Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

Sección: Colombia

Título: EL SACROSANTO HABEAS CORPUS…

Texto del artículo:

EL SACROSANTO HABEAS CORPUS…

Todavía suenan entre indignación y sorpresa los ecos del escándalo para-político que afecta directamente al gobierno de Álvaro Uribe Vélez.

Hace pocos días sacudió a la opinión pública un nuevo caso, le tocó el turno a Jorge Noguera hombre con indudables vínculos con la organización más feroz que haya conocido Colombia y que causara un verdadero martirologio que nunca podrá ser borrado de su historia.
¿Y de quién hablamos cuando mencionamos a este personaje? Pues nada más ni nada menos que del ex Director del Departamento Administrativo de Seguridad –DAS- organismo máximo de inteligencia colombiana y uno de los que dirigieron la campaña presidencial uribista, en el Magdalena en el año 2002, labor que lo ubicó en la dirección de ese Departamento.

Noguera fue detenido el pasado 22 de febrero acusado de haber dado informes para que el paramilitarismo perpetrara crímenes contra sindicalistas, luchadores y opositores al régimen fascista de Uribe y su detención se produjo en el marco del conocido “concierto para delinquir y homicidio agravado”.

Estamos frente a una verdadera hipocresía, ya que es sabido que quien primero delinque en Colombia es el gobierno y por ello y como consecuencia el delito se extiende a todas las estructuras y Direcciones y en determinados casos ese concierto agita las notas de una música del más alto contenido espeluznante…

Las investigaciones confirmaron que Noguera mantiene estrechos vínculos con Jorge 40 y Hernán Giraldo Serna además de las frecuentes visitas que recibiera de Álvaro Puppo, primo de Jorge 40, todos hombres de frondoso prontuario dentro de las filas de la organización armada criminal.

En medio de este escándalo que dejó pasmada a la opinión pública nacional e internacional y como si fuera poco, se desata una puja entre militares y paramilitares al mejor estilo mafioso, ya que el Coronel Heriberto Pardo declaró ante la Fiscalía que en el 2003 cuando se produjo un grave atentado contra un hotel en Santa Marta claramente atribuido al paramilitarismo, Noguera se afanaba con uñas y dientes a adjudicar dicho atentado a la guerrilla de las FARC.

Por otra parte otro ex director en el Departamento del Cesar también echó su palada de barro contra Noguera, denunciando la presión que éste ejerciera para que volcara su denuncia sobre la guerrilla pretendiendo dejar limpia a las Autodefensas.

También hizo su aporte tratando de dejar mal parado a quien sin dudas siempre vivió así, el detective Héctor Montañez, asegurando que Noguera se reunió montones de veces con los más altos jefes paramilitares.

Jorge Noguera repudiable personaje sangriento y gracias a la “justicia” colombiana, nuevamente fue premiado. El 23 de marzo luego de varias manipulaciones y mañas quedó en libertad.
El Consejo Superior de la Judicatura dictó a su favor el derecho de HABEAS CORPUS, “acción constitucional que protege los derechos fundamentales derivados de la vida y la libertad frente a cualquier acto u omisión de cualquier autoridad, funcionario o persona que pueda vulnerar dichos derechos”.
Vale resaltar puntualmente, Noguera fue funcionario, nunca persona…

En un nuevo acto de cinismo, cubierto por la más cruda hipocresía ganada a fuerza de impunidad aberrante, al salir de la cárcel donde sin dudas descansó unos días, Noguera leyó un breve discurso en el que manifestaba: "Con la decisión de hoy, ratifico mi confianza en la justicia. Ahora que mi caso pasa a manos del Fiscal, le pido a Dios que lo ilumine porque en la polarización que vive el país se necesita más valor para absolver que para condenar".
El Consejo Superior de la Judicatura determinó que su detención era ilegal, no teniendo en cuenta siquiera el complot contra Venezuela del cual fue parte directa.

Una nueva vergüenza de la llamada Justicia colombiana que demuestra por enésima vez ser una burda caricatura de tal.
Otra vez la impunidad amparada por el Estado haciendo que nadie pueda explicarse dónde estuvo el habeas corpus que protegiera la vida de tantos colombianos y colombianas hacinados en las cárceles, asesinados, perseguidos, desplazados, extraditados al imperio, exiliados.
Una nueva demostración de lo selectivo que resulta ese derecho que algunos infames manipulan a su antojo.

Y Dios, ya lo dijo otro asesino, evidentemente no es neutral y sin dudas iluminará con marquesinas de neón este nuevo descaro que hoy enluta la moral de un pueblo que no cesa de llorar a sus víctimas.

Ingrid Storgen

Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 28/03/2007 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter Twitter | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 1710 veces desde 20/01/2008
Hilo de Alberto Garzón en Twitter sobre clientelismo corrupto Banco Santander con jueces, políticos y empresarios
Ayuda a financiar las campañas electorales de IU para 2019 suscribiendo un microcrédito
#BoycottEurovision2019 Firma para pedir que Eurovisión 2019 no se celebre en Israel
Colabora en el crowfunding en goteo.org para la #QuerellaBORBON

Sitio Web del Núcleo de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid PCM/PCE- http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 21/01/19
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, Unid@s Podemos, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China, R.P.]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [CORRUPCIÓN, puertas giratorias,impuestos, transparencia]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo, Movilidad y Soberanía Alimentaria]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia y la autogestión socialista]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES

PCE - IU - Construyendo Unidad Popular:

Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE
Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre EL NÚCLEO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida



Blog de debate NEURONASROJAS.profesionalespcm.org

Muro en Facebook NEURONASROJAS de profesionalespcm.org


Canal en YouTube de profesionalespcm.org

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción


NO PAGUES LA CRISIS

Declaración del PCE sobre ataque a Siria -
NO A LA GUERRA
La agresión militar lanzada contra Siria por EE.UU., Gran Bretaña y Francia abre un escenario de extrema gravedad ante el que el mundo debe responder

NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE