Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

Secciones: Cuba Socialista -  Estados Unidos de América -  Infancia / Juventud

Título: ACTUALIDAD DE CUBA Y LATINOAMERICA POR WDS (6.2.2007) -APLICA EL GOBIERNO DE EEUU POLÍTICA ANTICUBANA CONTRA CICLISTAS NORTEAMERICANOS- Enlace 1

Texto del artículo:

Buenos días. World Data Service anuncia sus previsiones para hoy MARTES 6 DE FEBRERO DE 2007

-LA HABANA: GLOBALIZACIÓN BAJO LA LUPA

-APLICA EL GOBIERNO DE EEUU POLÍTICA ANTICUBANA CONTRA CICLISTAS NORTEAMERICANOS

-CASA DE LAS AMÉRICAS CELEBRA CENTENARIO DE ESCRITOR HAITIANO JACQUES ROUMAIN

-TURISMO: BUEN ÉXITO CUBANO EN FITUR 2007

-ANUNCIAN GOBIERNO COLOMBIANO Y ELN NUEVA REUNIÓN EN LA HABANA

-CORTES ELÉCTRICOS EN LA HABANA A CAUSA DE VIENTOS Y LLUVIAS

-ENFOQUE AMERICANO: PRIMERA "CONTROVERSIA" EEUU-GOBIERNO SANDINISTA

-RÁPIDAS DE HOY:
CUBA:
- CAPTURAN TIBURÓN DE 800 LIBRAS EN LOCALIDAD CUBANA
LATINOAMÉRICA:
-PRESIDENTE LULA DESTINA 183 MILLONES DE DÓLARES A COMBATIR LA VIOLENCIA EN RÍO
ESTADOS UNIDOS:
-ASPIRANTE A LA PRESIDENCIA DE EEUU QUIERE MEJORAR DETERIORADA SALUD PÚBLICA
EUROPA
-CONFERENCIA SOBRE NIÑOS SOLDADOS
-MATANZA EN RESTAURANTE EN ALEMANIA
-MAGNATE RUSO ENFRENTA NUEVOS CARGOS
ASIA
-PARLAMENTO JAPONÉS DEBE NORMALIZARSE
-CONTINÚAN DAÑOS POR INUNDACIONES
-INICIA PRESIDENTE CHINO VISITA A NAMIBIA

Los artículos son reproducibles citando las fuentes. Vea nuestras páginas: http://www.wds.wdrc.info y http://www.wdrc.info
Para comunicarse: wdrc@enet.cu

Saludos Editor Jefe: René López
WDS-028
LA HABANA: GLOBALIZACIÓN BAJO LA LUPA
POR FRANCISCO FORTEZA

LA HABANA, 6 DE FEBRERO (WORLD DATA SERVICE).- Economistas del mundo están en La Habana con el fin de analizar el proceso de globalización planetaria, un fenómeno que todos consideran como inevitable y en profundización, pero con gruesas diferencias de criterios sobre cómo enfrentarlo.
El IX Encuentro Internacional de Economistas sobre Globalización y Problemas del Desarrollo transcurre esta semana en el Palacio de las Convenciones de esta capital con la presencia, hasta el momento, de alrededor de mil 500 especialistas procedentes de 50 países y una treintena de organismos internacionales. Este tipo de cita fue propuesta por el presidente cubano, Fidel Castro, y su primera edición fue en 1999. Aquel año, el líder cubano escuchó principalmente por cinco días las ponencias de todos bajo el criterio de que el foro debía ser una tribuna para oír todas las opiniones.
El encuentro mantuvo ese perfil incluyendo el actual, en el cual están exponiendo conferencias desde quienes sostienen que los problemas más acuciantes de la población mundial son causados -directa o indirectamente- por el capitalismo en todas sus formas, y especialmente por las corrientes neoliberales, hasta quienes niegan de forma diametral esos conceptos.
Sobre las participaciones de Fidel Castro en las citas de este tipo que vinieron después de 1999, el diario Granma afirmó que los pronósticos del presidente cubano "quedaron validados en esta IX edición al recordarse que los hechos han ocurrido como él los predijo". El periódico citó al presidente del Comité Organizador y de la Asociación Cubana de Economistas y Contadores, Roberto Verrier, quien "hizo énfasis en algunas de las tesis sostenidas por Fidel desde la primera reunión en 1999, recordó su aserto de que de las grandes crisis han surgido las grandes soluciones, así como la advertencia de que una agresión a Iraq la convertiría en una guerra patriótica".
Sobre Fidel Castro, que convalece aún actualmente tras una intervención quirúrgica a fines de julio pasado, Verrier dijo que ahora refleja "una sensible recuperación".
Los debates fueron abiertos por el chileno Andrés Solimano de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) y el español Humberto López, del Banco Mundial. Esta última institución fue este martes muy criticada también por el rotativo Granma.
"Es una hipocresía escuchar el discurso del Banco Mundial (BM) sobre inequidad y pobreza. ¿Cuánto tiempo más la comunidad internacional va a aceptarle presentar políticas pro-pobres, cuando el BM hizo desaparecer de sus informes anuales en los años ochenta los datos sobre desigualdad?", se preguntó esa publicación, la cual es órgano oficial del Partido Comunista de Cuba.
"Precisamente, entre este y el Fondo Monetario Internacional (FMI) desmantelaron lo poco de las políticas redistributivas que se aplicaban entonces, "y ahora dicen hay que hacer algo, un poco, no demasiado", ironizó el politólogo belga Erick Toussaint, durante la primera jornada de debates del IX Encuentro sobre Globalización y Problemas del Desarrollo", citó Granma.
"El Banco Mundial se fundó en 1944. Su función oficial es reducir la pobreza mediante la concesión de préstamos a los gobiernos de los países miembros más pobres -habitualmente llamados países en desarrollo- y mejorar la salud de sus economías al igual que la calidad de vida de sus habitantes". "Sin embargo, ha sido más que todo un instrumento de dominación para aplicar modelos favorables a los poderosos" . "Entretanto, la función del Estado en las naciones víctimas de esta política consiste en retomar el manejo de su economía a favor del crecimiento", agregó el periódico cubano.
"Lo cierto es que tanto las políticas del BM como las del FMI han fracasado en su propósito. Basta de que hagan la estadística de los pobres del mundo", consideró.
Asisten al encuentro delegados del ALBA (Alternativa Bolivariana de las Américas), formada por Bolivia, Cuba, Venezuela y próximamente por Nicaragua, del MERCOSUR, ONU, UNESCO, la Organización Mundial de Comercio (OMC), del Sistema Económico Latinoamericano (SELA), Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), y del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), FAO, UNCTAD, y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
RL/FFM
---------------------------------------------------------
WDS-029
APLICA EL GOBIERNO DE EEUU POLÍTICA ANTICUBANA CONTRA CICLISTAS NORTEAMERICANOS
POR FRANK MARTIN

WORLD DATA SERVICE, 6/2/2007.- Los competidores de Estados Unidos en la Trigésima Segunda Vuelta Ciclística a Cuba estarán ausentes de ese torneo por decisión de su gobierno, el cual les negó los permisos que exigen de los norteamericanos las leyes de bloqueo anticubano para visitar la Isla del Caribe.
"La Casa Blanca obstaculizó la habitual participación de ciclistas estadounidenses en la isla", anunció a la prensa José Peláez, presidente de la Federación Cubana de Ciclismo y de la Federación Panamericana. La competencia comenzará el 13 próximo y finalizará el 25 del mes en curso.
"La Federación estadounidense nos advirtió que tenía dificultades con el permiso del Departamento del Tesoro para venir, pero aún intentan conseguirlo", dijo Peláez a la agencia de noticias Prensa Latina. En 2003 el clásico fue ganado precisamente por un estadounidense, Todd Herriot.
La fuente recordó que en enero pasado el gobierno de George W. Bush prohibió al equipo nacional estadounidense de lucha grecorromana entrenarse en La Habana conjuntamente con los cubanos.
A la carrera ciclística Vuelta a Cuba vendrán atletas de España, México, Venezuela, Panamá, Ecuador, Alemania, San Marino, Austria y Canadá, dijo Peláez.
En otra noticia relacionada con el bloqueo, en Estados Unidos un juez federal falló contra una demanda de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) que buscaba derogar la prohibición -dictada por el goberndor Jeb Bush en Florida- del uso de fondos estatales para fomentar viajes de académicos a Cuba. La acción local fue rechazada por intelectuales y profesores universitarios floridanos, entre estos de la Universidad Internacional de la Florida (FIU). La prohibición fue aprobada en mayo por la Legislatura estatal y firmada por el ahora ex gobernador Jeb Bush.
La ACLU subrayó que esa la ley estatal viola la libertad de trabajo de los profesores universitarios e interfiere con sus capacidades de investigación. Por ello colocó la demanda ante los tribunales federales.
RL/FM
----------------------------------------------------------
WDS-030
CASA DE LAS AMÉRICAS CELEBRA CENTENARIO DE ESCRITOR HAITIANO JACQUES ROUMAIN
POR LAURA MENDOZA

LA HABANA, 6 DE FEBRERO (WORLD DATA SERVICE).- Con un programa tan abarcador como la polifacética obra del escritor, traductor, político y científico Jacques Roumain, la Casa de las Américas homenajeará durante todo el año al intelectual haitiano en su centenario, anunció la institución.
Considerado la figura cultural por excelencia de Haití, Roumain (1907-1944) unió para esta conmemoración a varias instituciones cubanas que, lideradas por el Centro de Estudios del Caribe, de Casa, promoverán análisis sobre su labor artística e investigaciones en el campo de la etnobotánica, que extendió a Cuba durante su estancia aquí entre 1940 y 1941.
Conocido internacionalmente por su novela Gobernadores del rocío, que terminó de escribir en Cuba, y que ha sido parte del plan de estudios preuniversitarios en la Isla, el haitiano recibirá atención pormenorizada a través de encuentros, conferencias, paneles, presentación literaria y la exhibición de las dos versiones cinematográficas (cubana y francesa) de su obra cumbre.
La Casa Víctor Hugo, de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, y la Casa del Caribe, de Santiago de Cuba, acogerán esas y otras acciones incluidas en el tributo en el que también participarán el Centro Internacional de documentación e información haitiana, caribeña y afro-canadiense, asentado en ese país norteamericano; la Facultad de Artes y Letras de la Universidad de La Habana, la Fundación Nicolás Guillén, el Instituto de Ecología y Sistemática, la Muestra itinerante de Cine del Caribe, el Taller de serigrafía René Portocarrero y el Taller experimental de gráfica de La Habana.
Uno de los puntos cimeros en la agenda Roumain de Casa de las Américas lo constituirá el lanzamiento de Gobernadores del rocío durante la XVI Feria Internacional del Libro de La Habana. El libro, publicado por el Fondo Editorial de Casa de las Américas, lleva el prólogo original que escribió el cubano Nicolás Guillén para su primera edición en la década de los años 60, y un epílogo firmado por la caribeñista, poeta, ensayista y traductora cubana Nancy Morejón.
El texto de Guillén, con quien Roumain mantuvo una estrecha amistad, relata cómo el propio autor y traductor al francés de la obra poética del cubano, le confió el manuscrito de su novela poco antes de morir.
Fundador del Partido Comunista de Haití (1934), promotor de los estudios etnológicos a los que contribuyó con una extensa investigación sobre la etnobotánica precolombina en las Antillas Mayores y diplomático, Roumain incursionó también en el cuento, la poesía y la noveleta.
RL/LM
------------------------------------------------------------
WDS-031
TURISMO: BUEN ÉXITO CUBANO EN FITUR 2007
POR CORY LÓPEZ

WORLD DATA SERVICE, 6/2/2007.- El stand cubano en la Feria Internacional del Turismo (FITUR 2007), en Madrid, está levantando gran interés entre los visitantes a esa exposición la cual tiene este año una importante representación de Latinoamérica y el Caribe.
Fuentes turísticas de la Isla dijeron que el stand nacional, situado en el Pabellón 6, fue visitado durante la segunda jornada de la feria por profesionales del sector, a los que estuvo dedicado ese día. Antonio Esquivel, responsable de la oficina de turismo de Cuba en España y Portugal, dijo a la prensa que en esta ocasión el país caribeño está promocionando una nueva imagen bajo el lema de "Viva Cuba". La Vigésimo Séptima edición de FITUR fue inaugurada por los Reyes de España y es considerada como la segunda mayor exposición mundial de su tipo, después de la anual en Alemania.
Esquivel expuso que la campaña es actualmente presentada de manera internacional por el ministro cubano del Turismo, Manuel Marrero Cruz, "quien ha sostenido ya reuniones con numerosos ejecutivos, empresarios y directivos de compañías de turoperadores y hoteleros".
A la feria madrileña asisten más de 13 mil empresas de 170 países. Francesco Frangialli, secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), dijo en rueda de prensa que durante 2006 viajaron por el mundo 842 millones de turistas, y de ellos más de 58 millones decidieron pasar por España. Esa entidad prevé que el turismo mundial tendrá un incremento del 4 por ciento en los próximos años.
Aunque el continente más representado en FITUR 2007 es Europa, con el 30 por ciento de la superficie total, América ocupa una extensión del 20 por ciento y Asia-Pacífico del 17. El resto del área está ocupada por el Medio Oriente y África.
Específicamente, Latinoamérica y el Caribe ejercen un especial atractivo en la cita, de acuerdo con especialistas participantes.
Los promotores de esas regiones están haciendo énfasis en llamadas ofertas "diferenciadas" que desbordan la tradicional basada en "sol y playa". Cuba ofrece un turismo histórico y de salud, mientras que Bolivia y Perú están promocionado también pasajes históricos y culturales.
RL/CL
------------------------------------------------------------
WDS-032
ANUNCIAN GOBIERNO COLOMBIANO Y ELN NUEVA REUNIÓN EN LA HABANA
POR FRANCISCO FORTEZA

LA HABANA, 6 DE FEBRERO (WORLD DATA SERVICE).- El gobierno de Colombia y la agrupación ilegal guerrillera Ejército de Liberación Nacional (ELN) en ese país sudamericano, anunciaron de manera paralela que reiniciarán sus contactos bilaterales en La Habana a fines de este mes con el fin de establecer negociaciones de paz.
Francisco Galán, dirigente del ELN que es portavoz por la organización de ese proceso, expuso en Medellín, que el nuevo encuentro en la capital cubana está actualmente en preparación. Galán, cuyo verdadero nombre es Gerardo Antonio Bermúdez, hizo el anuncio tras firmar los documentos que oficializan su libertad, otorgada por el gobierno de Álvaro Uribe, tras cumplir 14 años de encarcelamiento.
"Pasado mañana nos reunimos aquí con el alto comisionado de paz en actividades relacionadas con esa agenda permanente", expuso Galán ante la prensa.
Hasta el momento ocurrieron cuatro contactos entre ambas partes en La Habana, con un avance en los objetivos de estos que se ha considerado como moderado. El fin es que se llegue a establecer una negociación formal con vistas a abrir un proceso pacífico. El diálogo es respaldado por representantes de la comunidad civil colombiana y por varios gobiernos latinoamericanos y europeos.
RL/FFM
-------------------------------------------------------------------------
WDS-033
CORTES ELÉCTRICOS EN LA HABANA A CAUSA DE VIENTOS Y LLUVIAS
POR CORY LÓPEZ

LA HABANA, 6 DE FEBRERO (WORLD DATA SERVICE).- La Empresa Eléctrica Provincial de Ciudad de La Habana informó hoy que los cortes eléctricos numerosos que ocurrieron el lunes en diversas localidades de esta capital tuvieron como causas el viento y la lluvia en la ciudad en las últimas horas.
"Como consecuencia de la acción del viento y de la lluvia que durante el día de ayer (lunes) azotaron a la capital, hasta la medianoche quedaban por solucionar 171 interrupciones eléctricas, de ellas 18 primarias", dijo un portavoz de esa instancia a la prensa local cubana.
"Los mayores daños tuvieron lugar en los municipios de Plaza de la Revolución y Cerro, con 69 interrupciones (ocho en circuitos parciales o completos)", precisó el comunicado.
Agregó que "el incendio de crucetas de madera fue el hecho de mayor incidencia en la jornada. Al cierre de esta edición, no se habían registrado interrupciones primarias en la zona del litoral rehabilitado del Vedado. Durante la noche y la madrugada, 58 grupos de trabajo desarrollaban una labor de forma continuada con el propósito de restablecer el servicio durante el día", precisó la empresa.
RL/CL
--------------------------------------------------------------
WDS-034
ENFOQUE AMERICANO: PRIMERA "CONTROVERSIA" EEUU-GOBIERNO SANDINISTA
POR ARIEL FLORIT

WORLD DATA SERVICE, 6/2/2007.- El gobierno de Estados Unidos pareció encontrar el primer motivo de "desavenencia" con Nicaragua, tras la asunción a la presidencia del sandinista Daniel Ortega, al demandar de este que destruya proyectiles tierra-aire que el país centroamericano compró en la hoy desaparecida Unión Soviética en la década de los años 80.
Al mismo tiempo, fuentes noticiosas han señalado que Washington está vendiendo aviones de guerra a Honduras, cuestión que pese a haber sido negada ya por Estados Unidos parece un elemento en el objetivo norteamericano de sembrar discordias.
La embajada estadounidense en Managua emitió una declaración en la cual expuso que "Nicaragua debería continuar el sendero del desarme" y destruir los misiles SAM-7. Por su parte, Ortega dejó claro que su país no desea desarmarse unilateralmente a no ser a partir de un acuerdo regional centroamericano.
En su demanda, en 2003 el entonces presidente nicaragüense Enrique Bolaños hizo un compromiso con el gobierno norteamericano de destruir la mayoría de los entonces más de dos mil misiles soviéticos. En 2004 en ese contexto fueron destruidos mil.
El presidente Ortega dejó claro ahora que su país tiene el derecho de conservar los mil 51 proyectiles que restan. En sus declaraciones al respecto, el mandatario dijo que tiene sospechas de que Estados Unidos está reforzando la fuerza aérea hondureña. Nicaragua y Honduras tienen conflictos limítrofes que tratan de zanjar ante el tribunal internacional de La Haya.
Ayer lunes Ortega pidió a los hondureños que "no malinterpreten mis palabras", pero subrayó que Bolaños violó la constitución nicaragüense al destruir los proyectiles. Haber tomado esa acción "de manera unilateral es atentar contra la soberanía y la integridad de la nación", precisó. Manifestó que esas armas servirían "para la seguridad del país ante una agresión".
El presidente de Nicaragua proclamó que la conservación de los cohetes "es un acto de soberanía" Agregó que los legisladores opositores, que tienen mayoría en el congreso nicaragüense, se han comprometido a aceptar la destrucción de los proyectiles sin percatarse de que "eso es humillante y vergonzoso". "Hay unos que piensan que si hay una exigencia de parte de una potencia, los Estados Unidos, hay que correr a cumplirla y se van de rodillas", añadió.
Un comunicado al respecto de la cancillería nicaragüense subrayó, como complemento de las declaraciones de Ortega que el Estado de Nicaragua, "autónomo y soberano, no necesita aprobación de otro Estado " para determinar los medios apropiados para la defensa y resguardo de su soberanía". "Ningún Estado puede esgrimir razón alguna para exigir de Nicaragua la destrucción unilateral de su armamento, vital e indispensable para la defensa de su soberanía", dijo la instancia oficial.
"Desde 1990 Nicaragua ha sido el país que ha cumplido estrictamente con el espíritu y la letra de Esquipulas" al entregar su inventario de armamentos a la Organización de las Naciones Unidas, precisó la nota. El acuerdo de Esquipulas para una paz firme y duradera en Centroamérica estableció un concepto de "balance razonable de fuerzas" militares entre las naciones centroamericanas.
RL/AF
----------------------------------------------------------------
WDS-035
RÁPIDAS DE HOY
SERVICIO ESPECIAL DE WDS

WORLD DATA SERVICE, 6/2/2007.-Más informaciones de interés en el día
CUBA:
- CAPTURAN TIBURÓN DE 800 LIBRAS EN LOCALIDAD CUBANA
LA HABANA.- Pescadores de la localidad cubana de Gibara, en la provincia de Holguín, capturaron un tiburón tigre de 800 libras de peso.
Ramón Arias y Sandro Rodríguez, de la Base Deportiva Pepín Infante, estaban a bordo del pequeño bote El Andros, en el cual perseguían una mancha de dorados, pero capturaron al tiburón con un palagre a la deriva. Los expertos consideran la pesca de esa especie como una de las más peligrosas. El tiburón tigre frecuenta aguas tropicales someras y también profundas de todo el mundo. Tiene filosos dientes aserrados y es la segunda especie de tiburón más peligrosa, solo superada por el tiburón blanco.
Suelen alcanzar dimensiones de hasta nueve metros de largo y tres toneladas de peso.
LATINOAMÉRICA:
-PRESIDENTE LULA DESTINA 183 MILLONES DE DÓLARES A COMBATIR LA VIOLENCIA EN RÍO
RIO DE JANEIRO.- El presidente Luiz Inácio Lula da Silva anunció en Brasilia que el gobierno federal destinará 183 millones de dólares para combatir la violencia en esta ciudad durante los Juegos Panamericanos previstos para julio.
El mandatario reveló su decisión después que durante el fin de semana ocurrieron choques a balazos entre policías, narcotraficantes y bandas paramilitares en Río de Janeiro. Durante los enfrentamientos perecieron 3 pandilleros y dos policías, y al menos 10 personas más resultaron heridas. ''Cuando necesitemos seguridad especializada, tendremos ya un modelo, un proyecto, algo que está funcionando bien'', dijo Lula.
ESTADOS UNIDOS:
-ASPIRANTE A LA PRESIDENCIA DE EEUU QUIERE MEJORAR DETERIORADA SALUD PÚBLICA
WASHINGTON.- El aspirante demócrata a la presidencia John Edwards dijo que de llegar a la Casa Blanca aplicaría un aumento de impuestos para cubrir el seguro de salud universal como parte de un plan que también obliga a los comercios a proveer seguro.
El candidato -ya nominado en 2004 a la vicepresidencia- expuso que su plan costaría alrededor de 120 mil millones de dólares anuales. ''Llegó la hora de hacer una reforma de seguro de salud universal que cubra a todos, reduzca costos y ofrezca mejores cuidados'', dijo. Fuentes informativas en Estados Unidos dijeron que ese plan de Edwards es el primero de salud detallado ofrecido por un demócrata en campaña para ganar la presidencia en el 2008. Edwards dijo que existen en toda la nación "víctimas silenciosas de un sistema de salud que es disfuncional y que cada día empeora''. ''¿Acaso podemos finalmente decir que ahora, y por siempre, y defender a todos y cada uno de los estadounidenses, hombres, mujeres y niños para que tengan seguro de salud, un seguro de salud universal?'', se preguntó.
EUROPA
-CONFERENCIA SOBRE NIÑOS SOLDADOS
PARÍS.- UNICEF inició una conferencia en esta capital acerca de unos 250,000 niños soldados que se calculan en el mundo y que tiene a doce naciones en una lista negra de la Organización de Naciones Unidas. Delegaciones de unas sesenta naciones y organizaciones no gubernamentales participan en los trabajos, que deben conducir a la adopción de una carta para impedir el reclutamiento y contribuir a reintegrar a esos niños-soldados a la sociedad civil.
-MATANZA EN RESTAURANTE EN ALEMANIA
HAMBURGO, ALEMANIA.- La policía alemana investiga a los clientes de un restaurante chino en la localidad de Sittensen, cerca de esta ciudad después de que seis personas fueron encontradas muertas a tiros. Las víctimas fueron tres hombres y tres mujeres, algunos de los cuales estaban atados antes de morir, mientras un empleado del restaurante está en el hospital en condición grave debido a las heridas de arma de fuego.
-MAGNATE RUSO ENFRENTA NUEVOS CARGOS
MOSCÚ.- El empresario petrolero ruso Mijaíl Jodorkovsky, quien se encuentra encarcelado y teóricamente ya podía aspirar a la libertad bajo palabra este año, enfrenta nuevos cargos, esta vez por “lavado de dinero”, por parte de la fiscalía moscovita. En estos momentos, las esperanzas de Jodorkovsky de ser liberado de su prisión en Siberia se han desvanecido y nadie le da oportunidades antes de las elecciones presidenciales rusas de 2008. El magnate se declaró inocente y uno de sus defensores calificó los cargos de “absurdos”.
ASIA
-PARLAMENTO JAPONÉS DEBE NORMALIZARSE
TOKIO.- Los legisladores de la oposición pudieran reincorporarse a las sesiones de la Dieta (parlamento) de Japón y finalizar el boicot que habían decretado para protestar declaraciones del ministro de Bienestar, Hakuo Yanagisawa acerca de que las mujeres son “máquinas de parir”. En el boicot participan los parlamentarios de los partidos Democrático de Japón, dirigido por la terna Ichiro Ozawa-Naoto Kan-Yukio Hatoyama; Social Demócrata, presidido por Mizuho Fukushima; y Nuevo Popular, de Tamisuke Watanuki, aunque no parece que prospere la demanda de renuncia de Yanagisawa.
-CONTINÚAN DAÑOS POR INUNDACIONES
YAKARTA.- La capital indonesia continúa afectada por severas inundaciones y 70% de su superficie todavía está bajo las aguas, con casi 340,000 residentes que han debido abandonar sus hogares, según fuentes oficiales y de la prensa local.
Hasta el presente se cuentan 27 muertes, pero muchas personas están atrapadas y desesperadas por ser evacuadas. Los pronósticos señalan que las lluvias intensas proseguirán y las autoridades hay indicado que las inundaciones son las peores desde 2002, en las que murieron 300,000 indonesios.
-INICIA PRESIDENTE CHINO VISITA A NAMIBIA
WINDHOEK. El presidente chino, Hu Jintao, inició una visita oficial a Namibia en cuya agenda está un encuentro con su contraparte Hifikepunye Pohamba y que persigue fortalecer los lazos bilaterales, establecidos en 1990. La agencia de noticias Xinhua señaló que un número creciente de empresas chinas ha invertido en este país del sudeste africano en años recientes que, por su parte, ha manifestado el deseo de incrementar los lazos con Pekín en recursos humanos, industrias y construcción de infraestructuras.
RL/FFM/CIC/LM
FIN




Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 06/02/2007 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter TWITTER | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 1093 veces desde 20/01/2008
Manis en centenar de ciudades el 20 y 21-3-2024 - Cuarto día de movilización estatal contra el genocidio en Palestina

Sitio Web del Núcleo de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid PCM/PCE- http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 14/04/24
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, SUMAR, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China, R.P.]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [CORRUPCIÓN, puertas giratorias,impuestos, transparencia]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo, Movilidad y Soberanía Alimentaria]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia y la autogestión socialista]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES

MANIFIESTO DEL PROYECTO SUMAR:

Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE
Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre EL NÚCLEO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida



Blog de debate NEURONASROJAS.profesionalespcm.org

Muro en Facebook NEURONASROJAS de profesionalespcm.org


Canal en YouTube de profesionalespcm.org

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción


NO PAGUES LA CRISIS

NO A LA GUERRA: El Partido Comunista de España condena el ataque de la Federación Rusa a Ucrania-
NO A LA GUERRA


NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE