Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

Sección: Cuba Socialista

Título: ACTUALIDAD DE CUBA Y LATINOAMERICA POR WDS (8.10.2007) -FIDEL Y RAÚL CASTRO ENCABEZARON HOY HOMENAJE AL CHE GUEVARA EN CUBA

Texto del artículo:

Buenos días. World Data Service anuncia sus previsiones para hoy LUNES 8 DE OCTUBRE DE 2007

-FIDEL Y RAÚL CASTRO ENCABEZARON HOY HOMENAJE AL CHE GUEVARA EN CUBA

-CUBA Y RUSIA AUMENTARON SU COMERCIO EN UN 60 POR CIENTO

-TROVADORES LATINOAMERICANOS CANTARON A CHE GUEVARA EN SANTA CLARA

-EN ESTADO CRÍTICO OTRAS 10 VÍCTIMAS DE ACCIDENTE EN CUBA QUE COSTÓ 28 VIDAS

-CUBA SEGUIRÁ EXIGIENDO JUSTICIA POR ATAQUE TERRORISTA CONTRA AVIÓN COMERCIAL EN 1976

-ENFOQUE AMERICANO: CHÁVEZ PIDE A URIBE QUE PERMITA VIAJE DE MARULANDA A VENEZUELA

-TLC: DICE OSCAR ARIAS QUE GANÓ EL SÍ

-RÁPIDAS DE VENEZUELA
-REFORMA CONSTITUCIONAL PARA CREAR NUEVO TEJIDO REVOLUCIONARIO
-PIDEN CONDICIONES PARA CONCRETAR MEDIACIÓN CON FARC
-RÁPIDAS DE HOY:
CUBA:
-JUNTA DIRECTIVA DE TELESUR SE REUNE DESDE HOY EN CUBA
-EL VATICANO ANUNCIA VISITA A CUBA DE SU SECRETARIO DE ESTADO
LATINOAMÉRICA
-APLICARÁN MÉTODO DE ALFABETIZACIÓN CUBANO EN CÁRCELES
CARIBE
-DENUNCIAS DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER
ESTADOS UNIDOS
-POR LO MENOS CINCO MUERTOS EN TIROTEO
CANADÁ
-ATASCOS DE TRÁFICO POR VIAJEROS HACIA ESTADOS UNIDOS
EUROPA
-DEMANDAN LIBERACIÓN DE LOS CINCO PRISIONEROS CUBANOS
ASIA
-MUSHARRAF LOGRA AMPLIO TRIUNFO ELECTORAL
ÁFRICA
-GIRA DE LA CANCILLER ALEMANA POR LIBERIA

Los artículos son reproducibles citando las fuentes. Para comunicarse con nosotros: wdrc@enet.cu

Saludos Editor Jefe: René López

WDS-045
FIDEL Y RAÚL CASTRO ENCABEZARON HOY HOMENAJE AL CHE GUEVARA EN CUBA
POR FRANCISCO FORTEZA

LA HABANA, 8 DE OCTUBRE (WORLD DATA SERVICE).- El presidente cubano, Fidel Castro, publicó hoy otro de sus ya esperados editoriales designados como las Reflexiones del Comandante en Jefe, que en esta ocasión se centró en homenajear a su compañero de ideales el guerrillero Ernesto Che Guevara, mientras que Raúl Castro, presidente provisional de Cuba, encabezó un acto en Santa Clara, en el centro del país, con el mismo objetivo, ante un mausoleo que guarda los restos del combatiente muerto en Bolivia en 1969.
Fidel Castro "se recupera y desarrolla un papel insustituible de orientación" dijo en esa ceremonia central esta mañana el comandante de la Revolución, Ramiro Valdés, principal orador del mismo.
En su breve artículo publicado por la prensa cubana, titulado El Che, Fidel expuso que "hago un alto en el combate diario para inclinar mi frente, con respeto y gratitud, ante el combatiente excepcional que cayó un 8 de octubre hace 40 años. Por el ejemplo que nos legó con su Columna Invasora, que atravesó los terrenos pantanosos al sur de las antiguas provincias de Oriente y Camagüey perseguido por fuerzas enemigas, libertador de la ciudad de Santa Clara, creador del trabajo voluntario, cumplidor de honrosas misiones políticas en el exterior, mensajero del internacionalismo militante en el este del Congo y en Bolivia, sembrador de conciencias en nuestra América y en el mundo".
"Le doy las gracias por lo que trató de hacer y no pudo en su país de nacimiento (Argentina), porque fue como una flor arrancada prematuramente de su tallo", agregó el convaleciente dirigente. "Nos dejó su estilo inconfundible de escribir, con elegancia, brevedad y veracidad, cada detalle de lo que pasaba por su mente. Era un predestinado, pero él no lo sabía. Combate con nosotros y por nosotros", subrayó.
"Ayer se cumplió el 31 aniversario de la matanza de los pasajeros y tripulantes del avión cubano hecho estallar en pleno vuelo, y nos adentramos en el décimo aniversario del cruel e injusto encarcelamiento de los cinco héroes antiterroristas cubanos. Ante todos ellos inclinamos igualmente nuestras frentes", expuso Fidel Castro, quien el 31 de julio de 2006 traspasó provisionalmente sus cargos a Raúl, su hermano, quien es Primer Vicepresidente de Cuba.
"Con mucha emoción vi y escuché por la televisión el acto conmemorativo", subrayó Fidel Castro.
En Santa Clara, el presidente provisional cubano encabezó también hoy el acto central que conmemoró el 40 aniversario de la muerte del guerrillero y también abrió en Cuba una jornada de homenaje de un año a Guevara, quien es considerado aquí como el símbolo más relevante de la revolución latinoamericana.
El homenaje en la ciudad central cubana, situada a unos 260 kilómetros de este de esta capital, comenzó precisamente con la lectura por un locutor de la Reflexión de hoy del líder de Cuba. La voz de Castro se escuchó en un fragmento de su discurso del 3 de octubre de 1965 cuando leyó durante la inauguración del primer congreso del Partido Comunista la carta de despedida del Che, antes de partir a la guerrilla en el Congo. Esa misiva termina con una frase que recorre el mundo y que es actualmente utilizada por líderes populares en América Latina y otros lugares: "Hasta la victoria siempre".
El acto en Santa Clara se celebró en el mausoleo dedicado al Che y los combatientes que lo siguieron en la guerrilla de Bolivia. Esa obra es dominada por una gigantesca estatua de bronce de Guevara. Entre los asistentes estuvo la viuda de Guevara, Aleida March, quien acudió acompañada de sus hijos.
Valdés, al exponer el discurso central de la ceremonia, dijo que Fidel Castro, "hoy se recupera y desarrolla un papel insustituible de orientación con su experiencia y sus ideas". El también ministro de Informática y Telecomunicaciones llamó a los cubanos a "unirnos más, trabajar mejor y redoblar junto a Raúl y el Partido todos los esfuerzos que tenemos ante nosotros".
Expuso que hace 10 años, cuando fueron repatriados a Cuba los restos del Che y sepultados en el mausoleo de Santa Clara, "no habíamos sufrido el duro golpe de la enfermedad de Fidel, nuestro guía, el jefe capaz de atender al mismo tiempo un cúmulo de enormes tareas".
Ramiro Valdés fue un combatiente muy cercano al Che Guevara durante la guerra que libró el Ejército Rebelde encabezado por Fidel contra el régimen de Fulgencio Batista, que se inició con un golpe de Estado en 1952 y fue derrocado en 1958. Fue Valdés quien recibió en Bolivia en nombre de las autoridades cubanas los restos de Ernesto Guevara, hace un decenio.
En Bolivia, otros actos centrales ocurrieron este lunes. La prensa boliviana reportó que miles de personas, entre bolivianos y extranjeros, comenzaron el domingo en Vallegrande una marcha hacia la localidad de La Higuera, donde fue asesinado Guevara después de caer prisionero del ejército de ese país sudamericano. Los participantes, calculados en unos 10 mil, acamparon en tiendas de campaña en los alrededor de esa remota localidad.
Para hoy está programada una ceremonia central en homenaje al Che Guevara en la antigua pista de aterrizaje de Vallegrande donde fueron encontrados sus restos. En ella participará el presidente boliviano, Evo Morales, que ha declarado que sigue los objetivos del guerrillero, pero por medios pacíficos. El acto será en el contexto del II Encuentro Mundial Che Guevara que comenzó el viernes con actos culturales, coloquios, exposiciones y veladas musicales. Uno de los organizadores del encuentro es Osvaldo Peredo, sobreviviente de la guerrilla de Guevara. Hoy es concejal en la ciudad de Santa Cruz y principal dirigente en esa ciudad del Movimiento al Socialismo (MAS) de Morales. Vallegrande está a 450 kilómetros al sureste de La Paz.
En el marco de las recordaciones al Che, la maestra boliviana que dio al guerrillero Ernesto "Che" Guevara su última comida antes de morir, Julia Cortez, dijo "yo fui a verlo y, justamente, él estaba vivo. Estaba sentado al lado izquierdo de la pieza, detrás de la puerta, alumbrándose con una vela". Entonces Cortez tenía 19 años de edad. Dijo que al ver al Che se percató de las patrañas de una campaña contra él y su guerrilla. Era, subrayó, "un hombre sumamente simpático, muy atractivo", con "facciones perfectas".
RL/FFM
---------------------------------------------------------
WDS-046
CUBA Y RUSIA AUMENTARON SU COMERCIO EN UN 60 POR CIENTO
POR FRANK MARTIN

WORLD DATA SERVICE, 8/10/2007.- El comercio entre Cuba y Rusia creció en un 60 por ciento en lo que va de 2007 frente a igual lapso de 2006, anunciaron fuentes vinculadas a ese intercambio en La Habana.
"Se pronostica un aumento sustancial en esta actividad al cierre del presente año", dijo a la prensa local Alejandro Mustelier, presidente por Cuba del Comité Empresarial Bilateral. Subrayó que las importaciones cubanas desde Rusia, que totalizaron los 151 millones de dólares el año pasado, enmarcan ahora sectores como el transporte ferroviario, aviación y automotor, piezas de repuesto e insumos para la tecnología soviética aún existente en Cuba. El especialista dijo que se estudian compras cubanas en rubros como fertilizantes, neumáticos, calzado y ropa de labor.
Antes de la extinción de la Unión Soviética en 1991, ese estado era el mayor socio comercial cubano en prácticamente todas las ramas. Con Rusia ese comercio decayó de manera notable durante la década pasada. Sin embargo, a inicios del siglo XXI los dos países comenzaron a alentar nuevamente su intercambio económico y el pasado año llegó a los 288.6 millones de dólares frente a 191 millones en 2003, de acuerdo con los datos del oficial Anuario Estadístico de Cuba.
Mustelier ratificó que Rusia es ahora el décimo socio comercial de Cuba. Las exportaciones cubanas fueron en 2006 hacia el mercado ruso de 136 millones de dólares y se estructura por productos biotecnológicos, fundamentalmente vacunas y se negocia la venta de azúcar cruda, cítricos, tabaco, ron, café, miel, licores y perfumería, informó Mustelier a la publicación Granma Internacional.
RL/FM
----------------------------------------------------------
WDS-047
TROVADORES LATINOAMERICANOS CANTARON A CHE GUEVARA EN SANTA CLARA
POR LAURA MENDOZA

LA HABANA, 8 DE OCTUBRE (WORLD DATA SERVICE).- Trovadores de Chile, Argentina, Paraguay, Bolivia y Cuba rindieron homenaje a Ernesto "Che" Guevara con un concierto en la ciudad central de Santa Clara, sede del mausoleo que guarda los restos del guerrillero hace 10 años.
Los cubanos Silvio Rodríguez y Vicente Feliú, el dúo boliviano Negro y Blanco, el chileno Pancho Villa, la peruana Miriam Quiñones, el argentino Gabriel Sequeiro y el paraguayo Ricardo Flecha cantaron temas alusivos o en tributo al comandante argentino-cubano, asesinado hace 40 años en la aldea boliviana de La Higuera. Rodríguez, que tiene más de una canción inspirada en el Che, llevó al concierto su La era está pariendo un corazón, frase que le dedicó a "quienes no querían vivo" al combatiente.
Entre el público se encontraban el ministro de Cultura de Cuba, Abel Prieto, y el comandante Ramiro Valdés Menéndez, veterano de la guerra contra la dictadura de Fulgencio Batista a la que se sumó el Che en México mientras Fidel Castro organizaba allí la expedición que a bordo del yate Granma desembarcó en la Isla a finales de 1956.
El concierto fue el detonante de una serie de homenajes a Ernesto Guevara que tendrán lugar en la nación antillana hasta octubre de 2008. Los santaclareños, pueblo que el Che liberó en su avance desde el oriente de la Isla en 1958, se congregarán hoy frente al mausoleo donde descansan los restos de Guevara desde 1997, para honrar su memoria.
RL/LM
------------------------------------------------------------
WDS-048
EN ESTADO CRÍTICO OTRAS 10 VÍCTIMAS DE ACCIDENTE EN CUBA QUE COSTÓ 28 VIDAS
POR CORY LÓPEZ

LA HABANA, 8 DE OCTUBRE (WORLD DATA SERVICE).- Las autoridades cubanas informaron hoy que 10 de las víctimas aún hospitalizadas de un accidente del tránsito en el oriente de Cuba, en el cual perecieron 28 personas, están en estado crítico o grave.
La colisión de un tren de pasajeros con un autobús de transporte público ocurrió el fin de semana en Bayamo, a unos 740 kilómetros de esta capital. Se considera que este es el peor accidente en la Isla en los últimos años. El doctor Alberto Chacón Remón, desde el hospital Celia Sánchez Manduley, donde se atienden las víctimas, dijo que otros 31 lesionados "se reportan de cuidado".
El accidente ocurrió cuando el conductor del autobús que cubría una ruta local, intentó traspasar el paso a nivel ferrocarrilero y resultó golpeado por un costado por el tren de pasajeros que cumplía el itinerario Santiago de Cuba-Manzanillo. La magnitud del siniestro fue tan amplia que se necesitaron refuerzos médicos de otras localidades vecinas de Bayamo.
La prensa local cubana dijo que la población regional también hizo de inmediato donaciones de sangre para la atención de los heridos. Aún se desconocen las causas del accidente.
RL/CL
------------------------------------------------------------
WDS-049
CUBA SEGUIRÁ EXIGIENDO JUSTICIA POR ATAQUE TERRORISTA CONTRA AVIÓN COMERCIAL EN 1976
POR FRANCISCO FORTEZA

LA HABANA, 8 DE OCTUBRE (WORLD DATA SERVICE).- El presidente del parlamento cubano, Ricardo Alarcón, dejó claro en La Habana que Cuba continuará demandando justicia en el caso de los terroristas que lanzaron un ataque en octubre de 1976 contra un avión civil cubano, el cual se precipitó al mar frente a las costas de Barbados al estallar explosivos plásticos en su interior, con un saldo de 73 muertes.
Dos de los coautores en ese atentado, Luis Posada Carriles y Orlando Bosch, están actualmente libres en Estados Unidos. Ambos fueron reclutados por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) durante la década de los años 60 para llevar a cabo acciones terroristas anticubanas. Bosch recibió una amnistía del presidente George Bush (padre) durante su gobierno, y Posada Carriles fue liberado este año por un tribunal que lo juzgaba en El Paso, Texas, solo por violaciones de las leyes migratorias norteamericanas.
"Seguiremos exigiendo por la justicia y reclamando que los asesinos todos vayan a la cárcel", dijo Alarcón en una ceremonia el fin de semana en el "Monte de las Banderas", aledaño a la "Tribuna Antimperialista José Martí", frente a la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana. El acto fue organizado por la Unión de Jóvenes Comunistas.
El diputado denunció en su discurso que tras 31 años pasados de la voladura del avión de Cubana de Aviación, "sus autores siguen disfrutando de impunidad y la protección" en Estados Unidos. "¿Dónde está Luis Posada Carriles en este momento?. A él nunca lo entrevistan, él nunca aparece, solo se sabe que anda por Miami porque esa fue la última noticia, pero los que le dan su protección, la seguridad norteamericana que lo siguen protegiendo como lo han hecho a lo largo de toda su vida, son los que saben dónde él está", señaló.
"No tengo la menor duda que si alguien lo sabe son esos asesinos de Ernesto "Che" Guevara que viven en Miami, que fueron recibidos en la Casa Blanca como grandes héroes porque habían cometido ese crimen cobarde de asesinar a ese hombre creyendo que de ese modo pondrían fin a su lucha", expuso Alarcón.
RL/FFM
-------------------------------------------------------------------------
WDS-050
ENFOQUE AMERICANO: CHÁVEZ PIDE A URIBE QUE PERMITA VIAJE DE MARULANDA A VENEZUELA
POR ARIEL FLORIT

WORLD DATA SERVICE, 8/10/2007.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, reiteró su voluntad de colaborar a conseguir un acuerdo humanitario que libere retenidos por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) al solicitarle públicamente a su colega colombiano, Álvaro Uribe, que permita un viaje a territorio venezolano de Manuel Marulanda Vélez, líder de esa organización guerrillera.
"Ponle un avión. Mándamelo, pues. Me lo pones en la raya (la frontera), con cafecito y todo; pero tienes que ayudarnos, porque si no, cómo", dijo Chávez a Uribe desde su programa dominical Aló presidente. Al brindar datos sobre su gestión, el presidente venezolano expuso que la razón por la que se suspendió una reunión que estuvo programada para este lunes con líderes de las FARC fue la falta de garantías para los guerrilleros. "No ayudaron mucho las declaraciones del ministro de Defensa de Colombia cuando dijo que los delegados de las FARC se moverían a su cuenta y riesgo, y que seguirían tratando de capturarlos", dijo.
Por su parte, Uribe parecía más preocupado porque ocurra "un engaño" de los guerrilleros, que por conseguir soluciones humanitarias El periódico colombiano El Tiempo citó fuentes gubernamentales colombianas para sostener que existe la "necesidad" de tener "buen cuidado" por parte de la comunidad internacional "para no caer en el engaño del terrorismo, que quiere fungir como actor político".
El gobierno de Colombia lanzó el fin de semana un comunicado en el cual acusó a las FARC de la muerte de un político oficialista en la localidad de Samaná, en el departamento de Caldas.
En un ambiente más constructivo, Chávez dijo en su programa, en el cual intervino como invitada especial la senadora colombiana Piedad Córdoba, "facilitadora" entre Chávez, Uribe, las FARC y los familiares de los rehenes, que el encuentro de él con Marulanda podría producirse "en una iglesia, un estadio, un hotel o una casa". "El gobierno de Colombia debe facilitar y no obstaculizar la reunión", expuso. "Yo sé que allá en Colombia hay factores que quieren desmontar esto y trancar el juego", agregó, tras excluir a Uribe de esa posición.
RL/AF
--------------------------------------------------------------
WDS-051
TLC: DICE OSCAR ARIAS QUE GANÓ EL SÍ
POR FRANK MARTIN

WORLD DATA SERVICE. 8/10/2007.- El presidente de Costa Rica, Oscar Arias, fuertemente comprometido con la cooperación de su gobierno con Estados Unidos, informó que los resultados del referendo en su país el domingo sobre la aprobación o no de un Tratado de Libre Comercio (TLC) con Washington , favoreció al "sí", pero agregó que ello se consiguió por "estrecho margen".
De inmediato la amplia oposición a ese tratado rechazó el resultado anunciado por el Presidente.
Arias, pidió a los numerosos opositores del tratado que respeten el resultado. "El TLC no es lo que nos tiene divididos", dijo el mandatario, "sino la pobreza de 900.000 costarricenses". Precisamente los amplios sectores populares que rechazan el acuerdo sostienen que este empeorará la dependencia de Costa Rica en relación con el mercado norteamericano y los ya muy altos índices de pobreza nacional.
De acuerdo con los resultados tras haberse escrutado el 90 por ciento de los votos, el "sí" obtuvo casi el 52 por ciento. Como respaldo a esas estadísticas los observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA), que asistieron a los comicios del domingo, dijeron que estos transcurrieron pacíficos y "con transparencia".
Ya firmaron y ratificaron antes el acuerdo centroamericano de libre comercio con Estados Unidos, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y la República Dominicana.
En el caso de Costa Rica, el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) fue el encargado de anunciar los resultados, de inmediato impugnados. Eugenio Trejos, coordinador del "no" y rector del Instituto Tecnológico, dijo que los opositores fiscalizarán el escrutinio manual que comenzará el martes. Ese conteo se puede extender por 15 días. "El pueblo ha hablado y los logros que obtuvimos no se van a perder y por eso vamos a seguir el recuento uno por uno de los votos", expuso Trejos en un discurso que transcurrió en San José bajo gritos de "fraude" por parte de una multitud. "Creemos que la institucionalidad se ha violado", dijo el ex candidato presidencial Ottón Solís, del opositor Acción Ciudadana
RL/FM
----------------------------------------------------------------
WDS- 052
RÁPIDAS DE VENEZUELA
CARACAS 8/10/2007.-
-REFORMA CONSTITUCIONAL PARA CREAR NUEVO TEJIDO REVOLUCIONARIO
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó que su propuesta de reforma constitucional creará nuevos tejidos de la revolución en el ámbito territorial, social, político y económico. El nuevo tejido territorial abarca la distribución en estados, Distrito Federal, municipios, comunas, provincias federales, distrito insular y todas las formas planteadas, prosiguió el líder bolivariano. Chávez aseguró que el pueblo venezolano ama este proyecto de cambios constitucionales y ratificó su confianza en que la mayoría de los ciudadanos la aprobará en diciembre venidero.
RL/CIC
----------------------------------------------------------------
WDS-053
RÁPIDAS DE HOY
SERVICIO ESPECIAL DE WDS

WORLD DATA SERVICE, 8/10/2007.-Más informaciones de interés en el día
CUBA:
-JUNTA DIRECTIVA DE TELESUR SE REUNE DESDE HOY EN CUBA
LA HABANA.- La Junta Directiva de Telesur se reunirá en esta capital hoy y mañana, por vez primera en Cuba, dijeron fuentes de la televisora en la cual participan los gobiernos de Venezuela, Nicaragua, Bolivia, Brasil y Uruguay
Una fuente oficial informativa local cubana dijo que "los días 8 y 9 de octubre tendrá lugar en la capital cubana la reunión de la Junta Directiva de La Nueva Televisión del Sur Telesur, de la cual nuestro país es miembro fundador".
-EL VATICANO ANUNCIA VISITA A CUBA DE SU SECRETARIO DE ESTADO
CIUDAD DEL VATICANO.- El secretario de Estado del Vaticano, cardenal Tarcisio Bertone, viajará a Cuba pronto, se anunció en la Santa Sede. "Es la visita de más alto nivel a la isla por un funcionario del Vaticano desde la asunción del Papa Benedicto XVI", dijo una fuente de la Iglesia Católica. Pronto se anunciarán las fechas y otros detalles de la visita de Bertone, el segundo funcionario en importancia de la Santa Sede después del Papa, agregó.
LATINOAMÉRICA
-APLICARÁN MÉTODO DE ALFABETIZACIÓN CUBANO EN CÁRCELES
MONTEVIDEO.- El laureado programa de alfabetización cubano "Yo sí puedo" que enseñó a leer y escribir a 130 uruguayos y tiene una matrícula de 4,000, será trasladado a las cárceles del país en 2008. El programa, que en Uruguay se llama "En el país de Varela, Yo sí puedo" (en homenaje al reformador de la escuela pública ), satisfizo a las autoridades por sus resultados con ciudadanos adultos y se extenderá a las prisiones.
CARIBE
-DENUNCIAS DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER
SANTO DOMINGO.- La fiscalía del Distrito Nacional informó que recibió 806 denuncias de violencia contra la mujer, 157 de ellas referidas al Cetro de Atención al Sobreviviente de Violencia en la Zona Colonial. El fiscal José Manuel Hernández dijo que en el período enero-septiembre de 2007 se han recibido 7,696 denuncias de violencia contra la mujer, de ellas 22,4% en la Unidad de Atención y Prevención de la Violencia.
ESTADOS UNIDOS
-POR LO MENOS CINCO MUERTOS EN TIROTEO
CRANDON.- Por lo menos cinco personas murieron durante un tiroteo causado por un ayudante del alguacil del condado en esta localidad del norte de Wisconsin, a unos 360 kilómetros de Milwaukee. El supervisor del condado de Forest, Tom Vollmar, calificó de "muy trágico" el incidente y apuntó que por lo menos dos de las víctimas eran estudiantes de secundaria.
CANADÁ
-ATASCOS DE TRÁFICO POR VIAJEROS HACIA ESTADOS UNIDOS
OTTAWA.- Muchos canadienses se han quedado en casa durante las fiestas de este fin de semana, pero un buen número ha emprendido viajes a Estados Unidos con lo que han provocado grandes atascos en la frontera, sobre todo en Emerson, Manitoba.
Los retrasos han llegado a alcanzar tres horas y media en Dakota del Norte y el aumento del flujo se atribuye a que los canadienses quieren aprovecharse de la nueva tasa del dólar local ante el estadounidense, a los mayores niveles desde 1976.
EUROPA
-DEMANDAN LIBERACIÓN DE LOS CINCO PRISIONEROS CUBANOS
BRATISLAVA.- Más de medio centenar de miembros de la Unión Socialista y de la Asociación de Amistad, cubanos residentes y amigos de la isla, exigieron la libertad de los Cinco Prisioneros ante la embajada estadounidense en Eslovaquia. Los manifestantes portaban banderas cubanas, fotos del Ché Guevara y pancartas en las que demostraban su solidaridad con Cuba y con los Cinco Prisioneros en cárceles de Estados Unidos por combatir contra el terrorismo.
ASIA
-MUSHARRAF LOGRA AMPLIO TRIUNFO ELECTORAL
ISLAMABAD.- El presidente pakistaní, general Pervez Musharraf, llamó a la reconciliación entre los partidos políticos después que la comisión electoral lo proclamó ganador extraoficialmente. La legalidad del voto debe ser decidida por la Corte Suprema el 17 de octubre. Mientras, continuaron los choques entre el ejército y la insurgencia en los que han muerto 50 guerrilleros y 20 soldados en la provincia noroccidental de Wajiristán.
ÁFRICA
-GIRA DE LA CANCILLER ALEMANA POR LIBERIA
MONROVIA.- La canciller (jefa del gobierno) Angela Merkel, llegó a Liberia en la última escala de su gira por tres naciones africanas que tiene el propósito de promover los lazos alemanes con este continente. La presidenta liberiana Ellen Jonson Sirleaf, primera mujer jefa de estado en África, le dio la bienvenida. Berlín anunció que la asistencia para el desarrollo a Liberia este año ascenderá a más de 18.000,000 de euros.
RL/FFM/CIC
FIN

Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 09/10/2007 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter TWITTER | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 592 veces desde 20/01/2008

Sitio Web del Núcleo de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid PCM/PCE- http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 24/03/24
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, SUMAR, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China, R.P.]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [CORRUPCIÓN, puertas giratorias,impuestos, transparencia]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo, Movilidad y Soberanía Alimentaria]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia y la autogestión socialista]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES

MANIFIESTO DEL PROYECTO SUMAR:

Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE
Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre EL NÚCLEO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida



Blog de debate NEURONASROJAS.profesionalespcm.org

Muro en Facebook NEURONASROJAS de profesionalespcm.org


Canal en YouTube de profesionalespcm.org

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción


NO PAGUES LA CRISIS

NO A LA GUERRA: El Partido Comunista de España condena el ataque de la Federación Rusa a Ucrania-
NO A LA GUERRA


NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE