Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

Sección: Documentos militante IU/ PCE

Título: Resolución Comité Provincial de Sevilla del PCE sobre movilizaciones del PP, convertido en un partido fascista- Enlace 1

Texto del artículo:

** RESOLUCIÓN DEL COMITÉ PROVINCIAL DEL PCA-SEVILLA CELEBRADO EL 11-3-07 ANTE LAS MOVILIZACIONES DEL PARTIDO POPULAR **

(Aprobada por unanimidad)


La celebración del día de ayer de la concentración realizada por el PP en Madrid, precedida de una multitud de concentraciones celebradas en diferentes provincias y ciudades viene a hacer patente lo siguiente:

A diferencia de lo que desde los medios de comunicación afines al Gobierno del PSOE tratan de demostrar, el PP no le está abriendo paso a la ultraderecha. Más bien, en la tensa dialéctica interna en la que el PP se ha venido desenvolviendo en los últimos 10 años, el PP hoy encarna a la ultraderecha ligada directamente al régimen fascista de Franco. Su alianza, demostrada en las recientes movilizaciones, con grupos como Alianza Nacional, Falange y otros, no hace sino demostrar que están intentando consolidar ese espacio político desde las directrices trazadas desde la cúpula dirigente del PP en manos de los famosos Legionarios de Cristo.

La utilización de la simbología “nacional”, con banderas franquistas e himno patrio incluido, el lanzamiento de consignas reivindicando paredones y fusilamientos, y sobre todo la consigna de defensa de la Patria Nacional deja las cosas claras. Aunque para muchos de nosotros siempre lo estuvo. No entendemos como desde altos cargos del PSOE se trata de contemporizar con estas cuestiones, en cualquier caso, para nosotros, las señas (bandera e himno) que se empeñan en reclamar desde el PSOE como de todos, nunca fueron las de los auténticos demócratas de este país que vimos como se perdían nuestras señas de identidad tras el Golpe de estado de 1936.

En este proceso desarrollado por la ultraderecha española, que jamás en la Historia de nuestro país y a diferencia de otras partes de Europa, tuvo la menor tradición democrática, el motivo de la movilización es pura anécdota (la situación penitenciaria de De Juana Chaos). Son otros los objetivos que se han marcado.

Pero hay algunas reflexiones urgentes que se deben hacer por nuestra parte.

En primer lugar, llevamos asistiendo durante mucho tiempo a una reivindicación constante del respeto a las víctimas del terrorismo para paralizar cualquier iniciativa política sobre la cuestión vasca. Tenemos que aprovechar para recordar que la Transición española se hizo sobre la base de darles un tratamiento ignominioso a todas las víctimas de la Guerra Civil y del Franquismo. Es más, mientras que los verdugos y carceleros de los luchadores por la libertad y la democracia se siguen paseando por nuestras calles en total impunidad y siguen recibiendo honores y tratamientos distinguidos por parte del Estado, a las víctimas se les niegan sus derechos, pensiones, subsidios, reparaciones jurídicas y se implementa una Ley de Memoria Histórica (que hasta para Amnistía Internacional) queda convertida en una auténtica Ley de Punto Final que consolide en inamovible e invulnerable el estatus quo que los fascistas españoles han aquilatado tras casi 30 años desde el cambio de régimen.

Es por ello perentorio que reclamemos el papel de nuestras víctimas y desenmascaremos la hipocresía con la que el PP y el propio PSOE se han venido desenvolviendo hasta ahora.

En segundo lugar, está subyaciendo en el enfrentamiento que protagoniza el PP una reivindicación a la que no podemos estar más tiempo ajenos y que es exprimir las posibilidades que las leyes penales, políticas y penitenciarias españolas permiten para reprimir comportamientos políticos y sindicales.

En 1995 se reformó el Código Penal. En aquel momento, el inefable Diego López Garrido diputado y representante de IU en la comisión de reforma se ufanaba en decir que se estaba dotando a España de la Ley penal que los tiempos futuros necesitaban. Por esa labor recibió las más altas condecoraciones del Estado. Fueron muchas las voces que desde el interno de IU y del PCE reclamábamos que se parara el atropello que se estaba realizando junto a representantes progresistas de la judicatura, la fiscalía y el mundo académico del Derecho. El Código Penal partía de revisar conceptos, que convertían en progresista el anterior CP, y bastaría traer a la memoria el tratamiento que se da a la cuestión del aborto, la inmigración, la desobediencia civil, el papel de la pena y la reinserción, pero sobre todo la amplitud del concepto de terrorismo y la ampliación de los tipos penales de desacato, atentado a la autoridad y daños (entre otros).

Al margen de la gravedad de lo que se estaba haciendo se abrió el camino para que el PP en el Gobierno desarrollara la famosa Ley Antiterrorista que suponía ampliar más los tipos penales que permitirían librar la supuesta lucha antiterrorista. Casi todos pensaban que eran medidas para aplicar en el País Vasco, nosotros sabíamos que se aplicaría contra el movimiento obrero y sindical en general, como lo demuestran las imputaciones y condenas impuestas a militantes del Partido y de CCOO constantemente.

Esto nos debe llevar a plantear con urgencia una reforma en profundidad de la legislación penal y la inmediata derogación de la Ley Antiterrorista.

En tercer lugar se está debatiendo, como consecuencia de lo que planteamos más arriba una profunda transformación de la política penitenciaria española. En particular, y tal como plantean diversos organismos de Derechos Humanos internacionales y europeos, hay que recordar que los presos tienen derecho a cumplir su condena cerca de sus domicilios y eso se consagra en la Constitución Española y demás legislación vigente. Por tanto, hacer lo contrario es crear un estado de excepción que no debemos justificar nunca, porque es indigno utilizar las prisiones para lograr objetivos políticos. Aquí hay que recordar que la famosa política de dispersión de presos se implementó por el Gobierno de Felipe González, también famoso por reinstaurar en España el terrorismo de Estado.

Si a esto añadimos que la Judicatura española está gobernada por los representantes más reaccionarios que los acuerdos históricos del PP y el PSOE han logrado imponer en las últimas décadas, no nos debe extrañar que las actuales interpretaciones que realizan de las leyes sean las más torticeras de la Historia del pensamiento jurídico, asemejándose en fondo y forma a las lecturas que se hacían en los tribunales del III Reich alemán. Baste el ejemplo de la última condena impuesta por la Audiencia Nacional por amenazas y rectificada por el Tribunal Supremo.

En cuarto lugar, deberíamos reflexionar más fríamente sobre el devenir del último proceso de negociación entre el Gobierno del PSOE y ETA. En este sentido debemos dejar clara nuestra repulsa a la violencia ejercida por la banda armada que interrumpió con el atentado de Barajas el proceso, como se refleja en los acuerdos de nuestro Comité Federal.

Pero también ha llegado el momento de situar algunas otras cuestiones como son las siguientes.

El fracaso de la negociación también tiene como responsable al Gobierno, en tanto que no se ha atrevido a salirse del guión que sistemáticamente le ha ido escribiendo el PP y que le llevó a una falta total de implementación de propuestas concretas que demostraran que la negociación se basaba en algo más que “gestos y talantes” sostenidos durante más de 9 meses, pero sin acciones. Es conveniente recordar que el PP, como se está poniendo de manifiesto ahora, acercó más presos a Euskadi y aplicó más beneficios penitenciarios en menor plazo que el PSOE en los mencionados 9 meses.

Por otro lado, es grotesco que en medio de un supuesto proceso de negociación se persiga y encarcele a más miembros de las estructuras políticas abertzales que en los últimos tres años (encarcelamiento de jóvenes de Jarrai, cierre de sedes, persecución de reuniones, etc…). Mientras que el Presidente continuaba hablando de gestos, los Ministros de Interior y Justicia no cesaban, en complicidad con lo más reaccionario del Poder Judicial, de obstaculizar el proceso y provocar la ruptura al amparo de la supuesta firmeza democrática. El ex ministro López Aguilar llegó a plantear que se construirían los argumentos necesarios para que De Juana no abandonara la cárcel.

Se quiera o no, el conflicto vasco es un conflicto con una fuerte carga política que exige al menos:

1. Cumplir con la Ley en cuanto a la situación de los presos.
2. Derogar la Ley de Partidos para permitir el juego político.
3. Permitir que se discuta la configuración de España más allá de un concepto de nación española establecido en “Una, Grade y Libre”. A este respecto, es de destacar que la unificación de Euskadi y Navarra en un mismo marco administrativo y político es una aspiración histórica del PCE.

En función de todo lo expuesto, desde el Comité Provincial del PCA de Sevilla planteamos:

1. Ruptura de toda relación política con el PP por parte de todas las formaciones políticas que se reivindiquen demócratas por configurarse como un auténtico partido fascista
2. Establecer una amplia movilización en defensa de nuestros muertos, víctimas del fascismo, impidiendo que la Ley de Memoria Histórica del PSOE sea una maniobra para que las víctimas no sean resarcidas y los culpables castigados.
3. Promover de forma urgente la reforma de las leyes penales y penitenciarias, junto con la derogación inmediata de la Ley Antiterrorista.
4. Derogar la Ley de Partidos.
5. Impulsar el más amplio debate político en torno a la cuestión vasca.

En Sevilla, a 11 de de marzo de 2007

-------------
Actualización a 18/3/07:

Aqui estan las contestaciones del ABC y del PP, respectivamente por la resolucion aprobada por unanimidad en el Cte. Provincial PCA-Sevilla del 11-03-07.


Tras el éxito de las movilizaciones convocadas por el PP en las capitales andaluzas y Madrid contra la política antiterrorista de Zapatero, la izquierda más radical ha respondido de forma furibunda atacando a los populares hasta el punto de reclamar «la ruptura de toda relación política» con esta formación, tal y como sugiere una resolución aprobada por unanimidad el pasado fin de semana por el Comité Provincial del Partido Comunista de Andalucía (PCA) en Sevilla. Dentro de estos ataques contra el PP se incluye también la denuncia, interpuesta ayer ante la Fiscalía de Málaga por el parlamentario de IU y secretario del PCA de Málaga, Antonio Romero, contra José María Aznar «por su participación en la guerra de Irak y en los crímenes que se están cometiendo en ese país».
El PCA de Sevilla aprobó una resolución en la que propone la «ruptura de toda relación política con el PP por parte de todas las formaciones políticas que se reivindiquen demócratas por configurarse como un auténtico partido fascista».
En la resolución, a la que tuvo acceso Europa Press, el PCA de Sevilla señala que el problema reside en que el PP «no le está abriendo paso a la ultraderecha», sino que «hoy encarna a la ultraderecha ligada al régimen fascista de Franco».
Además, el PCA sevillano apuesta por «promover de forma urgente la reforma de las leyes penales y penitenciarias, y la derogación inmediata de la Ley Antiterrorista», ya que advierte de que sus medidas se aplican «contra el movimiento obrero y sindical».
También defiende la necesidad de «derogar la Ley de Partidos» y de «impulsar el más amplio debate político en torno a la cuestión vasca», en el que, dejando claro «nuestra repulsa a la violencia ejercida por la banda armada que interrumpió el proceso con el atentado de Barajas», se ponga de manifiesto que «el fracaso de la negociación también tiene como responsable al Gobierno».
A su juicio, «es grotesco que en medio de un supuesto proceso de negociación se persiga y encarcele a más miembros de las estructuras abertzales que en los últimos tres años».
Junto a ello, destaca que «la unificación de Euskadi y Navarra en un mismo marco administrativo y político es una aspiración histórica del PCE».
Esta polémica resolución de los comunistas sevillanos ha sido recibida con cierto recelo por parte de los máximos responsables provinciales del PCA. Así, ni el secretario del partido en Jaén, ni el de Almería, se quisieron pronunciar. La controvertida y dura declaracíón de los comunistas sevillanos tampoco parecían encontrar eco en su responsable regional, José Luis Centella, que fue mucho más sutil ya que, aunque acusó al PP de radicalizar su discurso («pero el tiro le puede salir por la culata»), no arremetió contra esta formación con mayor dureza.
Centella dejó claro que la integración de Navarra en el País Vasco es una decisión que sólo pueden adoptar los navarros.
El coordinador de IU-CA, federación en la que se integra el PCA, Diego Valderas, tampoco quiso hablar ayer sobre la resolución de los sevillanos del PC.
La guerra de Irak
Por su parte, el parlamentario de IU y secretario PCA en Málaga, Antonio Romero, presentó ayer en la Fiscalía malagueña una denuncia contra el ex presidente del Gobierno, José María Aznar, por crímenes de guerra. Según Romero, Aznar es «responsable» junto con George Bush y Tony Blair de hasta 16 «crímenes de guerra».
Entre estos crímenes citó la muerte de 700. 000 iraquíes, la mayor parte civiles; el colapso de los servicios sociales; el abandono del país de dos millones de iraquíes y generar 2, 3 millones de desplazados; el bombardeo de edificios y refugios religiosos; el robo de los recursos petroleros, el saqueo de los tesoros culturales y de los yacimientos arqueológicos; la masacre de mujeres y niños; el uso de armas ilegales, o la existencia de la prisión de Guantánamo «centro ilegal donde se tortura y se violan todos los derechos humanos y civiles».
«Aznar basó su decisión en mentiras como la existencia de armas de destrucción masiva o la relación de Irak con el terrorismo islamista», argumentó.
«Compañeros» del PSOE
El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, advirtió al PSOE sobre los efectos de «tener como siniestros compañeros de viaje a quienes piden acabar con la unidad de España y eliminar a la oposición» y señaló que el manifiesto del PCA en Sevilla, «repleto de reflexiones y peticiones propias de los regímenes más surrealistas», sólo consigue hacerle «perder credibilidad como agrupación».
Sanz se preguntó «si para el PCA el más del millón de personas que salió a manifestarse el sábado son la«ultraderecha fascista» y, en caso afirmativo, les emplazó a aclarar «¿cómo tendríamos que calificar a quienes defienden acabar de un plumazo con la libertad de expresión de quienes disienten de la acción de gobierno? ».
También lamentó que el diputado de IU Antonio Romero, «aún no se haya enterado de que hace casi 20 años de la puesta en marcha de la Perestroika y muchos más que acabaron las purgas estalinistas».


ANDALUCÍA.-Sanz lamenta que el PCA no se

haya enterado de la caída del Muro de Berlín y

advierte de que el "enemigo" es ETA

SEVILLA, 13 Mar. El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, lamentó hoy que el Partido Comunista de Andalucía (PCA) siga en la "prehistoria y no se haya enterado de la caída del Muro de Berlín", así como que PSOE e IULV-CA estén protagonizando "un gran error" al entender que deben "destruir al PP", y no comprendan que el "enemigo es ETA".

De esta forma reaccionó Sanz ante la resolución del PCA de Sevilla en la que propone la "ruptura de toda relación política con el PP por parte de todas las formaciones políticas que se reivindiquen democráticas por configurarse como un auténtico partido fascista".

En rueda de prensa, el número dos del PP andaluz instó al PSOE a "pensar los socios con los que se deja acompañar en los gobiernos de Andalucía y ayuntamientos", a la vez que restó validez a la resolución del PCA, ya que se trata de un partido que "aplaude a abrazan a dictadores, por lo que sus conclusiones parecen poco serias".

En este sentido, Sanz subrayó que con este comportamiento, IULV-CA y PSOE se "equivocan", ya que el "único enemigo es ETA y el terrorismo".

"Es un grave error que PSOE e IU se marquen el objetivo de destruir al PP, ya que se equivocan, puesto que el enemigo es ETA", apuntó el secretario general del PP-A, que señaló que con cuestiones como la ocurrida con la resolución del PCA se demuestra que el PSOE está "nervioso ante el tremendo error que ha cometido al excarcelar al etarra Ignacio de Juana Chaos, ya que se trata de una decisión que ha creado un gran malestar".

Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: Javi C. - Fecha: 18/03/2007 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter TWITTER | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 417 veces desde 20/01/2008

Sitio Web del Núcleo de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid PCM/PCE- http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 24/03/24
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, SUMAR, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China, R.P.]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [CORRUPCIÓN, puertas giratorias,impuestos, transparencia]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo, Movilidad y Soberanía Alimentaria]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia y la autogestión socialista]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES

MANIFIESTO DEL PROYECTO SUMAR:

Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE
Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre EL NÚCLEO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida



Blog de debate NEURONASROJAS.profesionalespcm.org

Muro en Facebook NEURONASROJAS de profesionalespcm.org


Canal en YouTube de profesionalespcm.org

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción


NO PAGUES LA CRISIS

NO A LA GUERRA: El Partido Comunista de España condena el ataque de la Federación Rusa a Ucrania-
NO A LA GUERRA


NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE