Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

Sección: Correo recibido

Título: ¿LA “REENCARNACION” DE ATILA?

Texto del artículo:

Los Atila modernos
¿LA “REENCARNACION” DE ATILA?
En una búsqueda incesante por darle alguna explicación a las diferencias humanas como la inteligencia, la pobreza, el sufrimiento y hasta la muerte que a algunos les llega de manera temprana mientras que a otros les alcanza siendo muy pequeños, surgen las doctrinas de la reencarnación, mediante las cuales se buscará culpar a cada quien de lo que padece en su momento como si fuera una culpa, un karma, o también podía enmarcarse dentro de un premio que se le ofrece a quien en la vida anterior ha sido “buena persona”.
"San Antonio el Grande, el célebre abad egipcio, meditaba en el desierto: ¿Por qué algunos mueren tras una vida corta mientras que otros llegan a una envidiable vejez? ¿Por qué algunos son pobres y otros ricos? ¿Por qué los injustos se enriquecen y los justos pasan necesidad? Entonces oyó una voz que le respondía: "Antonio, Antonio, ocúpate de ti mismo, pues eso pertenece al juicio de Dios y a ti nada te aprovecha saberlo". (Testimonios y Enseñanzas de los Padres del Desierto, C. Tescaroli). Publicado en la revista: Tierra Santa. Mayo-Junio 2002. Jerusalén. Número 756.
Es muy probable que a partir de esos Testimonios haya surgido, además, la teoría del individualismo, mensaje subjetivo plasmado en los siguientes discursos de la religión y que pasarían luego a formar parte de un sistema oprobioso, lo cual dicho en idioma cotidiano se convertiría en una especie de “métete en tus cosas y trata de estar bien, que el otro se arregle como pueda y pague si debe pagar”.
Que bien puede a su vez ser una invitación a mirar nuestro propio ombligo como si fuera el eje donde se produce el giro del universo.
Pero sin entrar en debates sobre si existe o no la reencarnación o si simplemente las expresiones de la naturaleza cumplen un ciclo que así como comienza, se extingue, puedo asegurar que a veces aquella pareciera convertirse en un hecho real y multiplicado por muchos, como si quien antaño fuera una bestia brutal y descarnada hoy haya retornado a este mundo para llenarlo de flagelos indescriptibles para el buen gusto, la lógica y la sensibilidad de muchos.
En el siglo V una figura –entre tantas otras anteriores y posteriores- arrasó el mundo con su violencia ilimitada. Se llamó Atila, fue el asesino de su propio hermano para quedarse con el poder que compartía hasta el momento del fratricidio.
Atila, hijo de un rey también guerrero que organizó conquistas sangrientas, superó los horrores de su padre al punto tal que dio lugar a la frase “bajo los cascos de su caballo no vuelve a crecer la hierba”.
Atila antes de cumplir sus 20 años ya tenía el poder sobre los hunos, pueblo guerrero y conquistador; entre los 20 y los 30 años comenzó su carrera expansiva llegando a conformar un ejército tan fuerte como sanguinario.
Los hunos fueron expandiendo su dominio, consiguiendo grandes beneficios económicos tras cada tierra arrasada, dejando pilas de cadáveres a su paso de muerte y desolación. El “azote de Dios” partió definitivamente de la tierra luego de su noche de bodas y ahogado por una hemorragia nasal, aunque bien podríamos asegurar que regresaría muchos siglos después y con otras características.
Como pasa siempre en la historia, dado que es inevitable que esté repleta de cuestiones subjetivas, algunos historiadores lo mencionan como un héroe, mientras que otros hablan de sus barbaridades ubicándolo en la categoría de los criminales.
Atila logró poner en jaque al Imperio Romano con su ejército, pero también dio lugar a la famosa frase “no hay sangre mas derramada que por la espada del rey Atila”.
En los momentos actuales y por esas cosas del avance tecno-científico que alcanza al armamentismo, otros “Atilas” azotan al mundo y estamos en condiciones de preguntarnos si acaso no superan sus “hazañas”.
Estamos presenciando con espanto la cantidad de pueblos que fueron arrasados a lo largo y ancho del planeta tierra y otros que lo están siendo en la actualidad.
Surgieron nuevas bestias aunque ya no montan caballos, sino que se desplazan por la historia con armas de altísimo poder y en el llamado tercer mundo subdesarrollado con machete y motosierra.
Los modernos Atila descargaron bombas sobre Hiroshima y Nagasaki causando millares de víctimas, ya no eran los cascos de los caballos los que impidieron que crezcan nuevas hierbas, sino los “little boy” nombre en clave de la bomba de uranio.
Un ataque nuclear con forma de gigantesco hongo atómico iluminó trágicamente el mundo, siendo las 8:15 del 6 de agosto de 1945, arrojando su mortífera carga desde el “Bombardero B-29, “Enola Gay” al mando del piloto Paul U. Tibblets.
Algunos descaradamente dijeron que “gracias a esas bombas se dio por terminada la Guerra Mundial que de continuar hubiera causado mas víctimas…”
Hiroshima vio caer a 70 mil hijos en un instante, pero allí no terminó todo, en los 5 años siguientes murieron por la radiación otros 70 mil japoneses en una población de 350 mil habitantes.
Lo mismo ocurrió en Nagasaki.
Luego Vietnam sufrió los embates del gran imperio quien arrojó toneladas de bombas y Agente Naranja, mezcla de dos herbicidas: 2,4-D y 2,4, 5-T que contenían elevada dosis de dioxina –tetraclorodibenzodioxina- que al igual que los cascos de los caballos del legendario huno, aniquilaron todo tras su paso.
Las consecuencias de las dosis descargadas sobre ese pueblo heroico y resistente, siguen causando horrores en la actualidad.
Igual que al paso de Atila y sus huestes tampoco en esas ciudades volvió a crecer la hierba y aún hoy continúan naciendo niños con gravísimos problemas porque la radiación se instaló dejando como saldo la mas atroz desolación.
Y así podríamos continuar horas hablando de los distintos pero iguales genocidios que se perpetraron contra el mundo.
Los avances alcanzados también se convirtieron en avances de la destrucción y la muerte.
América Latina no quedó libre de Atilas modernos, todos los países que abarcan los territorios de América Central y Sudamérica vieron y ven el paso aniquilante de los ejércitos modernos montados sobre aviones y carros de combate, tanques, vomitando misiles, gases, bombas, odio contra poblaciones enteras, constante y macabramente perfeccionados día a día.
Por supuesto que ya los “generales” no van al frente en los combates, ahora dirigen por internet o con radios de altísimo poder para que quienes pasen a la historia del crimen y la intolerancia sean otros.
Para ello resulta imprescindible ir domando antes a las tropas, en muchos casos jóvenes arrancados del seno de los hogares más pobres, carentes de recursos intelectuales porque siempre resultó más beneficioso convertirlos en bestias antes que permitirles ser HUMANOS.
Un ejemplo vivo y actual es el que se está observando en Colombia, esa tierra donde desde hace mas de 5 décadas se instaló un genocidio que hoy se ve exacerbado a partir de la reelección de uno de los hijos dilectos del imperio y quien está trabajando bajo sus órdenes para la conformación definitiva de un Estado fascista.
Sin dudas y con firmeza, estamos hablando de don Álvaro Uribe Vélez,
hombre de innegables y estrechos vínculos con el paramilitarismo, funcional a las oligarquías narcotraficantes, aunque le esté costando buenos dolores de cabeza; hijo ordenado y capaz de corroborar aquella otra famosa frase que dice “de tal palo tal astilla”, porque su padre también tuvo relaciones estrechas con las mafias del lugar.
Volvemos a la teoría de la reencarnación ¿habrá vuelto Atila pero esta vez no en Europa sino en Latinoamérica y sin luchar contra imperio alguno sino sometiéndose a ese?
Don “Atilita” bajo el argumento de combate contra el narcotráfico, fumiga poblaciones con glifosato, causando como su antecesor la muerte de toda manifestación de la naturaleza; quienes tienen la “suerte” de sobrevivir no podrán quitarse jamás el estigma de los daños posteriores que esa sustancia provoca, sobre todo en los niños que están naciendo.
Y no sólo afecta a su país, sino que los efectos cancerígenos de ese veneno alcanzan la pueblo hermano de Ecuador.
Igual que en Hiroshima y Nagasaki, igual que en Vietnam, igual que será en Afganistán e Irak y muy probablemente mañana sea en Irán al paso como viene la historia actual si no la detenemos antes.
El moderno “huno colombiano” hoy es víctima de su propia historia, preso de ataques de imprudencia está incentivando la violencia como aquel que busca apagar el fuego con combustible.
Persecuciones, hostigamientos contra los dirigentes políticos y sociales, agresión verbal y directa contra estudiantes, dirigentes sindicales, militantes, organizaciones de derechos humanos, encarcelamientos, es lo que está incrementando a partir de su última reelección con un ínfimo porcentaje de votos a favor y en tantísimos casos obligados a partir de la motosierra.
Sin embargo y pese a la multimillonaria cifra empleada para los siniestros Planes de la Muerte como el Plan Patriota, Plan Colombia, Iniciativa Andina y demás, no encuentra la forma de eliminar a las guerrillas ni a los distintos movimientos de masa que se fueron gestando hace ya tantas décadas pese al exterminio de miles de colombianas y colombianos.
¿Reencarnó Atila en Uribe? ¿Se multiplicó en miles?
¿O será que simplemente aparecieron varios simuladores, entre ellos el presi colombiano? Diariamente podemos ver que donde pisan los esbirros uribistas sí que vuelve a crecer la hierba…
Y es la hierba de la esperanza, la que no son capaces de asesinar por más que cuenten con tantos millones de dólares a favor y con todo el apoyo del imperio y del Estado de Israel y su Mossad -Hamosad Lemodi'ín Uletafkidim Meyujadim- que en nuestro idioma significa Instituto de Inteligencia y Operaciones Especiales.
Porque hace falta mucho mas para desarticular los deseos de los pueblos que tras cada gota de sangre luchadora derramada logran multiplicar la resistencia de hombres y mujeres que sienten que el odio no puede instalarse definitivamente.
Los émulos actuales de Atila al fin son impostores, cuyas máscaras de acero serán derretidas por el fuego heroico de los pueblos que luchan por su definitiva liberación. Seguirá el paso de la historia relatando bestialidades en toda época y en todo lugar y seguirá también demostrando que se puede transformar el destino que proponen como único e irreversible.
Llegará el momento en que la venda que se colocó sobre los ojos de la justicia será arrancada de una vez y para siempre, porque si bien la historia demostró estar a favor de los poderosos, los pueblos fueron ganando espacio a fuerza de sangre y coraje.
Amanecerá el día en que se derrumben los sucesores de los monstruos, volverán a crecer las hierbas donde pisaron los carros de ataque y cada misil arrojado se volverá contra el opresor.
Y habrá quien se encargue de recordar que han existido los Atila, Bush, Hittler, Pinochet, Videla, Franco, Uribe y será cuando la conciencia de los pueblos estalle roja de ira y de vergüenza…

Ingrid Storgen.

Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 07/03/2007 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter TWITTER | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 1134 veces desde 20/01/2008
Manis en centenar de ciudades el 20 y 21-3-2024 - Cuarto día de movilización estatal contra el genocidio en Palestina

Sitio Web del Núcleo de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid PCM/PCE- http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 14/04/24
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, SUMAR, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China, R.P.]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [CORRUPCIÓN, puertas giratorias,impuestos, transparencia]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo, Movilidad y Soberanía Alimentaria]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia y la autogestión socialista]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES

MANIFIESTO DEL PROYECTO SUMAR:

Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE
Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre EL NÚCLEO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida



Blog de debate NEURONASROJAS.profesionalespcm.org

Muro en Facebook NEURONASROJAS de profesionalespcm.org


Canal en YouTube de profesionalespcm.org

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción


NO PAGUES LA CRISIS

NO A LA GUERRA: El Partido Comunista de España condena el ataque de la Federación Rusa a Ucrania-
NO A LA GUERRA


NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE