Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

Secciones: Estados Unidos de América -  Ciencia

Título: EE.UU. prepara en México la colonización de Marte

Texto del artículo:

@DIN
Pronto, Claro, Bien
Agencia Digital Independiente de Noticias
http://agenciadin.com.ar

EE.UU. prepara en México la colonización de Marte

Los científicos que trabajan en el Pico de Orizaba proyectan bombear gases de invernadero en la atmósfera marciana, introducir bacterias y microorganismos para iniciar la fotosíntesis y finalmente enviar semillas de árboles en una misión tripulada.

@DIN, 27 de julio de 2007 - Científicos de la NASA están usando las laderas de un volcán inactivo en México como área de prueba para ver si los árboles podrían crecer en Marte. El experimento forma parte de un proyecto para ver si es posible hacer habitable para los humanos, en un futuro próximo, el aparentemente desolado "planeta rojo".
El primer paso es determinar que NO hay vida en Marte, para lo cual está trabajando en estos momentos a pleno el equipo internacional que asesora a la NASA. Estados Unidos lanzará en agosto su cápsula 'Phoenix' hacia el polo norte de Marte, para estudiar el agua y buscar rastros de vida, en un proyecto que costará 420 millones de dólares (308 millones de euros), informó hoy la NASA.
Los científicos de la NASA, europeos y de la Universidad Nacional Autónoma de México, en tanto estudian la vegetación del Pico de Orizaba, el más alto de México, con unos 5,750 metros, en busca de claves que puedan facilitar una eventual colonización de Marte.
Fuentes del proyecto dijeron que el Pico de Orizaba, el tercero más alto de Norteamérica, cuenta con la particularidad de tener el bosque más alto del mundo, a 4,200 metros de altura, lo que ha atraído a los investigadores.
La altitud de este volcán ubicado en los linderos de los estados de Veracruz y Puebla, su proximidad al ecuador y sus bajas temperaturas hacen que el lugar tenga unas condiciones análogas a las que podría llegar a tener Marte alguna vez, explicó el científico Rafael Navarro González, de la UNAM.
El científico trabaja desde hace nueve años en esta investigación en colaboración con la NASA, y aseguró que si en las próximas misiones a Marte se confirma que no hay vida en ese planeta, el proyecto de hacer artificialmente de Marte "una nueva Tierra" se convertiría en una realidad.
"Marte es uno de los planetas que en el pasado se pareció mucho a la Tierra", dijo el experto, quien recordó que hace millones de años tuvo agua y océanos.
Se cree que la vida en el Planeta Rojo surgió simultáneamente con la del nuestro.
El primer paso para introducir vida en Marte sería calentar el planeta con liberación de "gases invernaderos" (los que dejan que entre la radiación solar en la atmósfera y que no escape el calor, como dióxido de carbono), "como lo estamos haciendo ahora en la Tierra, pero más rápido y de forma más eficiente", explicó.
La dificultad reside en que Marte está más lejos del Sol que la Tierra, por lo que la energía solar que le llega es un 40% menor que la que alcanza a nuestro planeta.
Pese a esto, el científico de la UNAM sostiene que se podrían conseguir "concentraciones estables y muy eficientes" en la atmósfera marciana.
Al aumentar la temperatura, el agua congelada se derretiría y los científicos podrían empezar a introducir bacterias que podrían con el paso del tiempo dar lugar a las primeras plantas y, más adelante, hacer que Marte cuente con una atmósfera respirable.
Después se podrían introducir especies de árboles en las zonas más calurosas del planeta para tratar de crear en ese planeta "una apariencia muy similar a la Tierra", expresó el científico.
En ese punto es donde jugaría un papel clave el Pico de Orizaba, para resolver "la incógnita de qué delimita que el bosque puede crecer a cierta altura".
"El efecto directo para que no crezca es la temperatura", subrayó Navarro.
Los científicos de la NASA creen que si pueden calentar Marte usando gases que acumulan el calor y aumentar la presión del aire para dar inicio a la fotosíntesis, podrían crear una atmósfera que permita la vida de criaturas que respiran oxígeno.

Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 27/07/2007 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter TWITTER | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 1750 veces desde 20/01/2008

Sitio Web del Núcleo de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid PCM/PCE- http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 24/03/24
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, SUMAR, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China, R.P.]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [CORRUPCIÓN, puertas giratorias,impuestos, transparencia]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo, Movilidad y Soberanía Alimentaria]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia y la autogestión socialista]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES

MANIFIESTO DEL PROYECTO SUMAR:

Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE
Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre EL NÚCLEO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida



Blog de debate NEURONASROJAS.profesionalespcm.org

Muro en Facebook NEURONASROJAS de profesionalespcm.org


Canal en YouTube de profesionalespcm.org

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción


NO PAGUES LA CRISIS

NO A LA GUERRA: El Partido Comunista de España condena el ataque de la Federación Rusa a Ucrania-
NO A LA GUERRA


NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE