Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

Sección: Cuba Socialista

Título: ACTUALIDAD DE CUBA Y LATINOAMERICA POR WDS (30.8.2007)

Texto del artículo:

Buenos días. World Data Service anuncia sus previsiones para hoy JUEVES 30 DE AGOSTO DE 2007

-PERFECCIONAMIENTO EMPRESARIAL EN CUBA ES IMPORTANTE PARA AVANCE DEL SOCIALISMO

-BUSH VE "PROGRESO" EN LA AÚN CARENTE NUEVA ORLEÁNS

-NOMINADO SILVIO RODRÍGUEZ AL GRAMMY LATINO

-CUBA ES UNA POTENCIA JAZZÍSTICA, DICE CHUCHO VALDÉS

-CANADIENSES PREFIEREN A MÉXICO, DOMINICANA Y CUBA PARA SUS VACACIONES

-ENFOQUE AMERICANO: BACHELLET ENFRENTA DEMANDA POPULAR POR CAMBIOS

-LULA: DESAPARECIDOS POR DICTADURA EN BRASIL SON AÚN UNA "HERIDA ABIERTA"

-RÁPIDAS DE VENEZUELA
-DISCUTIRÁ PARLAMENTO CONTRATOS DE EMPRESAS PETROLERAS
-RÁPIDAS DE HOY:
LATINOAMÉRICA
-NO PERMITIRÁN INTROMISIÓN ESTADOUNIDENSE
CARIBE
-PRONOSTICAN POCA INFLUENCIA DE NUEVO PARTIDO
CANADÁ
-DEMANDAN EXIMIR DE PASAPORTES PARA ANCIANOS Y NATIVOS
EUROPA
-APRUEBAN NUEVO GABINETE TURCO
ASIA
-OBSERVADO DELFÍN SUPUESTAMENTE EXTINTO
ÁFRICA
-OPOSICIÓN A FIRMAR CON LA UNIÓN EUROPEA

Los artículos son reproducibles citando las fuentes. Para comunicarse con nosotros: wdrc@enet.cu

Saludos Editor Jefe: René López
WDS-0186
PERFECCIONAMIENTO EMPRESARIAL EN CUBA ES IMPORTANTE PARA AVANCE DEL SOCIALISMO
POR FRANCISCO FORTEZA

LA HABANA, 30 DE AGOSTO (WORLD DATA SERVICE).- Un programa de perfeccionamiento empresarial que se desarrolla con éxito en Cuba es un elemento de gran importancia para la continuación del desarrollo de la sociedad socialista en la Isla, reflejó un seminario desarrollado en La Habana esta semana sobre el tema.
En un discurso de clausura del encuentro al que asistieron ministros y especialistas de los sectores económicos y financieros del país, el vicepresidente del Consejo de Estado, Carlos Lage, expuso que Cuba confiará en su propia experiencia para seguir desarrollando un socialismo, aunque "los aciertos y procesos" de ese sistema, deben ser aprovechados "para enriquecer nuestro camino". Lage rechazó el concepto promocionado por el capitalismo de que las grandes empresas y entidades estatales son "ineficientes por definición" y llamó a que esas empresas en Cuba sean "un ejemplo, una vanguardia en la batalla por el desarrollo económico del país".
En un discurso final del seminario de dos días el dirigente presentó cifras que reflejan el el éxito de ese sistema de gestión empresarial. Subrayó que las entidades en cuestión "representan en el conjunto de la economía, el 51% de las utilidades, el 72% de los aportes en divisas convertibles y alcanzan una productividad un 50% superior al resto de las empresas" del país. Atribuyó a ineficiencias en la aplicación de ciertos parámetros la no inclusión aún de más entidades estatales al proceso.
"El socialismo es en la historia del hombre un sistema social joven. La experiencia más avanzada, la de la URSS y el llamado campo socialista fracasó. Los países que hoy se plantean la construcción del socialismo en distintas partes del mundo, lo hacen desde condiciones económicas y políticas muy diferentes a las nuestras. Sus aciertos y tropiezos deben enriquecer nuestro camino, pero la construcción del socialismo en Cuba solo es posible como fruto de nuestra propia experiencia", subrayó Lage, para reflejar la importancia del funcionamiento de las empresas estatales para el futuro de Cuba.
Los oradores -ministros y especialistas en el tema- ante el seminario exhortaron a los alrededor de 650 directores de empresas estatales asistentes a "consolidar el socialismo" mediante la eficiencia.
Lage los despidió al señalar que "regresen a sus puestos de trabajo con el compromiso renovado ante Raúl y Fidel, ante nuestro Partido y ante nuestro pueblo, de ser ejemplos de revolucionarios y de hacer eficientes las empresas que dirigen".
RL/FFM
---------------------------------------------------------
WDS-0187
BUSH VE "PROGRESO" EN LA AÚN CARENTE NUEVA ORLEÁNS
POR FRANK MARTIN

WORLD DATA SERVICE, 30/8/2007 .- El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, dijo durante una breve visita esta semana a la aún destruida ciudad de Nueva Orleáns, azotada primero por el huracán Katrina hace dos años y después por la indiferencia del gobierno federal norteamericano, que ve "progreso" en esa localidad, donde crecen las críticas por la falta de ayuda oficial.
El supuesto progreso notado por Bush contrastó fuertemente con zonas enteras de la ciudad que muestran aún las heridas del azote del ciclón que se llevó miles de vidas humanas de sectores pobres, como negocios cerrados y casas abandonadas.
Tampoco compaginó con la visión presidencial las profundas carencias de servicios básicos como escuelas, bibliotecas, transporte público y de atención infantil que operan a la mitad de sus niveles normales, dijeron fuentes de la prensa estadounidense. Uno de esos medios llamó la atención sobre el hecho de que sólo dos tercios de los hospitales con licencia sanitaria de la región están funcionando. "Hay una aguda escasez de propiedades en renta, lo cual provoca que las cuotas de alquiler se incrementen enormemente. Abunda la delincuencia, y la policía opera desde casas rodantes", dijo un enviado especial de la agencia AP.
Pero para Bush y la primera dama Laura Bush se trató de un "paseo activo" por Nueva Orleáns y la Bahía de San Luis, Missouri.
"Aún hay obstáculos, y todavía hay trabajo por hacer", dijo el mandatario, y agregó que "ha habido mucho progreso, y eso es lo que la gente tiene que entender. He venido a este lugar -lo que llamamos Zona Cero, donde el huracán golpeó con mayor fuerza- para poder mostrarle al pueblo estadounidense que, a través de su generosidad, pudo reconstruirse esta infraestructura".
Sin embargo la generosidad de su propio gobierno brilló por su ausencia. "Ofrézcanos un trato justo, señor presidente", expuso en un gran titular de primera plana el diario The Times-Picayune en Nueva Orleáns. El rotativo acusó a Bush de dar un mejor trato a Misisipi un mejor trato por gobernar allí los republicanos. Lousiana, estado donde se encuentra Nueva Orleáns, está en cambio bajo una administración demócrata.
RL/FM
----------------------------------------------------------
WDS-0188
NOMINADO SILVIO RODRÍGUEZ AL GRAMMY LATINO
POR LAURA MENDOZA

LA HABANA, 30 DE AGOSTO (WORLD DATA SERVICE).- El trovador cubano Silvio Rodríguez consiguió su primera nominación a los Grammy con el disco Érase que se era, una compilación de temas escritos hace 40 años que competirá en la categoría de Mejor Álbum de Cantautor.
El CD doble, lanzado en esta capital en agosto del 2006, tiene como rivales las producciones 12 segundos de oscuridad, del uruguayo Jorge Drexler; Pedazos de mi, de Amaury Gutiérrez; Navegando por ti, del español José Luis Perales, y C, del brasileño Caetano Veloso.
Con Érase que se era, Rodríguez, de 60 años, comenzó a recoger parte de su obra inédita. Para este disco, grabó 25 temas compuestos entre 1967 y 1972, en los inicios del Movimiento de la Nueva Trova, del que es fundador. Clásicos como Fusil contra fusil, Oda a mi generación, El papalote y Que levante la mano la guitarra figuran en el álbum, que tiene el atractivo adicional de incluir las historias sobre cómo nació cada canción.
En el apartado en el que compite Rodríguez este año, triunfó en el 2006 su coterráneo Pablo Milanés con el disco Como un campo de maíz. Milanés repitió el éxito en esa misma edición pero en la especialidad de Mejor Álbum Tropical Tradicional, al compartir honores con el sonero puertorriqueño Andy Montañez, por el CD conjunto AM/PM, líneas paralelas.
Además de Rodríguez, a quien la Academia de Música, Artes y Ciencia, de España le otorgó en el 2006 el Premio Latino a los logros de toda una vida, los integrantes del trío Orishas son los otros cubanos postulados a los Grammy Latinos 2007, que serán anunciados en noviembre próximo en Las Vegas.
Con el CD Antidióticos, Orishas obtuvo tres nominaciones, una de ellas en la especialidad de Mejor álbum de música urbana. Antidióticos es el cuarto disco de Orishas, y el tercero que aparece en la lista de LARAS (Academia Latina de las Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos). Emigrantes, en el 2002, les reportó su primer Grammy. Dos años más tarde regresaron con El Kilo, pero esa vez se fueron con las manos vacías.
RL/LM
------------------------------------------------------------
WDS-0189
CUBA ES UNA POTENCIA JAZZÍSTICA, DICE CHUCHO VALDÉS
POR CORY LÓPEZ

LA HABANA, 30 DE AGOSTO (WORLD DATA SERVICE).- El músico cubano Chucho Valdés, ganador de premios internacionales entre estos varios Grammy, dijo que Cuba es una potencia jazzística.
El compositor y pianista es el presidente del Comité Organizador de Varadero Jam Session el cual se desarrollará en la playa del mismo nombre, situada a 130 kilómetros de esta capital, del 6 al 9 de septiembre del 2007 y a cuya inauguración asistirá el ministro cubano de Cultura, Abel Prieto, según se anunció.
Valdés dijo que "Cuba es una potencia jazzística por los excelentes músicos y la abundancia de los ritmos, los tumbaos y los montunos sabrosos". Sobre el Jam Session expuso que "vamos a efectuar una verdadera fusión de músicos de diversas bandas con el objetivo de hacer combinaciones magistrales entre jóvenes talentos y consagrados".
Recordó que músicos cubanos crearon en Nueva York, hace más de seis décadas, al jazz latino (afrocubano). El artista dijo al periódico Granma que "la orquesta de Machito y los Afrocubanos abrió el camino y llevó el latin jazz a un despegue musical internacional. Llevaron la explosión musical cubana (caribeña) al salón Palladium del Broadway, originando una nueva concepción de la música uniendo a razas y países".
Valdés anunció además que el Festival Internacional Jazz Plaza, se programó nuevamente a su fecha original del 14 de febrero, cuando se celebra el día de los enamorados. "En esa fecha invernal los músicos tienen mucha mejor posibilidad de participar en este prestigioso evento, uno de los más fuertes del mundo".
RL/CL
------------------------------------------------------------
WDS-0190
CANADIENSES PREFIEREN A MÉXICO, DOMINICANA Y CUBA PARA SUS VACACIONES
POR FRANK MARTIN

WORLD DATA SERVICE 30/8/2007.- La entidad oficial Estadísticas Canadá publicó esta semana un reporte en Montreal en el cual subraya que un millón 300 mil de turistas canadienses visitaron México, República Dominicana y Cuba entre enero y marzo de 2007.
El informe reflejó así que los tres países receptores mencionados son los destinos turísticos más importantes para los canadienses, sin contar Estados Unidos. De acuerdo con estadísticas brindadas a la agencia mexicana Notimex por la entidad, Cuba recibió 381 mil 600 turistas de esa nacionalidad en el primer trimestre de este año, para un alza de 9.8 por ciento respecto al mismo período de 2006.
En cuanto a México, 521 mil 500 canadienses pasaron más de una noche allí en el lapso analizado para una subida del 24.6 por ciento con respecto a igual momento del año pasado. En el caso de dominicana recibió en el primer trimestre 392 mil 500 turistas canadienses, lo que representa un aumento de 34.1 por ciento.
RL/FM

-------------------------------------------------------------------------
WDS-0191
ENFOQUE AMERICANO: BACHELLET ENFRENTA DEMANDA POPULAR POR CAMBIOS
POR ARIEL FLORIT

WORLD DATA SERVICE, 30/8/2007.- El gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, de Chile, enfrentó esta semana movilizaciones populares de miles de personas que le exigieron profundos cambios políticos y sociales para ese país sudamericano.
Fuentes noticiosas en Santiago de Chile, capital nacional, dijeron que durante las manifestaciones de ayer en la ciudad fueron arrestadas cerca de 400 personas. Las autoridades policíacas dijeron que actuaron sobre movilizaciones "no autorizadas" con carros lanza aguas y gases lacrimógenos. Entre los detenidos están trabajadores de diversos sectores, dirigentes sindicales, reporteros gráficos y periodistas.
Las protestas se llevaron a cabo en el contexto de una "Jornada Nacional de Movilización Social y Sindical" que fue convocada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) bajo la consigna: "a conquistar un Estado social, democrático y solidario". Los organizadores culpan a Bachellet de no cumplir promesas hechas durante su campaña relacionadas con el combate a la pobreza y por cambios sociales y favorecer a sectores neoliberales "que buscan evitar los cambios que se requieren", dijo un comunicado.
La prensa de Santiago dijo que entre los manifestantes estaban médicos, empleados públicos y estudiantes. Loreto Pérez, presidenta de un sindicato de trabajadores de farmacias, dijo a la cadena BBC que "hay un descontento en el movimiento de los trabajadores. No se reajustan nuestros sueldos y la gente está agobiada".
"No hay acceso igualitario a la salud. Hay que esperar días, semanas o meses para una atención médica y tenemos un importante déficit de especialistas. Esos son problemas reales que no han sido abordados", agregó. Para Jorge Pávez, presidente del Colegio de Profesores, "no ha cambiado la matriz de la dictadura que entiende la educación como un privilegio para quienes pueden pagarla. Nosotros creemos en la unidad del pueblo"
RL/AF
--------------------------------------------------------------
WDS-0192
LULA: DESAPARECIDOS POR DICTADURA EN BRASIL SON AÚN UNA "HERIDA ABIERTA"
POR ARIEL FLORIT

WORLD DATA SERVICE. 30/8/2007.- El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo esta semana que los casos de más de 400 muertos y desaparecidos durante la dictadura militar que sufrió el país desde 1964 hasta 1985 significan una "herida abierta".
''Una de las heridas que permanece abierta es la de la localización de los restos mortales de muchos opositores'', dijo Lula en un discurso en el palacio de gobierno, en Brasilia, tras presentar el libro Derecho a la Memoria y a la Verdad, de 500 páginas elaborado por la Comisión de Muertos y Desaparecidos, que depende de la Secretaría Nacional de Derechos Humanos.
El presidente expuso que las familias de las víctimas ''reclaman el justo derecho sagrado de sepultar a sus seres queridos'', y agregó que el gobierno debería "determinar un plazo y pensar qué estrategia utilizar para que podamos saber definitivamente y buscar'' esos cuerpos. Sin embargo, recordó que ello debe ser hecho ''sin expectativas de que vamos, a partir de allí, a hacer un proceso (judicial), incluso porque la Ley de Amnistía fue aprobada'' en 1979, cuando aún los militares gobernaban el país"
Esa legislación fue diseñada para otorgar el perdón a participantes y colaboradores de la dictadura acusados de delitos contra los derechos humanos. El libro presenta cerca de 500 casos comprobados de muertes y desaparecidos durante la dictadura, entre estos los de siete ciudadanos argentinos.
RL/AF

----------------------------------------------------------------

WDS- 0193
RÁPIDAS DE VENEZUELA
CARACAS 30/8/2007.-
-DISCUTIRÁ PARLAMENTO CONTRATOS DE EMPRESAS PETROLERAS
Los contratos con empresas mixtas de las asociaciones de la Faja del Orinoco y los convenios de exploración a riesgo entre Petróleos de Venezuela (PDVSA) y las firmas extranjeras serán discutidos en dos semanas por la Asamblea Nacional. Antes del anuncio, hubo una reunión entre el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, y el presidente de la Comisión Permanente de Energía y Minas del parlamento, Ángel Rodríguez, en la que participaron representantes de la Corporación Venezolana del Petróleo para consignar la documentación a aprobar. La semana próxima serán examinados todos los contratos para determinar si están dentro de lo establecido en la Ley de Hidrocarburos y el proceso y el proceso de migración estipulado por el ejecutivo para luego remitirlos a la plenaria de la Asamblea Nacional.
RL/CIC

----------------------------------------------------------------
WDS-0194
RÁPIDAS DE HOY
SERVICIO ESPECIAL DE WDS

WORLD DATA SERVICE, 30/8/2007.-Más informaciones de interés en el día
LATINOAMÉRICA
-NO PERMITIRÁN INTROMISIÓN ESTADOUNIDENSE
LA PAZ.- El gobierno de Bolivia anunció que no permitirá que los recursos y planes de cooperación de Estados Unidos estén dirigidos a interferir el proceso de cambio que adelanta la gestión del presidente Evo Morales e invitó a someterse a las reglas del estado o retirar esa ayuda. El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, declaró que "el gobierno no va a seguir permitiendo intromisión alguna" y recordó que el pueblo boliviano ha decidido llevar adelante un profundo proceso de cambio y esas transformaciones están siendo interferidas por los efectos de esa cooperación.
CARIBE
-PRONOSTICAN POCA INFLUENCIA DE NUEVO PARTIDO
SAN JUAN.- El Partido Puerto Rico para los Puertorriqueños finalmente logró su certificación de la Comisión Electoral y ha abrasado una plataforma basada en la reforma social, ambiental y económica y no incluye fórmula particular sobre el estatus de la isla. La organización asume una posición ambigua al respecto del estatus al señalar que la solución está en mantener "los mejores intereses de Puerto Rico en mente" y las encuestas revelan que seis de cada 10 ciudadanos no creen que el nuevo partido funcione.
CANADÁ
-DEMANDAN EXIMIR DE PASAPORTES PARA ANCIANOS Y NATIVOS
OTTAWA.- Funcionarios canadienses han expresado a sus colegas estadounidenses que los ancianos y los nativos registrados no debían tener que presentar pasaportes cuando crucen la frontera por automóvil o por embarcación en respuesta a una propuesta hecha por Washington la semana pasada. Canadá objetó ese anuncio diciendo que debe ser extendida la fecha tope del verano de 2008 para poner en vigor la regulación y busca un acuerdo explícito para que licencias de conducción de alta tecnología puedan ser empleadas en lugar de pasaportes.
EUROPA
-APRUEBAN NUEVO GABINETE TURCO
ANKARA.- El Nuevo presidente de Turquía aprobó un gabinete que le propuso el primer ministro Recep Tayyip Erdogan que incluye varias figuras con expedientes islámicos y seculares, entre ellos el ex ministro de Economía, Alí Babacan en el cargo de canciller. Babacan es conocido como un abogado de la membresía en la Unión Europea (UE). Los oponentes de Gul, que una vez perteneció a un partido islámico, dicen que observarán al recién electo para buscar señales de inclinaciones a favor de un gobierno orientado al islamismo.
ASIA
-OBSERVADO DELFÍN SUPUESTAMENTE EXTINTO
PEKÍN.- Un delfín blanco nativo del Río Yangzi en China que se había declarado extinto desde el año pasado ha sido posiblemente observado mientras nadaba en un ámbito natural, lo que ha suscitado esperanzas de que pueda ser restituido. Wang Ding, investigador del Instituto de Hidrobiología de la Academia de Ciencias de China, dijo que una persona observó y tomó un vídeo de lo que parece ser un baiji o delfín blanco en la provincia de Anhui, en el centro del país, el pasado 19 de agosto.
ÁFRICA
-OPOSICIÓN A FIRMAR CON LA UNIÓN EUROPEA
COTONÚ.- La preocupación de que recibirían muy poco a cambio de lo que se les pide que entreguen ha llevado a algunas naciones africanas a decir "no" a algunas de las propuestas para nuevas relaciones comerciales con la Unión Europea a partir de 2008. Algunos países de África Oriental y Meridional anunciaron que sólo firmarán partes relacionadas con el acceso al mercado y el desarrollo de los Acuerdos Económicos de Asociación que se han considerado los sucesores del Acuerdo de Cotonú, que expiran a fines de diciembre
RL/FFM/CIC
FIN

Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 30/08/2007 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter TWITTER | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 465 veces desde 20/01/2008

Sitio Web del Núcleo de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid PCM/PCE- http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 24/03/24
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, SUMAR, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China, R.P.]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [CORRUPCIÓN, puertas giratorias,impuestos, transparencia]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo, Movilidad y Soberanía Alimentaria]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia y la autogestión socialista]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES

MANIFIESTO DEL PROYECTO SUMAR:

Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE
Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre EL NÚCLEO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida



Blog de debate NEURONASROJAS.profesionalespcm.org

Muro en Facebook NEURONASROJAS de profesionalespcm.org


Canal en YouTube de profesionalespcm.org

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción


NO PAGUES LA CRISIS

NO A LA GUERRA: El Partido Comunista de España condena el ataque de la Federación Rusa a Ucrania-
NO A LA GUERRA


NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE