Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

Sección: Cuba Socialista

Título: ACTUALIDAD DE CUBA Y LATINOAMERICA POR WDS (24.9.2007) -RAÚL CASTRO PIDE A LOS CUBANOS EXPONER CRITERIOS CON VALENTÍA Y SINCERIDAD

Texto del artículo:

Buenos días. World Data Service anuncia sus previsiones para hoy LUNES 24 DE SEPTIEMBRE DE 2007

-RAÚL CASTRO PIDE A LOS CUBANOS EXPONER CRITERIOS CON VALENTÍA Y SINCERIDAD

-PREPARAN CUBA Y ESPAÑA COMISIÓN MIXTA BILATERAL QUE SE INAUGURARÁ EN LA HABANA

-RECORDADO EN CUBA MARCEL MARCEAU

-VOLEIBOL FEMENINO: CUBA CELEBRA DESDE LA CIMA DEL NORCECA

-LA FEDERACIÓN UNIVERSITARIA CUBANA QUIERE "REVITALIZARSE"

-ENFOQUE AMERICANO: PDVSA EXCLUYE EL DÓLAR

RÁPIDAS DE VENEZUELA
-ADVERTENCIA A LA OPOSICIÓN
RÁPIDAS DE HOY:
LATINOAMÉRICA
-LLEGA FUJIMORI EXTRADITADO
CARIBE
-PARTIDO DOMINICANO ESCOGE CANDIDATO
ESTADOS UNIDOS
-BLACKWATER VUELVE A BAGDAD
CANADÁ
-ESTABLECE REQUISITOS BLOQUE QUEBEQUENSE
EUROPA
-ESCLAVIZAN A NIÑOS BANDAS DE MARIHUANA
ASIA
-FUKUDA ELEGIDO PRESIDENTE DEL PLD
ÁFRICA
-PARLAMENTARIOS RUANDESES PROMETEN UNIR A REBELDES Y GOBIERNO

Los artículos son reproducibles citando las fuentes. Para comunicarse con nosotros: wdrc@enet.cu
Saludos Editor Jefe: René López

WDS-0125
RAÚL CASTRO PIDE A LOS CUBANOS EXPONER CRITERIOS CON VALENTÍA Y SINCERIDAD
POR FRANCISCO FORTEZA

LA HABANA, 24 DE SEPTIEMBRE (WORLD DATA SERVICE).-Durante declaraciones a la prensa en las que sugirió que el convaleciente líder de Cuba, Fidel Castro, podría pronto regresar "a la calle", el presidente interino cubano, Raúl Castro se refirió también a un programa de reuniones (asambleas) de trabajadores, principalmente, en marcha en Cuba en las cuales, pidió, a los cubanos que deben expresarse "con valentía y sinceridad" sobre problemas que enfrentan la economía y la sociedad de la Isla.
En respuestas a periodistas al despedir en el aeropuerto internacional de Varadero -unos 130 kilómetros al este de La Habana- al presidente de Angola, José Eduardo Dos Santos, quien estuvo en Cuba cuatro días y se encontró con Fidel Castro por casi dos horas, Raúl subrayó que "se les ha dicho a todos (los participantes en esas reuniones) que pueden hablar no sólo del discurso, sino de todo lo que quieran, hablar con valentía, con sinceridad". El discurso al que se refirió es uno suyo expuesto el 26 de julio pasado, cuyo análisis se toma como base para las discusiones en esos encuentros convocados en centros de trabajo, organizaciones de masas y núcleos del Partido Comunista de Cuba.
El primer vicepresidente cubano quien ocupa la presidencia cubana desde que Fidel Castro la traspasó provisionalmente el 31 de julio de 2006 por enfrentar una enfermedad que lo ha mantenido en convalecencia desde entonces, expuso que las autoridades cubanas buscan "retroalimentarse" con los criterios populares que se exponen en esos encuentros, aunque recordó que el gobierno de Cuba no está formado de magos y no deben levantarse "muchas ilusiones".
Las discusiones en los colectivos laborales, principalmente, parten del discurso de Raúl Castro el 26 de julio de este año en el cual destacó problemas de la economía cubana como el insuficiente poder adquisitivo de los salarios, la baja producción lechera y agrícola en el país y otros. En esa ocasión, el presidente interino expuso que se debe cambiar todo lo que deba ser cambiado en el contexto del sistema socialista vigente en el país.
"Todo se va a recoger, opiniones de la base, no del municipio y la provincia. Eso nos va a ayudar mucho, pero hay que hablar con sinceridad, con realismo, en el lugar adecuado -como decimos en las Fuerzas Armadas-, en el momento oportuno y de la forma correcta", expuso. "No ir a una reunión, levantar la mano, hay quien está durmiendo y cuando llegó la hora de votar, despierta y levanta la mano, y después a ponernos a comentar en los pasillos", añadió. Los análisis se prolongarán hasta octubre próximo, dijo.
Otras situaciones agudas que enfrenta el país están relacionadas a sectores como la vivienda y el transporte. Calificó esas reuniones como "un verdadero ejercicio de democracia".
Las declaraciones de Raúl Castro fueron hechas el domingo, como colofón a una semana durante la cual el líder de Cuba, Fidel Castro, reapareció en una entrevista grabada de casi una hora de duración durante la cual trató sobre complejos aspectos internacionales como la carrera armamentista y las finanzas mundiales pero no se refirió específicamente a la situación nacional cubana.Tras la transmisión por televisión de esa entrevista el viernes, la prensa cubana del domingo mostró una fotografía del dirigente, de pie, estrechando la diestra del presidente angolano.
Al referirse a esas apariciones públicas del convaleciente presidente cubano, Raúl Castro comentó que "ustedes saben que yo hablo poco, dejen que Fidel salga a la calle y lo agarran ahí". "Magnífica visita (...) ¿Vieron el periódico Juventud Rebelde hoy? Hay una magnífica foto en la primera página... se hicieron conversaciones, intensa actividad", comentó.
RL/FFM
---------------------------------------------------------
WDS-0126
PREPARAN CUBA Y ESPAÑA COMISIÓN MIXTA BILATERAL QUE SE INAUGURARÁ EN LA HABANA
POR FRANK MARTIN

WORLD DATA SERVICE, 24/9/2007.- Fuentes informativas españolas señalaron que los gobiernos de España y Cuba están terminando de preparar la constitución de la Comisión Mixta Hispano-cubana, la cual deberá tener su primera sesión en La Habana en una fecha aún no determinada.
Un despacho fechado en Madrid de la agencia española EFE el fin de semana dijo que la comisión tiene el objetivo de reanudar los proyectos de cooperación entre los dos países interrumpidos en 2003, cuando España era gobernada por el derechista José María Aznar, un cercano aliado de Estados Unidos. En ese momento la Unión Europea tomó como base juicios y condenas de opositores en Cuba para instaurar llamadas sanciones contra la Isla.
La secretaria de Estado de Cooperación Internacional española, Leire Pajín, anunció en Madrid que visitará Cuba entre el 26 y 28 de septiembre "para impulsar la comisión bilateral acordada en el viaje que realizó a la isla el ministro de Asuntos Exteriores de España, Miguel Ángel Moratinos, el pasado mes de abril", dijo la fuente informativa citada.
La comisión se negocia desde mayo pasado. Cuando comience sus operaciones deberá fijar la marcha de la colaboración entre las dos naciones para un período de cuatro años. Se supo en la capital española que los programas que se iniciarán tienen como temas medio ambiente, la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres y la colaboración universitaria y cultural.
Aún no se fijó fecha para la constitución de la entidad, pero las fuentes españolas dijeron que ello se hará cuando Moratinos y el canciller cubano, Felipe Pérez Roque se reúnan en Nueva York. Pérez Roque, encabezará la delegación de su país que participará en el 62 periodo de sesiones de la Asamblea General de ONU, en esa ciudad, se anunció este lunes en La Habana. El ministro ya se encuentra en Nueva York y participa también hoy en la reunión de Alto Nivel de la Asamblea General sobre Cambio Climático. Presidirá, además, la reunión Ministerial del Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados (NOAL), del que Cuba es presidente por turno.
RL/FM
----------------------------------------------------------
WDS-0127
RECORDADO EN CUBA MARCEL MARCEAU
POR LAURA MENDOZA

LA HABANA, 24 DE SEPTIEMBRE (WORLD DATA SERVICE).-Medios informativos cubanos destacaron la trayectoria del actor francés Marcel Marceau al conocerse aquí la noticia de su muerte este fin de semana.
Marceau, apellido con el que ocultó su origen judío cuando la ocupación nazi de París, (realmente era Mangel), actuó en Cuba por primera y única vez hace dos años. El mimo, quien durante más de seis décadas fue la mejor referencia a nivel mundial para los cultores de la pantomima, recibió una ovación de varios minutos al final de la actuación de dos horas que ofreció en el Gran Teatro de La Habana (GTH), el 12 de septiembre del 2005. "Es un gran honor para mí estar en Cuba", dijo a su llegada a La Habana.
La función única del francés, quien por ese entonces recorría América Latina con el show Lo mejor de Marceau, fue merecedora del Premio Anual del GTH al mejor espectáculo del 2005. A sus 82 años, el mimo impactó al público por la vivacidad de sus gestos. El llamado Rey del silencio presentó varias viñetas de su famoso personaje BIP, un clown tierno e inteligente al que le hacía expresar ideas, sentimientos y conceptos, pero tamizados por el extraordinario dominio de la síntesis que marcó su obra. Al día siguiente de su actuación, Marceau impartió una clase magistral a actores, estudiantes de arte, bailarines, mimos y coreógrafos cubanos.
La muerte de Marceau, nacido en Estrasburgo en 1923, fue confirmada este sábado por la familia del actor en París, la cual no dio detalles sobre las causas del fallecimiento.
Durante la invasión fascista a Francia, su padre fue deportado al campo de concentración en Auschwitz, donde murió. Marceau colaboró con la resistencia francesa para salvar a niños judíos.
De acuerdo con medios noticiosos franceses, los restos del artista serán sepultados en el cementerio parisino de Père Lachaise.
RL/LM
------------------------------------------------------------
WDS-0128
VOLEIBOL FEMENINO: CUBA CELEBRA DESDE LA CIMA DEL NORCECA
POR SIXTO MONTANA

LA HABANA, 24 DE SEPTIEMBRE (WORLD DATA SERVICE).- La selección femenina cubana de voleibol conocida por el sobrenombre a sus integrantes de "Mulatas del Caribe" han escalado a la categoría de "Reinas del Caribe" al coronarse campeonas en el torneo Norceca al derrotar en un fiero partido a sus archi rivales norteamericanas en cinco sets.
De esta manera, el equipo cubano -que enfrentó otrora una caída tras un reinado internacional prolongado- regresó a la cúspide del torneo de Norte,Centroamérica y el Caribe (Norceca) y se llevó el único cupo disponible, que se discutía en la cita, para la Copa del Mundo a jugarse en noviembre próximo en Japón.
Los parciales del partido fueron 22-25, 25-18, 19-25, 25-23 y 18-16 en el marco de ese torneo, que se jugó en Winnipeg, Canadá, hasta el fin de semana. "Envalentonadas por sus tres títulos consecutivos, las estadounidenses salieron confiadas anoche (sábado) al taraflex, pero se encontraron con unas Morenas del Caribe dispuestas a echar el resto y, en la cancha, a recuperar la corona perdida temporalmente", comentó, eufórico, un cronista cubano del periódico Juventud Rebelde.
Por su parte, el diario digital Jit, del Instituto Cubano de Deportes (Inder), dijo sobre ese juego que fue un "duelo encarnizado, a la altura del oro que defendían las norteñas". Esta fue la copa Norceca número 13 que se lleva la selección femenina cubana.
Las isleñas ganaron la titularidad olímpica de ese deporte en Barcelona-1992, Atlanta-1996 y Sydney-2000, pero lograron solo un bronce en Atenas-2004.
RL/SM
------------------------------------------------------------
WDS-0129
LA FEDERACIÓN UNIVERSITARIA CUBANA QUIERE "REVITALIZARSE"
POR FRANCISCO FORTEZA

LA HABANA, 24 DE SEPTIEMBRE (WORLD DATA SERVICE).- La Federación Estudiantil Universitaria de Cuba (FEU), una organización considerada como políticamente histórica en este país, anunció que un sondeo entre un centenar de sus miembros reveló que la agrupación de 85 años de edad debería "revitalizarse, adecuarse a los tiempos que vive y a los jóvenes que agrupa".
Una información publicada el domingo por la prensa local cubana dijo que la FEU "atraviesa un período complejo, en que debe replantearse muchas cosas de, por y para los estudiantes". El 13 de marzo de 2006 el actualmente convaleciente líder cubano, Fidel Castro, expuso un discurso considerado aquí como crucial en el Aula Magna de la Universidad de La Habana durante el cual intercambió criterios con dirigentes de la federación sobre el destino de Cuba. En sus palabras aquel día Castro implicó que el sistema socialista vigente en la Isla podría ser revertido por errores internos.
Sobre el sondeo, el diario Juventud Rebelde, dijo que "según ellos, a la FEU en ocasiones le falta el protagonismo que tuvo en otros tiempos", cuando sus integrantes, antes del triunfo de la Revolución en 1959, tomaron parte activa en los movimientos sociales de Cuba. Hoy la FEU tiene más de 200 mil universitarios cubanos como integrantes. Fue fundada el 20 de diciembre de 1922 por Julio Antonio Mella, un joven militante comunista que fue asesinado después en México por sicarios del entonces régimen del dictador Gerardo Machado, el cual fue derrocado en 1933.
Los estudiantes universitarios sondeados opinaron que la FEU "vive un momento en el que debe transitar por un proceso de renovación", expuso el periódico. Por ello sienten "la necesidad de reafirmar en la juventud los principios que guiaron a su fundador y a José A. Echevarría, sin alejarse de las nueva situaciones económico-sociales, y reestructurar, sobre esa base, sus líneas de lucha". Echevarría fue un estudiante y dirigente de la FEU que cayó combatiendo al gobierno de Fulgencio Batista (1952-1958), derrocado por el ejército rebelde encabezado por Fidel Castro.
"Los estudiantes de hoy sienten que a sus dirigentes les falta el carisma de aquellos líderes que encendían el espíritu a los miembros de la FEU hasta llevarlos a dar la vida por los ideales de su Patria", subrayó el comentario.
El periódico citó al actual presidente de la FEU, Carlos Lage Codorniú, quien subrayó que la FEU actual "está al lado de la revolución, pero que no deja de tener un carácter de crítica a lo mal hecho y de tener su autonomía, de no repetirse con el resto de las organizaciones". "Las tareas más importantes que realizamos son las sociales, y esas vienen dirigidas", expuso.
Dijo que la organización estudiantil "tiene que ser una organización de empuje para tratar de transformar y ayudar a conducir a la sociedad hacia un futuro mejor".
RL/FFM
-------------------------------------------------------------------------
WDS-0130
ENFOQUE AMERICANO: PDVSA EXCLUYE EL DÓLAR
POR ARIEL FLORIT

WORLD DATA SERVICE, 24/9/2007.-La muy influyente, en el mercado mundial petrolero, entidad venezolana estatal PDVSA ha puesto en marcha un programa destinado a marginar completamente al dólar norteamericano de sus operaciones, en favor del euro y de otras monedas principalmente asiáticas, movimiento financiero que constituye una de las peores noticias para el signo estadounidense, el cual enfrenta actualmente un rápido deterioro.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo a la directiva de "Petróleos de Venezuela S. A. (PDVSA) que debe avanzar en ese proceso. A partir de esa indicación pública este mes, fuentes oficiales de la entidad dijeron que en el contexto están analizando la posibilidad de tener cuentas en monedas asiáticas, debido a los convenios que existen con algunos países. Por ahora, las operaciones se continúan atendiendo en dólares y en euros.
La indicación de Chávez fue que PDVSA "diversificara" sus cuentas. Ya la empresa había tomado la decisión de trabajar en euros, tal como hicieron otros países productores de crudo.
Un análisis al respecto de la entidad informativa Bloomberg, en un servicio especializado en economía, expuso la semana pasada que la autoridad de inversiones de Qatar, que maneja 50 millardos de dólares, "estaba buscando opciones en Asia para contrarrestar el debilitamiento del dólar, y China está creando un fondo para buscar mayores rendimientos por sus participaciones".
A tal contexto se suma el criterio del ex presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos Alan Greenspan, quien indicó recientemente que el euro podría reemplazar al dólar como la principal moneda de reserva mundial, pues el dólar ya no tiene gran ventaja sobre el euro.
Desde finales de 2005 Chávez solicitó al Banco Central de Venezuela que diversificara el manejo de las reservas internacionales y que se realizaran colocaciones en otras monedas. En aquella ocasión expuso que una porción de esos activos había pasado de bancos estadounidenses a entidades europeas.
Este mes en curso, Chávez indicó a PDVSA convertir sus cuentas de inversión del dólar norteamericano, con el cual opera actualmente, al euro y a divisas asiáticas.La acción, de acuerdo con expertos, podría contribuir a debilitar el dólar, que ha caído contra 14 de las 16 monedas más activas del mundo en el último año.
Venezuela, cuyo gobierno es un convencido rival de Washington, transfirió algunas de sus reservas a euros el año pasado, junto con otros productores de crudo como los Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y Qatar.
A fines del 2006, Petróleos de Venezuela tenía activos corrientes por 23 mil millones de dólares, incluso mil 880 millones en efectivo, 848 millones en efectivo restringido y nueve mil 500 millones en cuentas por cobrar, según su declaración financiera auditada.
RL/AF
--------------------------------------------------------------
WDS-0131
RÁPIDAS DE VENEZUELA
CARACAS 24/9/2007 .-
-ADVERTENCIA A LA OPOSICIÓN
El ministro para las Relaciones Interiores y Justicia, Pedro Carreño, afirmó que el gobierno de Venezuela no permitirá que la oposición provoque actos de desestabilización en contra de la revolución bolivariana. Los opositores quieren evitar la aprobación de las reformas a la Constitución por un referendo popular, señaló el funcionario al juramentar al batallón de defensa de ese proceso en su dependencia. Carreño recordó que los opositores organizarán marchas hasta el Ministerio del Interior y Justicia, al Consejo Nacional Electoral y luego querrán ir al Palacio de Miraflores y que la vez anterior que lo hicieron hubo un golpe de estado que ahora no se permitirá
RL/CIC
----------------------------------------------------------------
WDS-0133
RÁPIDAS DE HOY
SERVICIO ESPECIAL DE WDS

WORLD DATA SERVICE, 24/9/2007.-Más informaciones de interés en el día
LATINOAMÉRICA
-LLEGA FUJIMORI EXTRADITADO
LIMA.- El ex presidente Alberto Fujimori llegó a la base aérea de Las Palmas en la capital peruana después que la Corte Suprema de Chile aprobó su extradición por dos casos de violaciones de derechos humanos y cinco delitos de corrupción. Fujimori fue trasladado en helicóptero al establecimiento penitenciario provisional Barbadillo, distrito limeño de Ate -Vitarte, sede de la Dirección de Operaciones Especiales de la policía, dijo el ministro del Interior peruano, Luis Alva.
CARIBE
-PARTIDO DOMINICANO ESCOGE CANDIDATO
SANTO DOMINGO.- El opositor Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) escoge a su candidato presidencial para las elecciones dominicanas del 16 de mayo de 2006 en el Primer Congreso Elector, dijo su presidente, Hatuey Deschamps. El político apuntó que los hombres y mujeres que integran el PRSD y los de otros partidos y movimientos de la coalición " La Vía del Cambio" no pueden cruzarse de brazos ante el incumplimiento de las leyes y la corrupción.
ESTADOS UNIDOS
-BLACKWATER VUELVE A BAGDAD
WASHINGTON.- La compañía de mercenarios Blackwater regresó a funciones de seguridad en las calles de Bagdad cuatro días después de prohibida por un tiroteo que causó 10 muertes de civiles y pese a la oposición del gobierno del primer ministro Nuri al-Maliki.Los guardias de esa firma volvieron a proteger a personal estadounidense en misiones restringidas y en lo que una portavoz calificó de "movimientos limitados" aunque se tratará de todas las caravanas, y en consulta con las autoridades iraquíes, pese al rechazo público de al-Maliki.
CANADÁ
-ESTABLECE REQUISITOS BLOQUE QUEBEQUENSE
OTTAWA.- El líder del Bloque Quebequense, Gilles Duceppe, estableció cinco condiciones "no negociables" que debe aceptar el gobierno federal conservador canadiense para obtener el apoyo de ese partido al "Discurso de la Corona", del 16 de octubre. El primero de los requisitos en la lista es que las tropas canadienses sean retiradas de Afganistán y Duceppe subrayó que debe haber un compromiso claro de que la misión no se extenderá al concluir en febrero de 2009.
EUROPA
-ESCLAVIZAN A NIÑOS BANDAS DE MARIHUANA
LONDRES.- Cientos de niños asiáticos son entrados de contrabando en Inglaterra y esclavizados por bandas británicas de marihuana, debido a la reducción de condenas por cultivar y vender la hierba introducida en 2004. Las bandas encierran a los menores en casas convertidas para cultivar marihuana, donde existen condiciones infames a un ritmo que en los últimos 12 meses ha registrado 500% de incremento de casos reportados.
ASIA
-FUKUDA ELEGIDO PRESIDENTE DEL PLD
TOKIO.- El centrista moderado Yasuo Fukuda, 71, fue elegido por mayoría presidente del gobernante Partido Liberal Demócrata (PLD) lo que le abre las puertas al cargo de primer ministro japonés. La confirmación para encabezar el gobierno nipón debe ser este 25 de septiembre, después que Fukuda alcanzara 330 votos y el canciller y más cercano oponente, Taro Aso, quedara con 197, según anunciaron fuentes del PLD.
ÁFRICA
-PARLAMENTARIOS RUANDESES PROMETEN UNIR A REBELDES Y GOBIERNO
KIGALI.- El foro parlamentario Amani, que aboga por la paz en la Región de los Grandes Lagos, indicó que se necesita que los movimientos rebeldes y los gobiernos arreglen sus diferencias por la vía pacífica. El foro desea arbitrar entre las partes en conflicto para detener los derramamientos de sangre en la región, donde varios movimientos guerrilleros enfrentan a los gobiernos. Parlamentarios regionales ofrecieron su ayuda en un taller de dos días sobre el sector de seguridad..
RL/FFM/CIC
FIN

Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 25/09/2007 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter TWITTER | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 531 veces desde 20/01/2008

Sitio Web del Núcleo de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid PCM/PCE- http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 24/03/24
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, SUMAR, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China, R.P.]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [CORRUPCIÓN, puertas giratorias,impuestos, transparencia]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo, Movilidad y Soberanía Alimentaria]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia y la autogestión socialista]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES

MANIFIESTO DEL PROYECTO SUMAR:

Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE
Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre EL NÚCLEO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida



Blog de debate NEURONASROJAS.profesionalespcm.org

Muro en Facebook NEURONASROJAS de profesionalespcm.org


Canal en YouTube de profesionalespcm.org

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción


NO PAGUES LA CRISIS

NO A LA GUERRA: El Partido Comunista de España condena el ataque de la Federación Rusa a Ucrania-
NO A LA GUERRA


NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE