Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

Secciones: Cuba Socialista -  Literatura y otras Artes

Título: ACTUALIDAD DE CUBA Y LATINOAMERICA POR WDS (23.4.2007) - -PÚBLICO MEXICANO OVACIONÓ A SILVIO EN EL ZÓCALO DEL DISTRITO FEDERAL

Texto del artículo:

Buenos días. World Data Service anuncia sus previsiones para hoy LUNES 23 DE ABRIL DE 2007

-RELIGIOSOS CUBANOS PIDEN JUSTICIA EN EL CASO DE TERRORISTA POSADA CARRILES

-OPINIÓN DESDE MIAMI: EN WASHINGTON Y NO EN CUBA ES DONDE SE "CAE" EL RÉGIMEN

-PÚBLICO MEXICANO OVACIONÓ A SILVIO EN EL ZÓCALO DEL DISTRITO FEDERAL

-BÉISBOL: INDUSTRIALES Y SANTIAGO RECOMIENZA DESDE CERO

-CUBA Y VENEZUELA AVANZAN EN REACTIVACIÓN DE REFINERÍA CUBANA

-ENFOQUE AMERICANO: CUMBRE DEL ALBA SERÁ EL PRÓXIMO 28 EN CARACAS

-RÁPIDAS DE VENEZUELA
-DENUNCIAN CAMPAÑA MEDIÁTICA ANTI-BOLIVARIANA
-ANALIZA CHÁVEZ AGENDA DE CUMBRE IBEROAMERICANA
-REVISAN CONVENIOS IRANO-VENEZOLANOS
-RÁPIDAS DE HOY:
CUBA:
-VISITA CUBA CANCILLER IRANÍ
-FESTIVAL DE CINE POBRE PREMIA A FILMES LATINOAMERICANOS
LATINOAMÉRICA:
-CORREA ENJUICIARÁ AL BANCO MUNDIAL
-DIÁLOGO PARA RESOLVER CONFLICTO LIMÍTROFE
ESTADOS UNIDOS:
-ACCIDENTE DURANTE EXHIBICIÓN AÉREA
-MIEMBROS DE LA CÁMARA EN CONFLICTOS ÉTICOS
CARIBE
-CRECEN AUTO-HERIDAS ENTRE ESTUDIANTES
EUROPA
-FRANCIA VOTA EN MASA PARA PRESIDENCIALES
-PODRÍAN INCULPAR AL PARTIDO LABORISTA
-ELOGIA ZAPATERO GESTIÓN DE SU GOBIERNO
ASIA
-TRIBUNAL FORMULA CARGOS CONTRA EX PRIMER MINISTRO
-DECIDIRÁN SEDE DE CUMBRE DEL G-8
ÁFRICA
-INAUGURARÁN SERVICIO UGANDÉS DE ÓMNIBUS NAIROBI-KAMPALA
-MÁS DE 60 MUERTOS EN COMBATES EN SOMALIA
-DEFIENDE MINISTRO NUEVA LEY DE FLORA Y FAUNA

Los artículos son reproducibles citando las fuentes. Para comunicarse: wdrc@enet.cu

Saludos Editor Jefe: René López
WDS-0143
RELIGIOSOS CUBANOS PIDEN JUSTICIA EN EL CASO DE TERRORISTA POSADA CARRILES
POR FRANCISCO FORTEZA

LA HABANA, 23 DE ABRIL (WORLD DATA SERVICE).- Religiosos cubanos pidieron justicia en torno al caso del terrorista anticubano, Luis Posada Carrilles, liberado la semana pasada mediante una fianza en Estados Unidos.
En un mensaje público remitido el fin de semana a "hermanos estadounidenses" de varias denominaciones religiosas, centros evangélicos de la Isla pidieron respaldo para el objetivo de que Carriles sea juzgado y condenado por sus crímenes. "Es un prófugo de la justicia y ha sido reclamado como tal por el gobierno de Venezuela. Resulta incomprensible que el sistema judicial de un país que se autodenomina antiterrorista y que opera en un país libre y democrático, como se cataloga el sistema de Estados Unidos, no escuche el clamor de todos los pueblos y las voces de la comunidad internacional", precisó el documento dado a conocer en La Habana por la prensa local el fin de semana
La petición de los religiosos cubanos fue enviada especialmente al Consejo de Iglesias de Cristo de Estados Unidos, el Servicio Mundial de Iglesias, la Iglesia Episcopal de Estados Unidos, la Iglesia Evangélica Luterana de América, la Iglesia Presbiteriana de Estados Unidos, la Iglesia Discípulos de Cristo, el Consejo Mundial de Iglesias y la Junta General de Ministerios Globales de la Iglesia Metodista Unida. "Posada Carriles es responsable entre otros muchos hechos terroristas, de la explosión en pleno vuelo de un avión de la línea Cubana de Aviación, donde murieron 73 personas, entre ellos nuestro equipo juvenil de esgrima, que regresaba victorioso al país", expuso el documento.
Carriles, nacido en Cuba, nacionalizado venezolano y quien preparó bajo las órdenes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) numerosas acciones anticubanas, cumplía una condena de ocho años de prisión en Panamá por tratar de asesinar al presidente cubano, Fidel Castro, durante una cumbre iberoamericana en ese país en el año 2000, cuando fue indultado en 2004. Meses después Carrilles llegó a Miami, Florida, de manera ilegal y fue detenido y enjuiciado por violaciones migratorias en El Paso, Texas. Este mes fue liberado mediante fianza y están residiendo en un apartamento miamense.
En Cuba, Venezuela, Nicaragua y otros países han tenido lugar protestas gubernamentales y populares por la excarcelación del terrorista pese a numerosas pruebas en poder del gobierno norteamericano sobre sus acciones terroristas. Hoy en La Habana un llamado público exhortó a la población cubana a exigir durante la festividad del 1 de mayo próximo por el Día Internacional del Trabajo la condena de Carriles.
"Los actos por el Primero de Mayo este año encuentran a nuestro pueblo en el fragor del combate contra la injusticia y la impunidad puestas en evidencia por la infame decisión de dejar en libertad a Luis Posada Carriles, subrayó un llamamiento del Consejo Nacional de la CTC, aprobado el fin de semana.
Desde Washington, José Pertierra, un abogado que representa en Estados Unidos al gobierno venezolano en el caso de extradición contra Posada Carriles, anunció que el país sudamericano planea pedir a Naciones Unidas que investigue el caso del proceso norteamericano contra el terrorista.
"Venezuela está buscando acercarse a gobiernos y personas de este hemisferio y alrededor del mundo para unirnos en la petición a Naciones Unidas...(para que) investigue por medio de audiencias las conducta de Estados Unidos en los últimos dos años en la manera en que ha procesado la protección a este terrorista", expresó Pertierra a la agencia norteamericana AP.
RL/FFM
---------------------------------------------------------
WDS-0144
OPINIÓN DESDE MIAMI: EN WASHINGTON Y NO EN CUBA ES DONDE SE "CAE" EL RÉGIMEN
POR FRANK MARTIN

WORLD DATA SERVICE, 23/4/2007.- Una publicación de Miami, Florida, opinó que el tan deseado, por la ultraderecha miamense, supuesto derrumbe del régimen cubano lo está sufriendo en realidad el de Estados Unidos.
Un despacho de la publicación digital Areíto Digital, cuyo autor es el director de ese medio Andrés Gómez, subrayó que "contrario a los augurios de las pitonisas y los pitonisos del patio y de Washington es aquí (en Estados Unidos) y no en Cuba donde se derrumba el régimen".
"En medio del derrumbe la ultra derecha cubanoamericana, sus aliados y clientes políticos en el Congreso se parapetan en trincheras de dólares, millones de dólares, para defender y mantener la cruel y fallida política de agresión permanente en contra del pueblo cubano que tan pingües ganancias les ha dado", advirtió el analista.
Como motivo principal para explicar lo que considera un derrumbe de la administración republicana de George W. Bush, Gómez señaló "la magnitud de la matanza y derrota en Iraq lo que ha precipitado la catástrofe política en Washington". Agregó que "el desmembramiento de esta Administración se verifica casi diariamente en el desarrollo de los diferentes escándalos que tienen como testigo a la nación entera".
"Cada vez más la mayoría del pueblo estadounidense deja de creer en las mentiras al que ha sido sujeto desde el 11 de septiembre del 2001. Ha dejado de creer en los partes diarios sobre la guerra del Pentágono, la Casa Blanca y el Alto Mando
militar estadounidense en Bagdad debido a la constancia concreta de la matanza resultado de la guerra. Es cada vez más fuerte la certidumbre de que mientras más soldados norteamericanos sean enviados a Iraq más muerte será el resultado -la de norteamericanos y la de iraquíes-, y más temible las consecuencias de la inevitable derrota estadounidense", precisó.
El artículo recordó que la Casa Blanca "ofrece la cifra de los soldados norteamericanos muertos en combate, la cual ya asciende a tres mil doscientos y tantos, pero siniestramente pocas veces, si alguna, hace referencia al número de soldados norteamericanos heridos en la guerra, cifra ésta que oscila entre estimados de 26 mil a otros de 74 mil".
"Lo mismo también ocurre con el costo total de la guerra. Actualmente el Congreso está considerando un nuevo presupuesto anual para la guerra de unos 100 mil millones de dólares. Los estimados del costo total de la guerra oscilan entre los 250 mil millones a los 607 mil millones o más", subrayó.
"En medio de esta catástrofe política, en las sombras se yergue el sector ultraderechista cubanoamericano en el Congreso, confiado en que los millones de dólares que tiene a su disposición pueda comprar suficientes congresistas y senadores en este tumultuoso y competitivo año electoral para impedir las tan justas y necesitadas reformas a la política norteamericana en contra del pueblo cubano", escribió el director de Areíto Digital.
RL/FM
----------------------------------------------------------
WDS-0145
PÚBLICO MEXICANO OVACIONÓ A SILVIO EN EL ZÓCALO DEL DISTRITO FEDERAL
POR LAURA MENDOZA

WORLD DATA SERVICE, 23/4/2007.- El trovador cubano Silvio Rodríguez fue ovacionado por más de 40 mil personas en el Zócalo -plaza central- de la capital mexicana durante una presentación de fin de semana.
El autor de "Ojalá" dijo al anunciar su presentación pública en el Zócalo del Distrito Federal, la mayor de su tipo en México, que "la gente más pobre nunca puede formar parte del mundo de la música (...) es muy importante llevarle la cultura al pueblo".
Rodríguez, quien se presentó acompañado de su esposa la flautista Niurka González, mezcló canciones suyas tradicionales con otras de un nuevo álbum que acaba de lanzar. Esta fue la segunda vez en casi medio año en la cual el trovador se presentó en esa plaza. En noviembre de 2006 lo hizo como invitado durante un acto político encabezado por el excandidato presidencial mexicano Andrés Manuel López Obrador, quien impugna los resultados de los comicios presidenciales en México más recientes por considerarlos fraudulentos.
"Es normal para nosotros tocar para el pueblo, en Cuba es lo que hemos hecho toda la vida, por eso también nos sentimos agradecidos con el gobierno de la ciudad, por permitirnos estar aquí, de cara frente al pueblo", explicó Silvio a su auditorio, que aplaudió composiciones como "Canción del elegido" y "Te doy una canción". La multitud pidió, y obtuvo, "Ojalá", "La maza" y "El colibrí".
Antes en el mes -los días 16 y 17 pasados, Silvio Rodríguez se había presentado en el Auditorio Nacional de la capital mexicana.
Los músicos que acompañaron a Silvio en esta última presentación de las que hizo en México esta vez fueron la clarinetista González, el trío de cuerdas Trovarroco y el percusionista Oliver Valdés.
Silvio, para cerrar su actuación en el Zócalo, leyó un poema del poeta cubano Luis Rogelio Nogueras sobre los horrores de los campos de concentración hitlerianos y completó el mensaje de paz con la interpretación del tema Sinuhé.
RL/LM
------------------------------------------------------------
WDS-0146
BÉISBOL: INDUSTRIALES Y SANTIAGO RECOMIENZA DESDE CERO
POR SIXTO MONTANA

LA HABANA, 23 DE ABRIL (WORLD DATA SERVICE).- Industriales logró cambiar el rumbo que había tomado la gran final del campeonato anual del béisbol cubano y con dos victorias seguidas en La Habana frente a Santiago de Cuba igualó a dos el duro torneo pactado para siete encuentros a ganar cuatro.
Los fanáticos industrialistas en esta capital -la selección es precisamente de la ciudad- salieron a las calles en algunos barrios capitalinos para celebrar no solo la victoria del domingo de cinco carreras por cero contra Santiago, sino también la del sábado. En ambas los lanzadores de Industriales colgaron 18 ceros a los santiagueros, que habían anotado a su vez nada menos que 27 carreras en los dos primeros partidos de esta serie, en su estadio Guillermón Moncada, de la ciudad de Santiago de Cuba, para marcar dos triunfos que por un momento parecieron insuperables.
Los resultados del habanero estadio Latinoamericano llenaron el aire beisbolero en Cuba de conjeturas. "Santiago ha sido durante todo el campeonato el equipo que mejor bateó contra lanzadores zurdos, y ya ve lo que pasó el fin de semana", dijo a la prensa el director técnico santiaguero Antonio Pacheco. Los "pitchers" ganadores el sábado y el domingo fueron los zurdos industrialistas Arley Sánchez y Maicel Díaz
"No se trata de los lanzadores. Creo que el descanso que tuvo Industriales esperando por la decisión del rival en oriente afectó a los peloteros, y ahora ya están en forma. Los santiagueros entonces sufren actualmente de cansancio", dijo uno de los aficionados cubanos entrevistados tras los partidos de fin de semana.
Sin embargo, ningún cronista deportivo cubano, ningún jugador y muy pocos fanáticos arriesgaron pronósticos. Mientras que Industriales tiene su fortaleza en el cuerpo de lanzadores, Santiago descansa en el poder de sus "bateadores", que propinaron un "knockout" de 19 carreras a Industriales en el primer cartel de esta final.
El entusiasmo por el béisbol desborda Cuba actualmente. Los estadios se llenan en cada partido, mientras que en las calles de las ciudades son presencia casi permanente partidos callejeros de "pelota" en los cuales niños y jóvenes imaginan defender las banderas de sus equipos favoritos.
RL/SM
-------------------------------------------------------------------------
WDS-0147
CUBA Y VENEZUELA AVANZAN EN REACTIVACIÓN DE REFINERÍA CUBANA
POR CORY LÓPEZ

WORLD DATA SERVICE. 23/4/2007.- El vicepresidente cubano, Carlos Lage, dijo que se avanza en la reactivación de una refinería en la costa sur de Cuba, en la ciudad de Cienfuegos, la cual una vez puesta en marcha procesará 65 mil barriles diarios de petróleo a finales de este mismo año.
Lage expuso que cubanos y venezolanos trabajan en las obras de reparación capital y de modernización de la refinería bajo la administración de la empresa mixta CUPET-PDVSA. CUPET es la entidad energética cubana y PDVSA la venezolana, ambas estatales.
El diario Juventud Rebelde recordó que la firma mixta fue fundada en abril de 2006 con un 51 por ciento de CUPET, y un 49 de PDVSA. La refinería montada originalmente con tecnología soviética estaba desactivada desde 1995 por problemas técnicos y económicos.
El periódico citó en su edición del domingo al director de la instalación, Julio Sánchez, quien expuso que la modernización en su primera etapa costará alrededor de 83 millones de dólares.
RL/CL
----------------------------------------------------------------
WDS-0148
ENFOQUE AMERICANO: CUMBRE DEL ALBA SERÁ EL PRÓXIMO 28 EN VENEZUELA
POR ARIEL FLORIT

WORLD DATA SERVICE, 23/4/2007.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, confirmó que la Primera Cumbre de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) se iniciará el próximo sábado día 28 en Venezuela con la presencia de los presidentes de Bolivia, Evo Morales, de Nicaragua, Daniel Ortega, un alto representante de Cuba y varios ministros de países del Caribe anglófono.
Desde su programa Aló Presidente el domingo transmitido desde la localidad de Urachiche, Chávez expuso que la Cumbre será en Barquisimeto, estado de Lara. El ALBA, una propuesta de Chávez, fue fundado por Venezuela y Cuba en 2004 y basa sus fundamentos en una cooperación e integración de nuevo cuño con énfasis en la colaboración y la complementación solidarias. Después se sumaron a ese programa Bolivia y últimamente Nicaragua.
Tras revelar que Morales y Ortega asistirán a la conferencia, informó que el aún convaleciente presidente cubano, Fidel Castro, "no puede venir, vendrá el vicepresidente (cubano) o quien él designe".
Cuba y Venezuela han basado todos sus amplios programas de cooperación actualmente en el ALBA, que fue presentado a su inicio como una alternativa al ALCA, un área de libre comercio de las Américas propuesta por Estados Unidos. Sin embargo, el ALCA es un proyecto paralizado y que se estima fracasado, mientras que el ALBA no solo ha atraído nuevos miembros sino que podría quedar reforzado con más integrantes.
Washington continúa insistiendo en el contexto del ALCA a partir de Tratados de Libre Comercio bilaterales o multilaterales, pero la aprobación de estos en Centroamérica ha traído severas confrontaciones políticas y protestas populares.
Le dije al canciller (Nicolás Maduro) para hacer la cumbre en Barquisimeto (...) a pesar de que me dijeron que no hay hoteles. "!Pero si esto es Alba! Estamos construyendo el nuevo espacio de la integración",expuso Chávez.
RL/AF
--------------------------------------------------------------
WDS- 0149
RAPIDAS DE VENEZUELA
CARACAS 23/4/2007 .-
-DENUNCIAN CAMPAÑA MEDIÁTICA ANTI-BOLIVARIANA
El ministro de Comunicación y la Información, William Lara, denunció las intenciones del Grupo de Diarios de América de desprestigiar al gobierno venezolano en otros países mediante matrices negativas de opinión alejadas de la realidad.
Lara dijo que se obtuvo información confiable de que en el Grupo de Diarios de América articulan esfuerzos contra Venezuela varios medios, entre ellos, La Nación (Argentina), El Tiempo (Bogotá), El Comercio (Ecuador), El Universal (México), El Nuevo Día (Puerto Rico) y O Globo (Brasil). El ministro venezolano afirmó que estas campañas mediáticas han fracasado en el pasado y seguirán fracasando, sin perjudicar la libertad de expresión doméstica, y no descartó que la administración de George W. Bush esté involucrada directa o indirectamente.
-ANALIZA CHÁVEZ AGENDA DE CUMBRE IBEROAMERICANA
El presidente venezolano Hugo Chávez se reunió con el secretario general iberoamericano, Enrique Iglesias, para revisar la agenda de la próxima Cumbre Iberoamericana, que está programada para noviembre en Chile.
El líder bolivariano dijo que en esta oportunidad los debates se concentrarán en la cohesión social y en actividades previas, entre las cuales destacó un encuentro preparatorio entre julio y agosto, en Caracas, y la posible creación de un fondo social para atender necesidades específicas. Chávez resaltó el apoyo a los programas de alfabetización y garantizar el acceso al agua potable para la población más necesitada en la región de América Latina. En el grupo Iberoamericano participan 19 países de América Latina, Portugal, España y Andorra.
-REVISAN CONVENIOS IRANO-VENEZOLANOS
El presidente venezolano Hugo Chávez se reunió con el canciller iraní, Manoucherhr Mottaki, con quien analizó la marcha de los acuerdos bilaterales de cooperación, que se evaluó de satisfactoria.
El jefe de la diplomacia de Teherán anunció al concluir el encuentro en el Palacio de Miraflores que entregó una invitación del presidente Mahmoud Ahmadinejad, para que Chávez haga otra visita a ese país y afirmó que uno de los puntos de la agenda es la transferencia tecnológica. Irán y Venezuela son socios en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y han firmado unos 30 acuerdos de cooperación, apoyados por un fondo común de 2,000 millones de dólares. Teherán,dijo Mottaki- está interesado en importar productos venezolanos.
RL/CIC
----------------------------------------------------------------
WDS-0150
RÁPIDAS DE HOY
SERVICIO ESPECIAL DE WDS

WORLD DATA SERVICE, 23/4/2007.-Más informaciones de interés en el día
CUBA:
-VISITA CUBA CANCILLER IRANÍ
LA HABANA.- El Ministro de Relaciones Exteriores de la República Islámica de Irán, Manouchehr Mottaki, y el canciller cubano, Felipe Pérez Roque, comenzaron hoy conversaciones oficiales en esta capital, se informó aquí.
Mottaki arribó a esta capital proceden de Venezuela, el domingo. Fuentes cubanas dijeron que las relaciones entre las cancillerías de los dos países son fructíferas. El ministro iraní también se entrevistará con otros dirigentes del Gobierno y el Estado cubanos, anunció la agencia Prensa Latina.
LATINOAMÉRICA:
-CORREA ENJUICIARÁ AL BANCO MUNDIAL
QUITO.- El presidente Rafael Correa anunció que emprenderá medidas legales contra el Banco Mundial (BM) y ratificó que pretende expulsar al representante de esa entidad, porque "no ha dejado de ser chantajista y burócrata".
El mandatario dijo que Ecuador no se plegará a las desventajosas condiciones de los organismos financieros internacionales como el BM y el FMI, que dan "las peores alternativas de crédito" mientras "son cuestionables los proyectos que financian y sus condicionamientos".
-DIÁLOGO PARA RESOLVER CONFLICTO LIMÍTROFE
LA PAZ.- Representantes de la provincia Gran Chaco de Tarija asistirán a una reunión programada por el gobierno boliviano para resolver el conflicto limítrofe con O'Connor por el cantón Chimeo, informó el viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Sacha Llorente.
El diferendo causó grandes pérdidas a la región y el país y la reunión, para la cual el gobierno ha dado todas las facilidades, debe diseñar una metodología de diálogo y concertación cuando hay mayores riquezas con la nacionalización.
ESTADOS UNIDOS:
-ACCIDENTE DURANTE EXHIBICIÓN AÉREA
BEAUFORT, CAROLINA DEL SUR.- Un avión F/A-18 Hornet, perteneciente al equipo de los "Ángeles Azules", de la Armada de Estados Unidos se estrelló durante una exhibición y el piloto, Anthony Walley, pereció ante los ojos de su familia.
Otro accidente involucró a los "Ángeles Azules" en el sur de Georgia, en 1999, con dos pilotos muertos. El equipo de exhibición fue fundado en 1951 y ha actuado para unos 15 millones de personas.
-MIEMBROS DE LA CÁMARA EN CONFLICTOS ÉTICOS
WASHINGTON.- Varios miembros republicanos de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos se encuentran involucrados en asuntos éticos y algunos, como Jack Kingston (R. Georgia) se preguntan qué pasará en lo adelante.
Entre los últimos que se han visto involucrados en escándalos de tipo ético o moral están John Doolittle (R. California) y Rick Renzi (R. Arizona), Gary Miller (R. California) y Tom Cole (R. Oklahoma).
CARIBE
-CRECEN AUTO-HERIDAS ENTRE ESTUDIANTES
KINGSTON.- Las autoridades de diversas escuelas secundarias en el centro de esta capital jamaicanos enfrentan un fenómeno relativamente nuevo, pero muy peligroso, con los "cortadores", o estudiantes mutiladores.
El número de jóvenes que proceden a mutilarse crece y preocupa, dijo la coordinadora del Proyecto de Mitigación del Abuso Infantil en el hospital pedagógico Bustamante, Rose Robinson-Hall, basada en los resultados de una reciente encuesta.
EUROPA
-FRANCIA VOTA EN MASA PARA PRESIDENCIALES
PARÍS.- Los franceses acudieron a las urnas con una elevada participación en la primer vuelta de las elecciones presidenciales que determinarán los dos candidatos para disputar la jefatura del estado el próximo 6 de mayo.
La proporción de votantes para escoger entre 12 aspirantes estableció un récord desde 1981 y los resultados preliminares señalan por ese orden a Nicolas Sarkozy, de la derecha, Segolene Royal, socialista, y el centrista Francois Bayrou, pero sin una definición clara.
-PODRÍAN INCULPAR AL PARTIDO LABORISTA
LONDRES.- Cargos criminales pudieran ser imputados al Partido Laborista del primer ministro británico Anthony Blair, por un escándalo de tráfico de influencias para obtener fondos ilícitos, informó el periódico Sunday Telegraph.
Blair y otros dirigentes de la organización estaban al frente de un plan para recaudar millones de libras esterlinas desde que los laboristas asumieron el poder en 1997, según la fuente. Por lo menos cinco personas y el primer ministro pueden ser llamados a testimoniar en el juicio.
-ELOGIA ZAPATERO GESTIÓN DE SU GOBIERNO
MADRID.- El presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, calificó de "valiosos para España" los tres años de su estancia en el Palacio de la Moncloa, al frente de la administración del Partido Socialista Obrero (PSOE).
Durante el acto para conmemorar el aniversario, Zapatero recordó los atentados del 11 de marzo en esta capital, tres días antes de las elecciones y aludió que las víctimas siempre estarán en los corazones de los españoles y la verdad se impondrá a las manipulaciones de sus rivales del PP.

ASIA
-TRIBUNAL FORMULA CARGOS CONTRA EX PRIMER MINISTRO
DHAKA.- Un tribunal de Bangladesh formuló una orden de arresto bajo cargos de asesinato contra la ex primera ministra y líder de la opositora Liga Awami, Sheik Hasina Wajed, quien se encuentra en estos momentos en Londres.
El gobierno actual ha prohibido el reingreso de Hasina al país. La acusación la considera culpable de la muerte por golpes de cuatro personas en esta capital, en octubre pasado y está enfilada a limpiar el sistema político nacional con el exilio de los oponentes.
-DECIDIRÁN SEDE DE CUMBRE DEL G-8
TOKIO.- El primer ministro japonés Shinzo Abe debe decidir este lunes sobre la sede de la Cumbre del Grupo de los Ocho antes de partir para sendas visitas oficiales a Estados Unidos y países del Medio Oriente.
Entre las propuestas parece que se prefiere el polo turístico de baños termales en el Lago Toya, de la norteña isla de Hokkaido, debido a sus facilidades para las intensas medidas de seguridad que requieren estas citas
-NOMBRAN NUEVO JEFE DE ESTADO MAYOR GENERAL NORCOREANO
PYONGYANG.- Corea del Norte anunció que el general de ejército Kim Kyok-sik fue nombrado jefe del Estado Mayor General del Ejército Popular, según informó el principal periódico del país, Rodong Sinmun, en sustitución del anterior, Kim Yong-chun.
La información fue ofrecida sin más detalles como parte del reporte sobre una inspección a las unidades 1637 del ejército y 790 de la marina por el líder norcoreano Kim Jong-il. Kim Yong-chun fue nombrado vicepresidente de la Comisión de Defensa Nacional el 11 de abril último.
ÁFRICA
-INAUGURARÁN SERVICIO UGANDÉS DE ÓMNIBUS NAIROBI-KAMPALA
KAMPALA.- Una flotilla de 18 ómnibus ugandeses de la ruta entre esta capital y Nairobi, Kenya, comenzarán a prestar servicio a precios reducidos para aliviar el movimiento de cargas y tráfico postal entre las dos ciudades.
El servicio se tratará de extender hasta Dar-es-Salam, la capital tanzana, con el uso de las redes internacionales postales, según declaró Wilfred Musinguzi, director general de ventas y mercadeo de POSTA Uganda.
-MÁS DE 60 MUERTOS EN COMBATES EN SOMALIA
MOGADISCIO.- Más de 60 personas murieron durante los enfrentamientos entre tropas etíopes y militantes musulmanes que por cuarto día consecutivo estremecen a esta capital para llevar el total en el período a 190 fallecidos y 200 heridos.
La Organización de Naciones Unidas (ONU) informó que más de 320,000 personas quedaron desplazadas de Mogadiscio desde febrero, en una violencia que organizaciones de derechos humanos han calificado de "peor de los últimos años".
-DEFIENDE MINISTRO NUEVA LEY DE FLORA Y FAUNA
LUANDA.- El ministro angolano de Urbanización y Entorno, Sita José, defendió la aprobación de una nueva ley sobre la flora y fauna del país, debido a que la presente quedó obsoleta y lejana de la realidad nacional.
"La aprobación de una nueva ley que regula los actos para el uso de los recursos de flora y fauna del país es necesaria, en esta fase porque está dirigida a cubrir un vacío legislativo que existió por muchos años", dijo el ministro.
RL/FFM/CIC/LM
FIN

Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 23/04/2007 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter TWITTER | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 1210 veces desde 20/01/2008

Sitio Web del Núcleo de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid PCM/PCE- http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 24/03/24
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, SUMAR, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China, R.P.]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [CORRUPCIÓN, puertas giratorias,impuestos, transparencia]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo, Movilidad y Soberanía Alimentaria]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia y la autogestión socialista]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES

MANIFIESTO DEL PROYECTO SUMAR:

Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE
Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre EL NÚCLEO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida



Blog de debate NEURONASROJAS.profesionalespcm.org

Muro en Facebook NEURONASROJAS de profesionalespcm.org


Canal en YouTube de profesionalespcm.org

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción


NO PAGUES LA CRISIS

NO A LA GUERRA: El Partido Comunista de España condena el ataque de la Federación Rusa a Ucrania-
NO A LA GUERRA


NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE