Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

Sección: Cuba Socialista

Título: ACTUALIDAD DE CUBA Y LATINOAMERICA POR WDS (30.3.2007)

Texto del artículo:

Buenos días. World Data Service anuncia sus previsiones para hoy VIERNES 30 DE MARZO DE 2007

-CUBA ALERTA A ONU SOBRE PLANES ANTICUBANOS DE EEUU

-GANADEROS NORTEAMERICANOS BUSCAN MÁS NEGOCIOS EN CUBA

-MÚSICOS CUBANOS OMARA PORTUONDO Y CHUCHO VALDÉS EN FESTIVAL DE COROS

-AFECTADA POR EL CLIMA LA ZAFRA AZUCARERA CUBANA

-RAÚL CASTRO Y GARCÍA MÁRQUEZ COLABORARON CON DIÁLOGO COLOMBIANO DE PAZ EN LA HABANA

-ENFOQUE AMERICANO: EVO ENFRENTA A OPOSITORES EN TORNO A CONTRATOS PETROLEROS

-RÁPIDAS DE VENEZUELA
-VICEPRESIDENTE DESTACA "MOMENTO ESTELAR EN AMÉRICA LATINA"
-DEFINICIONES HOY SOBRE FUNDACIÓN DEL BANCO DEL SUR
-RÁPIDAS DE HOY:
CUBA:
- LLAMAN A RESOLVER PROBLEMAS ENERGÉTICOS DE LA HUMANIDAD
LATINOAMÉRICA:
-PROTESTAS EN SANTIAGO DE CHILE
ESTADOS UNIDOS:
-NEUTRALIZAN A MAFIA ESTADOUNIDENSE EN ESPAÑA
EUROPA
-VOTO MAYORITARIO PARA PRODI
-PIDEN DEBATE POR ESCUDO ANTIMISIL
-RUSIA PODRÍA PROHIBIR OPERACIONES A IBERIA Y BRITISH AIRWAYS
-PRESIDENTE CHINO PIDE ESTRECHAR LAZOS CON RUSIA
ASIA
-PRESIONES DE LONDRES EN CONSEJO DE SEGURIDAD CONTRA IRÁN
-REGLAS BANCARIAS MÁS ESTRICTAS EN VIETNAM
-REPORTAN DESTRUCCIÓN DE TRES LANCHAS REBELDES

Los artículos son reproducibles citando las fuentes. Vea nuestras páginas: http://www.wds.wdrc.info y http://www.wdrc.info
Para comunicarse: wdrc@enet.cu

Saludos Editor Jefe: René López
WDS-0200
CUBA ALERTA A ONU SOBRE PLANES ANTICUBANOS DE EEUU
POR FRANCISCO FORTEZA

LA HABANA, 30 DE MARZO (WORLD DATA SERVICE).- Cuba alertó al Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas sobre los reales propósitos del denominado Plan Bush elaborado por el gobierno de Estados Unidos para destruir el orden constitucional en la Isla y restablecer el régimen de control neocolonial impuesto a los cubanos en 1902.
Al hablar ante el plenario de ese órgano de la ONU en Ginebra, el delegado cubano Rodolfo Reyes denunció el recrudecimiento de la política de hostilidad, agresiones y bloqueo desarrollada por la actual administración norteamericana contra Cuba.
También subrayó que el propósito de Washington es acelerar lo que llaman cambio de régimen en el país caribeño y para eso se incrementa el reclutamiento, organización y financiamiento a “los mercenarios de su política anticubana”, según una versión de la agencia Prensa Latina.
Para llevar a la práctica el plan bautizado con el apellido del actual jefe de la Casa Blanca, Washington desarrolla amplias campañas político-diplomáticas contra Cuba en los distintos foros internacionales, a través del financiamiento de diversos actores, como las supuestas organizaciones no gubernamentales Liberal Internacional e Internacional Demócrata de Centro, dijo Reyes.
Esos grupos son alquilados para acreditar en este Consejo a mercenarios de la mafia terrorista de Miami, indicó.
La actual estrategia norteamericana también aumenta las acciones del bloqueo impuesto por Estados Unidos contra Cuba desde hace casi medio siglo y trabaja por lo que llaman “socavar los planes de sucesión del régimen”.
Uno de los mayores peligros que enfrenta la revolución cubana está dado por la existencia de capítulos secretos dentro del plan Bush, clasificados de esa manera con el argumento de que se trata de cuestiones de seguridad nacional y la necesidad de garantizar su efectiva aplicación.
De esa forma, dijo Reyes, Estados Unidos quedó con manos libres para la ejecución de las más sucias disposiciones contra el pueblo cubano, como pueden ser una agresión militar directa o intentos de magnicidio.
La marcha del proyecto sumó recientemente el apoyo de agencias federales para perfeccionar la aplicación del bloqueo y maximizar su efecto extraterritorial y la guerra radioeléctrica con la aprobación de 80 millones de dólares adicionales para el bienio y otros 20 anualmente a partir del 2008.
Se engañan quienes pretenden, desde Washington y Miami, retrotraer a Cuba a un pasado de desalojos, desahucios y despojos, si piensan que sería posible sin enfrentar una lucha de resistencia de millones de cubanos hasta la última gota de sangre, agregó.
RL/FFM
---------------------------------------------------------
WDS-0201
GANADEROS NORTEAMERICANOS BUSCAN MÁS NEGOCIOS EN CUBA
POR FRANK MARTIN

WORLD DATA SERVICE, 30/3/2007.- Concretada esta semana la firma de un acuerdo para la compra de productos agropecuarios por parte de Cuba a productores del estado norteamericano de Nebraska, un grupo de ganaderos estadounidenses recorren en La Habana la XII Feria Internacional Agropecuaria (Fiagrop 2007) en busca de eventuales negocios.
En la muestra, donde también se realizan evaluaciones de animales de las distintas razas, participan representantes de firmas de 10 países, entre ellos Alemania, Panamá, España, India, Israel y Estados Unidos, además de 16 entidades cubanas
John Parke Wright, un empresario norteamericano de Florida que ha asistido a ferias cubanas anteriores, consideró en esta capital que las relaciones entre su país y Cuba necesitan más hombres de negocios que lideren la apertura de relaciones comerciales legales entre las dos partes.
"Necesitamos comerciantes líderes abriendo relaciones comerciales que son legales", subrayó Parke Wright a la agencia española EFE al manifestarse más confiado en las iniciativas que puedan adoptar los empresarios para normalizar las relaciones entre los dos países que en el trabajo de los políticos.
Destacó la importancia capital del transporte para el comercio y señaló a los puertos estadounidenses en Florida, Texas, Nueva Orleans y La Habana como los más indicados para el movimiento de las mercancías hacia Cuba "usando el derecho legal que ofrece la ley".
Igualmente expresó su total respaldo a una propuesta del puerto de Corpus Christi, en Texas, enviada a los 24 puertos norteamericanos del Golfo de México en favor de la eliminación del bloqueo comercial que Estados Unidos mantiene contra Cuba desde hace casi 50 años.
Con respecto a la ganadería cubana, Parke Wright calificó de interesante el trabajo realizado en la Isla, “en sentido general de las razas Holstein y Cebú”, y afirmó que se observa una recuperación del pasto pese a la sequía, “algo decisivo en el desarrollo de este importante sector”.
Durante su visita esta semana a La Habana, el gobernador de Nebraska, Dave Heineman, asistió a la firma de un contrato para la venta de 17,7 millones de dólares en trigo y carne de cerdo a Cuba. En esa ocasión, el presidente de la importadora estatal Alimport, Pedro Álvarez, informó que las compras cubanas de alimentos a Estados Unidos superaron los 560 millones de dólares el año pasado.
El empresario estimó en 21 mil millones de dólares el nivel que podría alcanzar el intercambio bilateral durante los cinco años posteriores a un eventual levantamiento del bloqueo norteamericano.
RL/FM
----------------------------------------------------------
WDS-0202
MÚSICOS CUBANOS OMARA PORTUONDO Y CHUCHO VALDÉS EN FESTIVAL DE COROS
POR LAURA MENDOZA

LA HABANA, 30 DE MARZO (WORLD DATA SERVICE).- Los músicos cubanos Omara Portuondo, la voz femenina del Buena Vista Social Club, y el pianista Jesús "Chucho" Valdés, protagonizarán una de las veladas del V Festival Internacional de Coros América Cantat que comienza hoy aquí.
Portuondo y el pianista ganador de cinco premios Grammy compartirán el escenario del Teatro Auditórium Amadeo Roldán el 3 de abril, informaron fuentes del comité organizador del evento continental que reunirá a 16 coros de la región y otros tres europeos hasta el 7 de abril.
Los otros conciertos que animarán las noches del festival contarán con elencos multinacionales como los integrados por los coros Amanda, de Suecia; el Grex Vocalis, de Noruega, y Vocal Sampling, uno de los 25 conjuntos vocales profesionales de Cuba.
Salas del Centro Histórico de La Habana e instituciones culturales capitalinas acogerán las funciones de ensembles de México, Argentina y Venezuela, entre otros países latinoamericanos. Mientras que el capitalino Palacio de las Convenciones será la sede de talleres, mesas redondas y conferencias entre cuyos temas destacan la enseñanza del canto coral, el papel social del movimiento coral y la ejecución de música caribeña, antigua y folclórica.
Esta es la primera vez que el Festival Internacional de Coros América Cantat tiene lugar en Cuba desde su estreno en 1992 en Mar del Plata, Argentina. La quinta edición de la cita fue organizada por el Instituto Cubano de la Música y la Asociación Argentina para la Música Coral América Cantat.
RL/LM
------------------------------------------------------------
WDS-0203
AFECTADA POR EL CLIMA LA ZAFRA AZUCARERA CUBANA
POR CORY LÓPEZ

LA HABANA, 30 DE MARZO (WORLD DATA SERVICE).- El vicepresidente cubano, Carlos Lage, implicó aquí que condiciones climáticas adversas limitarán la producción azucarera de Cuba para el período en marcha 2006-2007.
"Se va a hacer el azúcar que se pueda hacer" , expuso el dirigente al contestar preguntas del noticiero nacional de la televisión cubana. En sus respuestas, Lage reveló que las condiciones climáticas han sido en esta zafra azucarera "reales y objetivamente adversas" dado el régimen de lluvias y de las temperaturas promedio, demasiado altas para la época.
La industria azucarera cubana que fue por siglos el pilar de la economía cubana fue reducida en su potencialidad desde 2003 con el objetivo de ajustarla a los bajos precios del mercado internacional. Sin embargo, el año pasado las autoridades cubanas plantearon incrementar nuevamente sus actividades de manera proporcional a una recuperación de esos precios.
La caña de azúcar en Cuba y la agricultura en general fueron afectadas principalmente entre 2000 y 2005 por sequías que se alternaron con ocho ciclones y tormentas tropicales que golpearon su territorio, recordó el dirigente. Actualmente "el hecho de haber más calor y la alta humedad" provoca un menor rendimiento de azúcar, precisó.
"Estas son condiciones reales, objetivas"... "estamos viviendo cambios climáticos inobjetables", expuso.
RL/CL
------------------------------------------------------------
WDS-0204
RAÚL CASTRO Y GARCÍA MÁRQUEZ COLABORARON CON DIÁLOGO COLOMBIANO DE PAZ EN LA HABANA
POR ARIEL FLORIT

WORLD DATA SERVICE, 30/3/2007.- La Oficina del Alto Comisionado para la Paz (OACP) dijo en Bogotá que el dirigente cubano Raúl Castro y el escritor colombiano Gabriel García Márquez visitaron este mes en La Habana un dialogo entre delegaciones del gobierno de Colombia y el guerrillero ELN que buscan un proceso de paz.
Esa instancia subrayó que el Primer Vicepresidente cubano, Raúl Castro, quien sustituye provisionalmente en los principales cargos de dirección del país al convaleciente presidente, Fidel Castro, tuvo una actuación respetuosa y positiva hacia "los esfuerzos de paz que los colombianos llevamos a cabo".
La más reciente ronda, la quinta, de negociaciones informada a la prensa en La Habana ocurrió del 22 al 28 de febrero pasado a puertas cerradas. LA OACP dijo que el encuentro con Raúl Castro ocurrió en un lugar no revelado en la noche del 14 de marzo. La OACP, es encabezada por Luis Carlos Restrepo, portavoz único del gobierno del presidente. Álvaro Uribe en conversaciones de paz con grupos armados en el país sudamericano.
La instancia anunció que los días 13 y 14 de marzo, el gobierno y ELN, representados por Luis Carlos Restrepo y Pablo Beltrán, respectivamente, "se reunieron con el maestro Gabriel García Márquez en La Habana". El escritor "ofreció todo su concurso para ayudar con entusiasmo y patriotismo al éxito del proceso" de paz.
RL/AF
-------------------------------------------------------------------------
WDS-0205
ENFOQUE AMERICANO: EVO ENFRENTA A OPOSITORES EN TORNO A CONTRATOS PETROLEROS
POR ARIEL FLORIT

WORLD DATA SERVICE, 30/3/2007.- El presidente boliviano, Evo Morales, mostró su determinación a enfrentar las acciones de la oposición dirigidas a frenar la aprobación legislativa de los 44 contratos firmados por el Estado con las transnacionales petroleras como parte de la nacionalización dictada a principios de 2006.
Los opositores en el Senado están “buscándole tres pies al gato" en el proceso de revisión de esos contratos y retrasan su aceptación y entrada en vigor, aseguró el gobernante, quien afirmó que cada día que pasa en esa situación “Bolivia sigue perdiendo”.
Esa postura ocasiona graves perjuicios (…) El Congreso debe dejar de perder el tiempo en debates falsos y trabajar más por hacer avanzar los planes de inversión y desarrollo, subrayó en claro señalamiento al Poder Democrático y Social (Podemos) que aglutina a la derecha opositora.
Los contratos en disputa fueron suscritos en febrero del año pasado entre la empresa petrolera estatal YPFB y una decena de firmas transnacionales.
Morales apuntó que ningún parlamentario que viene de los anteriores gobiernos tiene autoridad para cuestionar esos convenios y recordó que "antes jamás los contratos los conocía el pueblo boliviano, menos el Congreso Nacional".
“No es hora de hacer política en el Congreso, sino de trabajar por el pueblo boliviano", indicó.
Los polémicos documentos fueron aprobados por el Congreso en noviembre pasado, pero no fueron puestos en vigor porque YPFB detectó errores de trascripción en las leyes correspondientes, tras lo cual el gobierno propuso una ley de enmiendas que ya pasó por la Cámara de Diputados, pero que está obstaculizada en el Senado.
Mediante los contratos, las transnacionales como Petrobras, Repsol-YPF y Total están obligadas a pagar mayores tributos a YPFB y el Estado garantiza una participación de entre un 50 y un 94 por ciento en el valor de la producción de crudo y gas.
Además se abre el camino para inversiones que ascenderán a más de tres mil 500 millones de dólares en cinco años y que permitirán incrementar la producción de gas imprescindible para los planes de industrialización y el cumplimiento de compromisos de exportación asumidos con Argentina, además de los envíos que se realizan a Brasil.
Por su parte, el nuevo ministro de Minería, Luis Alberto Echazú, consideró que el sector petrolero debe ser un factor de producción y generador de puestos de trabajo y riquezas para el pueblo, por lo que se propuso "sacarlo de su letargo".
La minería debe ser un factor de cohesión y no de disputa y puede ser una actividad amigable con el medio ambiente, los pueblos indígenas y el desarrollo del país, sostuvo.
RL/AF
----------------------------------------------------------------
WDS- 0206
RAPIDAS DE VENEZUELA
CARACAS 30/3/2007 .-
- VICEPRESIDENTE DESTACA "MOMENTO ESTELAR EN AMÉRICA LATINA"
El vicepresidente de Venezuela , Jorge Rodríguez, consideró que en toda América "estamos viviendo un momento estelar porque los pueblos dejaron de atender requerimientos foráneos y recetas gastadas como la imposición de medidas neoliberales para atender las necesidades más sentidas de la población en salud, educación, alimentación e integración".
Al inaugurar con un discurso el jueves la XXXII Reunión Ordinaria del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA), la cual tuvo lugar en la sede del organismo, Rodríguez responsabilizó a los programas neoliberales como "sembrar hambre, miseria y desolación en nuestros pueblos".
"Esta alborada en América Latina y el Caribe debe ser sostenida con muchísimo cuidado y atención. Que la integración sea un hecho verdadero y que nos integremos para erradicar, de manera definitiva, el analfabetismo en nuestros pueblos. Que nos integremos para que podamos presentar propuestas novedosas de atención social", expuso.
-DEFINICIONES HOY SOBRE FUNDACIÓN DEL BANCO DEL SUR
Ministros de Finanzas o Hacienda de Argentina, Bolivia, Ecuador, Paraguay y Venezuela analizan hoy en Caracas la constitución del Banco del Sur.
Un comunicado de prensa dijo que los titulares evalúan programas para diseñar estrategias de acción conjunta. El Ministerio del Poder Popular para las Finanzas de Venezuela dijo que asisten al encuentro además del ministro de Finanzas venezolano, Rodrigo Cabezas, la ministra de Economía argentina, Felisa Miceli; el ministro de Economía y Finanzas de Ecuador, Ricardo Patiño; el ministro de Hacienda de Bolivia, Luis Alberto Arce, y el viceministro de Hacienda de Paraguay, Jorge Von Horoch.
Todos se reunirán con los representantes de los propios países ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco Mundial (BM), Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Fondo Latinoamericano de Reservas (Flar), para analizar los temas enunciados.
RL/AF
----------------------------------------------------------------
WDS-0208
RÁPIDAS DE HOY
SERVICIO ESPECIAL DE WDS

WORLD DATA SERVICE, 30/3/2007.-Más informaciones de interés en el día
CUBA:
- LLAMAN A RESOLVER PROBLEMAS ENERGÉTICOS DE LA HUMANIDAD
PINAR DEL RÍO, CUBA.- La ministra cubana de la Industria Básica, Yadira García, dijo que Cuba trabaja en una estrategia para resolver los problemas energéticos que enfrenta hoy la humanidad, sin poner en peligro la especie.
Un despacho de Prensa Latina al respecto citó a la titular cuando expuso que "estamos obligados a buscar una solución para el mundo y no para satisfacer las necesidades de determinadas capas". "García condenó la estrategia de Estados Unidos para impulsar el uso del etanol, pese a su repercusión en la alimentación de los países pobres", dijo la fuente.
La ministra agregó que es "condenable" la idea de utilizar productos esenciales como el maíz para estos fines, "cuando se pone en juego el sustento de grandes poblaciones". "Sus declaraciones toman en cuenta la reacción generada luego que el presidente norteamericano, George W. Bush, considerara al etanol un prometedor combustible sin tener en cuenta la carencia de alimentos en grandes regiones del mundo", expuso PL, que recordó en su despacho que "la víspera, el presidente cubano, Fidel Castro, criticó la postura norteamericana y alegó que los poderosos utilizarían las extensas plantaciones para hacer alcohol para sus automóviles, sin considerar las masas hambrientas del planeta".
LATINOAMÉRICA:
-PROTESTAS EN SANTIAGO DE CHILE
SANTIAGO DE CHILE.- La policía chilena practicó casi 300 arrestos y uso medios violentos de contención contra manifestantes que protestaron en esta capital contra un plan de transporte público que hará más caras sus tarifas.
Principalmente estudiantes aprovecharon la jornada por el "Día del Combatiente", que se celebra en Chile, para hacer sus protestas que obligaron al cierre de comercios, oficinas y empresas en zonas de Santiago. Los participantes arrojaron piedras a la policía y autobuses del transporte público, e interrumpieron el tránsito en la principal avenida de la ciudad. La policía uso gases lacrimógenos y carros para lanzar agua a presión con el fin de dispersarlos. ''El gobierno ha tomado todas las medidas necesarias para asegurar que quienes cometan hechos delictivos van a ser procesados'', advirtió el vocero del gobierno, Ricardo Lagos Weber.
ESTADOS UNIDOS:
-DETIENEN A MAFIOSO ESTADOUNIDENSE EN ESPAÑA
MADRID.- La Guardia Civil española reveló que arrestó en la Isla de Gran Canaria a un miembro del mayor grupo mafioso estadounidense-cubanoamericano asentado en Florida (EEUU), al que se le han intervenido propiedades valoradas en más de 20 millones de euros (26,6 millones de dólares), dijo un despacho de la agencia española EFE.
El detenido fue descrito como de nacionalidad española, al que se identificó con las iniciales de su nombre L.A.R., y su mujer. Ambos son integrantes de la organización mafiosa denominada "La Corporación", que blanqueaba en la isla de Gran Canaria grandes cantidades de dinero procedentes de sus actividades criminales. Fuentes de la Guardia Civil dijeron que el detenido había constituido junto con el cabecilla de la organización, José Rodríguez Battle, de nacionalidad estadounidense y de ascendencia cubana, que ha sido detenido en EEUU, "un entramado societario en Gran Canaria".
EUROPA
-VOTO MAYORITARIO PARA PRODI
ROMA.- El primer ministro Romano Prodi alcanzó una victoria ajustada cuando el Senado aprobó una moción que extenderá la presencia de las tropas italianas que están desplegadas en Afganistán, principalmente en Kabul y Herat.
La votación tuvo 180 votos a favor de la permanencia de los soldados italianos y apenas dos en contra, con 132 abstenciones, también votos negativos según la práctica del Senado italiano. De perder, el gobierno de Prodi pudiera haberse derrumbado.
-PIDEN DEBATE POR ESCUDO ANTIMISIL
ESTRASBURGO.- El representante de Política Exterior y Seguridad Común de la Unión Europea, Javier Solana, pidió un debate sobre los planes de Estados Unidos para instalar parte de su escudo antimisil en Polonia y República Checa.
Solana dijo que cada país de la UE es soberano en sus decisiones de defensa, pero tienen que tener en cuenta que la instalación de componentes del escudo propuesto por Washington puede afectar las relaciones con otros estados, sobre todo, Rusia.
-RUSIA PODRÍA PROHIBIR OPERACIONES A IBERIA Y BRITISH AIRWAYS
MOSCÚ.- Las aerolíneas Iberia, de España, y British Airways, del Reino Unido, son dos de las 15 compañías europeas que Rusia pudiera prohibir operar en su espacio aéreo en caso de que continúen los incumplimientos de normas de seguridad, según el diario Kommersant.
El director de la Agencia Federal de la Navegación Aérea, Alexander Neradko, envió una carta en ese sentido al presidente de la Conferencia Europea de Aviación Civil, Michel Wachenheim en la que urgió "la rápida adopción de medidas especiales para terminar las violaciones
-PRESIDENTE CHINO PIDE ESTRECHAR LAZOS CON RUSIA
KAZÁN, RUSIA.- El presidente de China, Hu Jintao, dijo que su país y Rusia mejorarán su cooperación regional como parte importante de las relaciones estratégicas bilaterales, durante una reunión con el presidente de la república rusa de Tatarstán, Mintimer Shaimiyev.
El jefe de estado chino añadió que la colaboración con esa república rusa continuará en las áreas de infraestructura, investigación científica, manufactura, procesamiento e industria petroquímica.
ASIA
-PRESIONES DE LONDRES EN CONSEJO DE SEGURIDAD CONTRA IRÁN
NACIONES UNIDAS.- El Reino Unido logró que el Consejo de Seguridad de la ONU instara al gobierno de Irán a permitir acceso consular a los 15 marineros británicos detenidos en sus aguas jurisdiccionales y ponerlos en libertad, pero no hubo una declaración de condena.
La declaración de prensa es el nivel más bajo en que el Consejo de Seguridad de la ONU puede pronunciarse y requirió varias horas de negociación y tuvo además que ser suavizada en relación con el borrador inicial de la delegación británica.
-REGLAS BANCARIAS MÁS ESTRICTAS EN VIETNAM
HANOI.- Proyectos de regulación sobre el establecimiento de bancos comerciales conjuntos deberán quedar promulgados para abril, informó el gobernador del Banco Estatal de Vietnam, Le Duc Thuy en una conferencia de prensa colateral a la sesión de la 11ª Asamblea Nacional.
Thuy señaló que las regulaciones están enfiladas a reducir los fenómenos negativos y asegurar la estabilidad del sistema bancario e incluyen estipulaciones para prevenir la formación masiva de bancos por el recalentamiento de los mercados de acciones.
-REPORTAN DESTRUCCIÓN DE TRES LANCHAS REBELDES
COLOMBO.- Lanchas rápidas de ataque de la armada srilanquesa reportaron la destrucción de tres de 10 botes de los insurgentes separatistas Tigres Tamiles Eelam, durante una patrulla en las aguas fuera de Alampil, en el sur de Mullaitiyu.
El combate en la costa oriental, duró cuatro horas durante la noche, y según las fuerzas del gobierno de Sri Lanka, 12-15 responsables marinos de los Tigres murieron en los botes destruidos.
RL/FFM/CIC/LM
FIN

Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 31/03/2007 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter TWITTER | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 404 veces desde 20/01/2008

Sitio Web del Núcleo de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid PCM/PCE- http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 24/03/24
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, SUMAR, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China, R.P.]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [CORRUPCIÓN, puertas giratorias,impuestos, transparencia]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo, Movilidad y Soberanía Alimentaria]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia y la autogestión socialista]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES

MANIFIESTO DEL PROYECTO SUMAR:

Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE
Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre EL NÚCLEO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida



Blog de debate NEURONASROJAS.profesionalespcm.org

Muro en Facebook NEURONASROJAS de profesionalespcm.org


Canal en YouTube de profesionalespcm.org

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción


NO PAGUES LA CRISIS

NO A LA GUERRA: El Partido Comunista de España condena el ataque de la Federación Rusa a Ucrania-
NO A LA GUERRA


NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE