Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

Sección: Cuba Socialista

Título: ACTUALIDAD DE CUBA Y LATINOAMERICA POR WDS (13.6.2000) -CHÁVEZ DICE EN LA HABANA QUE FIDEL CASTRO ESTÁ CASI TOTALMENTE RECUPERADO

Texto del artículo:

Buenos días. World Data Service anuncia sus previsiones para hoy miércoles 13 DE JUNIO DE 2007

-CHÁVEZ DICE EN LA HABANA QUE FIDEL CASTRO ESTÁ CASI TOTALMENTE RECUPERADO

-REPORTAN GRAN RESPALDO A CUBA EN CONSEJO DE DERECHOS HUMANOS DE ONU

-PABLO MILANÉS PROMOCIONA SU MÁS RECIENTE DISCO EN COLOMBIA

-RÁPIDAS DE VENEZUELA
-EXHORTA CANCILLER A FORTALECER REVOLUCIÓN BOLIVARIANA
-FUERTE GOLPE A NARCOTRÁFICO
-CONSIDERAN QUE VENEZUELA Y BOLIVIA SON MUESTRAS DE FUTURO SIN CAPITALISMO
-RÁPIDAS DE HOY:
LATINOAMÉRICA
-PRESENTA GOBIERNO PROYECTO PARA FORMAR PRIMERA TELEVISORA PÚBLICA
-SUMAN CARGO DE USURPACIÓN CONTRA FUJIMORI
-CONFERENCIA DE LA COMUNIDAD ANDINA
CARIBE
-CONTINÚA ESCÁNDALO POR LICENCIAS MÉDICAS FRAUDULENTAS
-EDITORIAL SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO Y ENERGÍA
-IRREGULARIDADES EN CONTRATOS GUBERNAMENTALES
ESTADOS UNIDOS
-BLOQUEAN REPUBLICANOS VOTO CONTRA FISCAL GENERAL
-EXTIENDEN VUELO DEL ATLANTIS PARA REPARACIONES
CANADÁ
-SOLDADO CANADIENSE MUERE EN AFGANISTÁN
EUROPA
-PELIGRO PARA CIVILES EN AFGANISTÁN
-FUERTE CRÍTICA DE BLAIR A PRENSA
ASIA
-CHINA ADVIERTE DE RESPUESTAS SI EL CONGRESO ESTADOUNIDENSE APRUEBA LEY COMERCIAL
-DESLAVES CAUSAN DECENAS DE MUERTOS
ÁFRICA
-PIDE PRESIDENTE SUDANÈS APOYO INTERNACIONAL PARA ESFUERZOS EN DARFUR
-VISLUMBRAN FRÁGIL POSIBILIDAD PARA PAZ EN SOMALIA

Los artículos son reproducibles citando las fuentes. Para comunicarse con nosotros: wdrc@enet.cu

Saludos Editor Jefe: René López

WDS-054
CHÁVEZ DICE EN LA HABANA QUE FIDEL CASTRO ESTÁ CASI TOTALMENTE RECUPERADO
POR FRANCISCO FORTEZA

LA HABANA, 13 DE JUNIO (WORLD DATA SERVICE).- El presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo hoy aquí que el líder cubano, Fidel Castro está casi totalmente recuperado, subrayó, sonriente, que instó a su amigo a ponerse otra vez el uniforme militar y citó aspectos de un encuentro de seis horas que sostuvieron ambos el martes, entre estos una frase del cubano sobre las revoluciones en Venezuela y Cuba: "no hay tiempo para la derrota porque mañana puede ser demasiado tarde".
En un discurso de alrededor de dos horas ante los principales dirigentes cubanos, encabezados por el presidente provisional cubano, Raúl Castro, en el Aula Magna del Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana, en el centro histórico de esta ciudad, Chávez subrayó que "no es fácil para mí venir a un acto público en La Habana sin Fidel". Agregó que el líder cubano "nos está mirando desde allá" y que ha tenido una "casi total recuperación" de una enfermedad que lo ha mantenido por 10 meses en un período de convalecencia".
El mandatario venezolano expuso que "siento mucho optimismo" tras haber visto a Fidel Castro con un alto "estado anímico", y, usando un término beisbolero, con "una recta de 90 millas". En otra parte de su discurso dijo, con buen humor y entre risas, que el presidente cubano "volverá a lanzar "como pitcher de Cuba y Raúl Castro se trasladará entonces "a la primera base".
Manifestó que la recuperación que notó en la salud del líder cubano "ya causa en mi alma una sensación de alivio, una sensación de alegría y de mucho optimismo".
Durante sus palabras a un auditorio formado, además de por los principales dirigentes del gobierno cubano por figuras de la intelectualidad cubana y venezolana y estudiantes y profesores universitarios de los dos países, entre otros invitados, Chávez hizo recuentos históricos referidos al patriota venezolano Francisco de Miranda, de quien se develó una estatua en esta capital esta mañana, copia de otra obra del escultor venezolano Lorenzo González (1877-1948).
Chávez mencionó a Miranda y otros luchadores venezolanos de los siglos XVIII y XIX como los precursores de los principios que rigen las ideas revolucionarias compartidas por Cuba y Venezuela de conseguir una unión latinoamericana, cuya semilla es el ALBA, un acuerdo de integración sobre bases solidarias del cual son miembros Cuba, Bolivia, Nicaragua y Venezuela.
Agradeció a Cuba y a sus dirigentes "por haber hecho lo que han hecho, lo que están haciendo por el bien de la humanidad".
Al tocar pasajes históricos venezolanos, el mandatario recordó que hoy 13 de junio se conmemoró otro aniversario del nacimiento de José Antonio Páez, héroe, caudillo y presidente, personalidad que, dijo, ha admirado siempre por su prestancia militar al servicio de la causa de la independencia de Venezuela. Sin embargo, Chávez subrayó que al morir en Nueva York el 6 de mayo de 1873, Páez había terminado su vida "al servicio de la oligarquía" y se había subordinado "al imperio" norteamericano.
No obstante reafirmar su admiración por el Páez militar y patriota de las batallas en Venezuela, el presidente venezolano expuso en su discurso que "a los soldados de hoy no nos está permitido ponernos al servicio de la oligarquía, sino de la patria, del pueblo y del socialismo".
Entre 1810 y 1821 el General Páez se convirtió en un héroe y era llamado el Centauro en la región venezolana de Apure, donde demostró "su extraordinario valor y virtudes militares", de acuerdo con historiadores.
Sobre la situación interna actual en Venezuela, el presidente venezolano denunció "el ataque silencioso que el Gobierno de los Estados Unidos, haciendo uso de sus mecanismos imperiales, específicamente su control sobre la oligarquía venezolana, que despertó la conciencia de la mayoría de los jóvenes universitarios venezolanos".
"Han sido los jóvenes universitarios los que se han levantado ante el ataque imperialista. Ellos demostraron que tienen conciencia de lo que pasa en el país y en el mundo y de como Venezuela es blanco de ataques despiadados por parte del imperio norteamericano", precisó.
RL/FFM
---------------------------------------------------------
WDS-055
REPORTAN GRAN RESPALDO A CUBA EN CONSEJO DE DERECHOS HUMANOS DE ONU
POR FRANK MARTIN

WORLD DATA SERVICE, 13/6/2007.- Cuba obtuvo el respaldo de más de 20 países en el seno del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, los cuales rechazaron procedimiento que, dijeron especialistas, estarían destinados a justificar maniobras no solo contra la Isla en esa entidad, sino también contra otros países tercermundistas.
De acuerdo con un despacho de la agencia Prensa Latina publicado este miércoles por la prensa cubana, Sri Lanka, Nicaragua, Venezuela, Vietnam, Ecuador, Irán, Bolivia, China , Sudáfrica, Rusia, India, Indonesia, la República Popular Democrática de Corea, Argelia, Siria, Sudán, Malasia, Libia, Angola, Zimbabwe, Bangladesh, Belarús, Paquistán y Uzbekistán, rechazaron un informe presentado en el Consejo por la Representante Especial para Cuba de la antigua comisión de Derechos Humanos, Christine Chanet.
"Fue una cadena de discursos no muy usuales a favor de un país en el Palais des Nations de esta ciudad suiza, en razón del informe presentado por la denominada Representante Especial para Cuba de la antigua comisión, Christine Chanet", dijo un despacho del medio informativo mencionado, fechado en el Palacio de Naciones de Ginebra, Suiza, sede de ONU.
La fuente citó a Juan Antonio Fernández, embajador cubano ante los organismos internacionales en Ginebra, quien calificó de farsa el reporte de la Chanet. "No merece credibilidad alguna", expuso.
"La farsa está a punto de terminar. Pronto bajará el telón que pondrá fin a este grotesco espectáculo. Se llevará consigo la hipocresía, los dobles raseros y las complicidades que hundieron en el descrédito a la defenestrada Comisión", dijo el diplomático. "El mandato de la llamada "Representante Especial" es un pesado fardo de la vieja Comisión. Sus "informes de situación" no merecen credibilidad alguna", subrayó. Chanet había expresado "preocupación" por llamados disidentes en Cuba, a los que las autoridades cubanas señalan como personas al servicio de Estados Unidos en sus programas anticubanos.
"La Representante Especial, en un juego de malabarismos y supuestos equilibrios, ha sido el instrumento de turno. La Cuba que ella presenta es la imagen mediática que proyectan las grandes transnacionales de la desinformación, la que se fabrica artificialmente en los laboratorios de la CIA y la Casa Blanca", denunció Fernández.
"Pero la terca realidad es otra. Es la que no aparece en sus informes. Es la de una Cuba que trabaja y construye, la que envía legiones de médicos para salvar vidas y curar el dolor, desde los altos picos del Himalaya y las planicies africanas, hasta los cerros pobres de Caracas, es la que lleva la luz de la enseñanza a quienes no saben leer ni escribir, desde la vecina Haití hasta la lejana Oceanía con sus pueblos originarios", puntualizó.
RL/FM
----------------------------------------------------------
WDS-056
PABLO MILANÉS PROMOCIONA SU MÁS RECIENTE DISCO EN COLOMBIA
POR LAURA MENDOZA

LA HABANA, 13 DE JUNIO (WORLD DATA SERVICE).- Como un campo de maíz, el más reciente disco del trovador cubano Pablo Milanés, tendrá su estreno hoy en vivo en Colombia con el primero de los tres conciertos que el artista ofrecerá en el país latinoamericano para promocionar esta obra, trascendió aquí.
Cali, Bogotá y Medellín esperan al autor de Yolanda para escuchar los temas del CD que le valieron a Milanés el Grammy latino el año pasado al Mejor Cantautor. Desde su lanzamiento en el 2005, Como un campo de maíz ha llevado al cubano de viaje por medio Iberoamérica, donde es uno de los ídolos de la canción.
Antes de presentarse en Colombia, donde no lo hacía desde el 2004, el cantautor actuó en Argentina y Uruguay en abril pasado, pero ya desde el 2005 Como un campo de maíz es conocido de guatemaltecos, costarricenses, hondureños, españoles y mexicanos.
El Premio Nacional de Música 2005 ha dicho que la idea del álbum se la proporcionaron sus hijas, también cantantes, al pedirle que grabara unas canciones inéditas que Milanés había compuesto entre sus 17 y 20 años. Incluyó cinco de esos temas en el disco y otros cinco escritos para la ocasión. Como un campo de maíz es el disco número 38 de Milanés, uno de los fundadores de la Nueva Trova junto a su coterráneo Silvio Rodríguez.
RL/LM
------------------------------------------------------------
WDS- 057
RÁPIDAS DE VENEZUELA
CARACAS 13/6/2007 .-
-EXHORTA CANCILLER A FORTALECER REVOLUCIÓN BOLIVARIANA
El ministro para Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, resaltó la importancia del debate y la construcción de espacios para fortalecer la Revolución Bolivariana que encabeza el presidente Hugo Chávez, en Venezuela. Maduro dijo que ese proceso hay que asumirlo cada día con mayor responsabilidad y conciencia socialista porque se trata de la esperanza de millones de personas en el continente, y las cuentas serán saldadas no sólo con los hijos y nietos de los venezolanos. "El camino que nuestro pueblo ha andado ha colocado a nuestro país, nuestra bandera, nuestro presidente y al proyecto bolivariano en el centro del debate de los cambios revolucionarios que se han despertado en América Latina y el Caribe", afirmó el jefe de la diplomacia venezolana.
-FUERTE GOLPE A NARCOTRÁFICO
Fuerzas del destacamento 76 de la Guardia Nacional venezolana incautaron más de dos toneladas de cocaína de alta pureza en el Aeropuerto Internacional Santiago Mariño de Porlamar, principal área urbana de Isla Margarita, en el estado Nueva Esparta. El anuncio coincidió con la firma entre los ministerios venezolanos de Relaciones Interiores y Justicia, y de Defensa, con el ministerio del Interior de Alemania, de un acuerdo de entendimiento para cooperación en la lucha contra el tráfico de drogas ilícitas en el Caribe y el Atlántico y el crimen organizado internacional. Como parte del acuerdo entre las dos naciones se creará una unidad conjunta de análisis e investigación como proyecto experimental, integrado por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y la asesoría de la Oficina Nacional de Investigación de Alemania.
-CONSIDERAN QUE VENEZUELA Y BOLIVIA SON MUESTRAS DE FUTURO SIN CAPITALISMO
El sociólogo belga Francois Houtar, director del Centro Tricontinental, subrayó que la presencia de gobiernos como los de Hugo Chávez, en Venezuela, y Evo Morales, en Bolivia, constituyen muestras de que en América Latina habrá un futuro sin capitalismo.
Para el sociólogo belga, esos gobiernos son iniciativas "únicas en el mundo actual", que promueven acuerdos comerciales en los que no se mira solamente el lucro, sino también la solidaridad, en una entrevista que reproduce la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).
Houtar expresó que, en sus visitas a Venezuela y Bolivia, constató que los procesos que se viven en esos países no sólo son nuevos para América Latina, sino únicos en todo el mundo y que con ellos "estamos pasando de la resistencia a la ofensiva contra el neoliberalismo".
RL/CIC
----------------------------------------------------------------
WDS-058
RÁPIDAS DE HOY
SERVICIO ESPECIAL DE WDS

WORLD DATA SERVICE, 13/6/2007.-Más informaciones de interés en el día
LATINOAMÉRICA
-PRESENTA GOBIERNO PROYECTO PARA FORMAR PRIMERA TELEVISORA PÚBLICA
QUITO.- El estado ecuatoriano presentó el proyecto de primera televisora pública con el propósito de ofrecer un servicio plural formativo y educativo, que promueva la participación de la ciudadanía en la defensa de sus intereses y cumplimiento de sus deberes, según la ministra de Comunicación, Mónica Chuji. "Estamos convencidos que debemos respetar esa libertad de expresión y el gobierno garantiza el derecho constitucional a la libertad de expresión, pero los medios no la respetaron..
simplemente la han convertido en una coartada para sus negocios particulares", comentó la ministra.
-SUMAN CARGO DE USURPACIÓN CONTRA FUJIMORI
SANTIAGO DE CHILE.- La fiscal de la Corte Suprema de Chile, Mónica Maldonado, sumó el cargo de usurpación de funciones a los de violación de los derechos humanos y corrupción que pesan sobre el ex presidente de Perú Alberto Fujimori en el proceso de extradición que se le sigue por solicitud de Lima. Maldonado recomendó el 7 de junio la extradición de Fujimori en un informe remitido al juez de la causa, Orlando Álvarez, y ahora añadió el delito de usurpación de funciones en un informe complementario presentado contra Fujimori.
-CONFERENCIA DE LA COMUNIDAD ANDINA
TARIJA, BOLIVIA.- La XVII cumbre del Consejo Presidencial de la Comunidad Andina de Naciones se reunirá en esta ciudad boliviana el 13 y 14 de junio para examinar la conclusión de un acuerdo comercial con la Unión Europea. Los cinco presidentes de las naciones que integran la Comunidad estarán presentes. El vocero presidencial boliviano, Alex Contreras, dijo que la cita debe elaborar una posición que "fortalezca la integración regional" para "negociar en bloque con la Unión Europea ".
CARIBE
-CONTINÚA ESCÁNDALO POR LICENCIAS MÉDICAS FRAUDULENTAS
SAN JUAN.- El antiguo director ejecutivo de la Junta de Exámenes Médicos, Pablo Valentín, se acogió al derecho constitucional de no incriminación cuando se le pidió que especifique los casos los que puede estar involucrado en la aprobación de licencias fraudulentas para ejercicio de la profesión. Sin embargo, reveló que bajo instrucciones del presidente de la Junta, Luis González aprobó licencias fraudulentas de los médicos mexicanos Karen Gil y Rocío López, sin que reunieran los requisitos necesarios y sobre el caso del estudiante Camilo López, quien no pasó los exámenes correspondientes.
-EDITORIAL SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO Y ENERGÍA
GEORGETOWN.- Un editorial del periódico guyanés Stabroek News afirmó que crece la aceptación mundial al planteamiento del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático acerca de que la humanidad es la principal responsable de la aceleración del calentamiento global. Sin embargo, puntualizó el diario, a la mala noticia se suma la buena, porque el Panel considera que todavía la humanidad tiene la capacidad de detener esa tendencia y hacer algo antes que sea demasiado tarde, en cuya dirección hay algunas señales positivas.
-IRREGULARIDADES EN CONTRATOS GUBERNAMENTALES
KINGSTON.- El Contratista General Greg Christie, destacó que las irregularidades en la concesión de contratos gubernamentales han costado miles de millones de dólares, sobre todo, la procura de servicios médicos para empleados públicos, cuyos estimados alcanzan a 2, 000.000,000. El contrato para el esquema de salud Exclusivo para los Empleados de Servicios Administrativos Gubernamentales hasta diciembre de 2005 no había sido presentado desde 1995, por el Ministerio de Finanzas y Planificación.
ESTADOS UNIDOS
-BLOQUEAN REPUBLICANOS VOTO CONTRA FISCAL GENERAL
WASHINGTON.- Los republicanos bloquearon en el Senado un voto de desconfianza para el fiscal general Alberto Gonzáles al rechazar un esfuerzo de los demócratas para insistirle que dimita del cargo. Con una votación de 53-38 los demócratas quedaron siete por debajo de los 60 necesarios para mover la resolución, inspirada en el despido de fiscales generales por no alinear con la Casa Blanca y pretextar que no recuerdan los detalles de los casos.
-EXTIENDEN VUELO DEL ATLANTIS PARA REPARACIONES
HOUSTON.- Los astronautas del transbordador Atlantis extenderán la misión de 11 a 13 días para tratar de reparar una cubierta térmica de 10 x 15 centímetros que se peló durante el lanzamiento desde Cabo Cañaveral, en la Florida. El desperfecto de la cubierta sobre los motores fue descubierto durante una inspección de la nave pero no se ha tomado decisión acerca de cuándo se reparará. Las labores podrían acometerse en una tercera caminata espacial o quizás en una cuarta no programada.
CANADÁ
-SOLDADO CANADIENSE MUERE EN AFGANISTÁN
OTTAWA.- El Departamento de Defensa Nacional informó que el soldado Darryl Caswell, 25, murió y otros dos fueron heridos en una emboscada a unos 40 kilómetros en el norte de la ciudad afgana de Kandahar.
Caswell pertenecía a los Dragones Reales Canadienses basados en Petawawa, Ontario. Su muerte ocurrió a consecuencia de la explosión de una bomba al paso de su vehículo, según precisó el coronel Mike Cessford, sub-comandante de las fuerzas canadienses en Afganistán.
EUROPA
-PELIGRO PARA CIVILES EN AFGANISTÁN
GINEBRA.- El Comité Internacional de la Cruz Roja advirtió que la guerra en Afganistán se ha agravado y extendido del sudeste hacia otras áreas con un aumento en el número de civiles muertos y heridos. Un mensaje con motivo de las dos décadas de la Cruz Roja en ese país llama a proteger a la población civil, que es víctima no sólo de choques armados, atentados o bombas en los caminos, sino de los ataques aéreos de los ocupantes de la OTAN.
-FUERTE CRÍTICA DE BLAIR A PRENSA
LONDRES.- El saliente primer ministro Anthony Blair sugirió nuevas restricciones a la prensa, aunque admitió que la obsesión por los giros de los Nuevos Laboristas ha fomentado el cinismo de los medios en Gran Bretaña.
Blair trató de culpar a lo que denominó "naturaleza desequilibrada total de la información" a la amenaza que pende sobre los políticos y su "capacidad para tomar las decisiones correctas para el país" mientras abogaba por una regulación más actualizada.
ASIA
-CHINA ADVIERTE DE RESPUESTAS SI EL CONGRESO ESTADOUNIDENSE APRUEBA LEY COMERCIAL
PEKÍN.- China advirtió que tomará medidas que no especificó, si el Congreso de Estados Unidos adopta una ley sobre el régimen de trabajo en la Bolsa de esta capital que puede llevar a tarifas estadounidenses más altas a las importaciones del "gigante asiático".
El vocero de la cancillería, Qin Gang, recordó que "China ha sostenido por mucho tiempo que el desarrollo del comercio bilateral con Estados Unidos es del interés de ambas partes", pero si el Capitolio toma esa medida, los departamentos involucrados darán una respuesta.
-DESLAVES CAUSAN DECENAS DE MUERTOS
CHITTAGONG, BANGLADESH.- Por lo menos 62 personas murieron y muchas otras resultaron heridas por deslaves que causaron las fuertes lluvias monzónicas en este puerto del sudeste de Bangladesh, informaron testigos y miembros de los equipos de rescate. El área más perjudicada fue un suburbio cercano a una zona militar en la que grandes pedazos de las colinas circundantes se desprendieron y enterraron a docenas de casuchas de bambú y paja de las que fueron extraídos 35 cadáveres.
ÁFRICA
-PIDE PRESIDENTE SUDANÉS APOYO INTERNACIONAL PARA ESFUERZOS EN DARFUR
JARTÚN.- El presidente Omar Al-Bashir pidió a la comunidad internacional que apoye los esfuerzos de su gobierno para conseguir la estabilidad, el desarrollo y la rehabilitación en la atribulada región occidental de Darfur en el mayor país africano. Al-Bashir se entrevistó con el primer ministro francés Bernard Kouchner, en París, y la prensa sudanesa destaca que urgió a la comunidad internacional a apoyar las gestiones para garantizar mejores condiciones de vida en áreas meridionales, occidentales y norteñas de Darfur.
-VISLUMBRAN FRÁGIL POSIBILIDAD PARA PAZ EN SOMALIA
ADDIS ABEBA.- El subsecretario de la ONU para Asuntos Políticos, Lynn Pascoe, dijo que hay una oportunidad para la paz en Somalia, pero que se requieren más tropas internacionales en el terreno, más apoyo de los vecinos y más lazos del gobierno y los opositores. Después de un encuentro con el primer ministro de Etiopía, Meles Zenawi, el funcionario de la ONU indicó que los expertos coinciden en que este momento es el mejor para la paz en Somalia en los últimos 16 años.
RL/FFM/CIC
FIN

Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 14/06/2007 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter TWITTER | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 462 veces desde 20/01/2008

Sitio Web del Núcleo de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid PCM/PCE- http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 24/03/24
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, SUMAR, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China, R.P.]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [CORRUPCIÓN, puertas giratorias,impuestos, transparencia]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo, Movilidad y Soberanía Alimentaria]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia y la autogestión socialista]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES

MANIFIESTO DEL PROYECTO SUMAR:

Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE
Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre EL NÚCLEO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida



Blog de debate NEURONASROJAS.profesionalespcm.org

Muro en Facebook NEURONASROJAS de profesionalespcm.org


Canal en YouTube de profesionalespcm.org

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción


NO PAGUES LA CRISIS

NO A LA GUERRA: El Partido Comunista de España condena el ataque de la Federación Rusa a Ucrania-
NO A LA GUERRA


NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE