Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

Sección: Cuba Socialista

Título: ACTUALIDAD DE CUBA Y LATINOAMERICA POR WDS (9.2.2007)

Texto del artículo:

Buenos días. World Data Service anuncia sus previsiones para hoy VIERNES 9 DE FEBRERO DE 2007

-FIDEL CASTRO MEJORA POR DÍA

-BUSH IMPEDIRÍA VIGENCIA DE CUALQUIER MOCIÓN EN EL CONGRESO A FAVOR DE CUBA

-NOMBRAN NUEVO EMBAJADOR CUBANO EN NICARAGUA

-CUBA ANUNCIÓ OFICIALMENTE EXTRADICIÓN DE COLOMBIANO

-ENFOQUE AMERICANO: VENEZUELA COMENZÓ TRÁMITE DE NACIONALIZACIÓN DE EMPRESA ELÉCTRICA

-OJO MÉDICO: PROBARÁN EN SUDÁFRICA A GRAN ESCALA POTENCIAL VACUNA CONTRA EL SIDA

-RÁPIDAS DE HOY:
CUBA:
- ENERO CALUROSO EN CUBA
LATINOAMÉRICA:
-TELESERIE SOBRE MÉDICOS CUBANOS
-ASESINAN A ESPOSA DE VICEPRESIDENTE SINDICAL
ESTADOS UNIDOS:
-BUSH HARÁ GIRA POR AMÉRICA LATINA
-ASEGURAN PERMISOS PARA MARCHA AL PENTÁGONO
EUROPA
-ACUERDO PARA SUBSIDIOS A LA INDUSTRIA DEL CARBÓN
-ALCANZA BELARÚS ALTO CRECIMIENTO
-INAUGURADA LA BERLINALE
ASIA
-CLIMA CONTRADICTORIO EN EL SUDESTE ASIÁTICO
-INDIA ADQUIRIRÁ CAZAS RUSOS
-PRESIONA ESTADOS UNIDOS ENVÍO DE MÁS TROPAS DE LA OTAN A AFGANISTÁN

Los artículos son reproducibles citando las fuentes. Vea nuestras páginas: http://www.wds.wdrc.info
Para comunicarse: wdrc@enet.cu

Saludos Editor Jefe: René López
WDS-064
FIDEL CASTRO MEJORA POR DÍA
POR FRANCISCO FORTEZA

LA HABANA, 9 DE FEBRERO (WORLD DATA SERVICE).- Durante la inauguración aquí de la tradicional XVI Feria Internacional del Libro, el dirigente cubano Raúl Castro subrayó que la salud del presidente del país, Fidel Castro, mejora día a día, que hace ejercicios y "está al tanto" de todas las decisiones cruciales que toma el gobierno de Cuba.
El general de Ejército y Segundo Secretario del Partido Comunista de Cuba asistió a la ceremonia cultural vistiendo un elegante traje civil y expuso sus declaraciones tras recorrer el pabellón de Argentina, país a cuya literatura se le rinde homenaje en esta edición de la feria.
La participación argentina está encabezada por José Nun, secretario de Cultura de Argentina. Una fuente argentina consultada dijo que la asistencia a la feria del país sudamericano se debe a un esfuerzo conjunto entre la secretaría de Cultura y la Cancillería. La representación está estructurada por 65 personas. También se presenta un stand por parte de las Madres de Plaza de Mayo, y el gobierno de Santa Fe, el cual montó una réplica a escala de la casa natal del guerrillero Ernesto Che Guevara.
Raúl Castro recorrió el pabellón argentino en compañía de Num, y al término de esa visita expuso ante periodistas momentos que compartió con Che Guevara durante la guerra insurreccional cubana contra el régimen de Fulgencio Batista, la cual finalizó con la victoria revolucionaria el primero de enero de 1959.
Interrogado sobre la salud de Fidel Castro -quien convalece de una intervención quirúrgica que se le practicó a fines de julio pasado- el dirigente expuso que "Fidel va mejorando por día, está haciendo mucho ejercicio, tiene un teléfono al lado, está al tanto de todas las cuestiones más importantes, se le consulta todo".
"Y por suerte a mi no me llama, llama a Lage (Carlos, vicepresidente), llama a Felipe (Pérez Roque, ministro de Relaciones Exteriores)...", expuso con buen humor.
A la Feria Internacional del Libro en La Habana, cuya sede es la Fortaleza de la Cabaña, una instalación que era dedicada a la defensa de esta capital durante el tiempo de la colonia española, asisten 82 expositores extranjeros, 690 editoriales invitadas y 450 participantes de 28 países. El Ministro cubano de Cultura, Abel Prieto, expuso en un discurso inaugural que es el evento cultural más masivo de Cuba. Subrayó que los cubanos sientes un "enorme amor por la cultura argentina", y recordó que a las dos naciones los une un "símbolo común emancipador, revolucionario, eterno", el Che Guevara.
Por su parte, el secretario argentino de Cultura expuso el orgullo que siente por "traer a Cuba una gran conjunción de disciplinas que integran la cultura argentina". "Nos llenó de alegría cuando nos propusieron ser los invitados de honor para este acontecimiento que se ha ganado un lugar en la historia mundial de reuniones y exposiciones sobre libros", dijo Nun a una emisora de radio cubana.
RL/FFM
---------------------------------------------------------
WDS-065
BUSH IMPEDIRÍA VIGENCIA DE CUALQUIER MOCIÓN EN EL CONGRESO A FAVOR DE CUBA
POR FRANK MARTIN

WORLD DATA SERVICE, 9/2/2007.-Dagoberto Rodríguez, jefe de la Sección de Intereses de Cuba en Washington, estimó durante una entrevista de prensa que concedió en Washington que la Casa Blanca frustrará cualquier propuesta que prospere en el Congreso norteamericano en favor de mejorías en las relaciones de Estados Unidos con la Isla, bloqueada por ese país por casi 50 años.
No obstante, el diplomático cubano puntualizó que "cualquier paso en la dirección de una comunicación con Cuba lo vemos como positivo, y aplaudimos el esfuerzo en el Congreso. Pensamos que es lo correcto que debe hacerse".
En respuestas a una corresponsal de la agencia británica Reuters, Rodríguez subrayó que las iniciativas legislativas que sean aprobadas por ambas cámaras a partir de una mayoría demócrata en Capitol Hill, probablemente obtendrían el veto del presidente republicano, George W. Bush.
Se considera que los dos gobiernos de Bush han estado entre los peores para Cuba. En ambas administraciones fue reforzado el bloqueo mencionado y se aplicaron prohibiciones y restricciones al movimiento de personas entre los dos países, a intercambios bilaterales de todo tipo incluyendo los académicos. También el mandatario estadounidense lanzó una verdadera campaña punitiva contra empresas de terceros países e interés cubanos en el exterior.
Acerca de la situación actual en su país, Rodríguez destacó que existe allí completa estabilidad y que perdurará el sistema socialista. Rechazó además los programas anticubanos que compulsa el gobierno de Bush. "Esta administración no está interesada en dialogar," dijo.
RL/FM
----------------------------------------------------------
WDS-066
NOMBRAN NUEVO EMBAJADOR CUBANO EN NICARAGUA
POR FRANK MARTIN

WORLD DATA SERVICE, 9/2/2007.- Una fuente diplomática cubana en Managua, Nicaragua, anunció que Luis Hernández Ojeda, ex embajador de la Isla en Colombia, dirigirá la misión diplomática cubana en el país centroamericano.
El encargado de negocios de Cuba en Nicaragua, Manuel Guillot, recordó a la revista semanal "Visión Sandinista" que Hernández fue miembro de la misión diplomática cubana durante el primer gobierno sandinista (1979-1990).
Guillot reafirmó además que Cuba cooperará con las autoridades nicaragüenses en programas de educación y salud pública, con el envío desde la Isla de personal médico y de medicinas, el cual atenderá a poblaciones rurales del país centroamericano que sufren de pobreza extrema.
Agregó que se desarrollará además con el concurso de Cuba una campaña de alfabetización. Un programa cubano denominado Yo sí puedo ha sido aplicado con gran éxito en países y localidades latinoamericanas y de otras naciones. El método ha sido premiado por la UNESCO.
El mismo día de su toma de posesión, el presidente nicaragüense, Daniel Ortega, anunció la entrada de Nicaragua al ALBA, la Alternativa Bolivariana de las Américas, un programa regional integracionista sobre bases solidarias, sociales y de cooperación del cual ya eran miembros Bolivia, Cuba y Venezuela. Los programas conjuntos de Nicaragua con Cuba se desarrollarán en el marco de esa entidad.
Ortega también anunció inmediatamente después de ser investido como presidente que las relaciones con Cuba pasarían a un máximo estadio, a nivel de embajadores.
RL/FM
------------------------------------------------------------
WDS-067
CUBA ANUNCIÓ OFICIALMENTE EXTRADICIÓN DE COLOMBIANO
POR FRANCISCO FORTEZA

LA HABANA, 9 DE FEBRERO (WORLD DATA SERVICE).- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba informó que las autoridades isleñas decidieron entregar al gobierno de Colombia al colombiano Luis Hernando Gómez Bustamante quien estaba detenido en La Habana por la Dirección de Inmigración y Extranjería desde el 2 de julio del 2004, cuando intentó entrar a este país con una identidad falsa.
"En las investigaciones iniciales, se determinó que Gómez Bustamante es uno de los jefes del cártel de drogas del Norte del Valle del Cauca, Colombia, por lo que quedó sujeto a un proceso penal bajo los cargos de tráfico internacional de drogas tóxicas y de falsificación de documento público", precisó la nota cubana.
Agregó que a solicitud del Gobierno de la República de Colombia, "se decidió la entrega de Gómez Bustamante a las autoridades de ese país, lo que fue informado al Ministerio de Relaciones Exteriores colombiano mediante Nota Verbal No. 198 del 7 de febrero del 2007".
En el día de hoy (ayer jueves) , a las 2:32 p.m., se procedió, mediante los trámites de rigor, a la entrega de Gómez Bustamante a las autoridades colombianas en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, subrayó la breve declaración.
En Bogotá se conoció el jueves que el detenido Gómez Bustamante arribó desde la capital cubana en un avión de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) con personal de la policía secreta del país sudamericano. El portavoz del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) Oscar Galvis, confirmó la llegada a la capital colombiana.
RL/FFM

-------------------------------------------------------------------------
WDS-068
ENFOQUE AMERICANO: VENEZUELA COMENZÓ TRÁMITE DE NACIONALIZACIÓN DE EMPRESA ELÉCTRICA
POR ARIEL FLORIT

WORLD DATA SERVICE, 9/2/2007.- En un paso en el contexto de una mayor preponderancia del Estado sobre los principales recursos económicos nacionales, el gobierno de Venezuela firmó un memorando de entendimiento con una firma de Estados Unidos, la AES Corp, con el fin de recuperar las acciones que esta tenía en la empresa privada Electricidad de Caracas.
El ministro venezolano de Energía, Rafael Ramírez, dijo a la prensa que a partir de ese acuerdo, el estado del país sudamericano recibirá alrededor del 82.14 por ciento de las acciones que poseía la corporación estadounidense. El memorando fue suscrito por el presidente de AES, Paul Hanrahan, y por parte de Venezuela por el vicepresidente Jorge Rodríguez, y Ramírez. En los próximos tres meses será formalizada la operación.
Ramírez dijo en un discurso durante el acto de firma que ''aquí estamos el día de hoy firmando este memorando como un paso fundamental para la suscripción en el lapso de los próximos dos días hábiles del acuerdo ya para ir en un período no mayor de 30 días a la transferencia de las acciones''. Subrayó que el acuerdo se estableció tras breves negociaciones y atendiendo "a las orientaciones del presidente venezolano, Hugo Chávez".
El ministro informó que la entidad estatal Petróleos de Venezuela S. A. (PDVSA) adquirirá el paquete accionario vendido por la AES, por una suma de casi 740 millones de dólares. Expuso además que ''están preservados los intereses de los accionistas minoritarios que es un universo de cerca de 100 mil venezolanos que tienen 13 por ciento de participación en la compañía. Igual como lo anunció el presidente de la República todos los derechos de los trabajadores están preservados'', subrayó.
El proceso de nacionalización en Venezuela es parte del camino planteado para el país por el proceso bolivariano hacia un socialismo definido como del silgo XXI.
A causa de ello, el gobierno de Estados Unidos incrementó sus ataques verbales contra el gobierno de Chávez. Esta semana la
secretaria de Estado Condoleezza Rice, dijo que el presidente venezolano tiene una ''influencia negativa'' en América Latina, y lo acusó de promover "la destrucción económica y política" venezolanas.
Venezuela ha rechazado cada uno de los ataques antivenezolanos lanzados por el gobierno de George W. Bush y dejó claro que continuará con su objetivo de transformar Venezuela en un país con gran justicia social alejado del capitalismo y de la dependencia hacia Washington.
RL/AF
--------------------------------------------------------------
WDS-069
OJO MÉDICO: PROBARÁN EN SUDÁFRICA A GRAN ESCALA POTENCIAL VACUNA CONTRA EL SIDA
POR FRANK MARTIN

WORLD DATA SERVICE. 9/2/2007.- Un grupo internacional de científicos y autoridades de Sudáfrica anunciaron que se llevará a cabo en ese país una prueba en gran escala de una vacuna contra el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), que causa el SIDA, sobre tres mil hombres y mujeres sexualmente activos y portadores del VIH.
El estudio de cuatro años buscará probar si el producto es eficaz o no en la lucha contra el mortal padecimiento. Se anunció que el grupo científico, encabezado por especialistas norteamericanos, será el supervisor del ensayo con la potencial vacuna, creada por la firma farmacéutica Merk.
Uno de los resultados que espera obtener la prueba es el impacto que tiene el nuevo medicamento sobre la población heterosexual, y específicamente si es eficaz entre las mujeres. Se anunció que el producto ya estuvo sometido a pruebas en América, África y Australia con el fin de comprobar su seguridad y aspectos de la respuesta inmune que genera.
De acuerdo con las informaciones, la vacuna no contiene el virus del VIH, aunque sí usa "copias" de tres genes de ese virus.
El doctor Lawrence Corey, el investigador principal del programa, divulgó que el medicamento busca una respuesta inmune en el cuerpo del paciente y, de esta forma, las células que contengan VIH sean reconocidas y destruidas. La vacuna está basada en la cepa B del VIH y se tratará de definir, con el análisis exploratorio en Sudáfrica, si tiene un potencial para proteger a pacientes contra la cepa C, que es preponderante en ese país africano.
La Red de Ensayos Clínicos de Vacunas VIH (HVTN) y la Iniciativa Sudafricana para una Vacuna contra el SIDA (SAAVI) participan en la prueba. Los participantes en el estudio tienen entre 18 y 35 años de edades.
RL/FM

----------------------------------------------------------------

WDS-070
RÁPIDAS DE HOY
SERVICIO ESPECIAL DE WDS

WORLD DATA SERVICE, 9/2/2006.-Más informaciones de interés en el día
CUBA:
-ENERO CALUROSO EN CUBA
LA HABANA.- El Centro del Clima del Instituto de Meteorología de Cuba dijo que enero pasado fue el más caluroso en Cuba en los últimos 15 años y subrayó que la jornada invernal actual está marcada por anomalías climáticas.
Una información de esa entidad divulgada por el diario nacional Granma subrayó que durante el mes pasado la temperatura media nacional fue de 24.30 grados Celsio, "cifra que permite clasificarlo como el enero más cálido de los últimos quince años, y el tercero desde 1951 a la fecha, solamente superado por los de 1991(24,7) y 1990 (24,6). El reporte reveló que mientras los valores de ese indicador estuvieron entre 0,1 y 2,80C por encima de lo normal en todo el país (la temperatura media de enero es de 22.7), las máximas y las mínimas medias también sobrepasaron los promedios históricos, de ahí que las personas sintieran tanto calor durante la mayor parte del mes, excepto los últimos dos o tres días". Los meteorólogos advirtieron que el invierno actual se desarrolla bajo la influencia de un evento ENOS (El Niño/Oscilación del Sur) ligero, que causa el sobrecalentamiento de la superficie del mar en una extensa franja de agua que se extiende desde el océano Pacífico cent!
ral hasta las costas de Sudamérica.
LATINOAMÉRICA:
-TELESERIE SOBRE MÉDICOS CUBANOS
CARACAS.- El realizador venezolano Edmundo Aray anunció una teleserie de 12 capítulos con el título Corazón Abierto sobre las experiencias de los médicos cubanos que laboran en la Misión Barrio Adentro.
Aray, quien también trabaja en el filme Simón Rodríguez, Ese Soy Yo, dedicado al maestro del Libertador, Simón Bolívar, dijo que quiere reflejar con la teleserie el corazón de los médicos que laboran 17 horas diarias a favor de la salud de la población.
-ASESINAN A ESPOSA DE VICEPRESIDENTE SINDICAL
BOGOTÁ.- La máxima dirección de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT) denunció el asesinato este 7 de febrero de Carmen Cecilia Santana, madre de tres hijos y esposa del vicepresidente de esa organización, Hernán Correa.
Los dirigentes sindicales subrayan que el asesinato forma parte de las amenazas a diversas organizaciones sociales y de derechos humanos colombianas contra las familias de quienes encabezan la oposición al gobierno.
ESTADOS UNIDOS:
-BUSH HARÁ GIRA POR AMÉRICA LATINA
WASHINGTON.- El presidente George W. Bush llevará a cabo una gira en marzo próximo por Brasil, Uruguay, Colombia, Guatemala y México, donde sondeos indican que es una de las figuras internacionales más impopulares.
Sin embargo, al anunciar el viaje, el portavoz de la Casa Blanca, Tony Snow, dijo que este "subraya el compromiso" de Estados Unidos con la región. ''En Sao Paulo, Brasil, el presidente Bush se encontrará con el presidente Luiz Inácio Lula da Silva para hablar de varios temas, incluyendo energía alternativa, y también se reunirá con otros líderes de la sociedad brasileña'', indicó Snow. En Uruguay Bush sostendrá conversaciones con el presidente Tabaré Vázquez. En México, parada final de la gira, Bush se proponen "reforzar la 'fuerte sociedad'' con el gobierno de Felipe Calderón, precisó Snow.
-ASEGURAN PERMISOS PARA MARCHA AL PENTÁGONO
WASHINGTON.- El ex fiscal general Ramsey Clark anunció que están asegurados los permisos para la marcha contra la guerra y por la impugnación del presidente George W. Bush.
En esa demostración está prevista la participación de decenas de miles de personas el 17 de marzo venidero en el cuarto aniversario del inicio de la ocupación de Irak y el 40º de la marcha de 1967 hacia el Pentágono.
EUROPA
-ACUERDO PARA SUBSIDIOS A LA INDUSTRIA DEL CARBÓN
BERLÍN.- Un acuerdo final fue alcanzado para apuntalar la industria alemana del carbón, ubicada sobre todo en Westfalia-Norte del Rín, que recibe subsidios por más de 2,000 millones de euros anuales.
Antes se había acordado un cierre de las minas para 2018 pero hubo un retroceso porque se consideró demasiado caro y se decidió que el gobierno federal asuma la parte del subsidio en 2014.
-ALCANZA BELARÚS ALTO CRECIMIENTO
MINSK .- El jefe del gobierno de Belarús, Serguei Sidorskiy, anunció en una sesión del Consejo de Ministros para hacer el balance de la actividad económica, que el país creció 13% en 2006.
Sidorskiy apuntó que 14 de los 16 propósitos priorizados del desarrollo socio-económico para el año pasado fueron cumplidos y que en enero hubo dificultades pero la economía mostró su eficiencia.
-INAUGURADA LA BERLINALE
BERLÍN.- El filme "La Mome. La Vie en Rose", del realizador Olivier Dahan, inauguró la 57ª convocatoria del Festival de Cine de Berlín, más conocido como Berlinale, en medio de una fina capa de nieve y un cielo plomizo.
La película trata sobre la vida de la cantante Edith Piaf, llamada "Gorrión Parisino", reeditada por Marion Cotillard en su vida tortuosa, desgarrada por la fatalidad y la adicción y que retoma la interpretación de su éxito imperecedero "No me arrepiento de nada".
ASIA
-CLIMA CONTRADICTORIO EN EL SUDESTE ASIÁTICO
YAKARTA.- Las inundaciones masivas en esta capital de Indonesia por las fuertes lluvias de los últimos días generarán demandas al seguro por unos 400 millones de dólares, una cifra que multiplica la de 2002.
Entretanto, en la vecina Tailandia, el Departamento de Recursos Hidráulicos informó que 18 provincias se encuentran afectadas por una intensa sequía, incluso en áreas meridionales nunca antes sometidas a esa escasez de agua.
-INDIA ADQUIRIRÁ CAZAS RUSOS
BANGALORE , INDIA.- La fuerza aérea de la India anunció que adquirirá un amplio número de cazas y otros aviones de combate en Rusia, incluidos 40 cazas Sujói-30, en los próximos años.
El mariscal S.P. Tyagi, jefe interino de la fuerza aérea, dijo que este año fiscal será firmado el contrato pertinente con el fabricante ruso y que el total de la operación será de 126 unidades con un precio de 40 millones de dólares.
-PRESIONA ESTADOS UNIDOS ENVÍO DE MÁS TROPAS DE LA OTAN A AFGANISTÁN
KABUL.- Las fuerzas insurgentes del talibán recapturaron la aldea de Musa Qala, en la provincia de Helmand, como parte de su ofensiva de primavera, que Estados Unidos quiere contrarrestar con el envío de más tropas de la OTAN.
En la reunión de Sevilla de los ministros de defensa de la alianza atlántica, Washington reiteró sus exigencias, pero el contingente de 35 mil soldados posiblemente sólo se refuerce con tres mil estadounidenses y otros tantos británicos.
RL/FFM/CIC/LM
FIN

Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 09/02/2007 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter TWITTER | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 518 veces desde 20/01/2008
Manis en centenar de ciudades el 20 y 21-3-2024 - Cuarto día de movilización estatal contra el genocidio en Palestina

Sitio Web del Núcleo de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid PCM/PCE- http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 14/04/24
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, SUMAR, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China, R.P.]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [CORRUPCIÓN, puertas giratorias,impuestos, transparencia]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo, Movilidad y Soberanía Alimentaria]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia y la autogestión socialista]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES

MANIFIESTO DEL PROYECTO SUMAR:

Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE
Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre EL NÚCLEO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida



Blog de debate NEURONASROJAS.profesionalespcm.org

Muro en Facebook NEURONASROJAS de profesionalespcm.org


Canal en YouTube de profesionalespcm.org

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción


NO PAGUES LA CRISIS

NO A LA GUERRA: El Partido Comunista de España condena el ataque de la Federación Rusa a Ucrania-
NO A LA GUERRA


NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE