Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

Secciones: Cuba Socialista -  Estados Unidos de América -  Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética

Título: ACTUALIDAD DE CUBA Y LATINOAMERICA POR WDS (19.9.2007) -FIDEL CASTRO ANALIZÓ AGRESIÓN INFORMÁTICA DE EEUU CONTRA LA DESAPARECIDA URSS

Texto del artículo:

Buenos días. World Data Service anuncia sus previsiones para hoy MIÉRCOLES 19 DE SEPTIEMBRE DE 2007

-FIDEL CASTRO ANALIZÓ AGRESIÓN INFORMÁTICA DE EEUU CONTRA LA DESAPARECIDA URSS

-MEDIDAS ANTICUBANAS DE BUSH DISMINUYERON VISITAS A CUBA DE NORTEAMERICANOS

-MÚSICOS CUBANOS Y EXTRANJEROS RECREARÁN MÚSICA DE BENNY MORÉ EN FESTIVAL

-CUBA INCREMENTARÁ EN CERCA DE UN 60 POR CIENTO COMERCIO CON RUSIA

-IMPULSAN LUCHA CONTRA EL CÁNCER EN CUBA

-ENFOQUE AMERICANO: CRUZADA ANTICHAVISTA DE EX PRESIDENTES "TRADICIONALES"

-RÁPIDAS DE VENEZUELA
-AVANCES ANTIDROGAS EN VENEZUELA
-RÁPIDAS DE HOY:
CUBA
-PRESIDENTE ANGOLANO VISITA CUBA
LATINOAMÉRICA
-ACLARAN COMPOSICIÓN DE ENCUENTRO PARA DESTRABAR CONSTITUYENTE
CARIBE
-LÍDERES DE CARICOM DECLARAN GUERRA A ENFERMEDADES CRÓNICAS
ESTADOS UNIDOS
-REDUCEN MEDIO PUNTO TASA PRIMA
CANADÁ
-LLEGA EL DÓLAR CANADIENSE A MAYORES NIVELES DE 30 AÑOS
EUROPA
-ANUNCIOS ANTI-IRANÍES PREOCUPAN A RUSIA Y CHINA
ASIA
-FUKUDA TOMA VENTAJA PARA NUEVO LÍDER JAPONÉS
ÁFRICA
-COMIENZA LABORES TRIBUNAL AFRICANO DE DERECHOS HUMANOS

Los artículos son reproducibles citando las fuentes. Para comunicarse con nosotros: wdrc@enet.cu

Saludos Editor Jefe: René López
WDS-097
FIDEL CASTRO ANALIZÓ AGRESIÓN INFORMÁTICA DE EEUU CONTRA LA DESAPARECIDA URSS
POR FRANCISCO FORTEZA

LA HABANA, 19 DE SEPTIEMBRE (WORLD DATA SERVICE).-En un nuevo análisis publicado hoy en Cuba, el líder cubano, Fidel Castro, describió un amplio programa de agresión informática que llevó a cabo Estados Unidos contra la ya desaparecida Unión Soviética y subrayó que en la actualidad el gobierno norteamericano "emplea recursos económicos inimaginables para defender un derecho que viola la soberanía de todos los demás países".
En su amplio artículo publicado por la prensa cubana este miércoles, el convaleciente presidente de Cuba recordó que el autor Jeremy Allison y la cubana Rosa Miriam Elizalde, denunciaron en una publicación europea en 2006 y 2007, respectivamente, esos hechos. De acuerdo con una cita en su comentario Castro, actualmente en fase de recuperación de su salud, destacó una afirmación de uno de los fundadores del software libre, "a medida que se complejizan las tecnologías será más difícil detectar acciones de ese tipo".
"Rosa Miriam publicó dos sencillos artículos de opinión de apenas cinco páginas cada uno. Si lo desea, puede escribir un libro de muchas páginas. La recuerdo bien desde el día en que, como periodista muy joven, me preguntó ansiosa, nada menos que en una conferencia de prensa hace más de 15 años, si yo pensaba que podríamos resistir el periodo especial que nos caía encima con la desaparición del campo socialista", comentó el dirigente.
"La URSS se derrumbó estrepitosamente. Desde entonces hemos graduado a cientos de miles de jóvenes en el nivel superior de enseñanza. ¡Qué otra arma ideológica nos puede quedar que un nivel superior de conciencia!. La tuvimos cuando éramos un pueblo en su mayoría analfabeto o semianalfabeto. Si lo que se desea es conocer verdaderas fieras, dejen que en el ser humano prevalezcan los instintos. Sobre eso se puede hablar mucho", alertó el mandatario cubano, alejado provisionalmente desde fines de julio de 2006 a causa de una enfermedad.
"En la actualidad, el mundo está amenazado por una desoladora crisis económica. El gobierno de Estados Unidos emplea recursos económicos inimaginables para defender un derecho que viola la soberanía de todos los demás países: continuar comprando con billetes de papel las materias primas, la energía, las industrias de tecnologías avanzadas, las tierras más productivas y los inmuebles más modernos de nuestro planeta", expuso Fidel Castro.
En su artículo titulado "Mentiras deliberadas, muertes extrañas y agresión a la economía mundial" que se apoyó en diversas fuentes estadounidenses y europeas, el presidente de Cuba recordó que en una reflexión anterior "hablé de barras de oro depositadas en los sótanos de las Torres Gemelas. Esta vez el tema es bastante más complejo y difícil de creer. Hace casi cuatro décadas científicos residentes en Estados Unidos descubrieron Internet, del mismo modo que Albert Einstein, nacido en Alemania, descubrió en su tiempo la fórmula para medir la energía atómica".
En ese contexto analizó un artículo del ex oficial de Seguridad Nacional de Estados Unidos Gus W. Weiss, "aparecido originalmente en la revista Studies in Intelligence, en 1996, aunque con real difusión en el año 2002, titulado Engañando a los soviéticos". "En él Weiss se atribuye la idea de hacerle llegar a la URSS los softwares que necesitaba para su industria, pero ya contaminados con el objetivo de hacer colapsar la economía de aquel país". El análisis del dirigente cubano subrayó que Weiss se suicidó en 2003 en circunstancias misteriosas, después de declararse contrario a la invasión bélica norteamericana a Iraq.
En su reflexión, la número 45 que escribe desde marzo pasado, el líder cubano expuso que el gobierno de Estados Unidos encabezado por Ronald Reagan en la década de los años 80, aprovechó el concepto de la dirigencia soviética de obtener tecnología "occidental" para el desarrollo de la URSS con el fin de preparar planes para desestabilizar ese país.
Narró el caso de un gasoducto transiberiano que debía llevar gas natural desde los yacimientos de gas de Urengoi en Siberia a través de Kazajstán, Rusia y Europa oriental hasta los mercados de divisas de Occidente. "Para automatizar la operación de válvulas, compresores e instalaciones de almacenaje en una empresa tan inmensa, los soviéticos necesitaban sistemas de control sofisticados. Compraron computadoras de los primeros modelos en el mercado abierto, pero cuando las autoridades del gasoducto abordaron a Estados Unidos para adquirir el software necesario, fueron rechazados. Impertérritos, los soviéticos buscaron en otra parte; se envió un operativo de la KGB a penetrar un proveedor canadiense de software en un intento por adquirir los códigos necesarios. La inteligencia estadounidense, avisada por el agente del Dossier Farewell, respondió y manipuló el software antes de enviarlo", subrayó el comentario.
"Una vez en la Unión Soviética, las computadoras y el software, trabajando juntos, hacían operar el gasoducto maravillosamente. Pero esa tranquilidad era engañosa. En el software que operaba el gasoducto había un caballo de Troya, término que se usa para calificar líneas de software ocultas en el sistema operativo normal, que hacen que dicho sistema se descontrole en el futuro, o al recibir una orden desde el exterior", precisó.
"Con el objetivo de afectar las ganancias de divisas provenientes de Occidente y la economía interna de Rusia, el software del gasoducto que debía operar las bombas, turbinas y válvulas había sido programado para descomponerse después de un intervalo prudencial y resetear -así se califica- las velocidades de las bombas y los ajustes de las válvulas haciéndolas funcionar a presiones muy por encima de las aceptables para las juntas y soldaduras del gasoducto", escribió Fidel Castro. "El resultado fue la más colosal explosión no nuclear e incendio jamás vistos desde el espacio", expuso finalmente.
RL/FFM
---------------------------------------------------------
WDS-098
MEDIDAS ANTICUBANAS DE BUSH DISMINUYERON VISITAS A CUBA DE NORTEAMERICANOS
POR FRANK MARTIN

WORLD DATA SERVICE, 19/9/2007.- Un efecto de las medidas de bloqueo anticubano de Estados Unidos, vigentes desde hace casi 50 años y fortalecidas por el gobierno norteamericano actual, fue la disminución de las visitas a la Isla tanto de cubanoamericanos como de estadounidenses en general, de acuerdo con datos brindados en La Habana por el canciller cubano, Felipe Pérez Roque.
En rueda de prensa el martes destinado a presentar el informe de Cuba al Secretario General de ONU como parte del análisis que la Asamblea General del organismo realizará sobre el bloqueo a Cuba el 30 de octubre próximo, el ministro expuso que en 2003 estuvieron en Cuba 115 mil norteamericanos.
En 2006, tras aumentar la administración Bush su persecución contra viajeros norteamericanos al país caribeño e incrementar el número de multas aplicadas, la cifra decayó a 59 mil.
Pérez Roque reveló además que hace cuatro años visitaron Cuba 85 mil cubanos residentes en Estados Unidos. Ese número bajó a 37 mil tras aplicar el gobierno republicano nuevas medidas de restricción a los viajes.
En su exposición referida al informe sobre el bloqueo -el cual señaló que Cuba perdió en casi 50 años unos 89 mil millones de dólares a causa de esa medida norteamericana- el canciller cubano expuso que no solo la economía cubana ha perdido con esa agresión. Señaló que de no existir tales prohibiciones aplicadas por Washington, unos cinco millones de estadounidenses podrían visitar la Isla cada año, con el consiguiente beneficio de sectores turísticos y líneas aéreas de Estados Unidos, entre otros.
RL/FM
----------------------------------------------------------
WDS-099
MÚSICOS CUBANOS Y EXTRANJEROS RECREARÁN MÚSICA DE BENNY MORÉ EN FESTIVAL
POR LAURA MENDOZA

LA HABANA, 19 DE SEPTIEMBRE (WORLD DATA SERVICE).- La música de Benny Moré, el más popular de los cantantes cubanos de todos los tiempos, será asumida con un toque más actual por instrumentistas y vocalistas locales y extranjeros que asisten desde hoy al Festival Internacional que lleva el nombre del sonero.
El adelanto lo hizo este martes Orlando Valle "Maraca", quien por primera vez funge como presidente de la cita anual que cerrará el próximo día 23. El flautista y compositor aseguró que en el programa primarán "temas clásicos de Moré y algunos no conocidos, pero con una óptica contemporánea".
Para asumir parte del repertorio del llamado Bárbaro del ritmo, el festival convocó a músicos de Venezuela, México, Panamá y Japón. El panameño Camilo Azuquita y la orquesta japonesa C-Image figuran en un elenco en el que solistas y agrupaciones cubanas, como Otra visión, conjunto que dirige Maraca; Manolito Simonet y su Trabuco, y Yumurí y sus Hermanos, marcarán la pauta. "Lo que haremos es recrear su música", aseguró Maraca.
La decimosexta edición del Festival Internacional Benny Moré comenzó esta mañana con una peregrinación hasta su tumba, en el cementerio de la localidad de Santa Isabel de las Lajas, en la central provincia de Cienfuegos. Allí descansan desde 1963 los restos del más ilustre hijo de Lajas, quien se trasladó en la década de 1940 a La Habana en busca de fortuna y la encontró. Mientras sobrevivía cantando en bares, el sonero Miguel Matamoros lo escuchó y lo reclutó para su conjunto. Desde entonces, Benny Moré, cuyo nombre completo era Maximiliano Bartolomé Moré, convirtió en hit cualquier tema que le dieran para cantar, incluidos los que él mismo componía. Sin conocimientos formales de música, Moré logró, con su banda gigante, revolucionar la sonoridad de la música cubana.
El modesto panteón donde está enterrado será declarado Monumento Nacional así como el Casino de los congos, especie de asociación de negros a la que el Benny acudía en su niñez y juventud y donde se dice que aprendió percusión.
Además de Santa Isabel de las Lajas, comunidad a la que le dedicó uno de sus más famosos sones en 1957, Cienfuegos y La Habana compartirán la sede del festival en cuyo programa destaca un simposio dedicado al músico cubano Dámaso Pérez Prado, creador del mambo, y en cuya orquesta cantó el Benny durante su estadía en México.
El Benny tenía 42 años al morir. Dejó unos 250 temas grabados.
RL/LM
------------------------------------------------------------
WDS-0100
CUBA INCREMENTARÁ EN CERCA DE UN 60 POR CIENTO COMERCIO CON RUSIA
POR FRANCISCO FORTEZA

LA HABANA, 19 DE SEPTIEMBRE (WORLD DATA SERVICE).- Fuentes del Ministerio cubano de Comercio Exterior pronosticaron en La Habana que el comercio de Cuba y Rusia tendrán un aumento de alrededor del 60 por ciento en 2007, frente al registrado en 2006.
Natacha Gumá, especialista de ese Ministerio, dijo durante una reunión de balance de la Sección Cubana del Comité Empresarial Bilateral, reseñada por la prensa local, que el año pasado el valor del intercambio comercial entre las dos naciones fue de casi 300 millones de dólares.
Durante la misma conferencia, Alejandro Mustelier, vicepresidente de la compañía importadora estatal ALIMPORT, dijo que Cuba aspira a complementar la preparación del empresariado nacional para realizar una mejor proyección hacia el mercado ruso, según citó la agencia cubana AIN. Habló además sobre "la necesidad de identificar nuevas áreas de comercio y lograr un acercamiento entre los empresarios de ambos países".
En la agenda comercial bilateral está la participación de las entidades tanto locales como rusas en las ferias y misiones comerciales, en aras de incrementar los contactos directos, dijo Mustelier. "Cuba y Rusia tratan de fortalecer los nexos comerciales en sectores como transporte, biotecnología, comunicaciones y turismo, en las que se han identificado intereses compartidos", comentó la AIN. En ese contexto los dos países reestructuraron el año pasado una deuda cubana de 166 millones de dólares y se concedió por el país europeo un crédito de 350 millones para la compra de bienes y servicios rusos.
RL/FFM
-------------------------------------------------------------------------
WDS-0101
IMPULSAN LUCHA CONTRA EL CÁNCER EN CUBA
POR CORY LÓPEZ

LA HABANA, 19 DE SEPTIEMBRE (WORLD DATA SERVICE)- Las autoridades de la capital de Cuba lanzaron una Jornada científica contra el cáncer que buscará "aunar esfuerzos y voluntades" entre sectores médicos, sociales y de gobierno con ese fin.
El periódico Tribuna de La Habana dijo este miércoles que el cáncer constituye la segunda causa de muerte en Cuba, con más de 18 mil fallecidos por año y una tendencia al incremento.Subrayó que luchar contra esa enfermedad "requiere de una mejor integración de todos los factores de la sociedad, de ahí que particularmente en la capital, donde tales indicadores son mayores, del 26 al 28 próximos se efectuará una jornada provincial de Oncología".
El rotativo citó a la doctora Eva Elena Salomón Zaldívar, presidenta del Comité Organizador, quien adelantó que en esa jornada "se analizarán resultados en programas de diagnóstico y tratamiento del cáncer de pulmón, de mama, de próstata, de colon rectal y cérvico-uterino, por citar los más frecuentes".
Salomón Zaldívar, quien es jefa del Grupo Provincial de Oncología expuso que "en muchas personas y familias no hay percepción de riesgo, por lo cual hay que hacer énfasis en la importancia de la detección precoz de esas u otras afecciones, las cuales descubiertas tempranamente pueden ser curables".
En Cuba, donde la atención a la salud es gratuita para toda la población y en todos los niveles, existen áreas de salud y recursos y de servicios disponibles para ampliar la detección precoz del cáncer.
RL/CL
-------------------------------------------------------------------------
WDS-0102
ENFOQUE AMERICANO: CRUZADA ANTICHAVISTA DE EX PRESIDENTES "TRADICIONALES"
POR ARIEL FLORIT

WORLD DATA SERVICE, 19/9/2007.- Un grupo de ex presidentes latinoamericanos "tradicionales" que vieron erosionado al mínimo el apoyo de sus electores durante sus mandatos a causa de los programas neoliberales que aplicaron decidieron lanzar una especie de cruzada contra lo que consideran como la influencia del mandatario venezolano, Hugo Chávez, en la región.
Encabezan tal esfuerzo los ex presidentes peruano, Alejandro Toledo, y mexicano, Vicente Fox, ambos aplicantes de políticas internas que incrementaron en sus respectivos países los índices de pobreza y causaron claros estallidos de ingobernabilidad. Toledo terminó su lapso presidencial con el más bajo respaldo popular posible -de apenas un cinco por ciento- mientras que Fox dejó detrás graves denuncias de represión, violaciones de los derechos humanos e ingobernabilidad. Los dos ex mandatarios, en sus gobiernos, fueron firmes aliados de Estados Unidos.
En la lista de los enemigos de Chávez y de la revolución bolivariana están también el chileno Ricardo Lagos y el brasileño Fernando Henrique Cardoso, ambos desplazados del poder por contrincantes que basaron sus metas de gobierno en profundizar los programas sociales y de ayuda a los sectores más económicamente desfavorecidos.
El diario mexicano Reforma citó a Toledo, portavoz del grupo, quien afirmó que ''la única forma de detener'' a Chávez es ''no dándole un terreno fértil para el populismo, reduciendo la pobreza, reduciendo la desigualdad y con inclusión social''. Fox y el ex presidente del Perú se reunieron en México y acordaron ''trabajar en sus respectivos países a favor de la democracia y establecer lazos y canales de comunicación que fortalezcan y aviven la esperanza de la armonía y la paz en Latinoamérica'', dijo un comunicado del "Centro Fox''.
En un plano preponderante en tal cruzada está el también ex presidente, el español José María Aznar, un adalid en la defensa a ultranza de las políticas que defienda Estados Unidos hacia América Latina y hacia otros lugares del mundo. ''Las buenas ideas dieron como resultado a Felipe Calderón (presidente de México), las malas a Hugo Chávez'', dijo Aznar en una cena en la sede del gobernante Partido Acción Nacional (PAN) en la que llamó a México a jugar un papel de liderazgo en América Latina, citó Reforma.
Un participante del grupo es el presidente del Partido Acción Nacional (PAN) , Manuel Espino, quien aparece en desacuerdo con los esfuerzos del presidente mexicano Calderón por normalizar las relaciones con Venezuela. A Espino se le sitúa como el más derechista de los dirigentes del PAN, el cual también es el partido de Fox y de Calderón.
RL/AF
--------------------------------------------------------------
WDS- 0103
RÁPIDAS DE VENEZUELA
CARACAS 19/9/2007.-
-AVANCES ANTIDROGAS EN VENEZUELA
El ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Pedro Carreño, insistió en que a los que dicen que Venezuela no colabora con la lucha antidrogas los invita a evaluar el informe de Naciones Unidas del año 2006. En ese documento del máximo organismo internacional se ubica a Venezuela en el tercer lugar mundial por la eficiencia en combatir ese flagelo, en contra de versiones surgidas en Estados Unidos que sostienen que Venezuela no colabora en ese campo, dijo el ministro. Carreño informó que el ministerio bajo su responsabilidad entregará al presidente Hugo Chávez un informe que muestra los avances en la lucha contra las drogas y agregó que en el tema de secuestros existe la voluntad gubernamental de resolver ese problema.
RL/CIC
----------------------------------------------------------------
WDS-0104
RÁPIDAS DE HOY
SERVICIO ESPECIAL DE WDS

WORLD DATA SERVICE, 19/9/2007.-Más informaciones de interés en el día
CUBA
-PRESIDENTE ANGOLANO VISITA CUBA
LUANDA.- El presidente de Angola, José Eduardo dos Santos, comienza hoy una visita oficial de tres días a Cuba para abordar temas como la cooperación en materia energética y el turismo, informó en Luanda la agencia Angop. Dos Santos viajará después a Nueva York para asistir a la Asamblea General de la ONU, el 25 y 26 de septiembre.
LATINOAMÉRICA
-ACLARAN COMPOSICIÓN DE ENCUENTRO PARA DESTRABAR CONSTITUYENTE
SANTA CRUZ.- El portavoz de la Presidencia, Alex Contreras, afirmó que la reunión nacional para viabilizar la continuidad de la Asamblea Constituyente de Bolivia es de partidos y frentes políticos representados en el Congreso y no de los comités cívicos.
"Si ellos (los cívicos), como han actuado además en los últimos tiempos en representación de los partidos políticos tienen ese rol, que lo digan y que formen un partido político", afirmó el funcionario boliviano.
CARIBE
-LÍDERES DE CARICOM DECLARAN GUERRA A ENFERMEDADES CRÓNICAS
PORT-OF-SPAIN.- Los jefes de gobierno de la Comunidad del Caribe (CARICOM) aprobaron un programa integral para un esfuerzo regional unido que detenga las epidemias de enfermedades crónicas no transmisibles. En la Declaración de Port-of-Spain se subraya el vínculo entre salud y desarrollo. Entre las enfermedades crónicas a combatir están las cardiacas, diabetes, infartos, hipertensión, obesidad y cáncer, mayores causas de muerte y gran carga para las economías regionales.
ESTADOS UNIDOS
-REDUCEN MEDIO PUNTO TASA PRIMA
CHARLOTTE, CAROLINA DEL NORTE.- Varios de los principales bancos de Estados Unidos, entre ellos, Bank of America Corp., Wachovia Corp., y Wells Fargo & Co., redujeron sus tasas primas de 8,25% a 7,75%, minutos después de un anuncio de la Reserva Federal. El Comité Federal de Mercados Abiertos de la Reserva había bajado su tasa a préstamos entre bancos por medio punto porcentual a 4,75%. Las tasas primas sirven de banco de pruebas para las tasas de préstamos a todos los clientes de hipotecas, tarjetas de crédito y otros.
CANADÁ
-LLEGA EL DÓLAR CANADIENSE A MAYORES NIVELES DE 30 AÑOS
TORONTO.- El dólar canadiense alcanzó una tasa de cambio de 0,98 dólar estadounidense por primera vez en los últimos tres decenios tras el anuncio de la Reserva Federal sobre la rebaja de las tasas de intereses en medio punto. La última vez que el dólar canadiense había llegado a 0.98 dólar estadounidense fue en enero de 1977. La divisa de Canadá ha tenido 14% de alza ante el billete verde en lo que va del presente año.
EUROPA
-ANUNCIOS ANTI-IRANÍES PREOCUPAN A RUSIA Y CHINA
MOSCÚ.- Rusia y China expresaron su alarma por los comentarios del ministro del Exterior de Francia, Bernard Kouchner, sobre la perspectiva de una guerra con Irán, bajo el pretexto del programa nuclear de ese país islámico. El canciller ruso, Serguei Lavrov, dejó claro durante una rueda de prensa con Kouchner que esas observaciones han perturbado al Kremlin al igual que a China, que lo consideran una amenaza en una región ya en problemas graves por Iraq y Afganistán.
ASIA
-FUKUDA TOMA VENTAJA PARA NUEVO LÍDER JAPONÉS
TOKIO.- Yasuo Fukuda parecía encaminado a convertirse en el próximo primer ministro de Japón, pero su principal rival, el ministro del Exterior Taro Aso, ha prometido que se enfrentará con todas sus fuerzas. Fukuda, 71, un ex ministro, parece el principal contendiente para la carrera por el liderazgo del gobernante Partido Liberal Demócrata (PLD), después de la renuncia repentina de Shinzo Abe, debido a varios escándalos que involucraron a miembros del gabinete.
ÁFRICA
-COMIENZA LABORES TRIBUNAL AFRICANO DE DERECHOS HUMANOS
ARUSHA, TANZANIA.- El Tribunal de la Unión Africana para Derechos Humanos y Populares inició sus sesiones en esta ciudad del norte de Tanzania, según una declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de este país. Esta es la primera sesión del tribunal en Arusja, que es su sede permanente. La Unión Africana escogió a Tanzania en 2006 para acoger al Tribunal de Derechos Humanos y Populares, decisió ratificada en la Cumbre del 1-2 de julio pasado, en Accra, Ghana.
RL/FFM/CIC
FIN

Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 19/09/2007 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter TWITTER | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 1043 veces desde 20/01/2008
Manis en centenar de ciudades el 20 y 21-3-2024 - Cuarto día de movilización estatal contra el genocidio en Palestina

Sitio Web del Núcleo de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid PCM/PCE- http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 14/04/24
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, SUMAR, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China, R.P.]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [CORRUPCIÓN, puertas giratorias,impuestos, transparencia]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo, Movilidad y Soberanía Alimentaria]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia y la autogestión socialista]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES

MANIFIESTO DEL PROYECTO SUMAR:

Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE
Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre EL NÚCLEO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida



Blog de debate NEURONASROJAS.profesionalespcm.org

Muro en Facebook NEURONASROJAS de profesionalespcm.org


Canal en YouTube de profesionalespcm.org

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción


NO PAGUES LA CRISIS

NO A LA GUERRA: El Partido Comunista de España condena el ataque de la Federación Rusa a Ucrania-
NO A LA GUERRA


NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE