Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

Secciones: Cuba Socialista -  África

Título: ACTUALIDAD DE CUBA Y LATINOAMERICA POR WDS (17.9.2007) -CUBA PRIORIZA ÁFRICA

Texto del artículo:

Buenos días. World Data Service anuncia sus previsiones para hoy LUNES 17 DE SEPTIEMBRE DE 2007

-CUBA PRIORIZA ÁFRICA

-SIGUE BUSH PERSIGUIENDO FIRMAS CON ALGÚN VÍNCULO CON CUBA

-CASA DE LAS AMÉRICAS LANZARÁ ONLINE DISCO EN HOMENAJE A TROVADOR NOEL NICOLA

-VIAJARÁ CHÁVEZ A CUBA EN DICIEMBRE PRÓXIMO

-CONSAGRARON A PRIMER OBISPO EXTRANJERO EN CUBA DESDE 1959

-ENFOQUE AMERICANO: LAS FARC QUIEREN REUNIRSE CON CHÁVEZ

-RÁPIDAS DE VENEZUELA
-MAYORÍA DE VENEZOLANOS DE ACUERDO CON REFORMA
-RÁPIDAS DE HOY:
LATINOAMÉRICA
-PLAN DE CONTINGENCIA ANTE POSIBLE EXTRADICIÓN DE FUJIMORI
CARIBE
-SIMULACRO SOBRE DESASTRES NATURALES
ESTADOS UNIDOS
-FALLECE LEGENDARIO MÚSICO CUBANO
-EVACUADOS EN GRANDES INCENDIOS EN BOSQUES NACIONALES
CANADÁ
-NADA SEGURO EN ELECCIONES DE QUEBEC
EUROPA
-GANA PARTIDO GOBERNANTE ELECCIONES ANTICIPADAS
ASIA
-ACCIDENTE DE AVIACIÓN EN TAILANDIA
ÁFRICA
-REUNIÓN MINISTERIAL DE LOS PAÍSES DE LA REGIÓN DE LOS GRANDES LAGOS

Los artículos son reproducibles citando las fuentes. Para comunicarse con nosotros: wdrc@enet.cu

Saludos Editor Jefe: René López

WDS-080
CUBA PRIORIZA ÁFRICA
POR FRANCISCO FORTEZA

LA HABANA, 17 DE SEPTIEMBRE (WORLD DATA SERVICE).-Ante el presidente de la Comisión de la Unión Africana (UA), Alpha Oumar Konaré, de visita oficial en Cuba, el canciller cubano, Felipe Pérez Roque defendió una mayor presencia de África en el Consejo de Seguridad de ONU en el contexto de los objetivos de la Isla de que ocurra un proceso de reforma en ese organismo internacional.
Pérez Roque dijo a Oumar Konaré en declaraciones ante la prensa que su país pide para los africanos "no menos de dos plazas como miembros permanentes, e iguales derechos y atribuciones que los demás integrantes". "Nuestro país tiene una política prioritaria hacia África", expuso el ministro. Cuba ejerce actualmente la presidencia temporal del Movimiento de Países No Alineados estructurado también por estados africanos.
Oumar Konaré respondió a su anfitrión cubano que el respaldo de Cuba a África ha sido histórico "en la lucha contra el apartheid y el colonialismo". Dijo que esa actitud se prolongó a la actualidad en ramas como la educación, la salud y la agricultura.
El presidente de la Comisión de la Unión Africana (UA) continuará una agenda en La Habana este lunes, cuando se espera ofrezca una conferencia magistral en el teatro del Ministerio de Relaciones Exteriores, dijo la agencia Prensa Latina. Se prevé su visita a un centro de investigación científica en la capital cubana que produce vacunas diversas.
RL/FFM
---------------------------------------------------------
WDS-081
SIGUE BUSH PERSIGUIENDO FIRMAS CON ALGÚN VÍNCULO CON CUBA
POR FRANK MARTIN

WORLD DATA SERVICE, 17/9/2007.- El gobierno de George W. Bush siguió su camino de persecución contra entidades comerciales que hayan sostenido algún vinculo con Cuba al sancionar con una multa de 182 mil 750 dólares a Travelocity, una firma en Internet con sede en Estados Unidos a la cual se acusó de contratar vuelos a Cuba por medios digitales.
La Oficina de Control de Activos en el Extranjero (OFAC), una dependencia de la Secretaria del Tesoro en gran parte dedicada a "hacer cumplir" el bloqueo anticubano de Washington que dura ya casi 50 años, dijo que en el caso de Travelocity esta violó "mil 458 veces las prohibiciones entre enero de 1998 y abril de 2004".
Las llamadas leyes de embargo a Cuba lanzadas en la remota década de los año 60 y que cada vez más personalidades políticas norteamericanas -entre estas candidatos presidenciales a los comicios de 2008- consideran como un gran fracaso- prohíben transacciones de empresas norteamericanos o con capitales estadounidenses , en todo el mundo, el comercio con ese país caribeño.
"Travelocity proveyó servicios de viajes en los que Cuba o ciudadanos cubanos tuvieron un interés, concertando reservas de viajes aéreos y hoteles hacia, desde, con o dentro de Cuba, sin ninguna licencia de OFAC", expuso una declaración publicada el viernes.
Bush, con fuertes intereses electorales y económicos entre un sector extremista cubanoamericano en Miami, Florida y en Washington, no solo reforzó el bloqueo con nuevas medidas durante sus mandatos presidenciales sino que además ha perseguido tanto a empresas norteamericanas como a firmas de terceros países por sus relaciones económicas con Cuba.
RL/FM
----------------------------------------------------------
WDS-082
CASA DE LAS AMÉRICAS LANZARÁ ONLINE DISCO EN HOMENAJE A TROVADOR NOEL NICOLA
POR LAURA MENDOZA

LA HABANA, 17 DE SEPTIEMBRE (WORLD DATA SERVICE).- Casa de las Américas, a través de su portal La Ventana, anunció para esta tarde la presentación online del disco 37 canciones de Noel Nicola, antología de temas del fallecido trovador cubano preparada por Silvio Rodríguez y asumida por decenas de técnicos y músicos de la Isla y de otros países.
Rodríguez, fundador junto a Nicola y Pablo Milanés del Movimiento de la Nueva Trova a principios de la década de 1970, estará presente en la conferencia de prensa en la sala Che Guevara desde donde se transmitirá el lanzamiento del álbum en homenaje al primer coordinador que tuvo el grupo.
Una representación de los músicos que intervinieron en el proyecto asistirá a la transmisión, auspiciada también por los Estudios Ojalá y la SGAE, con la colaboración de Cubavisión Internacional, la Empresa de Telecomunicaciones ETECSA, y el Instituto Cubano de la Música.
Los interesados en hacerles llegar sus interrogantes a los participantes en el proyecto tendrán a su disposición la cuenta noelnicola37canciones, en el servicio del yahoo messenger, informa La Ventana. "Esta cuenta sólo recibirá preguntas. Las experiencias precedentes indican que es imposible transcribir las respuestas, ya que se atienden decenas de solicitudes por minuto. Invitamos a los amigos y amigas a que recepcionen las respuestas por Internet, o que contacten con quienes puedan ofrecer el servicio de capturar la señal de Cubavisión Internacional, que estará ofreciendo la presentación en vivo".
Según el portal, fue a Silvio Rodríguez a quien se le ocurrió la idea de hacerle este homenaje a Nicola en vida, pero el trovador murió dos años antes de ver culminada la antología. Rodríguez corrió con la dirección general del disco, cuyos arreglos fueron encargados, entre otros, a Robertico Carcasés, líder de Interactivo, y Juan Manuel Ceruto.
Los cubanos Pablo Milanés, Sara González, Vicente y Santiago Feliú, Omara Portuondo, Amaury Pérez y Carlos Varela; los españoles Víctor Manuel y Luis Eduardo Aute, el argentino Víctor Heredia, la peruana Tania Libertad y el uruguayo Daniel Viglietti, entre otros cantantes, pusieron sus voces a disposición del proyecto al que se sumaron más artistas que los que demandaba el disco. También en los créditos de 37 canciones de Noel Nicola aparecen los pianistas cubanos Frank Fernández, Chucho Valdés y el guitarrista, compositor y director de orquesta Leo Brouwer.
El álbum, editado por los sellos Ojalá y Autor de la SGAE, será presentado en octubre próximo en Madrid, de acuerdo con La Ventana.
RL/LM
------------------------------------------------------------
WDS-083
VIAJARÁ CHÁVEZ A CUBA EN DICIEMBRE PRÓXIMO
POR CORY LÓPEZ

WORLD DATA SERVICE.17/9/2007.- El presidente venezolano Hugo Chávez adelantó en su programa Aló Presidente del fin de semana que estará en Cuba para diciembre próximo con el fin de inaugurar una refinería petrolera que se remodela con ayuda venezolana en la ciudad cubana de Cienfuegos, a unos 250 kilómetros al sureste de La Habana.
"El ministro (de Energía) Rafael Ramírez estuvo en Cuba inspeccionando. Habló con Fidel (Castro) por teléfono unos 40 minutos. Yo iré en diciembre", reveló Chávez. Agregó además que existe un proyecto de construcción en Cuba, con ayuda venezolana, de una planta de regasificación para llevar gas de Venezuela a Cuba. Ese plan lo bosquejó el mandatario cuando estuvo en junio pasado en la capital cubana, la más reciente de varias visitas a la Isla en 2007.
"El gas lo vamos a llevar a Güiria (noreste de Venezuela) a la planta de licuefacción. Allá lo pasamos a líquido y te lo mandamos Fidel en un barquito. Allá (en Cuba) enganchamos y regasificamos", dijo en el habitual tono coloquial que usa para dirigirse al líder cubano, públicamente, desde alguna tribuna. "Así, Fidel, tú lo puedes mandar a las viviendas de las cubanas y de los cubanos, que tanta falta les hace la energía, a los vehículos para no contaminar, a la petroquímica para el plástico, los abonos, a las termoeléctricas que tanto te gustan", expuso.
Para la reactivación de la refinería cubana, paralizada a causa de su obsoleta tecnología soviética original, ambos países fundaron una empresa de capital mixto estatal en el contexto del ALBA, un programa integracionista sobre bases solidarias en el cual participan además, en planos generales, Bolivia y Nicaragua. La refinería producirá una amplia gama de productos, como gasolina regular y especial, diesel y fuel oil, combustible de aviación y gas.
En La Habana la semana pasada, el embajador venezolano en La Habana, Alí Rodríguez, dijo que esa refinería procesará "en su primera etapa 65 mil barriles diarios" de petróleo, y en la segunda (de profundización de la refinación y aumento de la capacidad instalada), "se va a ir a 109 mil en total" por jornada.
RL/CL
------------------------------------------------------------
WDS-084
CONSAGRARON A PRIMER OBISPO EXTRANJERO EN CUBA DESDE 1959
POR FRANCISCO FORTEZA

LA HABANA, 17 DE SEPTIEMBRE (WORLD DATA SERVICE).- El nombramiento de Domingo Oropesa, un sacerdote español, como primer obispo extranjero en Cuba desde 1959 fue visto entre católicos en Cuba como una señal de que las relaciones del estado cubano con esa Iglesia aquí son ascendentes.
Oropesa recibió el fin de semana la consagración episcopal como obispo de la diócesis de Cienfuegos (centrosur de Cuba). De esta manera el nuevo obispo es el primer extranjero nombrado por la Iglesia Católica en la Isla desde el triunfo de la revolución en 1959. Tras esa victoria una parte importante de los sacerdotes de origen español que estaban en Cuba se opuso activamente al nuevo sistema socialista que nacía entonces, y regresó a su país de origen.
En entrevista concedida a la agencia EFE, española, Oropesa dijo que ha asumido su función "con ilusión, deseo de trabajar, y de conocer las parroquias, los sacerdotes, laicos y fieles, escuchándolos y que me escuchen". "Vengo a desgastarme por la iglesia, por Cristo, con fidelidad, entrega y a seguir ejerciendo con mi ministerio aquí en Cienfuegos", afirmó. Oropesa nació el 10 de octubre de 1950 en la localidad española de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).
Fuentes católicas dijeron que a la ceremonia de consagración del nuevo obispo en Cienfuegos asistieron el cardenal cubano y arzobispo de La Habana Jaime Ortega Alamino, representantes de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba y la jefa del departamento de Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Caridad Diego.
RL/FFM
-------------------------------------------------------------------------
WDS-085
ENFOQUE AMERICANO: LAS FARC QUIEREN REUNIRSE CON CHÁVEZ
POR ARIEL FLORIT

WORLD DATA SERVICE, 17/9/2007.- Una fuente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) confirmó que sus representantes se reunirán con el presidente venezolano, Hugo Chávez, el 8 de octubre próximo, cuando se cumplirán 40 años del asesinato del guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara, confirmaron hoy medios de la prensa colombiana.
El diario El Espectador dijo que el anuncio fue hecho por Raúl Reyes, un alto representante de la organización insurgente, en un vídeo que le entregó a la senadora Piedad Córdoba, quien lo entregará a su vez al presidente Chávez durante el transcurso de esta semana.
"Reyes plantea la posibilidad de que antes de la reunión entre el presidente Chávez y el máximo jefe de las FARC, Manuel Marulanda Vélez, se hagan al menos dos, la primera de ellas el 8 de octubre", expuso la versión de ese periódico. En el vídeo que Reyes entregó a Córdoba este expresa al presidente Chávez "quiero felicitarlo por su desempeño, su admirable trabajo".
Agregó que las FARC están listas para el intercambio humanitario que permita la liberación de la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, miembros de la fuerza pública y tres estadounidenses, por medio millar de guerrilleros presos, incluso los extraditados alias "Sonia" y "Simón Trinidad", precisó El Espectador. También mencionó la posibilidad de un encuentro del presidente venezolano con congresistas demócratas y familiares de los estadounidenses en poder de los rebeldes, y otra con familiares de los guerrilleros presos.
Reyes agradeció en sus declaraciones el apoyo a un solución pacífica que han brindado los 112 Países No Alineados y los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y del francés Nicolás Sarkozy. En el mensaje no se menciona el lugar para un posible encuentro entre Chávez y Marulanda, de las FARC.
Chávez propuso públicamente al presidente colombiano, Álvaro Uribe, viajar hasta un punto de la selva colombiana en un territorio que se declarara neutral para encontrarse con Marulanda, Pero Uribe no estuvo de acuerdo. El domingo, en su programa Aló, Presidente, desde Venezuela, Chávez reiteró que necesita reunirse con el guerrillero para avanzar en la búsqueda de un acuerdo humanitario en Colombia.
"Marulanda, por eso es que yo quiero hablar contigo.Yo sé que tu ves 'Alo, Presidente'. No te lo pelas (pierdes) Yo lo sé. Yo quiero hablar contigo como hablé con el presidente Uribe", dijo Chávez en su programa.
También en Venezuela, el ex vicepresidente José Vicente Rangel dijo el domingo en su programa de televisión que la mediación de Chávez en el conflicto colombiano demuestra de manera concluyente que el líder venezolano no está vinculado a la guerrilla.
"La intermediación de Chávez para el logro del canje humanitario es un paso importante desde el ángulo que se le mire... crea, a partir de ahora, un clima distendido, favorable al tratamiento de los temas más delicados", subrayó. El ex vicepresidente agregó que "hay que estar claro que la relación con Colombia no es fácil, por lo compleja que es la situación en ese país".
RL/AF
--------------------------------------------------------------
WDS-086
RÁPIDAS DE VENEZUELA
CARACAS 17/9/2007.-
-MAYORÍA DE VENEZOLANOS DE ACUERDO CON REFORMA
La más reciente encuesta del Instituto Venezolano de Análisis de Datos reveló que 51,8% de los venezolanos considera que son necesarios los cambios planteados en el Proyecto de Reforma Constitucional, mientras 32,5% respondió que no lo son. La encuesta abarcó a 1,200 venezolanos con una cobertura geográfica nacional y se extendió desde el 25 de agosto al 4 de septiembre y dieron al 43,3% de los entrevistados de acuerdo con los cambios con 34,9% en desacuerdo y 21,8% no sabe o no respondió. Según la encuesta, 45,7% estima que los cambios beneficiarán al país y 30,4% que lo perjudicará; entretanto, 40,6% manifestó que votaría por aprobar la reforma, 22,5% que no la aprobará y 24% se abstendrá de votar. El estudio reflejó que 73,4% considera bueno el desenvolvimiento de Hugo Chávez en la presidencia
RL/CIC
----------------------------------------------------------------
WDS-087
RÁPIDAS DE HOY
SERVICIO ESPECIAL DE WDS

WORLD DATA SERVICE, 17/9 /2007.-Más informaciones de interés en el día
LATINOAMÉRICA
-PLAN DE CONTINGENCIA ANTE POSIBLE EXTRADICIÓN DE FUJIMORI
SANTIAGO DE CHILE.- Las oficinas de INTERPOL de Chile y Perú tienen listos sendos planes de contingencia ante la posibilidad de que la Corte Suprema china conceda la extradición del ex presidente peruano Alberto Fujimori, según el diario El Mercurio. De acuerdo en el periódico, los funcionarios de la Policía Internacional de Perú serán los encargados de trasladar a Lima al ex presidente, quien es requerido por el gobierno de Lima que lo acusa de delitos de violaciones a los derechos humanos y corrupción.
CARIBE
-SIMULACRO SOBRE DESASTRES NATURALES
SANTO DOMINGO.- La Comisión Nacional de Emergencias de República Dominicana llevó a cabo este domingo en el Estadio Olímpico un simulacro sobre las situaciones relacionadas a desastres naturales que afectan directamente este país cada año. En el ejercicio participó el personal entrenado en agosto en las provincias de Dajabón, Monte Cristo y Jimaní y forma parte del proyecto de fortalecimiento en los talleres de gestión de riesgos y sensibilización de la comunidad efectuado del 16 de junio al 14 de septiembre de 2007.
ESTADOS UNIDOS
-FALLECE LEGENDARIO MÚSICO CUBANO
-MIAMI. Murió el legendario trombonista cubano, Generoso Jiménez, a los 90 años por complicaciones renales en un hospital de Miami, en Estados Unidos. El músico, nacido en Cienfuegos (Cuba), se incorporó a la banda del cantante Beny Moré en 1955 como arreglista, estuvo en la famosa orquesta Aragón, y después en la Orquesta Tropicana. Moré lo mencionó en una de sus más famosas composiciones. En el 2002 se grabó en La Habana un álbum tributo a su figura, "Generoso, qué bueno toca usted", que fue candidato a los premios Grammy al año siguiente. En el 2005 le fue otorgado el Premio Grammy Latino Honorario a la Excelencia Artística. Jiménez, quien trabajó hasta los últimos momentos de su vida, hizo su última aparición pública el pasado Junio 23 en la Ciudad de Miami.
-EVACUADOS EN GRANDES INCENDIOS EN BOSQUES NACIONALES
FAWNSKIN, CALIFORNIA.- Los bomberos combaten contra dos fieros incendios, el mayor en el bosque nacional de San Bernardino, en el sur de California, que obligó al gobernador Arnold Schwarzeneger a declarar el estado de emergencia en ese condado. El fuego requirió de 1,800 bomberos, 12 aviones, 15 bulldozers y había sido controlado en 12%, según las autoridades, que esperan temperaturas más frías favorables para apagarlo. Sin embargo, en el condado de San Diego, otro fuego comenzó el 15 de septiembre al nordeste de Julian, que requirió la evacuación de unos 400 residentes.
CANADÁ
-NADA SEGURO EN ELECCIONES DE QUEBEC
QUEBEC, CANADÁ.- Tres elecciones en St. Hyacinthe-Bagot, Roberval-Lac-St. Jean y Outremont, Québec, programadas para este 17 de septiembre tienen en suspenso a los principales partidos políticos debido a que las campañas resultaron muy reñidas. Roberval-Lac-St Jean era un baluarte del Bloc Quebecois, pero en la última elección ganó por sólo 3,000 votos. En St. Hyacinthe-Bagot estan en manos Action Democratique du Québec, pero el Bloc pudiera preservar el escaño que tiene. OPutremont, por su parte, pudiera irse de las manos de los liberales.
EUROPA
-GANA PARTIDO GOBERNANTE ELECCIONES ANTICIPADAS
ATENAS.- El gobernante partido Nueva Democracia, de centro derecha, ganó las elecciones generales llevadas a cabo este domingo en Grecia, y el líder del opositor partido socialista PASOK, George Papandreou, reconoció su derrota a manos de su rival, el primer ministro Costas Karamanlis Con más de la mitad de los votos contados, Nueva Democracia contaba con 43% del apoyo del electorado, en tanto PASOK sólo alcanzaba 38% en estas elecciones convocadas con seis meses de anticipación al fin del mandato de Karamanlis.
ASIA
-ACCIDENTE DE AVIACIÓN EN TAILANDIA
BANGKOK.- A 88 muertos ascienden los muertos por el accidente de un avión de una aerolínea de bajo costo que se estrelló e incendió mientras trataba de aterrizar en medio de una fuerte lluvia en Phuket, en el sur de Tailandia con 130 personas a bordo. Informaciones preliminares de las autoridades sobre el accidente del vuelo OG 269 de Bangkok a Phuket, operado por la aerolínea One-Two-Go, propiedad de Orient-Thai Airlines, señalan que hubo unos 40 sobrevivientes.
ÁFRICA
-REUNIÓN MINISTERIAL DE LOS PAÍSES DE LA REGIÓN DE LOS GRANDES LAGOS
KAMPALA.- Los ministros de Defensa y del Exterior de los países de la Región de los Grandes Lagos de África están reunidos en busca de vías para tratar con los grupos rebeldes en el área, bajo los auspicios de la Comisión Tripartita Plus y de Estados Unidos.
En el encuentro están presentes funcionarios de Ruanda, Uganda, Congo Democrático y Burundi y se lleva a cabo en un momento en que hay un incremento de insurgencia en el norte del Congo Democrático, y una disputa fronteriza entre Uganda y Kinshasa
RL/FFM/CIC
FIN

Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 18/09/2007 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter TWITTER | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 1149 veces desde 20/01/2008
Manis en centenar de ciudades el 20 y 21-3-2024 - Cuarto día de movilización estatal contra el genocidio en Palestina

Sitio Web del Núcleo de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid PCM/PCE- http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 14/04/24
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, SUMAR, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China, R.P.]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [CORRUPCIÓN, puertas giratorias,impuestos, transparencia]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo, Movilidad y Soberanía Alimentaria]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia y la autogestión socialista]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES

MANIFIESTO DEL PROYECTO SUMAR:

Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE
Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre EL NÚCLEO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida



Blog de debate NEURONASROJAS.profesionalespcm.org

Muro en Facebook NEURONASROJAS de profesionalespcm.org


Canal en YouTube de profesionalespcm.org

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción


NO PAGUES LA CRISIS

NO A LA GUERRA: El Partido Comunista de España condena el ataque de la Federación Rusa a Ucrania-
NO A LA GUERRA


NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE