Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

Secciones: Cuba Socialista -  Estados Unidos de América -  Cine

Título: ACTUALIDAD DE CUBA Y LATINOAMERICA POR WDS (11.5.2007) -CINEASTA MOORE DISPUESTO "A LUCHAR" ANTE INVESTIGACIÓN POR VIAJAR A CUBA- Enlace 1

Texto del artículo:

Buenos días. World Data Service anuncia sus previsiones para hoy VIERNES 11 DE MAYO DE 2007

-CUBA CALIFICA DE "DESVERGUENZA" LIBERACIÓN DE POSADA CARRILES

-CINEASTA MOORE DISPUESTO "A LUCHAR" ANTE INVESTIGACIÓN POR VIAJAR A CUBA

-FORTALECEN CUBA Y CHINA RELACIONES MILITARES

-NAVIERA CUBANA INICIA SERVICIO ENTRE CENTROAMÉRICA Y EUROPA

-FIDEL CASTRO ENVIÓ MENSAJE A EVO MORALES

-RÁPIDAS DE VENEZUELA
-ABREN CÍRCULOS DE ESTUDIO Y TRABAJO MORAL Y LUCES
-DENUNCIA CHÁVEZ A POSADA Y SU LIBERACIÓN POR ESTADOS UNIDOS
-CAPTURA POLICÍA DEL TÁCHIRA A CINCO PRESUNTOS GUERRILLEROS
-RÁPIDAS DE HOY:
LATINOAMÉRICA:
-REUNIÓN DE LULA Y EL PAPA BENEDICTO XVI
-GIRA DE LÓPEZ OBRADOR POR OAXACA
-CANCILLER CUBANO EN BOLIVIA
ESTADOS UNIDOS:
-LISTA LA FLORIDA PARA REINICIAR EJECUCIONES
-AUMENTA NÚMERO DE FISCALES DESPEDIDOS
-RUPTURA DE DIQUES INUNDA ÁREAS EN MISSOURI
EUROPA
-ANUNCIA BLAIR SU RENUNCIA
-DINAMARCA PROMUEVE ENERGÍA EÓLICA FUERA DE LAS COSTAS
-RUSIA Y PANAMÁ POR ZONAS DESNUCLEARIZADAS
ASIA
-REDADA ESTADOUNIDENSE MATA 40 CIVILES AFGANOS
-ELECTO RAMOS-HORTA A LA PRESIDENCIA DE TIMOR LESTE
-VIETNAM CREARÁ MÁS DE SEIS MILLONES DE EMPLEOS PARA 2010
ÁFRICA
-SECUESTRAN A CUATRO PETROLEROS ESTADOUNIDENSES
-CRECEN VÍCTIMAS DE ENFERMEDAD DEL VALLE DEL RIFT
-INAUGURAN CONFERENCIA ANTI-CORRUPCIÓN

Los artículos son reproducibles citando las fuentes. Vea nuestras páginas: http://www.wds.wdrc.info y http://www.wdrc.info
Para comunicarse: wdrc@enet.cu

Saludos Editor Jefe: René López
WDS-067
CUBA CALIFICA DE "DESVERGUENZA" LIBERACIÓN DE POSADA CARRILES
POR FRANCISCO FORTEZA

LA HABANA, 11 DE MAYO (WORLD DATA SERVICE).- El gobierno de Cuba calificó hoy de "desvergüenza" la liberación definitiva en Estados Unidos de Luis Posada Carriles, a quien considera como el peor terrorista de América Latina, mientras que el diario oficial cubano Granma reveló 14 conversaciones que calificó como pruebas contra Carriles.
Una nota de las autoridades cubanas publicada en la prensa local culpó directamente al presidente norteamericano, George W. Bush, de emprender acciones desde que Posada Carriles entró ilegalmente a territorio estadounidense "para crear, precisamente, una "cortina de humo" que impidiese el procesamiento de Luis Posada Carriles como lo que realmente es: un terrorista".
"La actuación del gobierno de los Estados Unidos y este desenlace, forman parte del compromiso permanente del actual inquilino de la Casa Blanca con la mafia terrorista cubanoamericana de Miami, y tiene un sospechoso paralelo con la liberación del terrorista Orlando Bosch cuando el padre del actual Presidente dirigía el gobierno norteamericano", subrayó la declaración.
"Esta nueva desvergüenza es congruente con los actos de un gobierno que, en su momento, se negó a deportar a Posada Carriles a Cuba o a Venezuela porque en nuestros países, según ellos, "sería torturado", mientras mantiene su prisión en la porción del territorio ocupado a Cuba en Guantánamo y mantiene prisiones secretas a lo largo y ancho del planeta donde se cometen los actos más aberrantes e inhumanos", expuso.
"Al presidente Bush se le acaba el tiempo. Perdió la oportunidad de mostrar aunque fuera un ápice de dignidad, vergüenza y ética. El clamor de los pueblos contra esta decisión será indetenible. Los secretos que Posada Carriles conoce saldrán a la luz pública más tarde o más temprano y el gobierno norteamericano tendrá que responder por su doble moral y su falta de voluntad política para luchar en serio contra el terrorismo", agregó.
No obstante el gobierno de Cuba dijo que la Casa Blanca "aún tiene la opción, en cumplimiento de sus obligaciones internacionales, de detener a Luis Posada Carriles y extraditarlo a la República Bolivariana de Venezuela para que responda por sus crímenes". "Al gobierno de los Estados Unidos le habría bastado con aplicar su propia Ley Patriota y reconocer que la liberación del terrorista "amenaza la seguridad nacional de los Estados Unidos o la seguridad de la comunidad o de cualquier persona" para impedir su liberación", afirmó.
La nota oficial cubana expuso además que el gobierno norteamericano "dispone de todas las pruebas que se derivan de su vieja relación con el terrorista y de las que Cuba le ha suministrado en el año 1998 y en fechas recientes".
Granma publicó este viernes una relación de conversaciones en las que participó Posada Carriles en 1997, cuando preparaba una cadena de ataques con explosivos contra hoteles cubanos dedicados al turismo.
"Paco y ahora dos explosiones más, una la metimos en el Hotel Sol Palmeras de Varadero, uno de los nuevos esos de los españoles y la otra en una discoteca en plena Habana". "Estas acciones con quien tienen que ver es conmigo y ahora te aseguro que estoy apoyado por mucho billete", son fragmentos presentados por el periódico que, dijo, son pruebas de acciones terroristas llevadas a cabo por Carriles. Granma puntualizó que la mayoría de esos diálogos telefónicos fueron hechos entre El Salvador y Venezuela, cuando "se organiza la estructura terrorista creada en Centroamérica por la cúpula de la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA), con el objetivo de ejecutar acciones violentas contra nuestro país, reclutando mercenarios de la región", escribió el autor del comentario, el periodista Reynaldo Taladrid.
En 1997 y 1998 se llevaron a cabo ataques con bombas contra centros turísticos y hoteles cubanos con el saldo de un empresario italiano muerto.
El artículo dijo que en el lapso se "prepararon 14 artefactos explosivos, de los cuales 8 explotaron, 4 fueron desactivados y 2 fueron ocupados en el momento de introducirlos en el aeropuerto. Estas bombas ocasionaron un muerto, varios heridos y cuantiosos daños materiales. Además fueron atacadas con explosivos las oficinas de Havanatur en Bahamas y Cubanacán en México".
Las llamadas de las cuales Granma presenta fragmentos ocurrieron del 21 de febrero de 1997 hasta septiembre del mismo año.
Una de ellas presenta las siguientes afirmaciones por parte de Carriles hablando ese año con una persona en Venezuela: "No, no, Paco, atiéndeme bien, este tipo no es confiable, yo estoy convencido que por una parte busca dinero y por otra le informa al FBI y entonces vienen los líos y no se puede molestar a los amigos todos los días, tú me entiendes verdad, así que elimínalo dale una vuelta y dile que yo no sé nada de eso. Lo que estamos haciendo es único y te repito con mucho billete detrás, del bueno de verdad, no se había logrado antes algo así, ya explotó la primera en el Hotel Meliá Cohíba (hotel de La Habana) y ellos no se atreven a decirlo, estamos ganando..."
En otra conversación con la misma persona, identificada como Francisco "Paco" Pimentel, Carriles expuso refiriéndose a bombas colocadas en La Habana: "Paco y ahora dos más una la metimos en el hotel Sol Palmeras de Varadero uno de los nuevos esos de los españoles y la otra en una discoteca en plena Habana "
RL/FFM
---------------------------------------------------------
WDS-068
CINEASTA MOORE DISPUESTO "A LUCHAR" ANTE INVESTIGACIÓN POR VIAJAR A CUBA
POR FRANK MARTIN

WORLD DATA SERVICE, 11/5/2007 .- El cineasta Michael Moore dijo en su país que está "dispuesto a la lucha" contra un procedimiento del gobierno de Estados Unidos que tratará de encausarlo por violar el bloqueo que Washington aplica a Cuba desde hace casi 50 años y que incluye prohibiciones a los estadounidenses de viajar a la Isla sin una autorización oficial y de hacer otras actividades en el país caribeño.
“Los esfuerzos del gobierno de Bush para dirigir una investigación políticamente motivada contra Michael Moore y “Sicko" no nos detendrán a la hora de asegurarnos de que el pueblo estadounidense vea la película”, expuso un portavoz del equipo del documentalista en una declaración emitida en Nueva York y publicada por la prensa local. y que relaciona la más reciente obra de Moore con la acción oficial de la Casa Blanca.
El autor de “Bowling for Columbine” y “Fahrenheit 9/11" enfrenta una acción del Departamento del Tesoro, que le envió una carta a Moore el pasado 2 de mayo donde le informa de que el gobierno estadounidense nunca le dio permiso para "ignorar" el bloqueo contra Cuba. El documento está firmado por Dale Thompson, jefe de la Oficina del Control de Bienes Extranjeros del Departamento del Tesoro.
En ella se demanda de Moore que entregue una serie de datos sobre el viaje que realizó a Cuba en febrero último y le recuerda que las violaciones están penadas “por lo civil y/o lo criminal". “Esta oficina no tiene datos de que se haya emitido una licencia específica que le autorice a establecer relaciones de viaje relacionadas con Cuba”, dijo la comunicación.
En una respuesta del cineasta publicada por Meghan O`Hara, productora de su más reciente documental “Sicko”, este expuso que “el presidente (George W.) Bush y su gobierno deberían de gastar su tiempo intentando ayudar a estos héroes para que reciban la asistencia sanitaria que necesitan en lugar de abusar de su poder legal para su agenda política”. Sicko aborda precisamente el tema del abandono sanitario en Estados Unidos.
El periódico neoyorquino El Diario/La Prensa explicó a sus lectores que los héroes mencionados en esa respuesta son 10 trabajadores que participaron en las labores de rescate tras los ataques en Nueva York del 11 de septiembre de 2001 y que viajaron a Cuba junto a Moore parea recibir atención médica.
“La nueva película de Michael Moore arrancará la tirita de la industria sanitaria estadounidense”, afirmó O`Hara en su comunicado sobre el documental que será estrenado en Estados Unidos el 29 de junio próximo. Moore cuenta con 20 días para entregar los materiales solicitados por esta investigación.
RL/FM
----------------------------------------------------------
WDS-069
FORTALECEN CUBA Y CHINA RELACIONES MILITARES
POR CORY LÓPEZ

LA HABANA, 11 DE MAYO (WORLD DATA SERVICE).- Durante su actual visita a Cuba, el coronel general Cao Gangchuan, vicepresidente de la Comisión Militar Central de la República Popular China, miembro del Consejo de Estado y ministro de Defensa Nacional, dijo que "los lazos militares entre ambos ejércitos también se han desplegado en gran medida; se mantienen las visitas mutuas de alto nivel y los intercambios en campos específicos"
Fuentes oficial cubanas dijeron que Gangchuan fue recibido el jueves en el aeropuerto internacional José Martí de La Habana, por el general de cuerpo de ejército Álvaro López Miera, viceministro jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas Revolucionarias. "Esta es la primera visita oficial que realiza el coronel general Cao Gangchuan a nuestro país, y responde a una invitación efectuada por el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias", comentó el diario nacional Granma.
El visitante chino fue citado por esa publicación al decir que se han desarrollado las "relaciones amistosas entre nuestros dos países, basadas en la comprensión y apoyo mutuos en el terreno político, y en la ampliación continua de la cooperación económica y de los intercambios en diversas esferas". "Los lazos militares entre ambos ejércitos también se han desplegado en gran medida; se mantienen las visitas mutuas de alto nivel y los intercambios en campos específicos", precisó.
De acuerdo con Gangchuan los objetivos de esta visita tienen como punto común "aumentar el entendimiento mutuo, profundizar la amistad y fortalecer la cooperación".
RL/CL
------------------------------------------------------------
WDS-070
NAVIERA CUBANA INICIA SERVICIO ENTER CENTROAMÉRICA Y EUROPA
POR FRANK MARTIN

WORLD DATA SERVICE 11/5/2007.- Una empresa naviera cubana de capital estatal, la Melfi Marine, inició un servicio de carga y descarga entre el puerto costarricense de Limón y destinos en el Caribe y Europa, dijo en San José, capital costarricense, Gabriela Palmiere, gerente de ventas de la empresa Intramar que representa a la entidad cubana en el país centroamericano.
Palmiere dijo a la prensa que el primer atraque de un barco de Melfi en Limón tuvo lugatr en la tercera semana de abril y el próximo será mañana sábado 12 de mayo. Expuso además que las operaciones de Melfi "representan una oportunidad para los exportadores de Costa Rica y Nicaragua, de salir más oportunamente con sus productos hacia diversos destinos, agregó la ejecutiva"
De acuerdo con los datos ofrecidos por la empresaria, puertos de destino de la naviera son La Habana y Santiago en Cuba; Río Haina en República Dominicana; Puerto Cabello en Venezuela, Progreso, Altamira y Veracruz en México; Nápoles, Livorno y Génova en Italia y Barcelona y Valencia en España.
Por su parte, Edwin Mora, gerente de línea de Intramar, dijo que un buque de la empresa ya está prestando servicios desde Limón con una capacidad para 200 contenedores, pues el puerto costarricense no tiene profundidad suficiente para recibir barcos de mayor calado. Subrayó que Melfi Marine "ofrece servicio de contenedores secos y refrigerados lo que permite el transporte de productos perecederos".
RL/FM
------------------------------------------------------------
WDS-071
FIDEL CASTRO ENVIÓ MENSAJE A EVO MORALES
POR FRANCISCO FORTEZA

LA HABANA, 11 DE MAYO (WORLD DATA SERVICE).- En un mensaje que envió el líder cubano, Fidel Castro, al presidente boliviano, Evo Morales, "ratifica la solidaridad y apoyo al proceso de cambio que encabeza Morales" en su país, comentó hoy el diario local Juventud Rebelde.
En un artículo fechado en La Paz, capital de Bolivia, se señaló que el canciller cubano, Felipe Pérez Roque, "transmitió al pueblo de Bolivia" el mensaje del Castro, durante una visita oficial que realiza a ese país sudamericano. La fuente dijo que el ministro encabezará junto al canciller boliviano David Choquehuanca, la Primera Reunión del Mecanismo de Consultas Intercancillerías.
El periódico, que cita a su vez un despacho de la agencia Prensa Latina, subrayó que esta es la segunda visita de Pérez Roque a Bolivia "en un momento histórico cuando el pueblo de Bolivia ha emprendido el camino de la definitiva liberación e independencia".
Citó declaraciones de Pérez Roque en La Paz según las cuales "los cubanos sienten un cariño inmenso por los bolivianos" y que Cuba será firme "en la solidaridad con su lucha por la dignidad y el respeto a sus derechos". El titular destacó su admiración por el presidente Morales a quien calificó como "un símbolo para los pueblos del continente".
Choquehuanca, al recibir al ministro cubano, expuso que durante esta visita se fortalecerá la bilateral en esferas "cardinales como salud y educación".
A su arribo a La Paz, Pérez Roque dijo a la prensa local que el líder cubano, Fidel Castro volverá a gobernar cuando se recupere totalmente. El dirigente enfermó y fue intervenido quirúrgicamente a fines de julio pasado y aún se encuentra en un período de convalecencia. En declaraciones a la Red Uno de la televisión boliviana, el canciller isleño expuso que el presidente cubano "está mucho mejor" y que "los momentos de más peligro" para su salud "quedaron atrás". "Ahora está empeñado con mucha voluntad" en concluir su período de convalecencia.
RL/FFM
----------------------------------------------------------------

WDS- 072
RÁPIDAS DE VENEZUELA
CARACAS 11/5/207 .-
-ABREN CÍRCULOS DE ESTUDIO Y TRABAJO MORAL Y LUCES
El presidente Hugo Chávez juramentó a 600 círculos de estudio y trabajo Moral y Luces, cada uno de 10-30 personas, en los que pueden participar todos los venezolanos a través de los Consejos Comunales como parte del Tercer Motor Revolucionario. La integración de los círculos depende de cada realidad social vinculándose entre sí por un plan de trabajo específico y líneas generales de estudio. Inicialmente se prevén 100,000 miembros en todo el país y ya 80% de esa cantidad ha sido alcanzado. En cuatro horas semanales, los ciudadanos se reunirán para discutir programas de actividades de trabajo voluntario, culturales, deportivas, prácticas de diversos tipos, para lograr en poco tiempo en toda Venezuela una continua jornada Moral y Luces.
-DENUNCIA CHÁVEZ A POSADA Y SU LIBERACIÓN POR ESTADOS UNIDOS
El presidente Hugo Chávez denunció en el acto en la Estación Principal de Guardacostas que Luis Posada es un asesino, un terrorista y torturador que ahora goza de plena libertad en Estados Unidos, país que dice luchar contra el terrorismo. La decisión en Washington de liberar a ese terrorista confirma el debilitamiento del imperio estadounidense y evidencia el inicio del fin de la era imperial para bien de la humanidad, denunció en esa oportunidad el líder de la Revolución Bolivariana. Chávez reiteró que "hay que denunciar ante el mundo la liberación del terrorista Luis Posada y exigir justicia con indignación", después de una visita oficial que hizo al velero escuela ROU "Capitán Miranda".
-CAPTURA POLICÍA DEL TÁCHIRA A CINCO PRESUNTOS GUERRILLEROS
Cinco presuntos guerrilleros fueron capturados por la policía del Táchira, en la vía que conduce a San Antonio, capital del municipio Bolívar, informó el comandante del cuerpo, coronel Hebert Aguilar. Añadió que los detenidos son cuatro colombianos y un venezolano que "entraron al país con el propósito de cometer hechos delictivos en la zona fronteriza colombo-venezolana" y que las prendas y armas incautadas pertenecen a organismos de seguridad del país vecino.
RL/CIC
----------------------------------------------------------------
WDS-073
RÁPIDAS DE HOY
SERVICIO ESPECIAL DE WDS

WORLD DATA SERVICE, 11/5/2007.-Más informaciones de interés en el día
LATINOAMÉRICA:
-REUNIÓN DE LULA Y EL PAPA BENEDICTO XVI
SAO PAULO, BRASIL.- El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, expuso al Papa Benedicto XVI las políticas sociales de su gobierno, durante un encuentro en el Palacio de Bandeirantes, en esta metrópoli del llamado "gigante suramericano".
El portavoz de la presidencia, Marcelo Baumbach, declaró que Lula –en la primera actividad oficial del primer viaje del jefe de la Iglesia Católica a América Latina- expondría la desintegración de la familia y la situación de la juventud.
-GIRA DE LÓPEZ OBRADOR POR OAXACA
CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador, quien considera un fraude su derrota en las elecciones presidenciales del 2 de julio de 2006, inicia una tercera gira este año por Oaxaca, en el sur mexicano, que abarcará a 23 municipalidades de ese estado.
Además, en medio de esa gira, el autodenominado "Presidente Legítimo de México" también convocará una reunión para el primero de julio en el Zócalo del Distrito Federal, para rechazar un supuesto intento de privatización de la empresa Petróleos Mexicanos.
-CANCILLER CUBANO EN BOLIVIA
LA PAZ.- El canciller cubano, Felipe Pérez, llegó a Bolivia para consolidar los vínculos bilaterales con una amplia agenda de intercambios y actividades protocolares durante dos días con su contraparte David Choquehuanca y otros líderes.
El jefe de la diplomacia cubana tiene previsto participar en la inauguración de uno de los 23 hospitales que donó Cuba a Bolivia este año y en el acto de graduación de un grupo de nuevos alfabetizados por el método "Yo si puedo" de la mayor isla caribeña.
ESTADOS UNIDOS:
-LISTA LA FLORIDA PARA REINICIAR EJECUCIONES
TALLAHASSEE, FLORIDA.- El gobernador Charlie Crist, dijo que está listo para cumplir su deber y empezar a firmas las órdenes de ejecución de reclusos condenados a la pena capital, después que el estado de la Florida hizo cambios sugeridos en el proceso.
El jefe de las prisiones estatales, Jim McDonoungh, precisó que las ejecuciones pueden reiniciarse en dos semanas porque se introdujeron las recomendaciones de la comisión de 11 miembros convocada por el ex gobernador Jeb Bush, después de un intento fallido en 2006.
-AUMENTA NÚMERO DE FISCALES DESPEDIDOS
KANSAS CITY, MISSOURI .- El ex fiscal federal en esta ciudad, Todd Graves, dijo que un funcionario de alto rango del Departamento de Justicia le pidió que renunciara a su empleo en enero de 2006, algunos meses antes del despido de otros ocho por la administración Bush.
Graves dijo que el pretexto empleado en su caso era que debía renunciar para dar oportunidad a otra persona y que no se opuso a la exigencia porque ya tenía previsto retirarse para pasar a la práctica privada.
-RUPTURA DE DIQUES INUNDA ÁREAS EN MISSOURI
KANSAS CITY, MISSOURI.- Las aguas rompieron por lo menos 20 diques que protegían comunidades en áreas bajas a lo largo del Río Missouri y otras corrientes fluviales cercanas y las inundaron, según las autoridades.
Miles de personas han sido evacuadas debido a las inundaciones causadas por un gran sistema de tormentas que incluyó el tornado que devastó a Greensburg, en Kansas. La meteoróloga Suzanne Fortín, del Servicio Nacional del Tiempo, dijo que era una "inundación grande".
EUROPA
-ANUNCIA BLAIR SU RENUNCIA
LONDRES.- El primer ministro de Gran Bretaña, Anthony Blair, anunció su renuncia diez años después de ejercer el cargo, paso que ha sido calificado de nueva aurora para el país, ensombrecido desde la guerra en Irak y varios escándalos de tráfico de influencias.
El jefe de gobierno enfrentó una rebelión dentro de su Partido Laborista en septiembre pasado que lo obligó a prometer la salida para dar paso a su heredero y ministro de Finanzas, Gordon Brown, debido al rechazo ciudadano
-DINAMARCA PROMUEVE ENERGÍA EÓLICA FUERA DE LAS COSTAS
ESBJERG.- Dinamarca construyó el mayor parque de energía eólica fuera de sus costas en el Mar del Norte como parte de su propósito de generar tres cuartas partes de su electricidad por esa vía para 2025.
El parque de Horns Ref tiene una capacidad de 160 megawatts, suficiente para abastecer a 150,000 hogares y confirma a Copenhague como el líder mundial en la producción y consumo de energía eólica con sus 11 conjuntos construidos fuera de las costas desde 1991
-RUSIA Y PANAMÁ POR ZONAS DESNUCLEARIZADAS
MOSCÚ.- Una declaración conjunta al cierre de las conversaciones entre los cancilleres de Rusia, Serguei Lavrov, y Panamá, Samuel Lewis, se pronuncia por la cooperación internacional estrecha por la no proliferación de armas nucleares.
Ambas partes también demandaron que se creen zonas libres de esos armamentos, en este documento, dado a conocer al final de una visita oficial de tres días efectuada por Lewis a Moscú por invitación de Lavrov
ASIA
-REDADA ESTADOUNIDENSE MATA 40 CIVILES AFGANOS
SPIN BOLDAK, AFGANISTÁN.- Por lo menos 40 civiles afganos perdieron la vida en un ataque aéreo de las fuerzas de ocupación, según testigos, aunque el mando militar, a su vez, intentó convencer a la opinión pública que las víctimas eran miembros de la resistencia.
Las víctimas en la provincia meridional de Helmand, si se confirman, aumentarían el saldo de civiles muertos en las últimas dos semanas a 110. El gobernador Assadullah Wafa, reconoció que por lo menos 21 civiles, entre ellos mujeres y niños, perecieron en el ataque.
-ELECTO RAMOS-HORTA A LA PRESIDENCIA DE TIMOR LESTE
DILI.- El Premio Nobel de la Paz y ex líder de la resistencia a la dominación extranjera, Jose Ramos-Horta, resultó ganador en las elecciones presidenciales de Timor Leste, uno de los países más pobres de todo el planeta y prometió la unidad.
Ramos-Horta recibió una aplastante mayoría de 73% de los votos y afirmó que hará "todo lo posible para no fallar al pueblo que ha votado por mí, y no perder su confianza y perder de vista sus aspiraciones".
-VIETNAM CREARÁ MÁS DE SEIS MILLONES DE EMPLEOS PARA 2010
HANOI.- El Ministerio del Trabajo, Inválidos de Guerra y Asuntos Sociales estableció el objetivo de crear de seis a 6,4 millones de nuevos empleos hasta 2010, de ellos, 320,000 para labores fuera del país.
El Estado dedicará el equivalente a unos 125 millones de dólares de su presupuesto para asegurar los programas y su éxito. Según el Ministerio 7,5 millones de personas recibieron empleo entre 2001 y 2006, 25% más que en el período 1996-2000.
ÁFRICA
-SECUESTRAN A CUATRO PETROLEROS ESTADOUNIDENSES
LAGOS, NIGERIA.- Pistoleros secuestraron a cuatro trabajadores petroleros cerca de la terminal de exportación de crudo Escravous, de la Chevron, en la localidad nigeriana de Warri, en el Delta del Río Níger, para un mayor deterioro de la volátil situación en el área.
El secuestro de los empleados estadounidenses ocurre apenas unas 48 horas después que fueran dejados en libertad 11 trabajadores (tres sudcoreanos y ocho filipinos) de Daewoo Ingeniería y Construcción por militantes en el Delta del Río Níger
-CRECEN VÍCTIMAS DE ENFERMEDAD DEL VALLE DEL RIFT
DAR ES SALAAM.- Las autoridades de Tanzania continúan la lucha para controlar un brote de la fiebre del Valle del Rift, una enfermedad viral altamente contagiosa que afecta al ganado y a los humanos y que se ha extendido en 10 de las regiones en cuatro meses.
La Organización Mundial de la Salud dijo que se han registrado 264 casos humanos de la fiebre en Tanzania desde enero con 109 muertos. La enfermedad comenzó por Arusha y Manyara y se extendió por otras nueve áreas.
-INAUGURAN CONFERENCIA ANTI-CORRUPCIÓN
ACCRA.- El vicepresidente Alhaji Aliu Mahama, de Ghana, inauguró una conferencia de tres días sobre la marcha de África hacia el siglo XXI y aseguró que se dejan atrás las viejas imágenes del continente en la que los líderes sólo se preocupaban de mantenerse en el poder.
El programa de Nueva Asociación para el Desarrollo de África es un paradigma para moverse de la corrupción y la mala administración y las privaciones socio-económicas de las personas que alientan los conflictos, guerras y anarquía, y la pobreza y el subdesarrollo, afirmó Mahama
RL/FFM/CIC
FIN

Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 11/05/2007 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter TWITTER | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 1274 veces desde 20/01/2008

Sitio Web del Núcleo de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid PCM/PCE- http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 24/03/24
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, SUMAR, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China, R.P.]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [CORRUPCIÓN, puertas giratorias,impuestos, transparencia]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo, Movilidad y Soberanía Alimentaria]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia y la autogestión socialista]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES

MANIFIESTO DEL PROYECTO SUMAR:

Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE
Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre EL NÚCLEO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida



Blog de debate NEURONASROJAS.profesionalespcm.org

Muro en Facebook NEURONASROJAS de profesionalespcm.org


Canal en YouTube de profesionalespcm.org

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción


NO PAGUES LA CRISIS

NO A LA GUERRA: El Partido Comunista de España condena el ataque de la Federación Rusa a Ucrania-
NO A LA GUERRA


NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE