Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

Sección: Cuba Socialista

Título: ACTUALIDAD DE CUBA Y LATINOAMERICA POR WDS (22.9.2007) -FIDEL CASTRO REAPARECE EN LA TELEVISIÓN CUBANA CON GRAN LUCIDEZ

Texto del artículo:

Buenos días. World Data Service anuncia sus previsiones para hoy SÁBADO 22 DE SEPTIEMBRE DE 2007

-FIDEL CASTRO REAPARECE EN LA TELEVISIÓN CUBANA CON GRAN LUCIDEZ

-LENTE UNIVERSAL: AFRICOM: EL MÁS NOVEDOSO PASO DEL PENTÁGONO

-ASIA: JAPÓN: ESCÁNDALOS, ESTRÉS Y MILITARISMO

-RÁPIDAS DE VENEZUELA
-LANZAN BONO DEL SUR III
-RÁPIDAS DE HOY:
LATINOAMÉRICA
-FIN DE AÑO DIFÍCIL PARA LOS GUATEMALTECOS
CARIBE
-PROTESTAN LECHEROS ANTE CAPITOLIO
ESTADOS UNIDOS
-MILES MARCHAN EN LUISIANA
CANADÁ
-CRITICAN CONTROVERSIAL PROYECTO HIDROELÉCTRICO
EUROPA
-SUBASTAN A BÉLGICA EN INTERNET
ASIA
-RECHAZAN SOLICITUD TAIWANESA DE RECONOCIMIENTO
ÁFRICA
-SUDÁFRICA EN CAMINO DE CUMPLIR METAS DEL MILENIO

Los artículos son reproducibles citando las fuentes. Para comunicarse con nosotros: wdrc@enet.cu

Saludos Editor Jefe: René López

WDS-0120
FIDEL CASTRO REAPARECE EN LA TELEVISIÓN CUBANA CON GRAN LUCIDEZ
POR FRANCISCO FORTEZA

LA HABANA, 22 DE SEPTIEMBRE (WORLD DATA SERVICE).- El líder cubano, Fidel Castro, demostró gran lucidez durante una entrevista de casi una hora por la televisión cubana durante la cual lanzó críticas a la carrera armamentista desarrollada el siglo pasado y actualmente por Estados Unidos y gobiernos aliados, se refirió, entre otros temas, al proceso eleccionario norteamericano en marcha, al medio ambiente y leyó con voz firme un amplio fragmento del libro del norteamericano Alan Greenspan, La Era de la Turbulencia: Aventuras en un nuevo mundo.
Vistiendo chaqueta deportiva, el convaleciente presidente cubano habló el viernes de manera pausada con el presentador del programa cubano diario La Mesa Redonda, Randy Alonso. Al final de la entrevista grabada, comentó rumores en Miami, Florida, sobre su supuesta muerte al señalar, con buen humor, "Que si estaba moribundo, que si se murió, que si se muere pasado mañana. Bueno, nadie sabe que día se va a morir". Finalmente envió un "fuerte abrazo a todos", dirigido a los cubanos.
El dirigente intercambió con Alonso, ante las cámaras, sobre los 45 artículos que escribió y publicó en la prensa local desde marzo pasado y los relacionó con la lucha ideológica.
"La ideología es una de las armas!", expuso el mandatario cubano, que pasó provisionalmente su cargo al primer vicepresidente cubano, su hermano Raúl el 31 de julio de 2006 a causa de una enfermedad por la cual debió ser intervenido quirúrgicamente en varias ocasiones y atravesar un período de recuperación que sobrepasa el año.
"¿Qué será del mundo?", se preguntó Fidel Castro al comentar la carrera armamentista actual, que perfecciona bombas nucleares y crea nuevas como "una que al estallar succiona el oxígeno".
Sobre la campaña presidencial en Estados Unidos con vistas a los comicios de 2008, Castro expuso que esta se está costeando con dólares que son "papeles" por estar muy desvalorizada la moneda estadounidense. "La precandidata (Hillary Clinton) ha prometido desarrollar un programa que brinde seguro médico a 50 millones de estadounidenses que no lo tienen. Eso tendrá que costearlo con papeles", expuso. En el contexto económico mundial también habló del fortalecimiento del euro con respecto al dólar norteamericano y la elevación de los precios petroleros. "El barril alcanzó los 84 dólares", dijo.
RL/FFM
---------------------------------------------------------
WDS-0121
LENTE UNIVERSAL: AFRICOM: EL MÁS NOVEDOSO PASO DEL PENTÁGONO
POR RENATO VILACÍS

WORLD DATA SERVICE. 22/9/2007.-Dos docenas de bases militares en África y la reubicación de parte de los Comandos de Europa y Central sirven al más novedoso paso del Pentágono.
La máxima institución militar estadounidense conforma a pasos redoblados el nuevo Comando de África, para fortalecer un espacio que estaba casi desguarnecido en su estrategia de hegemonía mundial. África estaba prácticamente olvidada en los planes estratégicos del equipo neoconservador de la Casa Blanca que encabeza George W. Bush, recuerda la página electrónica alternativa In These Times. Sin embargo, ahora puede convertirse en el nuevo campo de batalla de los conflictos en los que participa Washington.
El 6 de febrero pasado, Bush dejó establecido formalmente el Comando de África (AFRICOM), una estructura militar unificada que se ubica en ese continente y para 2012 quiere contar con dos docenas de bases en ese continente. Como siempre, el pretexto para crear esas instalaciones es "promover los intereses de seguridad de Estados Unidos", a lo que en este caso se suman "los intereses comunes de desarrollo de salud, educación, democracia y crecimiento económico".
Para algunos, el detonador de este repentino interés estadounidense en África fue la rivalidad con China y alegan que el anuncio de la creación de AFRICOM ocurrió una semana después de un viaje del presidente Hu Jintao al área. Hu viajó a Camerún para iniciar una gira por ocho naciones africanas en la que firmó más de medio centenar de acuerdos de cooperación y prometió duplicar la asistencia china al continente para 2009. Durante la llamada "Guerra Fría", Estados Unidos mostró apenas interés por esta parte del planeta que casi no existía en la política exterior de Washington, salvo casos específicos, como Angola, Egipto, Nigeria o Libia.
Pero, con la reducción de las reservas de hidrocarburos en el planeta, las existencias y los potenciales energéticos africanos han cambiado la óptica expresada por el Departamento de Estado en 1995. Entonces, la diplomacia estadounidense afirmaba que "últimamente vemos poco interés estratégico tradicional en África", más el panorama ha obligado a cambiar el enfoque. Analistas como Vijay Prashad, director de estudios internacionales del Trinity College, asegura que desde que China entró en África con su agenda de desarrollo, el área se convirtió en un campo de batalla. Estadísticas recientes apuntan que de 2002 a 2006, el comercio de Pekín con África se cuadruplicó a 55,000.000,000 de dólares y que unas 800 compañías del "gigante asiático" invierten en ese continente.
Los neoconservadores han sonado la alarma y exigen que haya una respuesta a esa creciente relación chino-africana: "Estados Unidos debe estar alerta de la potencial disrupción a largo plazo del acceso estadounidense a importantes fuentes de materias primas y energía", según la Fundación Heritage. La forma que asume esa alarma bajo una administración neoconservadora es, por supuesto, el AFRICOM, aunque no falta el escepticismo a la nueva tendencia entre organizaciones no gubernamentales (ONG).
Un funcionario de Refugiados Internacionales declaró en el Capitolio que "la principal preocupación de las ONG operacionales es que AFRICOM incrementará la tendencia a la militarización de la acción humanitaria, que pone preocupaciones fundamentales del propósito de esa asistencia". AFRICOM también es considerada una "cabeza de playa" para el complejo militar-industrial al reflejar la actitud de la administración de usar la fuerza para perseguir sus fines estratégicos.
Aunque los fines del nuevo comando son imprecisos, si está claro que no está destinado a perseguir terroristas ni a proteger los recursos naturales, y que la Casa Blanca ha logrado buen respaldo doméstico. Incluso alguno que otro con expediente progresista como el senador Russ Feingold (D. Wis) lo ha respaldado mientras el representante Donald Payne (R. N.J) no las tiene todas consigo, pese a pertenecer al partido en el poder ahora. "No es que la idea sea mala en sí cuando uno ve algunas de las cosas que han pasado allí, pero necesitamos actuar con mucha habilidad", indicó un funcionario demócrata.
Y añadió que "la administración no ha hecho fácil la credibilidad de Estados Unidos en materia de seguridad. El actual entorno no deja mucho margen para error". Pero, AFRICOM era inevitable por la importancia del continente como una fuente de petróleo que no puede ser subestimada cuando desde 2002 Washington casi ha duplicado sus importaciones de Nigeria, Angola, Argelia y Libia.
Ahora, según la Agencia de Información Energética, África ha sobrepasado al Medio Oriente como principal abastecedor de crudo de Estados Unidos y el Consejo Nacional de Seguridad estima que esas importaciones representarán un cuarto del total en 2015. China, por su parte, recibe el mismo 25% de sus importaciones petroleras de fuentes africanas y demandó 40% del total de crecimiento en los últimos cuatro años. En tales circunstancias, África empezará a ser un jugador más importante en la política exterior de Estados Unidos y de China en las décadas venideras y, en el caso de Washington, la primera reacción lógica ha sido constituir AFRICOM.
RL/RV
----------------------------------------------------------
WDS-0122
ASIA
JAPÓN: ESCÁNDALOS, ESTRÉS Y MILITARISMO
POR SHIN TOKUNAGA

WORLD DATA SERVICE. 22/9/2007.- Yasuo Fukuda puede que se convierta en el nuevo primer ministro japonés después de la sorpresiva renuncia de su predecesor, Shinzo Abe.
El ex jefe del gobierno dimitió en medio de sucesivos escándalos que involucraron a miembros de su gabinete y, al otro día, fue a parar al hospital, debido a estrés y fatiga. Un reciente artículo en la página electrónica alternativa The Progressive ha expresado su deseo de que los proyectos políticos de Abe estén todavía más enfermos que su autor y no puedan tener futuro. Si Fukuda vence al canciller Taro Aso en la carrera por la presidencia del gobernante Partido Liberal Demócrata (PLD) y el concurrente cargo de primer ministro sería un golpe fuerte para la tendencia representada por Abe. El plan que procuraba el ex jefe del gobierno era que la llamada Tierra del Sol Naciente jugara un papel más activo en las tendencias militaristas mundiales, encabezadas por Estados Unidos.
Los políticos de derecha japoneses han tratado de sacar adelante este proyecto desde hace algún tiempo, pero se han visto obstaculizados en sus propósitos por la Constitución pacifista de 1947. El artículo noveno de esa ley fundamental, redactada por las autoridades de ocupación estadounidenses al terminar la Guerra del Pacífico, obliga a Japón a renunciar a la guerra.
Los esfuerzos de Abe, en particular, se remontan a mayo, cuando hizo que la Dieta (parlamento) aprobara un proyecto que convocaba a un referendo nacional en unos años para revisar la Constitución. Irónicamente, Estados Unidos -ahora bajo la égida de los belicosos neoconservadores encabezados por George W. Bush- olvidaron que la ley era de la autoría de sus juristas y apoyaron la iniciativa del gabinete nipón.
A decir verdad, la coyuntura ha cambiado desde entonces. Los militaristas japoneses actuales no resultan la amenaza de sus antecesores, sino unos buenos aliados del Pentágono. El diario The New York Times escribió que Estados Unidos había respaldado durante mucho tiempo los cambios constitucionales "para que Japón pueda jugar un papel militar mayor como parte de su alianza de seguridad". Con perdón del prestigioso diario, la intención parece más bien encaminada a obtener jugosas ganancias del movimiento que se desataría para llevar el presupuesto bélico nipón más allá del 1% del PIB.
Esa cantidad es el límite que estableció la Constitución a la que ahora se han enfilado los cañones con tanto ardor y que han suscitado preocupaciones entre los vecinos. Los temores en la región se deben a que los pasos para revisar la Constitución pacifista se acompañan por intentos de revisar la historia de la contienda, sin disculpas por las atrocidades de los militaristas.
Por el contrario, los jefes de gobierno más recientes del Japón han hecho una costumbre ofrecer sus tributos en Yasukuni, un santuario shintoísta de Tokio en el que se encuentran los restos de criminales de guerra. The Progressive se pregunta: "¿Es realmente una buena idea empujar a un país como Japón, con una historia terrible a una posición más militarista?". La publicación se responde que la administración Bush lo piensa y respaldó a Abe. Los neoconservadores -tan vinculados al complejo militar-industrial, y representados por "tanques pensantes" como la Fundación Heritage y el Instituto de Empresa Americana- dieron la bienvenida a los pasos de Tokio.
Muchas son las razones que impulsan a la Casa Blanca de Bush a respaldar el proyecto militarista de Abe, en particular, convertir a Japón en un país más útil a sus propósitos en varias formas. Un Japón más fuerte desde el punto de vista bélico estaría en mejor disposición de ocupar el papel de "punta de lanza" contra China y Corea del Norte, los dos principales objetivos de Estados Unidos en Asia-Pacífico.
La peligrosidad de estos movimientos puede medirse por el hecho de que algunos políticos del gobernante PLD han ido tan lejos como para pensar en un ataque nuclear contra Pyongyang, algo inimaginable hace apenas unos años. Además, sin las trabas de la Constitución impuesta por el pro-cónsul de la ocupación, el general Douglas MacArthur, los japoneses pudieran asumir tareas de mayor importancia en apoyo a las ocupaciones de Afganistán e Irak.
Este último propósito estadounidense, que Abe había empezado a cumplir, fue una de las razones para su renuncia, cuando la oposición rechazó la ayuda brindada a la coalición militar en Afganistán por violar la ley fundamental. Estas iniciativas tratan de crear precedentes para eliminar la Constitución y ya se habían manifestado con anterioridad cuando se enviaron tropas a Irak, aunque fuera para misiones supuestamente no combatientes. Los planes de Abe no resultaban del gusto de los japoneses que preferían que el gobierno se enfocara en los problemas de la economía y los numerosos escándalos que plagaron al gabinete durante su mandato.
El líder opositor Ichiro Ozawa expresó ese descontento al apuntar que bajo Abe y su predecesor, Junichiro Koizumi, "Japón se hizo más cercano a Estados Unidos militarmente". El "sueño de Abe" provocó un descalabro para el PLD en las recientes elecciones para la Cámara Alta de la Dieta y era sólo cuestión de tiempo que el primer ministro tuviera que hacer mutis.
The Progressive ha cruzado los dedos para que esa dimisión también signifique la defunción de sus ambiciosas ideas para un mayor papel militar de Japón en Asia-Pacífico y el mundo.
RL/ST
------------------------------------------------------------
WDS-0123
RÁPIDAS DE VENEZUELA
CARACAS 22/9/2007
-LANZAN BONO DEL SUR III
Este lunes 24 de septiembre y hasta el viernes 28 será puesta a la venta una emisión combinada del Bono del Sur III de Venezuela y Argentina por un monto de 1, 200.000,000 de dólares. El ministro de Finanzas, Rodrigo Cabezas, y el director de la Oficina Nacional de Crédito Público, Luis Dávila, explicaron que el Bono del Sur III está compuesto de dos instrumentos, el Boden 15 y capital cubierto de la deuda venezolana. El Boden 15 es un papel de deuda externa de Argentina por 600 millones de dólares y el título de interés y capital cubierto de la deuda interna de Venezuela abarca otros 600 millones de dólares
RL/CIC
------------------------------------------------------------
WDS-0124
RÁPIDAS DE HOY
SERVICIO ESPECIAL DE WDS

WORLD DATA SERVICE, 22/9/2007.-Más informaciones de interés en el día
LATINOAMÉRICA
-FIN DE AÑO DIFÍCIL PARA LOS GUATEMALTECOS
CIUDAD DE GUATEMALA.-Las alzas de los precios del petróleo, de algunos servicios y de los alimentos podrían perjudicar seriamente la economía de los guatemaltecos en los últimos meses del presente año. Según funcionarios del Ministerio de Energía y Minas, el precio récord alcanzado por el barril de petróleo en el mercado internacional alarmó a ciudadanos y autoridades, que advirtieron sobre alzas inmoderadas y pidieron ahorrar combustible.
CARIBE
-PROTESTAN LECHEROS ANTE CAPITOLIO
SAN JUAN.- Unos 50 campesinos y productores de leche concurrieron al Capitolio para expresar la crisis en el sector con la reproducción de una vaca dentro de un ataúd cubierto de flores. Los manifestantes se ubicaron en la avenida Mara, en el lado norte del edificio del legislativo para dar a conocer que están al borde de la bancarrota y para demandar ayuda de la ciudadanía, dijo Luis Cordero, presidente del sector.
ESTADOS UNIDOS
-MILES MARCHAN EN LUISIANA
JENA, LUISIANA.- Miles de personas de todo Estados Unidos convergieron en este pueblo rural para protestar lo que consideran excesos en el proceso de seis estudiantes negros de secundaria acusados de golpear a un condiscípulo blanco. El incidente con los llamados "Seis de Jena" ha desatado protestas y vigilias contra lo que se considera un tratamiento desigual para las personas negras por parte del sistema penal de justicia en la nación.
CANADÁ
-CRITICAN CONTROVERSIAL PROYECTO HIDROELÉCTRICO
VANCOUVER.- La expansión de un proyecto hidroeléctrico en Québec atrae fuertes críticas de organizaciones de indígenas y ambientalistas a ambos lados de la frontera de Canadá y Estados Unidos. El principal propósito de Hydro Québec en el desvío del Río Rupert, en Québec septentrional para crear una reserva 67% del tamaño de la ciudad de Montreal es la producción de energía hidráulica para ser vendida en el nordeste de Estados Unidos.
EUROPA
-SUBASTAN A BÉLGICA EN INTERNET
BRUSELAS.- El sitio de subastas por Internet Ebay dio por terminada la venta entero o por partes del Reino de Bélgica, como artículo de segunda mano y por el cual ya se habían hecho ofertas de hasta 10.000,000 de euros. La oferta inicial de un euro fue seguida de 26 ofertas hasta los 10.000,000 antes de que la subasta fuera interrumpida tuvo lugar en un momento de crisis política del país que ha puesto en entredicho el futuro nacional como estado federal.
ASIA
-RECHAZAN SOLICITUD TAIWANESA DE RECONOCIMIENTO
TAIPEI, CHINA.- Manifestantes taiwaneses protestaron en Kaohsiung y Taichung el rechazo del Comité General de 28 miembros de la Asamblea General de la ONU a la solicitud de reconocimiento para unirse al máximo organismo internacional.
Sólo tres integrantes votaron para incluir la membresía de Taiwán en la agenda. El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, reiteró la posición oficial de que la isla es parte de China.
ÁFRICA
-SUDÁFRICA EN CAMINO DE CUMPLIR METAS DEL MILENIO
PRETORIA.- Sudáfrica está en camino de cumplir las Metas de Desarrollo del Milenio incluida la reducción a la mitad de las personas que viven en la pobreza para 2015, afirmó el gabinete. Al hablar sobre la próxima 62ª sesión de la Asamblea General de la ONU, que tiene el tema en su agenda, el vicecanciller Azis Pahad dijo que este año es casi la mitad del camino hacia el cumplimiento de las Metas de Desarrollo del Milenio.
RL/FFM/CIC
FIN

Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 22/09/2007 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter TWITTER | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 506 veces desde 20/01/2008

Sitio Web del Núcleo de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid PCM/PCE- http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 24/03/24
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, SUMAR, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China, R.P.]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [CORRUPCIÓN, puertas giratorias,impuestos, transparencia]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo, Movilidad y Soberanía Alimentaria]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia y la autogestión socialista]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES

MANIFIESTO DEL PROYECTO SUMAR:

Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE
Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre EL NÚCLEO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida



Blog de debate NEURONASROJAS.profesionalespcm.org

Muro en Facebook NEURONASROJAS de profesionalespcm.org


Canal en YouTube de profesionalespcm.org

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción


NO PAGUES LA CRISIS

NO A LA GUERRA: El Partido Comunista de España condena el ataque de la Federación Rusa a Ucrania-
NO A LA GUERRA


NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE