-015
ENFOQUE AMERICANO: ESFUERZOS EN BOLIVIA POR REANIMAR CONSTITUYENTE
POR ARIEL FLORIT

WORLD DATA SERVICE, 2/11/2007.- El gobierno boliviano trata de reanimar la Asamblea Constituyente, eje de transformaciones de raíz que busca desarrollar el presidente, Evo Morales, y que ha estado paralizada por meses a causa de la constante acción de poderosos enemigos de esos cambios.
El Consejo Político, instancia gubernamental envuelta en el objetivo de reanimar la Asamblea Constituyente, reunió este viernes en Sucre a los representantes de los gobiernos de Chuquisaca y La Paz, que permanecen envueltos en un enfrentamiento por la sede de poderes políticos del país sudamericano. Por su parte, la presidenta de la Asamblea, Silvia Lazarte, dijo que la vía del diálogo es crucial para salvar la entidad legislativa antes que expire su vigencia, el 14 de diciembre próximo.
Se espera, no obstante, que la Asamblea reanude sus labores el lunes 5 de noviembre en la ciudad de Sucre, con un informe de su directiva a los jefes de bancada y a las 21 comisiones sobre los acuerdos alcanzados por el Consejo Político pero sin haber resuelto el tema de la sede de los poderes.
En rueda de prensa Lazarte convocó a los 255 asambleístas, de las 16 fuerzas políticas que participan del cónclave. "La directiva de la Asamblea Constituyente convoca a todos los constituyentes a reunirse el lunes 5, en la ciudad de Sucre, para trabajar en comisiones y bancadas para ser informados de los resultados del Consejo Político", dijo. "Ojalá Dios quiera que haya comprensión, que haya buenos resultados para que nosotros, como directiva, continuemos con nuestras sesiones correspondientes para llegar a la conclusión de la Asamblea Constituyente", dijo Lazarte.
El jueves tanto Richter como Doria Medina dijeron que "iniciaron el trabajo de consenso con el Comité Interinstitucional de Chuquisaca" y adelantaron que hoy se producirá explicación detallada del acuerdo.
Richter dijo que "en el tema que separa a los hermanos de La Paz y de Chuquisaca se ha abierto un espacio de diálogo, hoy (jueves) lo hemos hecho con el Comité Interinstitucional y esperamos mañana (viernes) empezar este proceso con La Paz y explicar los alcances de ese documento".
Raúl Prada, del Movimiento al Socialismo, del presidente Morales, dijo a la prensa que la bancada de su partido respalda que la Asamblea delibere en Sucre, "en tanto y en cuanto se materialice, se viabilice y se hagan efectivas las garantías que ha ofrecido el Comité Interinstitucional y las instituciones chuquisaqueñas incluido los campesinos". Aclaró que "el tema de discusión entre los departamentos de La Paz y Chuquisaca no es el tema de la capitalidad, porque eso ya está definido que es Sucre, sino la sede de los poderes y que el acercamiento se realiza sobre la base de la propuesta del Consejo Político y la del Comité Interinstitucional".
En el contexto de las tensiones políticas en Bolivia, el presidente Morales ratificó también el jueves que las puertas del país están abiertas para las inversiones extranjeras siempre que estas "respeten las normas nacionales". En ese sentido dijo que su gobierno no permitirá "que esos recursos sirvan para conspirar contra la democracia y el Gobierno". "Necesitamos empresas que traigan políticas sociales. Pero no necesitamos empresas que financien la conspiración contra el Gobierno y la democracia", afirmó en un discurso en un acto por la tercera ampliación del Gasoducto Al Altiplano (GAA).
"Lo que en los últimos años hemos vistos son a las empresas que exigían seguridad jurídica, pero algunas empresas nunca fueron respetuosas de las normas bolivianas, creen que somos un país pequeño con muchos problemas económicos, sociales", consideró.
Mientras tanto, el presidente del derechista Comité Cívico Pro-Santa Cruz (CCPSC), Branco Marinkovic, tras reunirse la noche del miércoles con unos mil delegados de diversos sectores civiles y empresariales de ese departamento, puso una pesada nota discordante en la necesidad de un diálogo nacional al anunciar la organización de acciones contra el gobierno de Evo Morales.
Dijo que desde la próxima semana, ''se van a hacer paros cívicos, huelgas de hambre". Marinkovic es un latifundista enemigo de las transformaciones que reivindica el gobierno boliviano.
RL/AF
--------------------------------------------------------------
WDS-016
EL DENGUE SE EXTIENDE POR SUDAMÉRICA
POR ARIEL FLORIT

WORLD DATA SERVICE, 2/11/2007.- El ministerio argentino de Salud Pública advirtió esta semana que una epidemia de dengue que se extiende en Brasil es ya una "amenaza regional".
Un comunicado de esa instancia emitido en Buenos Aires llamó la atención sobre el hecho de que ya se registraron hasta la fecha 481 mil 316 casos en territorio brasileño. "Entre los países del MERCOSUR, es Brasil el que tiene los casos más graves y que hoy soporta una onda epidémica de dengue y dengue hemorrágico", expuso.
En su análisis, el ministerio mencionado consideró que "la situación desatada en Brasil constituye un claro riesgo para la Argentina, donde existen altos niveles de infestación entre alrededor de 4 millones de personas que viven en áreas de alto o muy alto riesgo" de zonas de frontera.
Agregó que "hasta mediados de octubre de 2007, Brasil ha notificado 481 mil 316 casos de dengue clásico (50 por ciento más que los registrados en el mismo período de 2006) y mil 076 casos de dengue hemorrágico (58 por ciento más que el mismo período de 2006) con 112 fallecidos".
De acuerdo con el análisis, en Brasil se ha lanzado por las autoridades una intensa campaña de prevención y control en áreas consideradas de mucho riesgo. Una ciudad afectada es Puerto Iguazú, en la Triple Frontera con Brasil y Paraguay, y Clorinda, vecina a Paraguay.
El Ministerio de Salud argentino dijo que desde 1998 hasta 2006 se registraron en Argentina dos mil 998 casos de dengue de los cuales 2 mil 822 fueron calificados como "autóctonos". La instancia agregó que una campaña de prevención contra el dengue constituye "una prioridad dentro de la emergencia sanitaria nacional". En 2007 se detectaron en territorio argentino 173 casos autóctonos de dengue y otros 236 importados de países vecino.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que 80 millones de personas se infectan anualmente en un centenar de países de todo el mundo , exceptuados los europeos. El padecimiento exige la hospitalización de 550 mil infectados personas cada año y alrededor de 20 mil mueren en ese lapso a causa de la enfermedad que transmite el mosquito Aedes aegypti.
RL/AF
----------------------------------------------------------------
WDS- 017
RÁPIDAS DE VENEZUELA
CARACAS 2/11/2007.-
-RECORRIDO DE CHÁVEZ CON NAOMI CAMPBELL
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, acompañó a Naomi Campbell, modelo británica y embajadora de la Fundación Nelson Mandela, durante un recorrido por la comuna Villas del Sol, antes denominada barrio Las Casitas, la comuna está ubicada al final de la Cota Mil, en la parroquia Altagracia de la capital venezolana y cuenta con 59 casas unifamiliares y 48 apartamentos para un total de 107 viviendas dignas. Campbell, una de las supermodelos mundiales, expresó su expectativa sobre una posible reunión del jefe de la Revolución Bolivariana y el líder sudafricano Nelson Mandela.
-CHÁVEZ PROPONE VOTAR LA REFORMA EN BLOQUES
El proyecto de Reforma Constitucional podría votarse en varios bloques, según propuso el presidente venezolano Hugo Chávez, durante el VIII aniversario del Instituto Nacional de la Mujer. El líder bolivariano subrayó que estaba seguro de que "sea en uno o en varios bloques, la mayoría va a aprobar la reforma (constitucional )" y a quienes sugieren suspenderla respondió que "va a fondo". Chávez recordó que en Venezuela las constituciones, las enmiendas, jamás se discutían con el pueblo y que este proceso demuestra que el país "se ha convertido en una verdadera democracia".
RL/AF
----------------------------------------------------------------
WDS-018
RÁPIDAS DE HOY
SERVICIO ESPECIAL DE WDS

WORLD DATA SERVICE, 2/11/2007.-Más informaciones de interés en el día
LATINOAMÉRICA
-CIENTOS DE MILES DE DAMNIFICADOS EN TABASCO
VILLAHERMOSA, MÉXICO.- Tres cuartas partes de la costa del estado de Tabasco, incluida esta capital, están sumergidas luego de una semana de tormentas, informó el gobernador Andrés Granier. En este territorio costero mexicano más de 300 mil personas han sido afectadas por las inundaciones y más de 20 mil tuvieron que buscar refugio en instalaciones públicas, explicó el gobernador.
CARIBE
-MÁS DE 50 MUERTOS POR TORMENTA NOEL
BONAO, REPÚBLICA DOMINICANA.- El presidente dominicano Leonel Fernández declaró al país en emergencia durante 30 días y solicitó ayuda internacional por los estragos de la tormenta tropical Noel. Las lluvias intensas de Noel causaron inundaciones y deslizamientos con unos 60 muertos, de ellos en República Dominicana (41), Haití (18) y Jamaica (1), mientras se ubicaba en el centro de Cuba y amenazaba a las Bahamas.
ESTADOS UNIDOS
-ORO A MÁS DE 800 DÓLARES LA ONZA
NUEVA YORK.- La onza de oro se cotizó a más de 800 dólares por primera vez desde 1980, después que la Reserva Federal de Estados Unidos redujo una tasa de interés clave. La decisión de la Reserva de bajar la tasa de interés a corto plazo de los fondos federales a 4,5%, las entregas de oro para diciembre alcanzaron 800.80 dólares la onza en esta plaza.
CANADÁ
-EL DÓLAR CANADIENSE AL TOPE FRENTE AL ESTADOUNIDENSE
OTTAWA.- El dólar canadiense alcanzó su tope de los últimos 50 años al cotizarse a 1,0617 dólar estadounidense y eclipsar el 1,0614 del 21 de agosto de 1957. La cotización fue la mayor desde que el dólar canadiense fue puesto a flotar en 1950 y se atribuyó a la reducción de las tasas de intereses por la Reserva Federal de Estados Unidos y al récord en los precios del petróleo.
EUROPA
-VEREDICTOS EN ATAQUES CON BOMBAS DE 2004
MADRID.- El tribunal antiterrorista de España encontró culpables a 21 acusados por los ataques con bombas en estaciones de trenes madrileñas de 2004, que causaron 191 muertes y 2,000 heridos. Tres de los acusados recibieron las máximas sentencias de más de 35,000 años, aunque las leyes españolas limitan ese tope a 40. El supuesto cabecilla de la red, el egipcio Rabei Osman Sabed Ahmed, fue absuelto.
ASIA
-OTORGAN TÍTULO A PROFESOR CUBANO
KYOTO, JAPÓN.- La Universidad de Kyoto concedió el título de profesor emérito a Fidel Castro Díaz-Balart por sus aportes en el campo de las ciencias y desarrollo de la educación superior. A la ceremonia –parte del simposio "América Latina: posibilidades y desafíos"- en la Universidad, fundada en 1947 y una de las más prestigiosas de Japón, asistió el embajador de Cuba, José Fernández de Cossío.
ÁFRICA
-INUNDADAS BRAZZAVILLE Y KINSHASA
KINSHASA.- Inundaciones provocadas por las más intensas lluvias de los últimos 50 años y que causaron 32 muertos, tienen inundadas a esta capital del Congo Democrático y a Brazzaville, la del Congo vecino. El ministro de Planificación y Reconstrucción del Congo Democrático, Jean-Claude Mwissa, precisó que en Kinshasa hay unos 800 desaparecidos y unas 1,500 familias damnificadas que perdieron sus hogares.
RL/FFM/CIC
FIN

Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 02/11/2007 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter TWITTER | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 708 veces desde 20/01/2008

Sitio Web del Núcleo de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid PCM/PCE- http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 24/03/24
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, SUMAR, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China, R.P.]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [CORRUPCIÓN, puertas giratorias,impuestos, transparencia]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo, Movilidad y Soberanía Alimentaria]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia y la autogestión socialista]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES

MANIFIESTO DEL PROYECTO SUMAR:

Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE
Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre EL NÚCLEO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida



Blog de debate NEURONASROJAS.profesionalespcm.org

Muro en Facebook NEURONASROJAS de profesionalespcm.org


Canal en YouTube de profesionalespcm.org

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción


NO PAGUES LA CRISIS

NO A LA GUERRA: El Partido Comunista de España condena el ataque de la Federación Rusa a Ucrania-
NO A LA GUERRA


NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE