Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

Secciones: Cuba Socialista -  Cine -  Estados Unidos de América

Título: ACTUALIDAD DE CUBA Y LATINOAMERICA POR WDS (28.7.2007) - - Cinesta Michael MOORE ANUNCIA QUE GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS LE CURSÓ CITACIÓN POR VIAJE A CUBA

Texto del artículo:

Buenos días. World Data Service anuncia sus previsiones para hoy SÁBADO 28 DE JULIO DE 2007

-FIDEL CASTRO: CUBA SUFRE "MORDIDAS DE PIRAÑAS"

-MOORE ANUNCIA QUE GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS LE CURSÓ CITACIÓN POR VIAJE A CUBA

-HISTORIA CUBANA: LA SANTA CLARA DEL CHE

-RÁPIDAS DE VENEZUELA
-MARCHA PROCESO DE CONTRATO COLECTIVO EN PDVSA
-LA CIA USÓ A VENEZUELA COMO LABORATORIO
-RÁPIDAS DE HOY:
LATINOAMÉRICA
-INDIFERENCIA ANTE PROPUESTA MIGRATORIA
-REAFIRMARÁN FUERZAS ARMADAS UNIDAD NACIONAL
CARIBE
-LABORISTAS CONTINUARÍAN RELACIONES CORDIALES CON VENEZUELA
-MONTAÑAS DE BASURA EN PONCE
ESTADOS UNIDOS
CANADÁ
-PROCESO CONTRA EX PRIMER MINISTRO
EUROPA
-ENTABLAN DEMANDA CONTRA EX PRIMER MINISTRO
ASIA
-VÍCTIMAS CIVILES POR BOMBARDEOS DE OCUPANTES
ÁFRICA
-PROCESOS ANTI-APARTHEID EN MARCHA

Los artículos son reproducibles citando las fuentes. Para comunicarse con nosotros: wdrc@enet.cu

Saludos Editor Jefe: René López

WDS-0133
FIDEL CASTRO: CUBA SUFRE "MORDIDAS DE PIRAÑAS"
POR FRANCISCO FORTEZA

LA HABANA, 27 DE JULIO (WORLD DATA SERVICE).- En un cuarto artículo sobre los juegos panamericanos en marcha en Río de Janeiro, el líder cubano, Fidel Castro, calificó hoy como "mordidas de pirañas" las deserciones que ha sufrido la delegación deportiva cubana.
El dirigente, en otro de sus análisis que ha escrito desde marzo pasado desde su convalecencia y bajo el título genérico de Reflexiones del Comandante en Jefe, destacó la gran tradición del boxeo cubano desde 1959, año del triunfo de la revolución cubana, y a sus más relevantes figuras al subrayar que "con todo el dinero del mundo jamás habrían comprado a hombres como Stevenson, Savón o el fallecido Roberto Balado, que tan hermosa tradición legaron a la gloria del boxeo cubano".
No obstante, subrayó que pese a algunos robos actuales de figuras deportivas cubanas por dinero "ya tenemos, a pesar de todo, 44 medallas de oro", en la cita panamericana que aún se desarrolla.
"¿Cuál ha sido el peor problema de los países pobres desde el punto de vista tecnológico y económico? El robo de cerebros.
¿Cuál desde el punto de vista patriótico y educativo? El robo de talentos", sentenció el presidente cubano en su comentario.
"Órganos locales de prensa de países pobres y personas sanas interesadas en el deporte comienzan a preguntarse por qué les roban sus talentos deportivos, después de los sacrificios y los gastos que invierten en formarlos".
"Cuba, cuyos resultados y esfuerzos en el deporte amateur nadie puede negar, sufre más que cualquier otro país las mordidas de las pirañas. Véase cómo se comportan los tarifadores frente a la denuncia cubana. Cuando hablé de la mafia alemana y los millones de dólares que disponía para sobornar atletas cubanos, de inmediato se sintieron aludidos y declararon: "no, no, nosotros no somos ninguna mafia."
En su Reflexión, Castro citó despachos de la prensa internacional para presentar declaraciones y confesiones de quienes, dijo, se dedican al "bochornoso negocio de la compraventa de boxeadores", uno de ellos los dueños de una firma con sede en Alemania llamada Arena Box Promotions.
Durante estos Panamericanos desertaron de la delegación cubana los boxeadores Guillermo Rigondeaux y Erislandy Lara, pero antes este año, otros tres púgiles -todos como Rigondeaux y Lara ocupantes de posiciones en la cima boxística mundial amateur y olímpica- también desertaron a partir de ofertas de esa empresa, con lo cual dejaron a Cuba, de un plumazo, sin su escuadra de campeones olímpicos.
"Vean cómo se ufanan de la fechoría cometida contra el país. Se conocía perfectamente que en boxeo Cuba obtendría casi todas las medallas de oro. Había que golpearla, y no sólo compraron a dos de los atletas que tenían el oro asegurado, sino que golpearon la excelente moral de los demás atletas que siguieron defendiendo con valor sus medallas de oro. Hasta en los jueces influyó el golpe bajo", consideró el presidente cubano.
RL/FFM
---------------------------------------------------------
WDS-0134
MOORE ANUNCIA QUE GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS LE CURSÓ CITACIÓN POR VIAJE A CUBA
POR FRANK MARTIN

WORLD DATA SERVICE, 28/7/2007 .- El rebelde cineasta norteamericano Michael Moore divulgó que fue citado por el gobierno de Estados Unidos para que declare sobre una visita a Cuba por la cual lo quieren inculpar por la supuesta violación de las leyes de bloqueo estadounidense contra la Isla, que ya duran casi medio siglo.
En declaraciones en Washington, el autor de varios documentales que fustigaron injusticias cometidas por las autoridades de Estados Unidos, entre estos Sicko, el cual trata sobre el desigual sistema de Salud Pública en esa nación, reiteró que el Departamento del Tesoro le tiene una "investigación abierta" por un viaje que hizo a Cuba en el contexto de la producción de esa película.
El 7 de mayo pasado esa instancia comunicó a Moore la apertura de tal investigación. Anoche, ante el programa "The Tonight Show", de la televisora NBC, el cineasta reveló que fue citado.
"Todavía no se lo he dicho ni a mi familia"..."Ahora tendré que enfrentar este hostigamiento por parte de la administración Bush", precisó. Dijo que para ello contrató al abogado David Boies, el quien defendió a Al Gore en el amañado recuento de votos en Florida que dio la presidencia a Bush en 2000. "Sicko" expone la verdad, subrayó Moore.
RL/FM
----------------------------------------------------------
WDS-0135
HISTORIA CUBANA: LA SANTA CLARA DEL CHE
POR CARLOS IGLESIAS

LA HABANA, 28/7/2007 (WORLD DATA SERVICE).- Desde 1958, Santa Clara perdió su antigua identificación con la patriota cubana Marta Abreu, para establecer un nexo íntimo con el comandante Ernesto "Ché" Guevara.
En esa ciudad del centro de Cuba, el guerrillero de origen argentino libró la batalla decisiva de la lucha contra el régimen militar del general Fulgencio Batista, surgido de un golpe militar seis años antes, con la bendición de la embajada estadounidense. Santa Clara (hoy capital de la provincia de Villa Clara) quedó marcada desde hace 49 años por el sello indeleble de la personalidad del ídolo revolucionario, objeto de una veneración global.
El Ché no sólo fue el artífice de la batalla que dio al traste con la dictadura cuando descarriló el tren blindado que había enviado Batista con la esperanza de detener la ofensiva de la guerrilla. El llamado "Guerrillero Heroico", después de la victoria revolucionaria, laboró con ahínco en la transformación de Santa Clara, al inaugurar en el territorio múltiples empresas industriales.
La principal fue la Industria Nacional de Utensilios Domésticos (INPUD), el 24 de julio de 1964, en la cual todavía trabajan 13 de sus obreros fundadores. En general, esos trabajadores han sido fieles al legado del Ché.
Pero, hay otras como la de bujías, en Sagua la Grande, la Heriberto Hernández , de Cabaiguán, o la de Sakenaf, piezas del potencial industrial creado desde el Ministerio de Industrias por Ché Guevara en la entonces Santa Clara. La idea del Ché era transformar desde los puntos de vista político, económico, social y cultural a la provincia que, cuando lo recibió, apenas contaba con algunos pequeños talleres, y no producía todas las necesidades.
La relación entre el argentino-cubano y este territorio del centro de la isla llevó a que la Universidad Central de las Villas lo declarara Doctor Honoris Causa en Ciencias Pedagógicas, el 28 de diciembre de 1959. En aquel acto, Ché llamó a construir otra universidad, que diera acogida a negros, mulatos, pobres y hoy ese sueño es realidad, con una institución de estudios superiores que se ha extendido a todos los municipios de la provincia.
Este cariño mutuo entre una ciudad y un ídolo revolucionario tuvo su apogeo con la construcción del Complejo Histórico Escultórico Comandante Ernesto "Ché" Guevara, en 1988. El lugar y su plaza han acogido actos que han servido para resaltar ese vínculo que une a Villa Clara con el Ché, en particular, desde la llegada de los restos del "Guerrillero Heroico" y quienes lo acompañaron en la guerrilla de Bolivia. Entonces, se cumplía el 30º aniversario de la muerte de Guevara en Bolivia, asesinado por el régimen del general René Barrientos, para cumplir órdenes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), el 9 de octubre de 1967.
En la sencilla, pero solemne ceremonia, el presidente cubano Fidel Castro afirmó que los restos eran "un destacamento de reserva", para la lucha contra los poderosos enemigos de la revolución en la isla. El líder cubano añadió que los restos del Ché y sus compañeros ya no estaban en un lugar aislado en La Higuera, sino en todas partes en las que una causa justa tuviera que ser defendida.
Y la historia le ha dado la razón. Desde aquel momento de 1997, la provincia de Villa Clara ha alcanzado durante 10 años consecutivos resultados destacados entre todas las de Cuba. Esta actitud mostrada por los santaclareños ya había sido reconocida por el Ché cuando después de la liberación de la ciudad, en 1958, les escribió una carta sobre su coraje, valor, disciplina y dedicación al trabajo. Esta misiva puede ser vista por quienes visitan el museo del complejo histórico escultórico, y fue escrita el 2 de enero de 1959, cuando el "Guerrillero heroico" marchó hacia La Habana.
Esa importancia política, social y cultural hace que el conjunto haya sido escogido para el acto central del 40º aniversario del asesinato del Ché en Bolivia y el 10º de la llegada de sus restos, en octubre venidero. Fe García, directora del complejo, asegura que el lugar es visitado por un promedio de 800 personas diarias y que, desde 1988 a junio de 2007, la cuenta había sobrepasado a 2.000,000.
Los lugares de procedencia son tan variados como las razones para encaminarse al complejo, incluso que ante los restos se recupera energía, porque el "Guerrillero Heroico" tiene tanta que la transmite para continuar el bregar diario. Hasta allí se llega por motivos personales e íntimos, hasta para concluir convenios colectivos de trabajo, en particular de las industrias fundadas por Ché en Santa Clara, expresa García. Según Maribel, una de las guías, ha habido casos como el del republicano español de 92 años que vino a rendirle tributo al argentino, o la madre paraguaya que trajo a su hija, paralítica por un accidente, al mejorar cuando lo pidió a Jesús y al Ché.
Para la directora del conjunto, "hoy, la causa del Ché está más viva que nunca, como indican los avances revolucionarios en Venezuela, Bolivia y otros países de América Latina que encaminan sus pasos hacia el socialismo del siglo XXI. "Para nosotros, los villaclareños, el Ché siempre es un punto de partida para vencer los desafíos y dificultades, para sobreponernos a los obstáculos y llevar adelante la solidaridad internacional", señala García. El conjunto escultórico muestra la trayectoria del Ché en Cuba, durante la guerra de liberación y la etapa de construcción de la nueva sociedad, en particular, con la juventud, que llamaba "arcilla fundamental" de la obra revolucionaria.
El colofón es el texto de su carta de despedida en 1965, esculpida en piedra, y que representaba -como queda plasmado en otro de los bloques pétreos integrantes- la satisfacción de su intención de continuar la lucha en otros lugares. Así lo había dejado claro en México, al conocer a Fidel Castro y lo ratificaba en la carta de despedida, al apuntar, "yo puedo hacer lo que a ti te está vedado, y llegó la hora de hacerlo".
Al conjunto llegan frecuentemente personas que tuvieron en algún momento, relación con el argentino-cubano, como los miembros de su guerrilla en el Congo, Luis Monteagudo, Manuel Medina e Idelfonso Sánchez. Monteagudo recuerda los momentos en que jugaba damas con el Ché, en ese país africano y es categórico cuando apunta que la salida de los más de 120 cubanos fue en cumplimiento de una decisión de los revolucionarios congoleses. "Nosotros estábamos allí como asesores y, aunque los cubanos nunca se limitaban a sólo impartir conocimientos, había que aceptar esa decisión", dijo el combatiente de 71 años.
Monteagudo precisa que "la guerrilla fracasó, como escribió el Ché en su diario sobre el Congo, porque los cubanos sólo eran asesores y llegó el momento en el que los congoleses dijeron que tenían que irse". Su compañero Manuel Medina, 71, era conocido en la guerrilla como "Singuila" y su historial de combatiente se remontaba a 1957, cuando se unió al Ejército Rebelde en la Sierra Maestra. Nieto de un integrante del Ejército Libertador en el siglo XIX, Medina acompañó a la caravana en la que Fidel Castro se trasladó a La Habana el 8 de enero de 1959 y cumplió diversas tareas militares hasta su selección para el Congo.
"Esa tarea, explicó, fue totalmente voluntaria y casi todos fuimos escogidos por méritos acumulados y ser negros". Quien no quisiera ir, podía decirlo y tan campante, puntualizó. Según Monteagudo, Castro no identificó al jefe del contingente, pero lo calificó de "un revolucionario mucho mejor que yo" y Medina agrega que, en un principio pensaron que podía ser el desaparecido comandante Camilo Cienfuegos.
"Fue una sorpresa ver que era el Ché, una sorpresa y una seguridad porque inspiraba confianza entre los combatientes", aclara Medina, quien explica que estuvo muy cerca del "Guerrillero Heroico". Ché lo envió a numerosas exploraciones y lo trató con mucho respeto y seriedad siempre, indica, para señalar que sólo tuvieron dos momentos tensos mientras estuvieron en el Congo.
Uno fue a la llegada, cuando el Ché lo llamó y le preguntó cuántos años les había dicho Castro que estarían en África a lo que respondió que cinco, y el argentino-cubano indicó que el líder cubano les había mentido, porque serían no menos de 20. En aquel momento, Medina tenía la esposa embarazada y una niña pequeña y Tatu, como llamaban al Ché en el Congo, le preguntó porqué había accedido a la misión, en la que podía morir.
Según el veterano combatiente, le respondió que Ché tenía esposa joven, cinco hijos y había abandonado posiciones encumbradas para ir a una misión en la que podía morir. El "Guerrillero Heroico" le tiró el brazo por encima y ambos caminaron juntos. En otra oportunidad lo reprendió por hablar mal de unos congoleses que lo habían abandonado en una misión y además, lo criticó en la célula del partido y lo plasmó en el diario que llevaba. Medina se considera a sí mismo un metal en bruto que fue forjado por el Ché, al hacerle comprender muchas cosas y arraigarle la lealtad a Fidel Castro, con su ejemplo personal al hacer primero lo que pedía a otros.
"Cuando necesito meditar sobre algo, vengo al Monumento a hablar con él, porque me niego a pensar que está muerto, sino pienso que está multiplicado", indicó este anciano con ojos enrojecidos. Medina afirma que el enemigo pensó que al matar al Ché terminaría con su historia, pero cometió un error, porque ahora está por doquier y los padres cubanos educan a sus hijos en ser como el Ché, que no es una simple consigna, sino una enseñanza. "Decididamente, continúa, Ché fue un hombre adelantado a su tiempo, de quien ahora es que se empieza a ver lo que el advirtió en su tiempo, de ahí la admiración que le otorgan en todo el mundo"
Idelfonso Sánchez, 63, coincide en que el legado del Ché es su ejemplo personal, porque nunca dio una orden que no pudiera cumplir y era muy disciplinado y exigente, un maestro que nunca retrocedió pese a su asma. "Su moral estaba muy alta, su ética, su tenacidad, incansable en el trabajo, y listo a dar su vida por la libertad de otros pueblos", responde a la pregunta de qué lo impresionó más del Ché.
RL/CIC
----------------------------------------------------------
WDS-0136
RÁPIDAS DE VENEZUELA
CARACAS 28/7/2007
-MARCHA PROCESO DE CONTRATO COLECTIVO EN PDVSA
El ministro para el Trabajo y la Seguridad Social, José Ramón Rivero, aseguró que el proceso de discusión del contrato colectivo de los trabajadores de Petróleos de Venezuela (PDVSA) marcha con "un buen ritmo de avance". Según Rivero, hasta el presente han sido aprobadas 39 cláusulas del Proyecto de Convención Colectiva de PDVSA Petróleo y PDVSA Gas y que "la estabilidad laboral y la seguridad social ya están garantizadas". El titular para el Trabajo y la Seguridad Social indicó en una conferencia de prensa en el Palacio de Miraflores que del total de las aspiraciones de los trabajadores en la principal industria venezolana apenas quedan pendientes 35 solicitudes.
-LA CIA USÓ A VENEZUELA COMO LABORATORIO
El vicepresidente Jorge Rodríguez, denunció que la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos utilizó durante muchos años a Venezuela como laboratorio para formar el modelo de dictadores impuestos luego en algunos países uramericanos.
El segundo del gobierno bolivariano subrayó que en las décadas de 1970 y 1980 se violaron reiteradamente los derechos humanos en Venezuela, y " la CIA probó lo que después ejecutó con profundo éxito en las dictaduras del Cono Sur. Los gobiernos de la época, representados por la clase dominante, recibieron macabros conocimientos de la CIA y desarrollaron una política de Estado basada en la persecución y el asesinato de líderes populares, indicó el vicepresidente Rodríguez.
RL/CIC
------------------------------------------------------------
WDS-0137
RÁPIDAS DE HOY
SERVICIO ESPECIAL DE WDS

WORLD DATA SERVICE, 28/7/2007.-Más informaciones de interés en el día
-INDIFERENCIA ANTE PROPUESTA MIGRATORIA
CIUDAD DE GUATEMALA.- Candidatos presidenciales y otros cargos se mostraron indiferentes con una propuesta de la Conferencia Episcopal de Guatemala sobre la migración que enumera los motivos de los desplazamientos forzados y el drama de esas personas. El experto Ramón Cadenas consideró que después de conocer el documento presentado por monseñor Álvaro Ramazzini, obispo de San Marcos y presidente de la Conferencia, los candidatos mostraron indiferencia para incluir las propuestas en sus programas.
-REAFIRMARÁN FUERZAS ARMADAS UNIDAD NACIONAL
LA PAZ.- Las fuerzas armadas de Bolivia reafirmarán su fervor cívico y la unidad nacional con los 36 pueblos indígenas durante el desfile militar del 7 de agosto en Santa Cruz, para conmemorar el 182º aniversario de la independencia y la institución. El comandante en jefe, general Wilfredo Vargas, afirmó que las fuerzas armadas pertenecen al estado y cubren todo el territorio del país, de ahí "qué mejor que vean una manifestación cívica en apoyo a la unión, en apoyo a Bolivia en Santa Cruz".
CARIBE
-LABORISTAS CONTINUARÍAN RELACIONES CORDIALES CON VENEZUELA
KINGSTON.- El secretario general del opositor Partido Laborista de Jamaica, Kasrl Samuda, dijo que bajo un gobierno de esa organización, la isla mantendría la promoción de relaciones cordiales con Venezuela. El líder opositor dijo que no se romperían los vínculos con Caracas, aunque se pronunció acremente contra el presidente Hugo Chávez por sus denuncias de las agresiones de la administración de George W. Bush.
-MONTAÑAS DE BASURA EN PONCE
PONCE , PUERTO RICO.- Más de dos millones de kilogramos de basura biomédica se generan anualmente en las 11 localidades que forman la Junta de Calidad del Entorno en la región puertorriqueña de Ponce. El director regional de la Junta, Ronald Sutliff, dijo que en Ponce, "la producción y disposición de los desechos biomédicos (que alcanzan casi 100,000 kilos mensuales) están controladas", a cargo de Western Medical, en Mayagüez, y Sterycicle, en Carolina.
ESTADOS UNIDOS
-SABOTEAN COMPUTADORA PARA ESTACIÓN ESPACIAL INTERNACIONAL
CABO CAÑAVERAL, FLORIDA.- La Administración Nacional del Espacio y la Aeronáutica (NASA por sus siglas en inglés) investiga el sabotaje a una computadora que debía ser trasladada el 7 de agosto próximo a la Estación Espacial Internacional en el transbordador Endeavour. La información precede en un día a los resultados de una investigación de las denuncias de la revista Aviation Week sobre permisos por lo menos en dos ocasiones para que astronautras volaran mientras constituían un peligro por estar embriagados.
CANADÁ
-PROCESO CONTRA EX PRIMER MINISTRO
TORONTO.- El ex primer ministro de Canadá, Brian Mulroney, enfrentará una decisión del tribunal de Ontario que le ordenó pagar 470,000 dólares al empresario germano-canadiense Karlheinz Schreiber, dijo su portavoz. Schreiber demandó a Mulroney por incumplimiento de compromisos de negocios y los abogados del ex jefe de gobierno indicaron que no se siguieron los procedimientos adecuados por la Corte Suprema de Justicia de Ontario.
EUROPA
-ENTABLAN DEMANDA CONTRA EX PRIMER MINISTRO
PARÍS.- Los jueces entablaron demanda contra el ex primer ministro francés Dominique de Villepin por sospechas de su papel en una campaña de calumnias contra el actual presidente Nicolas Sarkozy hace tres años. Sarkozy y otras tres personalidades prominentes del partido conservador UMP fueron acusados de mantener cuentas secretas de banco generadas por un soborno por la venta de fragatas a Taiwán en 1991.
ASIA
-VÍCTIMAS CIVILES POR BOMBARDEOS DE OCUPANTES
KANDAHAR, AFGANISTÁN.- Docenas de civiles, incluidos mujeres y niños, fueron muertos durante dos bombardeos aéreos de las tropas de ocupación en esta región meridional de Afganistán, según testimonios de residentes y parlamentarios del área.
Uno de los bombardeos de la OTAN mató a 50 personas en Girishk, en la provincia de Helmand, denunció en Kandahar, la principal ciudad del sur afgano, un grupo de residentes, la mayoría en golpes aéreos, según el parlamentario Wali Jan Sabri.
ÁFRICA
-PROCESOS ANTI-APARTHEID EN MARCHA
CIUDAD DEL CABO.- El ex presidente sudafricano F.W. de Klerk rechazó responsabilidad por asesinatos bajo el régimen del apartheid y sólo la aceptó acerca de las políticas entonces aceptadas. Mientras el ministro de Ley y Orden de aquella época, Adriaan Vlok, será sometido a juicio por el intento de asesinato al Reverendo Frank Chikane, en 1989, junto con el comisionado de policía Johann van der Merwe y otros tres oficiales de ese cuerpo
RL/FFM/CIC
FIN

Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 29/07/2007 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter TWITTER | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 1283 veces desde 20/01/2008
Manis en centenar de ciudades el 20 y 21-3-2024 - Cuarto día de movilización estatal contra el genocidio en Palestina

Sitio Web del Núcleo de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid PCM/PCE- http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 14/04/24
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, SUMAR, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China, R.P.]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [CORRUPCIÓN, puertas giratorias,impuestos, transparencia]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo, Movilidad y Soberanía Alimentaria]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia y la autogestión socialista]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES

MANIFIESTO DEL PROYECTO SUMAR:

Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE
Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre EL NÚCLEO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida



Blog de debate NEURONASROJAS.profesionalespcm.org

Muro en Facebook NEURONASROJAS de profesionalespcm.org


Canal en YouTube de profesionalespcm.org

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción


NO PAGUES LA CRISIS

NO A LA GUERRA: El Partido Comunista de España condena el ataque de la Federación Rusa a Ucrania-
NO A LA GUERRA


NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE