Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

Sección: Empleo (ofertas)

Título: 1 plaza de TÉCNICO SUPERIOR EN INFORMÁTICA y otra de TÉCNICO SUPERIOR EN TELECOMUNICACIONES en Ayuntamiento de Leganés (Madrid)- Enlace 1 - Enlace 2 - Enlace 3

Texto del artículo:

AYUNTAMIENTO DE LEGANES
Unidad:: MADRID
Cuerpo: TÉCNICO SUPERIOR EN INFORMÁTICA
Titulación: Sin especificar - GRUPO F
Plazas: 1 - Libres: 1
Plazo de Presentación de Instancias: 16-11-2007
BOE 27 - 10 - 2007
Rf: 11296


AYUNTAMIENTO DE LEGANES
Unidad:: MADRID
Cuerpo: TÉCNICO SUPERIOR EN
TELECOMUNICACIONES
Titulación: Sin especificar - GRUPO F
Plazas: 1 - Libres: 1
Plazo de Presentación de Instancias: 16-11-2007
BOE 27 - 10 - 2007
Rf: 11297

Ver ENLACE3 al
BOE de 27/10/07
http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=personal&id=2007/18683&txtlen=1000

ENLACE 1 y 2 a los Boletines de la CAM:

BOCM 2/10/07 en HTM:
http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_Orden_BOCM&cid=1142389779272&idBoletin=1142389768940%2C1142389769020&language=es&pagename=BOCM%2FPresentacion%2FpopUpBoletinPDF



Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm 234
Sección 3: III. ADMINISTRACIÓN LOCAL

III.ADMINISTRACIÓN LOCAL

AYUNTAMIENTOS

LEGANÉS

OFERTAS DE EMPLEO

BASES PARA CUBRIR POR EL PROCEDIMIENTO?DE CONCURSO-OPOSICIÓN LIBRE UNA PLAZA?DE TÉCNICO SUPERIOR EN TELECOMUNICACIONES CORRESPONDIENTE A LA O.E.P. 2004

Primera.Objeto de la convocatoria

1.1.Es objeto de la presente convocatoria la provisión por concurso-oposición libre de una plaza de técnico superior en telecomunicaciones, perteneciente a la Escala de Administración Especial, Subescala Técnica, Grupo A y nivel de complemento de destino 21, con la clasificación y denominación que a continuación se indica.

Datos de la plaza:

— Denominación plaza: técnico superior en telecomunicaciones.

— Número de plazas: una (plaza número 2 de la categoría de plantilla 38).

— Nivel de titulacion: A Superior.

Datos del puesto de trabajo:

— Denominación: técnico de gestión informática

— Nivel: 21.

— Número de RPT: 248.

— Número de catálogo: 22.

Segunda.Legislación aplicable

2.1.La realización de estas pruebas selectivas se ajustará a lo establecido en la siguiente legislación:

— La Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las bases de Régimen Local, modificada por la Ley 57/2003, de 16 de diciembre, de Medidas para la Modernización del Gobierno Local.

— El Real Decreto 896/1991, de 7 de junio, por el que se establecen las reglas básicas y programas mínimos a que debe ajustarse el procedimiento de selección de los funcionarios de Administración Local.

— El Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento General de Ingreso del Personal al Servicio de la Administración General del Estado, modificado por el Real Decreto 255/2006, de 3 de marzo.

— El Real Decreto 781/1986, de 18 de abril, texto refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de Régimen Local.

— La Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999.

— La Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo (“Boletín Oficial del Estado” de 23 de marzo de 2007), para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.

— Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público (“Boletín Oficial del Estado” de 13 de abril de 2007).

2.2.El tribunal responsable de la selección no podrá aprobar ni declarar que ha superado el proceso selectivo un número superior de aspirantes al de plazas convocadas.

2.3.Las presentes bases vincularán a la Administración y al tribunal de selección que ha de juzgar las pruebas selectivas y a quienes participen en las mismas.

2.4.Las presentes bases solo podrán ser modificadas con sujeción estricta a las normas de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Tercera.Requisitos de los aspirantes

3.1.Para ser admitidos a la realización de las pruebas selectivas deberán reunir los siguientes requisitos:

a) Tener cumplidos dieciséis años el día en que finalice el plazo de presentación de solicitudes y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.

b) Tener nacionalidad española o la de cualquiera de los Estados miembros de la Unión Europea; asimismo podrán participar, cualquiera que sea su nacionalidad, el cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho, y a sus descendientes y a los de su cónyuge siempre que no estén separados de derecho, sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes. El acceso a dichas plazas se extenderá igualmente a las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores

c) Estar en posesión del título de ingeniero superior en Telecomunicaciones o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que termine el plazo de presentación de solicitudes.

d) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas. A tal efecto quienes superen las pruebas serán sometidos a reconocimiento médico por los servicios médicos de empresa antes de su contratación.

e) No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario. En el caso de ser nacional de otro estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.

Todos los requisitos anteriores deberán poseerse en el momento de finalizar el plazo de presentación de instancias.

Aquellos aspirantes que superen las pruebas selectivas quedarán sometidos al régimen de incompatibilidades establecido por la Ley 53/1984, de 26 de diciembre.

3.2.Todos los requisitos establecidos en el punto anterior deberán ser reunidos por el aspirante el día en que finalice el plazo de presentación de instancias.

Cuarta.Solicitudes

4.1.Forma.—Quienes deseen tomar parte en las pruebas selectivas deberán hacerlo cumplimentando el impreso establecido por el Ayuntamiento de Leganés, que les será facilitado gratuitamente, debiendo unirse la acreditación de haber abonado los derechos de examen.

Para ser admitido y tomar parte en el proceso selectivo, los aspirantes manifestarán en las instancias que reúnen todas y cada una de las condiciones exigidas, adjuntándose fotocopia sin compulsar de la documentación justificativa de los requisitos exigidos en la convocatoria, así como de toda la documentación acreditativa de cada uno de los méritos que se quiera hacer valer. Al término del proceso selectivo, el tribunal calificador solicitará de los aspirantes seleccionados la presentación de los documentos originales para un cotejo de los mismos, siendo compulsados por el secretario del tribunal calificador.

4.2.Plazo de presentación.—El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días naturales, contados a partir del siguiente al de publicación del anuncio de convocatoria en el “Boletín Oficial del Estado”.

4.3.Lugar de presentación.—El impreso de solicitud debidamente cumplimentado, así como el ejemplar correspondiente del impreso de autoliquidación, una vez realizado el pago de la tasa por derechos de examen, se presentarán en el Registro General de cualquiera de los edificios municipales que se indican a continuación:

— “Casa del Reloj”, avenida de Gibraltar, número 2.

— Junta Municipal de Distrito Fortuna, calle San Amado, número 20.

— “Ramiro de Maeztu”, calle Mayorazgo, número 25.

— Junta Municipal de Distrito San Nicasio, avenida Mar Mediterráneo, número 24.

Las instancias también podrán ser presentadas en la forma establecida en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

4.4.Derechos de examen.—Conforme a la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por expedición de documentos administrativos, la tasa por derechos de examen será de 39,59 euros, cuyo importe se hará efectivo mediante autoliquidación, que se efectuará en el impreso establecido al efecto (modelo 300), y que estará a disposición de los aspirantes en el Registro General del Ayuntamiento y en la página web www.leganes.org. El abono de la autoliquidación se realizará en cualquier oficina de “La Caixa”, haciendo constar la inscripción a las pruebas selectivas de técnico superior en informática (expediente 2/07 F).

Estarán exentos del pago de derechos de examen:

a) Las personas con discapacidad igual o superior al 33 por 100, que deberán acreditar su condición y grado de discapacidad legalmente reconocida.

b) Las personas que figuren como demandantes de empleo con una antigüedad de más de dos años. Para el disfrute de la exención será requisito imprescindible su acreditación por medio de certificación emitida por el INEM.

Quinta.Admisión de candidatos

5.1.Requisitos.—Para ser admitido al proceso selectivo bastará con que los aspirantes manifiesten en sus instancias que reúnen todas y cada una de las condiciones exigidas en la base tercera, referidas siempre a la fecha de expiración del plazo señalado en la presentación de instancias, y que conste acreditado el abono de los derechos de examen.

5.2.Lista de admitidos y excluidos.—Expirado el plazo de presentación de instancias, el alcalde-presidente o el concejal-delegado de Recursos Humanos dictará resolución en el plazo máximo de un mes, declarando aprobada la lista de aspirantes admitidos y excluidos. La resolución se publicará en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID y contendrá, además del lugar, fecha y hora del comienzo del primer ejercicio de la fase de oposición, la relación nominal de aspirantes excluidos, con su correspondiente documento nacional de identidad e indicación de las causas de su exclusión, así como el lugar en que se encuentran expuestas al público las listas certificadas y completas de aspirantes admitidos y excluidos.

Los aspirantes excluidos expresamente, así como los que no figuren en la relación de admitidos ni en la de excluidos dispondrán de un plazo de diez días hábiles, contados a partir del siguiente a la publicación de dicha resolución, a fin de subsanar el defecto que haya motivado su exclusión o su no inclusión expresa.

5.3.Reclamaciones, errores y rectificaciones.—Los errores materiales, de hecho o aritméticos podrán subsanarse en cualquier momento, de oficio o a petición de los interesados, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 105.2 de la Ley 30/1992 (LRJ-PAC).

5.4.En el supuesto de que, por circunstancias excepcionales, se hubiese de modificar el lugar, la fecha o la hora de la realización del proceso selectivo, deberá anunciarse mediante publicación en la página web del Ayuntamiento, www.leganes.org.oposiciones y ofertas de empleo. En caso de no ser muchos los aspirantes presentados se podrá notificar personalmente este hecho, dejando constancia de la recepción de las notificaciones en el expediente de selección. Asimismo se publicará en la página web del Ayuntamiento cualquier modificación en la composición del tribunal calificador.

Sexta.Composición, constitución y actuación de los órganos? de selección

6.1.Su composición deberá ajustarse a los principios de imparcialidad y profesionalidad de sus miembros, y se tenderá, asimismo, a la paridad entre mujer y hombre. La pertenencia a los órganos de selección será siempre a título individual, no pudiendo ostentarse esta en representación o por cuenta de nadie.

6.2.Abstención.—Los miembros del tribunal deberán abstenerse de formar parte del mismo cuando concurran en ellos circunstancias de las previstas en el artículo 28 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre (LRJ-PAC), o en el artículo 13.2 del Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, notificándolo al concejal-delegado de Recursos Humanos.

6.3.Recusación.—Los aspirantes podrán recusar a los miembros del tribunal cuando juzguen que concurran en ellos alguna o varias de las circunstancias señaladas en la precedente base 6.2, siguiéndose para ello el procedimiento establecido en el artículo 29 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

6.4.Actuación y constitución del tribunal.—El tribunal no podrá constituirse ni actuar sin la presencia del presidente/a y secretario/a o, en su caso, de quienes los sustituyan, y la de la mitad, al menos, de sus miembros.

El tribunal resolverá por mayoría de votos de los miembros presentes todas las dudas que surjan de la aplicación de las normas contenidas en estas bases y determinará la actuación procedente en los casos no previstos. Sus acuerdos podrán ser recurridos mediante recurso de alzada, en el plazo de un mes, si el acto o resolución fuera expreso, y si no lo fuera, el plazo será de tres meses. El recurso se interpondrá ante el alcalde-presidente o ante el tribunal calificador. En caso de que se interpusiera ante el tribunal calificador, este deberá remitirlo al alcalde-presidente en el plazo de diez días con su informe y con una copia completa y ordenada del expediente, de conformidad con lo que se contiene en el artículo 114 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, según la redacción dada por la Ley 4/1999 de modificación de la Ley 30/1992 (“Boletín Oficial del Estado” de14 de enero de 1999).

6.5.Personal de apoyo y asesoramiento para los tribunales de selección:

6.5.a) Personal de apoyo: en el procedimiento selectivo, cuando el número de aspirantes presentados así lo aconsejara, el tribunal, por medio de su presidente, podrá disponer la incorporación al mismo con carácter temporal, de otros funcionarios de carrera o personal laboral para colaborar en el desarrollo de los procesos selectivos bajo la dirección del citado tribunal.

6.5.b) Asesores especialistas: cuando el procedimiento selectivo, por dificultades técnicas o de otra índole, así lo aconsejare, el tribunal, por medio de su presidente, podrá disponer la incorporación al mismo, con carácter temporal, de otro personal municipal de otras Administraciones Públicas o del sector privado, que colaborará exclusivamente en el ejercicio de sus especialidades técnicas en el desarrollo del proceso de selección y bajo la dirección del citado tribunal.

6.6.Revisión de las resoluciones del tribunal.—Las resoluciones del tribunal vinculan a la Administración, sin perjuicio de que esta, en su caso, pueda proceder a su revisión conforme a lo previsto en el artículo 102 y siguientes de la Ley 30/1992, de 26 noviembre (LRJ-PAC), según la redacción dada por el artículo 21 de la Ley 4/1999 (“Boletín Oficial del Estado” de 14 de enero de 1999), en cuyo caso habrán de practicarse de nuevo las pruebas o trámites afectados por las irregularidades. Las resoluciones del tribunal podrán ser recurridas en la forma que se indica en la norma 6.4 de estas bases.

6.7.Clasificación del tribunal.—El tribunal calificador que actúe en esta prueba selectiva tendrá la categoría primera, en virtud del Real Decreto 462/2002, de 24 de mayo, sobre indemnizaciones por razón del servicio.

6.8.Abono de dietas a los miembros de los tribunales:

6.8.a) Se abonará una asistencia por cada sesión determinada, constituyendo una única sesión los preparativos del ejercicio, elaboración de examen, el acto del examen, corrección del mismo, estudio y resolución de recursos, etcétera, independientemente de si esta se extiende a más de un día. También se devengará una única asistencia en el supuesto de que se celebre más de una sesión en el mismo día.

6.8.b) En la resolución de la Alcaldía-Presidencia de designación de los miembros del tribunal de selección se podrá fijar el número máximo de asistencias a devengar, en función de la complejidad del proceso selectivo o del número de aspirantes que se hubieren presentado.

Séptima.Comienzo y desarrollo del proceso selectivo

7.1.Calendario de realización del proceso selectivo.—La fecha, hora y lugar del comienzo del primer ejercicio de la fase de oposición se dará a conocer en la publicación de la resolución a que se refiere la base 5.2.

7.2.Anuncios sucesivos.—Una vez comenzadas las pruebas selectivas, no será obligatoria la publicación de los sucesivos anuncios de celebración de las restantes pruebas en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID; estos anuncios deberán hacerse públicos por el tribunal en los locales donde se hayan celebrado las pruebas anteriores y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento, avenida de Gibraltar, número 2.

7.3.Identificación de los aspirantes.—El tribunal calificador podrá requerir en cualquier momento a los aspirantes para que acrediten su identidad, a cuyo fin deberán estar provistos del documento nacional de identidad.

7.4.Llamamiento y orden de actuación de los aspirantes.—Los aspirantes serán convocados en llamamiento único.

Salvo casos de fuerza mayor, invocados con anterioridad debidamente justificados y apreciados por el tribunal con absoluta libertad de criterio, la no presentación de un aspirante al ejercicio en el momento de ser llamado, determinará automáticamente el decaimiento de su derecho a participar en el mismo, quedando excluido, en consecuencia, del procedimiento selectivo.

El orden de actuación de los aspirantes en aquellos ejercicios que no pudieran realizarse conjuntamente, se iniciará alfabéticamente dando comienzo por el opositor cuyo primer apellido comience por la letra “B”, de conformidad con la resolución de 17 de enero de 2007 de la Secretaría General para la Administración Pública, por la que se hace público el resultado del sorteo celebrado el día 15 de enero.

Octava.Sistema selectivo

El proceso de selección constará de las siguientes fases:

a) Oposición.

b) Concurso.

c) Entrevista curricular.

Novena.Desarrollo de la fase de oposición.

La máxima puntuación a obtener en la fase de oposición será de 30 puntos.

Las pruebas a superar en la fase de oposición serán las siguientes; constará de tres ejercicios eliminatorios:

9.1.Primero.—Consistirá en contestar a un máximo de 50 preguntas con tres respuestas alternativas que preparará el tribunal el mismo día de celebración del ejercicio. Las preguntas versarán sobre el contenido que figura en el temario de temas comunes y específicos (anexo). El tiempo máximo para este ejercicio lo determinará el tribunal.

— Puntuación: cada respuesta acertada se puntuará con 0,20 puntos.

— Por cada respuesta incorrecta se descontará 0,05 puntos.

— Las preguntas no contestadas no tendrán valoración.

— Calificación: la valoración máxima por este ejercicio será de 10 puntos, necesitando un mínimo de 5 puntos para pasar a la prueba siguiente.

9.2.Segundo.—Consistirá en desarrollar por escrito un tema de entre dos, que elegirá al azar un miembro del tribunal, del grupo de temas específicos (anexo). El tiempo máximo para este ejercicio lo determinará el tribunal.

Calificación: La valoración máxima por esta prueba será de 10 puntos haciendo falta un mínimo de 5 puntos para considerar superada la prueba y pasar al siguiente ejercicio.

9.3.Tercero.—Prueba práctica: consistirá en la redacción de un supuesto práctico, elegido entre dos, que propondrá el tribunal que versará sobre los contenidos del temario del grupo de temas específicos (anexo). El tiempo máximo para desarrollar el ejercicio lo determinará el tribunal.

Calificación: la valoración máxima por este ejercicio será de 10 puntos, quedando eliminados los que no lleguen a los 5 puntos.

La calificación definitiva de la fase de oposición será la suma de las calificaciones obtenidas en los tres ejercicios.

Décima.Desarrollo de la fase de concurso

Consistirá en la calificación de los méritos alegados en el currículum profesional y debidamente acreditados por los aspirantes.

Los méritos, que deberán ir relacionados y numerados se deberán acreditar mediante fotocopias en el momento de presentar la instancia solicitando tomar parte en el proceso selectivo.

Solo se valorarán los méritos obtenidos antes de la finalización del plazo de presentación de instancias.

La máxima puntuación a obtener en la fase de concurso será de 30 puntos.

Serán méritos valorables los siguientes:

a) Experiencia profesional (específica):

a.1) Se valorará la experiencia específica en los contenidos propios de la plaza, desarrollada en la Administración Local, Autonómica o Estatal, otorgándose 1 punto por año o fracción superior a seis meses, hasta una máximo de 7 puntos.

a.2) Se valorará la experiencia específica en los contenidos propios de la plaza, desarrollada en el sector privado otorgándose 1 puntos por año o fracción superior a seis meses, hasta un máximo de 7 puntos.

a.3) Se valorará la experiencia específica en los contenidos propios de la plaza, desarrollada a través de beca otorgada por organismos oficiales de la Administración Pública, otorgándose 0,50 puntos por año o fracción superior a seis meses, hasta un máximo de 1 punto.

La puntuación máxima a obtener por experiencia específica será de 15 puntos.

Forma de acreditación de la experiencia: mediante certificado de empresa.

b) Formación: por la participación en cursos, seminarios, jor­nadas y congresos de formación y perfeccionamiento rela­cionados con la plaza que se convoca y siempre que se ­hubiere expedido diploma o certificación de asistencia o aprovechamiento.

— Por cada curso de hasta 20 horas: 0,25 puntos.

— Por cada curso de 21 horas hasta 40 horas: 0,50 puntos.

— Por cada curso de más de 40 horas hasta 60 horas: 0,75 puntos.

— Por cada curso de más de 60 horas y hasta 100 horas: 1,25 puntos.

— Por cursos superiores a 100 horas: 2,00 puntos

— Por elaboración de ponencias: 0,50 puntos.

La puntuación máxima a obtener por este apartado será de 15 puntos.

La calificación definitiva del concurso oposición vendrá determinada por la suma de las calificaciones obtenidas en la fase de oposición y la obtenida en la fase de concurso.

Undécima.Entrevista curricular

Los aspirantes que hayan superado la fase de oposición pasarán una entrevista curricular a fin de constatar que poseen el perfil idóneo para el desempeño de la plaza objeto de la convocatoria.

Cada uno de los miembros del tribunal podrá otorgar de 0 a 15 puntos, siendo la puntuación final en esta fase la obtenida al efectuar la media aritmética de las calificaciones otorgadas por cada uno de los miembros del tribunal.

Calificación final: la calificación final del proceso selectivo vendrá determinada por la suma de las calificaciones obtenidas en el concurso-oposición y en la entrevista curricular.

Desempate: en caso de empate en la puntuación final se acudirá a dirimirlo de la siguiente forma. Primero, por aquel aspirante que haya obtenido mejor puntuación en la fase de oposición, después en la fase de concurso y en último lugar en la entrevista curricular. De persistir el empate este se solventará por orden alfabético del primer apellido de los aspirantes empatados, iniciándose el escalafonamiento por la letra a que se refiere la base 7.5, de conformidad con lo establecido en la resolución de la Secretaría General para la Administración Pública.

Duodécima.Lista de aprobados y propuesta del tribunal

12.1.Terminado el proceso selectivo, el tribunal publicará la relación de aprobados por orden de puntuación en el tablón de anuncios del Ayuntamiento, no pudiendo rebasar estos el número de plazas convocadas.

12.2.Simultáneamente a su publicación, el tribunal elevará la relación expresada al señor alcalde-presidente para aprobación de la propuesta de nombramiento y su posterior publicación en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

Decimotercera.Presentación de documentos

13.1.Los aspirantes propuestos aportarán al Departamento de Personal los siguientes documentos acreditativos de que poseen las condiciones de capacidad y requisitos exigidos en la convocatoria:

13.1.A) Documentación original del currículum presentado en la fase de concurso de méritos, para el cotejo por el Secretario del tribunal calificador.

13.1.B)

a) Fotocopia del documento nacional de identidad (acompañada del original para su compulsa), para los aspirantes de nacionalidad española, de conformidad con la resolución de la Secretaría de Estado para la Administración Pública de fecha 5 de noviembre de 1985. Para los aspirantes de otra nacionalidad, fotocopia del documento que acredite su nacionalidad.

b) Copia autenticada o fotocopia (que deberá presentarse junto con el original para su compulsa) del título de título de ingeniero superior en Telecomunicaciones o justificante de haber abonado los derechos para su expedición. En el supuesto de haber invocado un título equivalente a los exigidos, habrá de acompañarse certificado expedido por el Ministerio de Educación y Ciencia, que acredite la citada equivalencia. Si estos documentos estuviesen expedidos después de la fecha en que finalizó el plazo de presentación de instancias, deberá justificar el momento en que concluyeron los estudios.

c) Certificado médico oficial acreditativo de no padecer enfermedad o defecto físico que imposibilite el normal ejercicio de las funciones propias de la categoría a la que se accede, expedido por un colegiado en ejercicio. Asimismo aportará el aspirante que hubiese sido seleccionado el documento justificativo de haber superado el reconocimiento médico realizado por el Departamento de Salud Laboral del Ayuntamiento.

d) Declaración jurada de no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de ninguna Administración Pública ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas, que será entregado en el Departamento de Personal.

e) Declaración de actividades ajenas al empleo municipal a efecto de incompatibilidades mediante impreso normalizado que será entregado en el Departamento de Personal.

13.2.Plazo.—El plazo de presentación de documentos será de veinte días naturales contados a partir del siguiente al de la publicación de la resolución del concejal-delegado de Recursos Humanos en la que se contenga la relación definitiva de aprobados en el tablón de anuncios de la “Casa del Reloj”.

13.3.Falta de presentación de documentos.—Conforme a lo dispuesto en el artículo 23 del Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, quienes dentro del plazo indicado en el apartado 12.2 de las presentes bases, y salvo en caso de fuerza mayor, no presentaren la documentación o de la misma se dedujese que carecen de alguno de los requisitos exigidos no podrán acceder al nombramiento y quedarán anuladas todas sus actuaciones, sin perjuicio de la responsabilidad en que hubieran podido incurrir por falsedad en la instancia solicitando tomar parte en las pruebas selectivas.

Decimocuarta.Toma de posesión

14.1.Plazo.—Una vez aprobada la propuesta de nombramiento que formule el tribunal calificador al órgano competente, los aspirantes incluidos en la misma deberán tomar posesión en el plazo que dicho órgano determine.

14.2.Formalidades.—Para la toma de posesión, los interesados comparecerán en el Ayuntamiento el día y la hora que a tal fin se les comunique, en cuyo momento y como requisito previo, deberán prestar el juramento o promesa que prescribe la legislación vigente y formular, en los impresos al efecto establecidos, la declaración jurada de las actividades que estuvieran ejerciendo.

14.3.Efectos de la falta de toma de posesión.—Quienes sin causa justificada no acudan a la toma de posesión, salvo causa de fuerza mayor, en el día y la hora que a tal fin se señale, se entenderá que renuncian a todos los derechos derivados de la convocatoria y del subsiguiente nombramiento.

Decimoquinta.Base final

La convocatoria y sus bases, así como cuantos actos administrativos se derivan de aquella y de las actuaciones del tribunal, podrán ser impugnadas en el plazo y forma establecidos en la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

ANEXO

TEMAS COMUNES

1.La Constitución española de 1978. Principios generales.

2.Derechos y deberes fundamentales de los españoles. Principio general. Concepto. Garantías de los derechos y libertades.

3.El poder legislativo: funciones y órganos. Las Cortes Generales.

4.El Gobierno. Relaciones entre el Gobierno y el poder.

5.El poder judicial.

6.La organización territorial del Estado. La Administración Local. Las Comunidades Autónomas y su enumeración. Estatutos de autonomía: elaboración, aprobación, reforma.

7.El administrado: concepto, clases. Relaciones de colaboración y participación en las funciones administrativas. Principio de audiencia al interesado.

8.Conflictos constitucionales entre órganos del Estado. Conflictos positivos y negativos con las Comunidades Autónomas. Impugnación de disposiciones y resoluciones de las Comunidades Autónomas.

9.La Administración Consultiva. El Consejo de Estado: antecedentes y evolución. Organización y competencias. El acto consultivo y su valor jurídico.

10.El acto administrativo: concepto, orígenes, clases.

11.Principios generales del procedimiento administrativo: concepto, clases de procedimiento. Dimensión temporal del procedimiento administrativo: días y horas hábiles. Cómputo de plazos. Recepción y registro de documentos. Recepción de documentos. Registro de documentos.

12.Fases del procedimiento administrativo general. Silencio administrativo. Concepto. Regulación. Obligación de resolver. Silencio positivo.

13.La teoría de la invalidez del acto administrativo. Actos nulos. Actos anulables. Derecho positivo. Revisión de oficio: concepto, regulación.

14.Los recursos administrativos: clases de recurso. Audiencia al interesado. Recurso de Reposición: objeto, plazos, interposición, Recurso de alzada: objeto, plazos, interposición, Recurso ordinario: objeto, plazos, interposición. Recurso de revisión: objeto, plazos, interposición. Recurso contencioso-administrativo.

15.Contratos administrativos: concepto. Diferencias entre contrato privado de la Administración y contrato administrativo. Legislación vigente. Selección de contratistas: formas, derechos y deberes del contratista; derechos y deberes de la Administración.

16.La responsabilidad de la Administración Pública: daños causados por la actividad administrativa ilegítima. Daños causados por la actividad administrativa legitima.

17.La intervención administrativa en la propiedad privada: limitaciones administrativas en la propiedad privada. Expropiación forzosa: concepto, elementos.

18.Servicio público: concepto. Clasificación. Servicios administrativos. Modos de gestión del servicio público: gestión directa, gestión indirecta, gestión mixta.

TEMAS ESPECÍFICOS

1.Señales.

2.Filtros: caracterización temporal.

3.Circuitos Secuenciales.

4.Dispositivos Lógicos Programables (PLDs).

5.Introducción a la síntesis de filtros digitales.

6.Propagación en medio indefinido.

7.Propagación guiada.

8.Radiación electromagnética.

9.Fibra óptica.

10.Fuentes de luz en semiconductores. Láser de semiconductor.

11.Semáforos.

12.Monitores.

13.Verificación y test de circuitos. Test paramétrico. Modelado de fallos, simulación de fallos y generación automática de vectores de test. Diseño para testabilidad.

14.Estudio del fenómeno del ruido en circuitos electrónicos.

15.Enlaces PLC y enlaces móviles.

16.Difracción. Enlaces radio y fibras ópticas.

17.Ruido en los sistemas de comunicación.

18.Modulación y detección en canales gausianos.

19.Límites fundamentales en las comunicaciones digitales.

20.Fundamentos de las modulaciones analógicas lineales y angulares .

21.Modulaciones lineales.

22.Transmisión en canales de banda limitada.

23.Modulaciones de fase y frecuencia.

24.Técnicas de protección frente a errores.

25.Modulaciones multipulso.

26.QoS, Contrato de Tráfico y Gestión de Tráfico en ATM y en IP. Internet de servicios diferenciados e Internet de servicios integrados.

27.Conmutación basada en etiquetas. Evolución tecnologica. MPLS/GMPLS. Aplicaciones: ingeniería de tráfico y redes privadas virtuales. .

28.Medida de antenas: campos de medida de antenas, medida de ganancia.

29.Aspectos avanzados del protocolo TCP.

30.Servicio de correo electrónico: SMTP, POP, IMAP y MIME.

31.Sistemas de ficheros en red: NFS .

32.Fibras ópticas: Características de transmisión y medida de parámetros.

33.Diseño de Sistemas de comunicaciones ópticas en espacio libre.

34.Procesamiento de señales en sistemas de comunicación óptica.

35.Sistemas de transmisión óptica.

36.Redes Frame Relay.

37.Interconexión de redes: protocolo IP.

38.Control de congestión.

39.Algoritmos y protocolos de encaminamiento.

40.Encaminamiento en redes IP.

41.Dimensionamiento de redes de conmutación de paquetes.

42.Nivel de Enlace.

43.Técnicas de acceso al medio.

44.Redes de área local.

45.Interconexión de subredes.

46.Transmisión digital en banda base.

47.Modulaciones digitales.

48.Un sistema de comunicaciones digitales.

49.Sistemas de transmisión y recepción de datos.

50.Sistemas de control de flujo y errores.

51.Mecanismos de interconexión de redes.

52.Protocolos de resolución de direcciones.

53.Protocolo de transferencia de ficheros fiable.

54.Red digital de servicios integrados de banda estrecha. Señalización de usuario: LAPD y Q.931.

55.Modo de transferencia asíncrono (ATM).

56.ADSL. Arquitectura. ATM sobre ADSL.

57.Señalización en voz sobre IP.

58.Sincronización en receptores digitales.

59.Procesado digital de señal (DSP) en moduladores y demoduladores .

60.Modelos de dispositivos activos en microondas.

61.Arrays de antenas: análisis-síntesis.

62.Elementos de focalización.

63.Sistemas de cifrado simétrico.

64.Sistemas de cifrado asimétrico.

65.Autentificación y firmas digitales.

66.Aplicaciones: IPSec, SSL.

67.La política de telecomunicaciones en la Unión Europea.

68.La política de telecomunicaciones en España.

69.Reglamentación y control en España.

70.Reglamentación en la Unión Europea: concepto de Red Abierta. Armonización de redes y servicios.

71.Normativa: UIT, ETSI.

72.Ley de Protección de Datos Personales. Reglamento de Medidas de Seguridad.

Leganés, a 16 de mayo de 2007.—El concejal-delegado de Recursos Humanos (resolución de 19 de junio de 2003), Santiago Llorente Gutiérrez.



----------

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_Orden_BOCM&cid=1142389779268&idBoletin=1142389768940%2C1142389769020&language=es&pagename=BOCM%2FPresentacion%2FpopUpBoletinPDF


Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm 234
Sección 3: III. ADMINISTRACIÓN LOCAL

III.ADMINISTRACIÓN LOCAL

AYUNTAMIENTOS

LEGANÉS

OFERTAS DE EMPLEO

BASES PARA CUBRIR POR EL PROCEDIMIENTO?DE CONCURSO-OPOSICIÓN LIBRE UNA PLAZA?DE TÉCNICO SUPERIOR EN INFORMÁTICA CORRESPONDIENTE A LA O.E.P. 2004

Primera.Objeto de la convocatoria

1.1.Es objeto de la presente convocatoria la provisión por concurso-oposición libre de una plaza de técnico superior en informática, perteneciente a la Escala de Administración Especial, Subescala Técnica, Grupo A y nivel de complemento de destino 21, con la clasificación y denominación que a continuación se indica.

Datos de la plaza:

— Denominación plaza: técnico superior en informática.

— Número de plazas: una (plaza número 1 de la categoría de plantilla 38).

— Nivel de titulacion: A Superior.

Datos del puesto de trabajo:

— Denominación: técnico de gestión informática

— Nivel: 21.

— Número de RPT: 248.

— Número de catálogo: 22.

Segunda.Legislación aplicable

2.1.La realización de estas pruebas selectivas se ajustará a lo establecido en la siguiente legislación:

— La Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, modificada por la Ley 57/2003, de 16 de diciembre, de Medidas para la Modernización del Gobierno Local.

— El Real Decreto 896/1991, de 7 de junio, por el que se establecen las reglas básicas y programas mínimos a que debe ajustarse el procedimiento de selección de los funcionarios de Administración Local.

— El Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento General de Ingreso del Personal al Servicio de la Administración General del Estado, modificado por el Real Decreto 255/2006, de 3 de marzo.

— El Real Decreto 781/1986, de 18 de abril, texto refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de Régimen Local.

— La Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999.

— La Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo (“Boletín Oficial del Estado” de 23 de marzo de 2007), para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.

— Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público (“Boletín Oficial del Estado” de 13 de abril de 2007).

2.2.El tribunal responsable de la selección no podrá aprobar ni declarar que ha superado el proceso selectivo un número superior de aspirantes al de plazas convocadas.

2.3.Las presentes bases vincularán a la Administración y al tribunal de selección que ha de juzgar las pruebas selectivas y a quienes participen en las mismas.

2.4.Las presentes bases solo podrán ser modificadas con sujeción estricta a las normas de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Tercera.Requisitos de los aspirantes

3.1.Para ser admitidos a la realización de las pruebas selectivas deberán reunir los siguientes requisitos:

a) Tener cumplidos dieciséis años el día en que finalice el plazo de presentación de solicitudes y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.

b) Tener nacionalidad española o la de cualquiera de los Estados miembros de la Unión Europea; asimismo podrán participar, cualquiera que sea su nacionalidad, el cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho, y a sus descendientes y a los de su cónyuge siempre que no estén separados de derecho, sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes. El acceso a dichas plazas se extenderá igualmente a las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores

c) Estar en posesión del título de licenciado superior en Informática o ingeniero superior en Informática o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que termine el plazo de presentación de solicitudes.

d) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas. A tal efecto quienes superen las pruebas serán sometidos a reconocimiento médico por los servicios médicos de empresa antes de su contratación.

e) No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario. En el caso de ser nacional de otro estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.

Aquellos aspirantes que superen las pruebas selectivas quedarán sometidos al régimen de incompatibilidades establecido por la Ley 53/1984, de 26 de diciembre.

3.2.Todos los requisitos establecidos en el punto anterior deberán ser reunidos por el aspirante el día en que finalice el plazo de presentación de instancias.

Cuarta.Solicitudes

4.1.Forma.—Quienes deseen tomar parte en las pruebas selectivas deberán hacerlo cumplimentando el impreso establecido por el Ayuntamiento de Leganés, que les será facilitado gratuitamente, debiendo unirse la acreditación de haber abonado los derechos de examen.

Para ser admitido y tomar parte en el proceso selectivo, los aspirantes manifestarán en las instancias que reúnen todas y cada una de las condiciones exigidas, adjuntándose fotocopia sin compulsar de la documentación justificativa de los requisitos exigidos en la convocatoria, así como de toda la documentación acreditativa de cada uno de los méritos que se quiera hacer valer. Al término del proceso selectivo, el tribunal calificador solicitará de los aspirantes seleccionados la presentación de los documentos originales para un cotejo de los mismos, siendo compulsados por el secretario del tribunal calificador.

4.2.Plazo de presentación.—El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días naturales, contados a partir del siguiente al de publicación del anuncio de convocatoria en el “Boletín Oficial del Estado”.

4.3.Lugar de presentación.—El impreso de solicitud debidamente cumplimentado, así como el ejemplar correspondiente del impreso de autoliquidación, una vez realizado el pago de la tasa por derechos de examen, se presentarán en el Registro General de cualquiera de los edificios municipales que se indican a continuación:

— “Casa del Reloj”, avenida de Gibraltar, número 2.

— Junta Municipal de Distrito Fortuna, calle San Amado, número 20.

— “Ramiro de Maeztu”, calle Mayorazgo, número 25.

— Junta Municipal de Distrito San Nicasio, avenida Mar Mediterráneo, número 24.

Las instancias también podrán ser presentadas en la forma establecida en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

4.4.Derechos de examen.—Conforme a la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por expedición de documentos administrativos, la tasa por derechos de examen será de 39,59 euros, cuyo importe se hará efectivo mediante autoliquidación, que se efectuará en el impreso establecido al efecto (modelo 300), y que estará a disposición de los aspirantes en el Registro General del Ayuntamiento y en la página web www.leganes.org. El abono de la autoliquidación se realizará en cualquier oficina de “La Caixa”, haciendo constar la inscripción a las pruebas selectivas de técnico superior en informática, (expediente 1/07 F).

Estarán exentos del pago de derechos de examen:

a) Las personas con discapacidad igual o superior al 33 por 100, que deberán acreditar su condición y grado de discapacidad legalmente reconocida.

b) Las personas que figuren como demandantes de empleo con una antigüedad de más de dos años. Para el disfrute de la exención será requisito imprescindible su acreditación por medio de certificación emitida por el INEM.

Quinta.Admisión de candidatos

5.1.Requisitos.—Para ser admitido al proceso selectivo bastará con que los aspirantes manifiesten en sus instancias que reúnen todas y cada una de las condiciones exigidas en la base tercera, referidas siempre a la fecha de expiración del plazo señalado en la presentación de instancias, y que conste acreditado el abono de los derechos de examen.

5.2.Lista de admitidos y excluidos.—Expirado el plazo de presentación de instancias, el alcalde-presidente o el concejal-delegado de Recursos Humanos dictará resolución en el plazo máximo de un mes, declarando aprobada la lista de aspirantes admitidos y excluidos. La resolución se publicará en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID y contendrá, además del lugar, fecha y hora del comienzo del primer ejercicio de la fase de oposición, la relación nominal de aspirantes excluidos, con su correspondiente documento nacional de identidad e indicación de las causas de su exclusión, así como el lugar en que se encuentran expuestas al público las listas certificadas y completas de aspirantes admitidos y excluidos.

Los aspirantes excluidos expresamente, así como los que no figuren en la relación de admitidos ni en la de excluidos dispondrán de un plazo de diez días hábiles, contados a partir del siguiente a la publicación de dicha resolución, a fin de subsanar el defecto que haya motivado su exclusión o su no inclusión expresa.

5.3.Reclamaciones, errores y rectificaciones.—Los errores materiales, de hecho o aritméticos, podrán subsanarse en cualquier momento, de oficio o a petición de los interesados, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 105.2 de la Ley 30/1992 (LRJ-PAC).

5.4.En el supuesto de que, por circunstancias excepcionales, se hubiese de modificar el lugar, la fecha o la hora de la realización del proceso selectivo, deberá anunciarse mediante publicación en la página web del Ayuntamiento, www.leganes.org.oposiciones y ofertas de empleo. En caso de no ser muchos los aspirantes presentados se podrá notificar personalmente este hecho, dejando constancia de la recepción de las notificaciones en el expediente de selección. Asimismo se publicará en la página web del Ayuntamiento cualquier modificación en la composición del tribunal calificador.

Sexta.Composición, constitución y actuación de los órganos? de selección

6.1.Su composición deberá ajustarse a los principios de imparcialidad y profesionalidad de sus miembros, y se tenderá, asimismo, a la paridad entre mujer y hombre. La pertenencia a los órganos de selección será siempre a título individual, no pudiendo ostentarse esta en representación o por cuenta de nadie.

6.2.Abstención.—Los miembros del tribunal deberán abstenerse de formar parte del mismo cuando concurran en ellos circunstancias de las previstas en el artículo 28 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre (LRJ-PAC), o en el artículo 13.2 del Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, notificándolo al concejal-delegado de Recursos Humanos.

6.3.Recusación.—Los aspirantes podrán recusar a los miembros del tribunal cuando juzguen que concurran en ellos alguna o varias de las circunstancias señaladas en la precedente base 6.2, siguiéndose para ello el procedimiento establecido en el artículo 29 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

6.4.Actuación y constitución del tribunal.—El tribunal no podrá constituirse ni actuar sin la presencia del presidente/a y secretario/a o, en su caso, de quienes los sustituyan, y la de la mitad, al menos, de sus miembros.

El tribunal resolverá por mayoría de votos de los miembros presentes todas las dudas que surjan de la aplicación de las normas contenidas en estas bases y determinará la actuación procedente en los casos no previstos. Sus acuerdos podrán ser recurridos mediante recurso de alzada, en el plazo de un mes, si el acto o resolución fuera expreso, y si no lo fuera, el plazo será de tres meses. El recurso se interpondrá ante el alcalde-presidente o ante el tribunal calificador. En caso de que se interpusiera ante el tribunal calificador, este deberá remitirlo al alcalde-presidente en el plazo de diez días con su informe y con una copia completa y ordenada del expediente, de conformidad con lo que se contiene en el artículo 114 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, según la redacción dada por la Ley 4/1999 de modificación de la Ley 30/1992 (“Boletín Oficial del Estado” de14 de enero de 1999).

6.5.Personal de apoyo y asesoramiento para los tribunales de selección:

6.5.a) Personal de apoyo: en el procedimiento selectivo, cuando el número de aspirantes presentados así lo aconsejara, el tribunal, por medio de su presidente, podrá disponer la incorporación al mismo con carácter temporal, de otros funcionarios de carrera o personal laboral para colaborar en el desarrollo de los procesos selectivos bajo la dirección del citado tribunal.

6.5.b) Asesores especialistas: cuando el procedimiento selectivo, por dificultades técnicas o de otra índole, así lo aconsejare, el tribunal, por medio de su presidente, podrá disponer la incorporación al mismo, con carácter temporal, de otro personal municipal de otras Administraciones Públicas o del sector privado, que colaborará exclusivamente en el ejercicio de sus especialidades técnicas en el desarrollo del proceso de selección y bajo la dirección del citado tribunal.

6.6.Revisión de las resoluciones del tribunal.—Las resoluciones del tribunal vinculan a la Administración, sin perjuicio de que esta, en su caso, pueda proceder a su revisión conforme a lo previsto en el artículo 102 y siguientes de la Ley 30/1992, de 26 noviembre (LRJ-PAC), según la redacción dada por el artículo 21 de la Ley 4/1999 (“Boletín Oficial del Estado” de 14 de enero de 1999), en cuyo caso habrán de practicarse de nuevo las pruebas o trámites afectados por las irregularidades. Las resoluciones del tribunal podrán ser recurridas en la forma que se indica en la norma 6.4 de estas bases.

6.7.Clasificación del tribunal.—El tribunal calificador que actúe en esta prueba selectiva tendrá la categoría primera, en virtud del Real Decreto 462/2002, de 24 de mayo, sobre indemnizaciones por razón del servicio.

6.8.Abono de dietas a los miembros de los tribunales:

6.8.a) Se abonará una asistencia por cada sesión determinada, constituyendo una única sesión los preparativos del ejercicio, elaboración de examen, el acto del examen, corrección del mismo, estudio y resolución de recursos, etcétera, independientemente de si esta se extiende a más de un día. También se devengará una única asistencia en el supuesto de que se celebre más de una sesión en el mismo día.

6.8.b) En la resolución de la Alcaldía-Presidencia de designación de los miembros del tribunal de selección se podrá fijar el número máximo de asistencias a devengar, en función de la complejidad del proceso selectivo o del número de aspirantes que se hubieren presentado.

Séptima.Comienzo y desarrollo del proceso selectivo

7.1.Calendario de realización del proceso selectivo.—La fecha, hora y lugar del comienzo del primer ejercicio de la fase de oposición se dará a conocer en la publicación de la resolución a que se refiere la base 5.2.

7.2.Anuncios sucesivos.—Una vez comenzadas las pruebas selectivas, no será obligatoria la publicación de los sucesivos anuncios de celebración de las restantes pruebas en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID; estos anuncios deberán hacerse públicos por el tribunal en los locales donde se hayan celebrado las pruebas anteriores y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento, avenida de Gibraltar, número 2.

7.3.Identificación de los aspirantes.—El tribunal calificador podrá requerir en cualquier momento a los aspirantes para que acrediten su identidad, a cuyo fin deberán estar provistos del documento nacional de identidad.

7.4.Llamamiento y orden de actuación de los aspirantes.—Los aspirantes serán convocados en llamamiento único.

Salvo casos de fuerza mayor, invocados con anterioridad debidamente justificados y apreciados por el tribunal con absoluta libertad de criterio, la no presentación de un aspirante al ejercicio en el momento de ser llamado, determinará automáticamente el decaimiento de su derecho a participar en el mismo, quedando excluido, en consecuencia, del procedimiento selectivo.

El orden de actuación de los aspirantes en aquellos ejercicios que no pudieran realizarse conjuntamente se iniciará alfabéticamente dando comienzo por el opositor cuyo primer apellido comience por la letra “B”, de conformidad con la resolución de 17 de enero de 2007 de la Secretaría General para la Administración Pública, por la que se hace público el resultado del sorteo celebrado el día 15 de enero.

Octava.Sistema selectivo

El proceso de selección constará de las siguientes fases:

a) Oposición.

b) Concurso.

c) Entrevista curricular.

Novena.Desarrollo de la fase de oposición.

La máxima puntuación a obtener en la fase de oposición será de 30 puntos.

Las pruebas a superar en la fase de oposición serán las siguientes; constará de tres ejercicios eliminatorios:

9.1.Primero.—Consistirá en contestar a un máximo de 50 preguntas con tres respuestas alternativas que preparará el tribunal el mismo día de celebración del ejercicio. Las preguntas versarán sobre el contenido que figura en el temario de temas comunes y específicos (anexo). El tiempo máximo para este ejercicio lo determinará el tribunal.

— Puntuación: cada respuesta acertada se puntuará con 0,20 puntos.

— Por cada respuesta incorrecta se descontará 0,05 puntos.

— Las preguntas no contestadas no tendrán valoración.

— Calificación: la valoración máxima por este ejercicio será de 10 puntos, necesitando un mínimo de 5 puntos para pasar a la prueba siguiente.

9.2.Segundo.—Consistirá en desarrollar por escrito un tema de entre dos, que elegirá al azar un miembro del tribunal, del grupo de temas específicos (anexo). El tiempo máximo para este ejercicio lo determinará el tribunal.

Calificación: La valoración máxima por esta prueba será de 10 puntos haciendo falta un mínimo de 5 puntos para considerar superada la prueba y pasar al siguiente ejercicio.

9.3.Tercero.—Prueba práctica: consistirá en la redacción de un supuesto práctico, elegido entre dos, que propondrá el tribunal que versará sobre los contenidos del temario del grupo de temas específicos (anexo). El tiempo máximo para desarrollar el ejercicio lo determinará el tribunal.

Calificación: la valoración máxima por este ejercicio será de 10 puntos, quedando eliminados los que no lleguen a los 5 puntos.

La calificación definitiva de la fase de oposición será la suma de las calificaciones obtenidas en los tres ejercicios.

Décima.Desarrollo de la fase de concurso

Consistirá en la calificación de los méritos alegados en el currículum profesional y debidamente acreditados por los aspirantes.

Los méritos, que deberán ir relacionados y numerados se deberán acreditar mediante fotocopias en el momento de presentar la instancia solicitando tomar parte en el proceso selectivo.

Solo se valorarán los méritos obtenidos antes de la finalización del plazo de presentación de instancias.

La máxima puntuación a obtener en la fase de concurso será de 30 puntos.

Serán méritos valorables los siguientes:

a) Experiencia profesional:

a.1) Se valorará la experiencia específica en los contenidos propios de la plaza, desarrollada en la Administración Local, Autonómica o Estatal, otorgándose 1 punto por año o fracción superior a seis meses, hasta una máximo de 7 puntos.

a.2) Se valorará la experiencia específica en los contenidos propios de la plaza, desarrollada en el sector privado otorgándose 1 puntos por año o fracción superior a seis meses, hasta un máximo de 7 puntos.

a.3) Se valorará la experiencia específica en los contenidos propios de la plaza, desarrollada a través de beca otorgada por organismos oficiales de la Administración Pública, otorgándose 0,50 puntos por año o fracción superior a seis meses, hasta un máximo de 1 punto.

La puntuación máxima a obtener por experiencia específica será de 15 puntos.

Forma de acreditación de la experiencia: mediante certificado de empresa.

b) Formación: por la participación en cursos, seminarios, jornadas y congresos de formación y perfeccionamiento relacionados con la plaza que se convoca y siempre que se hubiere ­expedido diploma o certificación de asistencia o aprovechamiento.

— Por cada curso de hasta 20 horas: 0,25 puntos.

— Por cada curso de 21 horas hasta 40 horas: 0,50 puntos.

— Por cada curso de más de 40 horas hasta 60 horas:?0,75 puntos.

— Por cada curso de más de 60 horas y hasta 100 horas: 1,25 puntos.

— Por cursos superiores a 100 horas: 2,00 puntos

— Por elaboración de ponencias: 0,50 puntos.

La puntuación máxima a obtener por este apartado será de 15 puntos.

La calificación definitiva del concurso oposición vendrá determinada por la suma de las calificaciones obtenidas en la fase de oposición y la obtenida en la fase de concurso.

Undécima.Entrevista curricular

Los aspirantes que hayan superado la fase de oposición pasarán una entrevista curricular a fin de constatar que poseen el perfil idóneo para el desempeño de la plaza objeto de la convocatoria.

Cada uno de los miembros del tribunal podrá otorgar de 0 a 15 puntos, siendo la puntuación final en esta fase la obtenida al efectuar la media aritmética de las calificaciones otorgadas por cada uno de los miembros del tribunal.

Calificación final: la calificación final del proceso selectivo vendrá determinada por la suma de las calificaciones obtenidas en el concurso-oposición y en la entrevista curricular.

Desempate: en caso de empate en la puntuación final se acudirá a dirimirlo de la siguiente forma. Primero, por aquel aspirante que haya obtenido mejor puntuación en la fase de oposición, después en la fase de concurso y en último lugar en la entrevista curricular. De persistir el empate este se solventará por orden alfabético del primer apellido de los aspirantes empatados, iniciándose el escalafonamiento por la letra a que se refiere la base 7.5, de conformidad con lo establecido en la resolución de la Secretaría General para la Administración Pública.

Duodécima.Lista de aprobados y propuesta del tribunal

12.1.Terminado el proceso selectivo, el tribunal publicará la relación de aprobados por orden de puntuación en el tablón de anuncios del Ayuntamiento, no pudiendo rebasar estos el número de plazas convocadas.

12.2.Simultáneamente a su publicación, el tribunal elevará la relación expresada al señor alcalde-presidente para aprobación de la propuesta de nombramiento y su posterior publicación en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

Decimotercera.Presentación de documentos

13.1.Los aspirantes propuestos aportarán al Departamento de Personal los siguientes documentos acreditativos de que poseen las condiciones de capacidad y requisitos exigidos en la convocatoria:

13.1.A) Documentación original del currículum presentado en la fase de concurso de méritos, para el cotejo por el Secretario del tribunal calificador.

13.1.B)

a) Fotocopia del documento nacional de identidad (acompañada del original para su compulsa), para los aspirantes de nacionalidad española, de conformidad con la resolución de la Secretaría de Estado para la Administración Pública de fecha 5 de noviembre de 1985. Para los aspirantes de otra nacionalidad, fotocopia del documento que acredite su nacionalidad.

b) Copia autenticada o fotocopia (que deberá presentarse junto con el original para su compulsa) del título de Licenciado Superior en Informática o Ingeniero Superior en Informática o justificante de haber abonado los derechos para su expedición. En el supuesto de haber invocado un título equivalente a los exigidos, habrá de acompañarse certificado expedido por el Ministerio de Educación y Ciencia, que acredite la citada equivalencia. Si estos documentos estuviesen expedidos después de la fecha en que finalizó el plazo de presentación de instancias, deberá justificar el momento en que concluyeron los estudios.

c) Certificado médico oficial acreditativo de no padecer enfermedad o defecto físico que imposibilite el normal ejercicio de las funciones propias de la categoría a la que se accede, expedido por un colegiado en ejercicio. Asimismo aportará el aspirante que hubiese sido seleccionado el documento justificativo de haber superado el reconocimiento médico realizado por el Departamento de Salud Laboral del Ayuntamiento.

d) Declaración jurada de no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de ninguna Administración Pública ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas, que será entregado en el Departamento de Personal.

e) Declaración de actividades ajenas al empleo municipal a efecto de incompatibilidades mediante impreso normalizado que será entregado en el Departamento de Personal.

13.2.Plazo.—El plazo de presentación de documentos será de veinte días naturales contados a partir del siguiente al de la publicación de la resolución del concejal-delegado de Recursos Humanos en la que se contenga la relación definitiva de aprobados en el tablón de anuncios de la “Casa del Reloj”.

13.3.Falta de presentación de documentos.—Conforme a lo dispuesto en el artículo 23 del Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, quienes dentro del plazo indicado en el apartado 12.2 de las presentes bases, y salvo en caso de fuerza mayor, no presentaren la documentación o de la misma se dedujese que carecen de alguno de los requisitos exigidos no podrán acceder al nombramiento y quedarán anuladas todas sus actuaciones, sin perjuicio de la responsabilidad en que hubieran podido incurrir por falsedad en la instancia solicitando tomar parte en las pruebas selectivas.

Decimocuarta.Toma de posesión

14.1.Plazo.—Una vez aprobada la propuesta de nombramiento que formule el tribunal calificador al órgano competente, los aspirantes incluidos en la misma deberán tomar posesión en el plazo que dicho órgano determine.

14.2.Formalidades.—Para la toma de posesión, los interesados comparecerán en el Ayuntamiento el día y la hora que a tal fin se les comunique, en cuyo momento y como requisito previo, deberán prestar el juramento o promesa que prescribe la legislación vigente y formular, en los impresos al efecto establecidos, la declaración jurada de las actividades que estuvieran ejerciendo.

14.3.Efectos de la falta de toma de posesión.—Quienes sin causa justificada no acudan a la toma de posesión, salvo causa de fuerza mayor, en el día y la hora que a tal fin se señale, se entenderá que renuncian a todos los derechos derivados de la convocatoria y del subsiguiente nombramiento.

Decimoquinta.Base final

La convocatoria y sus bases, así como cuantos actos administrativos se derivan de aquella y de las actuaciones del tribunal, podrán ser impugnadas en el plazo y forma establecidos en la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

ANEXO

TEMAS COMUNES

1.La Constitución española de 1978. Principios generales.

2.Derechos y deberes fundamentales de los españoles. Principio general. Concepto. Garantías de los derechos y libertades.

3.El poder legislativo: funciones y órganos. Las Cortes Generales.

4.El Gobierno. Relaciones entre el Gobierno y el poder.

5.El poder judicial.

6.La organización territorial del Estado. La Administración Local. Las Comunidades Autónomas y su enumeración. Estatutos de autonomía: elaboración, aprobación, reforma.

7.El administrado: concepto, clases. Relaciones de colaboración y participación en las funciones administrativas. Principio de audiencia al interesado.

8.Conflictos constitucionales entre órganos del Estado. Conflictos positivos y negativos con las Comunidades Autónomas. Impugnación de disposiciones y resoluciones de las Comunidades Autónomas.

9.La Administración consultiva. El Consejo de Estado: antecedentes y evolución. Organización y competencias. El acto consultivo y su valor jurídico.

10.El acto administrativo: concepto, orígenes, clases.

11.Principios generales del procedimiento administrativo: concepto, clases de procedimiento. Dimensión temporal del procedimiento administrativo: días y horas hábiles. Cómputo de plazos. Recepción y registro de documentos. Recepción de documentos. Registro de documentos.

12.Fases del procedimiento administrativo general. Silencio administrativo. Concepto. Regulación. Obligación de resolver. Silencio positivo.

13.La teoría de la invalidez del acto administrativo. Actos nulos. Actos anulables. Derecho positivo. Revisión de oficio: concepto, regulación.

14.Los recursos administrativos: clases de recurso. Audiencia al interesado. Recurso de reposición: objeto, plazos, interposición, Recurso de alzada: objeto, plazos, interposición, Recurso ordinario: objeto, plazos, interposición. Recurso de revisión: objeto, plazos, interposición. Recurso contencioso-administrativo.

15.Contratos administrativos: concepto. Diferencias entre contrato privado de la Administración y contrato administrativo. Legislación vigente. Selección de contratistas: formas, derechos y deberes del contratista; derechos y deberes de la Administración.

16.La responsabilidad de la Administración Pública: daños causados por la actividad administrativa ilegítima. Daños causados por la actividad administrativa legitima.

17.La intervención administrativa en la propiedad privada: limitaciones administrativas en la propiedad privada. Expropiación forzosa: concepto, elementos.

18.Servicio público: concepto. Clasificación. Servicios administrativos. Modos de gestión del servicio público: gestión directa, gestión indi

Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 30/10/2007 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter TWITTER | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 1203 veces desde 20/01/2008
Manis en centenar de ciudades el 20 y 21-3-2024 - Cuarto día de movilización estatal contra el genocidio en Palestina

Sitio Web del Núcleo de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid PCM/PCE- http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 14/04/24
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, SUMAR, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China, R.P.]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [CORRUPCIÓN, puertas giratorias,impuestos, transparencia]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo, Movilidad y Soberanía Alimentaria]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia y la autogestión socialista]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES

MANIFIESTO DEL PROYECTO SUMAR:

Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE
Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre EL NÚCLEO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida



Blog de debate NEURONASROJAS.profesionalespcm.org

Muro en Facebook NEURONASROJAS de profesionalespcm.org


Canal en YouTube de profesionalespcm.org

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción


NO PAGUES LA CRISIS

NO A LA GUERRA: El Partido Comunista de España condena el ataque de la Federación Rusa a Ucrania-
NO A LA GUERRA


NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE