Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

Sección: Cuba Socialista

Título: ACTUALIDAD DE CUBA Y LATINOAMERICA POR WDS (28.3.2007)

Texto del artículo:

Buenos días. World Data Service anuncia sus previsiones para hoy MIERCOLES 28 DE MARZO DE 2007

-SIGUE DESARROLLÁNDOSE EL RESTRINGIDO COMERCIO ENTRE CUBA Y ESTADOS UNIDOS

-CUBA DENUNCIA AGRESIVIDAD DE EUROPA

-EMOTIVA DESPEDIDA PARA EL GUAYABERO

-CUBA ESTUDIA LA ENERGÍA EÓLICA

-FIESTA DEL BÉISBOL EN CUBA

-ENFOQUE AMERICANO: EL PARLAMENTO NICARAGÜENSE RATIFICÓ EL ALBA

-RÁPIDAS DE VENEZUELA
-DENUNCIÓ CHÁVEZ CAMPAÑA DESDE WASHINGTON DE DESPRESTIGIO EN SU CONTRA
-AUMENTÓ EL COMERCIO ENTRE ARGENTINA Y VENEZUELA
-RÁPIDAS DE HOY:
CUBA:
- PIDEN LIBERACIÓN DE CINCO CUBANOS PRESOS EN ESTADOS UNIDOS
LATINOAMÉRICA:
-INICIARÁN GASODUCTO DEL NORDESTE EN BOLIVIA
-JEFE DEL EJÉRCITO COLOMBIANO ACUSADO DE LAZOS CON PARAMILITARES
-ANUNCIAN MARCHA CONTRA GOBIERNO PARAGUAYO
EUROPA
-JUICIO POR MUERTE DE ASILADO
-REDADAS ANTI-CORRUPCIÓN EN OFICINAS EUROPEAS.
ASIA
-MILLONES AFECTADOS POR SEQUÍA EN SICHUÁN
-ARRESTAN A CONGRESISTA FILIPINO
-IRÁN INTERROGA A MARINEROS BRITÁNICOS

Los artículos son reproducibles citando las fuentes. Vea nuestras páginas: http://www.wds.wdrc.info y http://www.wdrc.info
Para comunicarse: wdrc@enet.cu

Saludos Editor Jefe: René López
WDS-0181
SIGUE DESARROLLÁNDOSE EL RESTRINGIDO COMERCIO ENTRE CUBA Y ESTADOS UNIDOS
POR FRANCISCO FORTEZA

LA HABANA, 28 DE MARZO (WORLD DATA SERVICE).- El muy restringido por las leyes de bloqueo norteamericanas comercio entre Cuba y Estados Unidos continuó ascendiendo esta semana con las firmas de nuevos contratos entre el estado de Nebraska y la agencia estatal cubana ALIMPORT.
Los contratos de compra de trigo y carne de cerdo de esa firma con los vicepresidentes de las transnacionales Louis Dreyfus y Farmland Foods Inc., Steve Campbell y Gary J. Kohake, respectivamente, están en el contexto de un convenio general entre ese estado norteamericano y Cuba por un valor de 60 millones de dólares.
Durante una ceremonia de firma de los nuevos acuerdos, Pedro Álvarez, presidente de ALIMPORT, lamentó la existencia del bloqueo anticubano estadounidense y denunció que cubre de inseguridad las transacciones comerciales bilaterales iniciadas a fines de 2001 amparadas por una moción aprobada por el congreso en Washington en el año 2000. El funcionario empresarial dijo que de no existir tal medida ambos países vecinos podrían mantener una relaciones comerciales por valor de aproximadamente 21 mil millones de dólares al año.
Por su parte, el gobernador del Estado norteamericano de Nebraska, Dave Heineman, quien realiza su tercera visita a Cuba, expuso ante los cubanos y una delegación de 30 hombres de negocio de su propio estado que apoya un levantamiento de los obstáculos que se interponen ante el comercio cubano-estadounidense. En el contexto de las leyes anticubanas en Estados Unidos, está prohibido que Cuba exporte sus propios productos al mercado norteamericano, que el gobierno cubano pague por adelantado y en efectivo sus compras, la no obtención de crédito alguno por La Habana en Estados Unidos para esas adquisiciones y la prohibición de que se usen buques cubanos en el transporte de esas mercancías. Cuba, además, solo puede importar del país vecino alimentos y productos agrícolas.
"Eso hace que compañías norteamericanas, que son eficientes, sean inseguras para nosotros, porque no se sabe cuándo se va a paralizar un embarque", dijo Álvarez. "Nuestra responsabilidad es garantizar la alimentación de 11 millones de habitantes, por eso crea inseguridad", precisó. ALIMPORT es la empresa dedicada por el estado cubano a la importación de alimentos y otras mercancías relacionadas.
RL/FFM
---------------------------------------------------------
WDS-0182
CUBA DENUNCIA AGRESIVIDAD DE EUROPA
POR FRANK MARTIN

WORLD DATA SERVICE, 28/3/2007.- Cuba volvió a la carga contra la postura de la Unión Europea (UE) hacia la isla caribeña y alertó sobre “la cada vez más desembozada agresividad” de esa agrupación con respecto al gobierno cubano.
La reiteración de la crítica a la posición de la UE apareció en un artículo titulado ¿Europa se escora a la derecha?, publicado por el diario oficial Granma bajo la firma de Francisco Brown Infante, investigador del Centro de Estudios Europeos. El trabajo analiza el reforzamiento de la derecha dentro de la Unión Europea y sostiene que en materia de política exterior “la hegemonía conservadora tiene una íntima relación con el endurecimiento de las posturas de la UE en temas medulares de la agenda global”.
En ese sentido, menciona el conflicto nuclear con Irán, el apoyo a gobiernos prooccidentales en el denominado espacio postsoviético, el acompañamiento a Estados Unidos en sus agresiones a terceros países mediante el despliegue de contingentes militares, como en los casos de Iraq y Afganistán y “la cada vez más desembozada agresividad contra Cuba.
Con respecto a la actual correlación de fuerzas a escala europea, el artículo sostiene que un análisis de la situación política en Europa “permite concluir que, pese a la presencia en el poder de fuerzas que convencional o formalmente se autodefinen como de izquierda, sí resulta posible hablar de la existencia de una hegemonía conservadora”.
Y destaca la actual composición del Parlamento Europeo, “en la cual la correlación de fuerzas existente entre los diferentes partidos políticos en ella representados favorece claramente a los partidos de derecha y ultraderecha”. “Ello acentúa el carácter extremadamente conservador, eurocentrista y hostil a los intereses de los países del Tercer Mundo que caracteriza las principales resoluciones y acuerdos que se adoptan”, apunta el autor del análisis.
El artículo de Granma se suma a anteriores críticas de Cuba a la UE, a la cual ha acusado de acompañar a Estados Unidos en su política agresiva anticubana y en su obsesión por destruir a la Revolución a través de la intensificación del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto hace casi medio siglo y otras acciones que, para las autoridades de la Isla, no descartan la vía militar.
Al respecto, la cancillería cubana señaló hace unos meses que la UE demuestra de esa forma que carece de capacidad para resistir la presión norteamericana y para articular una política propia e independiente hacia Cuba.
RL/FM
----------------------------------------------------------
WDS-0183
EMOTIVA DESPEDIDA PARA EL GUAYABERO
POR LAURA MENDOZA

LA HABANA, 28 DE MARZO (WORLD DATA SERVICE).- En sus tiempos del clímax fama, en Cuba nadie lo ignoraba, ni seguidores ni detractores, y ahora sucedió algo similar en la despedida para siempre de El Guayabero, un humilde cantante del oriente de Cuba que subió al trono de los inolvidables.
Faustino Oramas, "El Guayabero", murió esta semana de cáncer en su natal Holguín, a más de 800 kilómetros al oriente de La Habana. Había nacido el 4 de junio de 1911. En la década de los años 60 Oramas inventó una modalidad y dio rienda suelta a una fabulosa imaginación. Cuando cantaba "El Guayabero" reencarnaba en el típico pícaro cubano lleno de cuentos e historias en las cuales es siempre el protagonista. Sus aventuras, narradas en estrofas directas y rítmicas en esa canción, eran tan exageradas como increíbles. Pero los cubanos sí creyeron en su arte.
Al Museo de Historia La Periquera, en Holguín, llegaron ofrendas florales de todas partes en sus funerales el martes, una de ellas la del General de Ejército Raúl Castro, Presidente en activo y Segundo Secretario del Comité Central del Partido y Ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias. "Un mar de pueblo desfiló por el lugar para rendir tributo a un juglar que interpretó con agudeza la idiosincrasia de los suyos", dijo un diario cubano.
Fue a los 27 años de edad que Oramas compuso El Guayabero. El éxito fue tal que lo bautizaron con el título. En Cuba "guayaba" significa "mentira" y "guayabero", por tanto, "mentiroso", pero Oramas nunca fue asumido como tal. El artista tuvo siempre bien ganada fama de humildad. Y sus canciones de picardía y sensualidad. Sus piezas más populares, además de El Guayabero, fueron Tumbaíto, ¡Ay, candela!, A mí me gusta que baile Marieta, Cuidao con el perro, Como vengo este año, y Mañana me voy pa' Sibanicú, todas con estribillos "sabrosos y cubanos" al decir de un especialista.
Oramas se fue siendo el "Rey del doble sentido". Recibió además en Cuba el Premio Nacional del Humor en 2002, por la obra de toda una vida, la distinción "Félix Varela", por la cultura nacional y el Hacha y el Escudo de la Ciudad de Holguín, donde nació.
RL/LM
------------------------------------------------------------
WDS-0184
CUBA ESTUDIA LA ENERGÍA EÓLICA
POR CORY LÓPEZ

LA HABANA, 28 DE MARZO (WORLD DATA SERVICE).- Seis torres en una localidad cubana de fuertes vientos de Ciego de Ávila, en el oriente del país, están colocando las bases para una utilización por parte de Cuba de la energía eólica, o de los vientos, tecnología que es tan limpia como barata.
Las investigaciones cubanas actuales al respecto tratan de identificar las zonas ventiscosas, con predominio de llanuras y grandes espejos de agua que favorecen las diferencias térmicas, las cuales originan la aparición del viento, dijo a al prensa local el ingeniero Adonis Pérez Lorenzo, miembro del equipo de especialistas de la brigada que trabaja en el montaje de las torres.
La sexta de esas instalaciones se levantará en breve. Pérez Lorenzo dijo que está totalmente automatizada y es de 50 metros de altura, como las otras cinco. El experto expuso que los equipos "se ubicaron en zonas donde las evidencias del terreno, entre otros elementos, corroboran una presencia estable del viento, en algunos sitios con velocidades promedio de entre seis y ocho metros por segundo a nivel de suelo".
Reveló que el programa que encabeza mantendrá sus estudios en Ciego de Ávila al menos por un año, "durante el cual se analizará el comportamiento de las mismas a alturas de 10, 30 y 50 metros y en un radio de hasta 50 kilómetros a la redonda".
En el Parque Eólico Los Canarreos, en la Isla de la Juventud, un municipio cubano frente a las costas del sur de Cuba, también fueron colocadas ya 55 estaciones para estudiar los vientos. Los pronósticos señalan que la energía eólica podría llegar a resolver la generación de entre 5 000 y 14 000 MW de electricidad.
RL/CL
------------------------------------------------------------
WDS-0185
FIESTA DEL BÉISBOL EN CUBA
POR SIXTO MONTANA

LA HABANA, 28 DE MARZO (WORLD DATA SERVICE).-Los cubanos repletaron dos estadios del país para ver vencer en sus respectivos partidos a los favoritos Industriales, de esta capital, y al Pinar del Río, de la provincia occidental cubana del mismo nombre, en los cuarto de finales del largo campeonato nacional de béisbol de Cuba.
En el Latinoamericano de esta capital, Industriales, el team más ganador de estos torneos iniciados a inicios de la década de los años 60, levantó el entusiasmo de sus muchos seguidores al ganar seis carreras por cuatro, a su fuerte rival, el Sancti Spiritus, del centro del país.
Los industrialistas sufrieron bastante durante la etapa anterior del campeonato nacional, cuando los "azules", actuales campeones nacionales, comenzaron a dar signos de cansancio y cedieron por algunas semanas el primer lugar de su grupo al Sancti Spiritus. Sin embargo, ocurrió un levantón en los últimos días de la etapa y recuperaron la cima. Ahora, el director técnico del equipo Rey Vicente Anglada mueve a sus "pitchers" con el fin de tratar de ganar esta rápida serie de cuatro juegos que llevará al triunfador a las semifinales.
En el otro juego en Pinar del Río, el equipo local del mismo nombre probó que va a combatir muy seriamente este año por el galardón nacional al ganar un juego de gran batalla contra La Habana, de la provincia del mismo nombre aledaña al territorio de la capital cubana. El partido estaba seis carreras por una cuando una reacción descomunal de los habaneros los llevó al empate e incluso a la ventaja, pero Pinar finalmente dejó al campo a sus huéspedes.
Hoy se inician, además, los llamados play off de la zona oriental, con Santiago de Cuba y Camagüey y Villa Clara-Las Tunas. Se anunció que el entusiasmo es tan desbordante que cuatro de los cinco canales de la televisión cubana cancelarán esta noche su programación habitual nocturna para ofrecer cada uno de los juegos.
RL/SM
-------------------------------------------------------------------------
WDS-0187
ENFOQUE AMERICANO:EL PARLAMENTO NICARAGUENSE RATIFICÓ EL ALBA
POR ARIEL FLORIT

WORLD DATA SERVICE, 28/3/2007.- El parlamento de Nicaragua ratificó la adhesión del país a la “Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA)”, un proyecto integracionista al que también pertenecen Cuba, Venezuela y Bolivia y se perfila hacia América Latina y el Caribe.
Los legisladores aprobaron también una decena de convenios de cooperación suscritos en enero pasado por el gobierno con Venezuela inmediatamente después de la toma de posesión del líder sandinista Daniel Ortega como nuevo presidente de Nicaragua.
Los entendimientos incluyen la construcción de una refinería, el suministro de petróleo venezolano en condiciones ventajosas de pago y el establecimiento en Managua de un llamado Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (BANDES) para el otorgamiento de créditos con bajos intereses a pequeños productores agropecuarios sin posibilidades de conseguir recursos de la banca privada comercial.
Asimismo, otros acuerdos en materia de salud, educación, industria y agricultura, la concesión de becas, el suministro de medicamentos, la entrega de grupos electrógenos para generar electricidad en los horarios de mayor demanda y la sustitución de dos millones de bombillos por otros más ahorradores.
Según afirmó el presidente venezolano, Hugo Chávez, durante una reciente visita a Nicaragua, el valor de la colaboración suscrita entre ambos países asciende a unos 430 millones de dólares.
La ratificación de la adhesión al ALBA está contenida en un dictamen elaborado por una comisión especial del Parlamento unicameral y obtuvo 62 votos a favor, uno en contra y 10 abstenciones.
El acontecimiento fue calificado de especial e histórico para Nicaragua por el diputado sandinista José Figueroa, para quien el ALBA representa "un esfuerzo genuino y una alternativa distinta de desarrollo para los pueblos latinoamericanos, que junta sus voluntades y capacidades para salir de la pobreza y de la miseria".
El ALBA nació el 14 de diciembre de 2004 en La Habana, con la firma de una Declaración por los presidentes de Cuba y Venezuela, Fidel Castro y Hugo Chávez, respectivamente. Bolivia se incorporó al proyecto en abril del año siguiente y Nicaragua el 11 de enero de 2007, de la mano del presidente Daniel Ortega.
Venezuela acaba de conceder 500 becas a jóvenes nicaragüenses de escasos recursos, interesados en realizar estudios universitarios, según anunció el presidente del Consejo Nacional de Universidades, Telémaco Talavera.
El único requisito para optar por esas plazas es que los interesados sean de escasos recursos. Tendrán prioridad los estudiantes pobres, procedentes del interior del país. Se cursarán las especialidades de medicina y ciencias naturales, entre las más importantes.
En este contexto y ante la crisis energética por la que atraviesa actualmente Nicaragua , el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, envió a fines de diciembre 32 plantas para generar 60 megavatios y el propio presidente Ortega declaró que Cuba enviaría otros 36 generadores con capacidad también de 60 megavatios entre septiembre y octubre próximos, y que contaba con apoyo cubano para cambiar 2,4 millones de bombillas ahorradores de energía en Nicaragua.
RL/AF
----------------------------------------------------------------
WDS- 0188
RAPIDAS DE VENEZUELA
CARACAS 28/3/2007 .-
- DENUNCIÓ CHÁVEZ CAMPAÑA DESDE WASHINGTON DE DESPRESTIGIO EN SU CONTRA
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, denunció esta semana que la Casa Blanca incrementó sus ataques contra Venezuela y de desprestigio contra su persona tras la gira que hizo el mandatario norteamericano George W. Bush por América Latina a comienzos de este mes.
"Les ha dolido, eso se hincha. Si yo hubiera podido hablarles les hubiera dicho que no hicieran esa gira, pero ellos son ellos", dijo en su programa de radio "Aló presidente". Denunció como parte de esas campañas una declaración de legisladores estadounidenses que pidieron a Bush que le extienda una protección migratoria a los venezolanos residentes en Estados Unidos para que no sean deportados a Venezuela. Chávez dijo que la actitud de esos legisladores es una desfachatez. "Lo que estamos instalando es una contradictadura a la dictadura de Estados Unidos, que envenena, que invade y destroza los pueblos", precisó. También rechazo un reciente editorial del diario "The New York Times" que criticó la política económica bolivariana. "Todos los días es esto. Ellos quieren mantener la hegemonía del dólar, pero algún día nos liberaremos de la hegemonía del dólar. La fortaleza de la economía venezolana es lo que les preocupa porque nos quieren débiles para dominarnos", subrayó.
-AUMENTÓ EL COMERCIO ENTRE ARGENTINA Y VENEZUELA
El comercio entre Argentina y Venezuela en 2006 se incrementó en un 50 por ciento frente a 2005, informó la embajadora argentina en Venezuela, Alicia Castro, citada por la agencia venezolana ABN.
Al presentar una misión comercial integrada por empresarios de la provincia argentina de Santa Fe que exploran en Venezuela la posibilidad de acordar relaciones bilaterales de integración, Castro subrayó que el intercambio bilateral actual es de alrededor de mil millones de dólares. "Tiene un elemento que no es posible cuantificar, como son los principios que se establecen para asegurar el intercambio de tecnología y el eventual desarrollo conjunto de proyectos comerciales", precisó
RL/AF
---------------------------------------------------------------
WDS-0190
RÁPIDAS DE HOY
SERVICIO ESPECIAL DE WDS

WORLD DATA SERVICE, 28/3/2007.-Más informaciones de interés en el día
CUBA:
-PIDEN LIBERACIÓN DE CINCO CUBANOS PRESOS EN ESTADOS UNIDOS
GINEBRA, SUIZA.- Cuba pidió al Consejo de Derechos Humanos de la ONU que solicite a Estados Unidos la liberación de los cinco anti-terroristas de la isla que mantiene encarcelados.
El delegado cubano Rodolfo Reyes recordó que el Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias demandó a la administración estadounidense la liberación de los cinco cubanos, en mayo de 2005.
LATINOAMÉRICA:
-INICIARÁN GASODUCTO DEL NORDESTE EN BOLIVIA
LA PAZ.- El viejo anhelo de construir un gasoducto que una los yacimientos de Bolivia con el Norte Grande argentino se puso en marcha con la firma de los ministros del ramo de los acuerdos pertinentes en Santa Cruz de la Sierra.
La obra empezará en octubre y consiste en líneas que se alimentarán por los yacimientos de Tarija para transportar 27,7 millones de metros cúbicos de gas mediante una inversión de 1,500 millones de dólares.
-JEFE DEL EJÉRCITO COLOMBIANO ACUSADO DE LAZOS CON PARAMILITARES
BOGOTÁ.-Un diario de Estados Unidos citó fuentes de la CIA que acusaron al comandante del ejército colombiano, general Mario Montoya de vínculos con los escuadrones de paramilitares de extrema derecha.
El diario Los Ángeles Times publicó un informe de la CIA sobre la colaboración de Montoya con esos grupos armados ilegales acusados de matanzas de miles de civiles en las luchas contra las guerrillas izquierdistas.
-ANUNCIAN MARCHA CONTRA GOBIERNO PARAGUAYO
ASUNCIÓN.- El ex obispo y candidato presidencial paraguayo Fernando Lugo anunció que sus partidarios harán una marcha popular el 29 de marzo contra el gobierno y la violación de los principios constitucionales.
Lugo explicó que presentó "una nota comunicando nuestra jornada de protesta que será una manifestación no sólo para apoyar mi candidatura a presidente de la República sino contra la impunidad"
EUROPA
-JUICIO POR MUERTE DE ASILADO
DESSAU , ALEMANIA.- Uno de dos policías que enfrentan un juicio en esta ciudad oriental de Alemania rechazó las acusaciones de responsabilidad por la muerte de una persona que buscaba asilo en 2005.
La víctima fue un joven de 21 años procedente de Sierra Leona que murió en su celda hace dos años cuando un fuego estalló y no pudo salir del incendio porque sus manos y pies estaban atados.
-REDADAS ANTI-CORRUPCIÓN EN OFICINAS EUROPEAS.
BRUSELAS.- La policía de Bélgica, Francia, Luxemburgo e Italia irrumpió en los cuarteles generales, bancos, oficinas y hogares de la Comisión Europea en una investigación de supuesta corrupción.
Más de 150 agentes participaron en la operación, que abarcó a unas 30 redadas al amanecer y un vocero de la Comisión Europa aseguró que los ejecutivos de la Unión Europea colaboran completamente con la investigación.
ASIA
-MILLONES AFECTADOS POR SEQUÍA EN SICHUÁN
CHENGDU, CHINA.- Más de 5,5 millones de personas carecen de agua potable debido a una aguda sequía en la provincia de Sicuani, en el suroeste de China, reportaron medios de prensa locales.
La sequía afecta además a seis millones de cabezas de ganado y medio millón de hectáreas de tierra debido a que los niveles de lluvia se mantienen bajos, lo que se ha atribuido a los efectos del cambio climático.
-ARRESTAN A CONGRESISTA FILIPINO
MANILA.- La policía arrestó al veterano periodista, activista, ex prisionero político, víctima de la tortura y congresista Satur Ocampo en la escalinata del Tribunal Supremo de Filipinas.
La detención sigue a casi mil seguidores de las listas de partidos de acción social encabezados por el representante Ocampo que han sido víctimas de la represión, entre ellos, sindicalistas, clérigos, activistas de derechos humanos y otros.
-IRÁN INTERROGA A MARINEROS BRITÁNICOS
TEHERÁN.-Irán dijo que los 15 marineros e infantes de marina que retiene después de entrar en sus aguas jurisdiccionales están con buena salud y son tratados de forma humanitaria aunque no dieron a conocer su paradero.
Los miembros de la Marina Real británica fueron capturados en aguas jurisdiccionales iraníes un día después de que Teherán recibiera sanciones adicionales por parte del Consejo de Seguridad de la ONU por su programa nuclear.
RL/FFM/CIC/LM
FIN

Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 28/03/2007 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter TWITTER | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 480 veces desde 20/01/2008

Sitio Web del Núcleo de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid PCM/PCE- http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 24/03/24
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, SUMAR, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China, R.P.]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [CORRUPCIÓN, puertas giratorias,impuestos, transparencia]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo, Movilidad y Soberanía Alimentaria]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia y la autogestión socialista]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES

MANIFIESTO DEL PROYECTO SUMAR:

Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE
Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre EL NÚCLEO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida



Blog de debate NEURONASROJAS.profesionalespcm.org

Muro en Facebook NEURONASROJAS de profesionalespcm.org


Canal en YouTube de profesionalespcm.org

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción


NO PAGUES LA CRISIS

NO A LA GUERRA: El Partido Comunista de España condena el ataque de la Federación Rusa a Ucrania-
NO A LA GUERRA


NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE