Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

Secciones: Cuba Socialista -  Estados Unidos de América -  Salud

Título: ACTUALIDAD DE CUBA Y LATINOAMERICA POR WDS (17.10.2007) -COMPARA LECTOR EN GUYANA AYUDA DE CUBA CON BARCO MÉDICO DE ESTADOS UNIDOS

Texto del artículo:

Buenos días. World Data Service anuncia sus previsiones para hoy MIÉRCOLES 17 DE OCTUBRE DE 2007

-EMPRENDEN EN CUBA NUEVA "OFENSIVA" CONTRA VECTOR DEL DENGUE

-COMPARA LECTOR EN GUYANA AYUDA DE CUBA CON BARCO MÉDICO DE ESTADOS UNIDOS

-DESASTRE POR LLUVIAS EN EL ESTE DE CUBA

-HONDURAS QUIERE COOPERAR EN TURISMO CON CUBA

-ENFOQUE AMERICANO: EVO REGULA "COOPERACIÓN INTERNACIONAL"

-RÁPIDAS DE VENEZUELA
-COMISIÓN PARLAMENTARIA INCLUYE SOBERANÍA EN ESPACIO
-DESTACAN PARTICIPACIÓN DE CONSEJOS COMUNALES EN PODER POPULAR
-RÁPIDAS DE HOY:
LATINOAMÉRICA
-GOBIERNO PRESENTA PROYECTO DE LEY DE JUBILACIÓN
CARIBE
-ACUSAN A AGENTES DE FABRICAR CASOS
ESTADOS UNIDOS
-ESTADOS UNIDOS DEBE SELECCIONAR SU ENFOQUE EN TEMAS CON RUSIA
CANADÁ
-MANTIENE EL BANCO DE CANADÁ FIJOS LOS INTERESES
EUROPA
-ENFOQUES CONTRADICTORIOS SOBRE LA INMIGRACIÓN
ASIA
-ADOPTAN DECLARACIÓN EN CUMBRE DE ESTADOS DEL CASPIO
ÁFRICA
-MÁS DE 20 MUERTOS EN COMBATES ENTRE FACCIONES

Los artículos son reproducibles citando las fuentes. Para comunicarse con nosotros: wdrc@enet.cu

Saludos Editor Jefe: René López
WDS-0100
EMPRENDEN EN CUBA NUEVA "OFENSIVA" CONTRA VECTOR DEL DENGUE
POR FRANCISCO FORTEZA

LA HABANA, 17 DE OCTUBRE (WORLD DATA SERVICE).- Las autoridades sanitarias cubanas anunciaron hoy una "nueva ofensiva popular" contra el mosquito Aedes aegypti, vector del dengue y otras peligrosas enfermedades, y señalaron incumplimientos en un programa nacional permanente de combate a ese insecto.
Ileana Urrusuno Carvajal, miembro del Secretariado Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), organización masiva con sedes en cada cuadra en todas las ciudades cubanas y en las localidades rurales anunció a la prensa la Tercera Operación Nacional Cederista Sin Tregua contra el enemigo, dirigida específicamente contra el mosquito.
"Muchas de las medidas de higienización de las aguas, como la presencia del abate (polvo para impedir la reproducción del insecto) , no son cumplidas y esto ha propiciado el aumento del índice de infestación del Aedes aegypti en algunas provincias como Santiago de Cuba, Guantánamo y Ciego de Ávila, principalmente por las reiteradas lluvias que han sufrido", expuso Urrusuno Carvajal.
La campaña se iniciará el 22 de octubre próximo y se prolongará esta vez hasta el día 28 y será en todo el país. La funcionaria de los CDR dijo que esta tiene el objetivo de impulsar la participación de la familia en esas tareas en las áreas aledañas a cada hogar. "Necesitamos que el protagonista de esta operación sea el pueblo, que participe en las actividades educativas que realizarán todos los CDR con el personal de salud del área", expuso.
Entre las labores de la operación sanitaria están la atención a áreas verdes, supresión de salideros de agua y recogida de materia prima.
No se anunciaron hasta ahora sobre brotes de dengue actuales en la Isla. Un comentario de la prensa local cubana implicó que las autoridades sanitarias cubanas seguirán de manera permanente su campaña contra el Aedes aegypti, mosquito transmisor del dengue y de otras enfermedades muy peligrosas.
En marzo pasado, fuentes cubanas de salud advirtieron públicamente que podía ocurrir un "peligroso retroceso" en la lucha contra ese vector "si se baja la guardia". Un medio informativo oficial dijo entonces que "si el sistema de vigilancia y control en el área de salud no funciona como es debido, y prevalece la mala higiene ambiental, estaríamos expuestos a nuevos repuntes en los índices de infestación", manifestó.
Un comentario por televisión ese mes dijo que durante la primera parte de 2006, en Cuba se registró un aumento de los índices de infestación del Aedes aegypti, lo cual puso de manifiesto las deficiencias existentes en la estrategia para combatir al dañino insecto transmisor del dengue. La doctora Isabel Piñón Menéndez, de la vicedirección de Higiene y Epidemiología, en el Policlínico Universitario Docente Cerro, en esta capital, dijo a la prensa en marzo que "parecía difícil que tras la exitosa batalla librada por todo el pueblo contra ese peligroso enemigo de la salud en el 2002 ... (que) retrocediéramos y la salud del pueblo estuviera otra vez en riesgo por la extendida propagación del vector".
Hace cinco años las autoridades lanzaron una campana intensiva contra el mosquito a partir de brotes de dengue. En aquel momento se logró reducir en Ciudad de La Habana, capital del país, con más de dos millones de habitantes, el índice de infestación a un 0.01 por ciento.
En junio último también se fortalecieron las medidas contra el insecto. En ese momento se anunció un programa nacional para bloquear la proliferación del mosquito.
Los medios cubanos, especialmente la televisión, mantienen de manera permanente mensajes destinados a explicar a la población cubana sobre los peligros de acumular agua y recipientes sin tapa y facilitar así la propagación del insecto. Desde una grave epidemia de dengue, particularmente en su letal modalidad hemorrágica, que causó en Cuba decenas de muertes en la década de los años 80, las autoridades cubanas lanzaron severos programas de control del Aedes aegipty. El brote de hace más de 20 años fue atribuido por fuentes cubanas a una guerra bacteriológica lanzada desde Estados Unidos.
RL/FFM
---------------------------------------------------------
WDS-0101
COMPARA LECTOR EN GUYANA AYUDA DE CUBA CON BARCO MÉDICO DE ESTADOS UNIDOS
POR FRANK MARTIN

WORLD DATA SERVICE, 17/10/2007.- Un lector de Guyana que escribió esta semana a la publicación Starbroek News, de ese país caribeño, agradeció formalmente la visita al país de un buque-hospital de Estados Unidos pero subrayó que tal hecho no puede compararse a la amplia ayuda médica y diversa que recibe la población guyanesa por parte de Cuba.
El guyanés escribió al editor que Cuba ha brindado una ayuda efectiva en el campo de la salud a Guyana por décadas. Tras expresar que está agradecido por la ayuda del personal del barco norteamericano, subrayó que "sin embargo, los médicos cubanos nos han brindado un tremendo servicio. Sin la asistencia de Cuba el sistema de salud guyanés estaría en serios problemas", opinó.
"Los cubanos nos están ayudando en la edificación de centros de diagnósticos y han aportado un personal especializado. Están preparando además a cientos de estudiantes, la mayor parte procedentes de familias pobres de países del Caribe y latinoamericanos, la mayoría en la carrera de medicina", dijo.
El lector se quejó ante el Starbroek News de que pese a la eficiencia y amplitud de la ayuda cubana sin costo alguno para los guyaneses, medios informativos del país ignoran ese esfuerzo y, en cambio, dieron amplia cobertura a la visita del buque estadounidense.
"Yo quiero darle las gracias especialmente a Cuba por apoyarnos de esa manera por aproximadamente 30 años", subrayó.
Despachos desde Estados Unidos a raíz de zarpar el buque-hospital costeado por el propio gobierno, que recorre países del área para ofrecer atención médica limitada, señalaron que tal acontecimiento es una acción de propaganda que se debe a la grave preocupación de la Casa Blanca por la expansión por América Latina, el Caribe y otros áreas del mundo de la medicina solidaria cubana.
RL/FM
----------------------------------------------------------
WDS-0102
DESASTRE POR LLUVIAS EN EL ESTE DE CUBA
POR CORY LÓPEZ

LA HABANA, 17 DE OCTUBRE (WORLD DATA SERVICE).- El gobierno cubano redobló hoy sus esfuerzos para restañar lo más rápido posible los graves daños causados por intensas lluvias en el oriente de Cuba.
Dos altos representantes del gobierno y el Partido Comunista de Cuba, José Ramón Machado Ventura y Esteban Lazo, llevaron a cabo un amplio recorrido por las cinco provincias orientales y Camagüey, que fueron las más perjudicadas por el fenómeno climático. Aunque hasta el momento el conteo de los daños es parcial, hecho por región, se reflejan pérdidas o fuertes afectaciones en miles de viviendas, destrucción de cosechas cafetaleras y de otros sembrados de alimentos en la región. También fueron evacuadas, en total, miles de personas.
Entre los reportes publicados están la incomunicación por ferrocarril entre las ciudades de Guantánamo y Santiago de Cuba, a más de 800 kilómetros de esta capital,. También en esa zona se reportaron mil 950 viviendas dañadas, cientos de hectáreas de agricultura urbana arrasada y por lo menos 13 mil evacuados.
En la provincia Granma los evacuados llegaron a más de seis mil y más de tres mil 100 viviendas sufrieron afectaciones de techo y paredes. Se anunció que aún permanecen bajo inundaciones más de 6 mil hectáreas de caña de azúcar, áreas de cultivo de arroz y otros productos agrícolas. En Camaguey, se reportaron las roturas de seis puentes y dos mil 080 viviendas, de ellas 57 derrumbadas totalmente. La cantidad de evacuados en esa provincia fue de tres mil 855
Un noticiero de la televisión cubana informó que las lluvias dejaron sin abastecimientos de agua potable a 250 mil habitantes de Santiago de Cuba, por roturas en conductoras de agua, la segunda ciudad en importancia económica de Cuba. Se anunció que este miércoles el servicio estaba casi recuperado totalmente.
RL/CL
------------------------------------------------------------
WDS-0103
HONDURAS QUIERE COOPERAR EN TURISMO CON CUBA
POR FRANK MARTIN

WORLD DATA SERVICE, 17/10/2007.- El presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras, Epaminondas Marinakis, anunció en Tegucigalpa, capital hondureña, que a su país le interesa intercambiar experiencias con Cuba en la rama.
Un despacho de la agencia Prensa Latina dijo que Marinakis elogió ante la prensa las conexiones aéreas entre la Isla y varias capitales de Europa. "Queremos aprender de Cuba como destino que ha dado gran confianza a los inversionistas europeos del turismo", expuso.
El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, visitó este mes La Habana en una estancia durante la cual se reunió con el presidente interino cubano, Raúl Castro, y conversó por teléfono, en la capital de Cuba, con el líder del país, Fidel Castro, quien se encuentra convaleciente de una enfermedad. El resultado de la visita de Zelaya fue un fortalecimiento, en general, de los lazos económicos y de cooperación con Cuba, también en el sector turístico, se informó entonces.
Marinakis dijo que el intercambio con el mercado cubano ofrece "grandes oportunidades para Honduras, pues ambas naciones latinoamericanas tienen en común idioma, cultura y el hecho de ser territorios tropicales.
Honduras recibió el año pasado un millón 200 mil visitantes, según datos de la Secretaría de Turismo. Por su parte Cuba, atiende anualmente a más de dos millones 200 mil vacacionistas extranjeros.
RL/FM
-------------------------------------------------------------------------
WDS-0104
ENFOQUE AMERICANO: EVO REGULA "COOPERACIÓN INTERNACIONAL"
POR ARIEL FLORIT

WORLD DATA SERVICE, 17/10/2007.- El gobierno boliviano reguló esta semana mediante un decreto del presidente Evo Morales, una llamada "cooperación internacional" con Bolivia impulsada en ocasiones por entidades "cercanas" a Washington y otros centros de poder internacional interesados en ayudar a sectores opositores en el país sudamericano.
El decreto lanzado esta semana por Morales con 20 artículos determina nuevas reglas de control y limitaciones para la cooperación internacional, desde su obligatoriedad de registro en dependencias del Estado hasta el rechazo a la ayuda que implique condicionamientos políticos e ideológicos, es un mensaje para partidos opositores y entidades en el país muy relacionadas con las autoridades estadounidenses.
El artículo 10 del decreto señala que las donaciones oficiales deben ser registradas en el Sistema de Información sobre Financiamiento Externo, mientras que "las donaciones directas y no oficiales que las agencias de cooperación, organismos financieros multilaterales y gobiernos realicen a personas naturales o jurídicas no estatales, deberán ser informadas al Viceministerio de Inversión Pública y Financiamiento Externo, en cuanto a montos, destinatarios, objeto de las ayudas y plazos".
En este grupo están las 399 Organizaciones No Gubernamentales (ONG) que operan en el país, según datos del Instituto Nacional de Estadística. También dispone que para ser contratadas para la ejecución de proyectos financiados con recursos de la donación, las ONG deberán regularizar su situación legal en el país.
El decreto señala que los programas y proyectos de donación deberán contratar una auditoría externa y estarán sujetos a una fiscalización de la Contraloría General de la República. Además, prohíbe la subcontratación para la ejecución de programas y proyectos con donación. Los ministros y viceministros, al igual que los funcionarios públicos vinculados a este manejo, no podrán prestar servicios en las agencias de cooperación, organismos multilaterales, gobiernos extranjeros y ONG hasta dos años después de dejar el cargo público.
Las donaciones oficiales serán tramitadas por la Cancillería y el Ministerio de Planificación, y deberán enmarcarse en el Plan Nacional de Desarrollo, como en similares planes a nivel departamental y municipal, en tanto que las directas y no oficiales deberán ser informadas al Viceministerio de Inversión Pública.
Existen denuncias en Bolivia que indican que mediante donaciones sin control podrían estarse financiando programas destinados en su objetivo final a combatir al gobierno de Morales que buscan transformar socialmente a Bolivia.
RL/AF
--------------------------------------------------------------
WDS-0105
RÁPIDAS DE VENEZUELA
CARACAS 17/10/2007 .-
-COMISIÓN PARLAMENTARIA INCLUYE SOBERANÍA EN ESPACIO
La Comisión Mixta del parlamento venezolano incluyó en el artículo 11 de la reforma constitucional la soberanía en espacios orbitales geoestacionarios, informó el miembro de este grupo Julio García. Ese artículo señala que la soberanía nacional se ejerce en tierra, aguas, subsuelo, el espacio aéreo, y el espacio insular, que se encuentra detallado con las islas y archipiélagos venezolanos: "La soberanía plena de la República se ejerce en los espacios continental e insular, lacustre y fluvial, mar territorial, áreas marinas interiores, históricas y vitales. El parlamentario García también expresó que en el artículo 11 queda claro que "la incorporación de zonas orbitales geoestacionarias parte del conocimiento de las relaciones internacionales comerciales no dependientes"
-DESTACAN PARTICIPACIÓN DE CONSEJOS COMUNALES EN PODER POPULAR
En el foro sobre la propuesta de reforma constitucional que lleva a cabo el Ministerio para Ciencia y Tecnología se afirmó que es necesario asumir la participación de los consejos comunales para cristalizar el poder popular. La propuesta de reforma constitucional en esa institución conforma un marco para el socialismo que está dirigido hacia el poder popular, con lo que el pueblo organizado controlará los servicios públicos y los recursos que les otorguen. El funcionario de la Asamblea Nacional , Amenothep Zambrano, añadió que el ejercicio del poder popular tiene potenciales que demostrar y recordó que el proyecto de reforma constitucional presenta un plan de país que habilita al pueblo para ejercer el poder.
RL/FFM

----------------------------------------------------------------
WDS-0108
RÁPIDAS DE HOY
SERVICIO ESPECIAL DE WDS

WORLD DATA SERVICE, 17/10 /2007.-Más informaciones de interés en el día
LATINOAMÉRICA
-GOBIERNO PRESENTA PROYECTO DE LEY DE JUBILACIÓN
LA PAZ.- En un acto en el Palacio Quemado, el presidente Evo Morales llamó al Congreso a que de su aprobación pronto a la iniciativa de proyecto de ley de jubilación universal, que debe entrar en vigor desde el primero de enero de 2008. La medida gubernamental aumenta el monto de la ayuda a los jubilados y rebaja la edad mínima necesaria para disfrutar del beneficio social estatal, que actualmente se otorga bajo la figura del Bono Solidario .
CARIBE
-ACUSAN A AGENTES DE FABRICAR CASOS
SAN JUAN.- Tres agentes de la División de Drogas y Narcóticos de Mayagüez enfrentan cargos por fabricar un caso contra una mujer que fue convicta por posesión de sustancias bajo control a pesar de que era inocente. El secretario de Justicia, Roberto Sánchez, declaró que la mujer fue liberada después que la agencia recogió evidencia acerca de que los agentes Frances Carlo Rodríguez, Luis Ruperto Torres y Víctor Cortés mintieron en declaración jurada sobre el caso.
ESTADOS UNIDOS
-ESTADOS UNIDOS DEBE SELECCIONAR SU ENFOQUE EN TEMAS CON RUSIA
NUEVA YORK.- La senadora Hillary Clinton, candidata demócrata a la presidencia, dijo que Estados Unidos debe seleccionar su enfoque sobre el arreglo de importantes asuntos internacionales con Rusia. Entre esos asuntos apuntó el arreglo de la crisis nuclear con Irán, asegurar el almacenamiento de materiales y armas nucleares en Rusia y la antigua URSS, y alcanzar consenso en el estatus de Kosovo.
CANADÁ
-MANTIENE EL BANCO DE CANADÁ FIJOS LOS INTERESES
OTTAWA.- El Banco de Canadá apeló a lo que estaba ampliamente vaticinado por los economistas al mantener en 4,5% la tasa vespertina de interés, que es fundamental, sin cambio alguno desde julio último. En el momento del anuncio del banco central el dólar canadiense se cotizaba a 1.0249 dólares estadounidenses ó 0,07 de centavo al alza. La revalorización de la moneda canadiense coincide con un más bajo crecimiento económico de Estados Unidos.
EUROPA
-ENFOQUES CONTRADICTORIOS SOBRE LA INMIGRACIÓN
ROMA. Un estudio del instituto de investigación francés TNT Sofres muestra que los italianos consideran que la inmigración es una amenaza, pero que también ofrece beneficios económicos al país. La investigación con unos 4,800 adultos en cinco países europeos, mostró que los italianos tienen sentimientos encontrados sobre los inmigrantes y que uno de cada dos cree que los inmigrantes son una ventaja económica para Roma.
ASIA
-ADOPTAN DECLARACIÓN EN CUMBRE DE ESTADOS DEL CASPIO
TEHERÁN.- El estado del Mar Caspio y su población de esturiones requiere medidas conjuntas inmediatas para prevenir consecuencias ambientales adversas, señala la declaración final de la Cumbre de Rusia, Irán, Azerbaiyán, Kazajstán y Turkmenistán. Los presidentes de los cinco países firmaron una declaración en la reunión de los cinco estados lán y confirmaron el "principio de responsabilidad de los estados del Caspio por los daños al entorno local y a cada uno como resultado del uso del Mar Caspio y el desarrollo de sus recursos".
ÁFRICA
-MÁS DE 20 MUERTOS EN COMBATES ENTRE FACCIONES
MOGADISCIO.- Más de 20 personas murieron y muchas otras quedaron heridas en los combates entre las fuerzas de la autotitulado república separatista de Somalilandia y la región semi-autónoma de Puntland en un pueblo en disputa en la frontera.
El choque comenzó cuando ambas partes se atacaron con armas pesadas para controlar el pueblo Las Anod. Las informaciones sobre los resultados del combate son contradictorias y ambas partes reclamaron el éxito.
RL/FFM/CIC
FIN

Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 18/10/2007 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter TWITTER | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 1225 veces desde 20/01/2008

Sitio Web del Núcleo de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid PCM/PCE- http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 24/03/24
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, SUMAR, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China, R.P.]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [CORRUPCIÓN, puertas giratorias,impuestos, transparencia]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo, Movilidad y Soberanía Alimentaria]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia y la autogestión socialista]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES

MANIFIESTO DEL PROYECTO SUMAR:

Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE
Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre EL NÚCLEO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida



Blog de debate NEURONASROJAS.profesionalespcm.org

Muro en Facebook NEURONASROJAS de profesionalespcm.org


Canal en YouTube de profesionalespcm.org

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción


NO PAGUES LA CRISIS

NO A LA GUERRA: El Partido Comunista de España condena el ataque de la Federación Rusa a Ucrania-
NO A LA GUERRA


NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE