Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

Secciones: Convocatorias -  Antiglobalización -  Europa

Título: MANIFESTACIÓN UNITARIA 17/3/07 CONTRA LA GUERRA 4 años después - Seguimiento el 20/3 y más información- Enlace 1 - Enlace 2 - Enlace 3 - Enlace 4 - Enlace 5 - Enlace 6

Texto del artículo:

ENLACE 5 A IMAGEN CON CARTEL DE LA CONVOCATORIA PARA EL 17/3/07 EN CIBELES
ENLACE 6 a imagen con el cartel de la convocatoria previa en Sevilla, febrero, cumbre de la OTAN

ENLACE 4 AL MANIFIESTO EN FORMATO PDF


4 AÑOS DESPUÉS SEGUIMOS DICIENDO
”NO A LA GUERRA"
Cuatro años después de que la voluntad de invadir y agredir al pueblo de Iraq venciera sobre la voluntad popular de respetar su soberanía, las desastrosas consecuencias para la vida humana, la unidad del pueblo iraquí, su patrimonio, su economía y sus logros sociales son más que evidentes.
La guerra que pretendía ser liberadora según los que la emprendieron ha dejado más de 700.000 victimas entre los iraquíes, ciudades enteras destruidas, como Faluja, Alkaim o Ramada, por los continuos bombardeos durante los últimos 4 años. No se han librado de estos bombardeos ni escuelas ni hospitales e incluso las universidades se han convertido en cuarteles militares. Los detenidos y desaparecidos llegan a centenares de miles. Abu Ghraib se ha convertido en el símbolo de lo que los EEUU denominan el nuevo Iraq y es el modelo propuesto a seguir por los demás paises de la región.
Las potencias imperialistas lideradas por EEUU han recurrido al fomento del conflicto sectario para fragmentar al país y acabar con su tejido nacional forjado después de siglos de convivencia entre distintos grupos culturales y religiosos.
EEUU inició un proceso político a base de cuotas confesionales y étnicas, dando vía libre a milicias armadas y escuadrones de la muerte que siembran la destrucción y el terror.
La violencia de las fuerzas de ocupación y la violencia sectaria fomentada por los partidos vinculados a ésta ha generado millones de refugiados hacia los países vecinos, y otros tantos de desplazados dentro del país. Es el mayor flujo de refugiados en la zona desde la expulsión de palestinos por el movimiento sionista en 1948. Para acabar con todo el esfuerzo y potencial cultural y científico de este país, además de quemar y expoliar a bibliotecas y museos, se ha recurrido al asesinato de académicos, médicos e intelectuales.
La guerra ha devuelto a Iraq a la edad media como en su día amenazó James Baker. EEUU en su "siglo americano" pretendía reconfigurar el mapa de la zona a través de la guerra, y de ello son testigos Afganistán, Iraq, Palestina y el Líbano.
Afortunadamente el pueblo de Iraq no se ha resignado a la voluntad de privarle de su voluntad de vivir en paz e independencia puesto que ha iniciado una resistencia heroica desde el primer momento de la invasión. No admitió que le gobernara un vicecónsul, ni aceptó que se entregase el país a manos de clérigos reaccionarios y sectarios. La resistencia no se ha limitado a la acción armada, sino a la civil, política y social. Todas las fuerzas vivas y populares se han embarcado en ese compromiso de lucha de liberación nacional.
Sin embargo, el desastre perpetrado en Iraq no es un hecho aislado. Se inscribe en una larga cadena de intervenciones militares que el capitalismo viene desarrollando en los últimos 20 años a escala planetaria. La guerra del Golfo Pérsico, la intervención en la crisis de los Balcanes en los '90, la ocupación de Afganistán, la irrupción en Haití, las campañas en Sudán y Somalia, la continua invasión y destrucción de Palestina o la más reciente ocupación del Líbano. Ahora, en esta primavera, en vísperas de una posible nueva agresión de EEUU a Irán denunciamos la hipocresía de EEUU queriendo suprimir las armas nucleares de Corea del Norte e Irán, mientras Israel, EEUU, Francia, Gran Bretaña, Rusia, China, India y Pakistán, siguen potenciando su armamento nuclear.
Esta dinámica de guerra global, no es exclusiva de EE.UU, sino que ha sido también asumida por la Unión Europea que pretende consolidar su proyecto con la fuerza de las armas. En el cuarto aniversario de la invasión de Iraq denunciamos esa cómplice actitud europea y la escalada militarista que alcanza también a España.
La OTAN, una alianza militar defensiva patrocinada por Estados Unidos y de ámbito europeo demuestra, con sus bombardeos sobre Belgrado y su intervención en Afganistán una organización que se actualiza día a día para ser utilizada como un brazo armado que permita imponer un orden estratégico y geopolítico disfrazado bajo fachadas de intervenciones humanitarias o la lucha contra el terrorismo internacional.
Las nuevas tareas de la OTAN como gendarme mundial obligan a sus Estados miembros a incrementar sus presupuestos dedicados a gastos militares para mejorar y aumentar constantemente su poderío militar, dando lugar a una nueva y disparatada carrera de armamentos.
En España, el gasto militar en 2006 llegó a suponer el 12% de los Presupuestos Generales del Estado; y en 2007 ha crecido un 6% más, hasta alcanzar la cifra de 23.052,07 millones de euros (61 millones diarios), una cifra 13 veces mayor que el presupuesto en Agricultura, 18 veces más que en Vivienda, 26 veces más que en Sanidad, 32 veces más que para Cultura. El presupuesto para investigación militar es el doble que el de la investigación civil en las universidades, y 5 veces más que para investigación sanitaria.
Vosotros, que arrasáis la tierra que trabajan hombres y mujeres, los mismos hombres y mujeres que mueren en Bagdad, en Kabul, en Gaza o en Beirut. Vosotros, que sembráis el odio que nos asesina, camino del trabajo, en Londres o en Madrid. Vosotros, criminales y cómplices, deberéis ser juzgados, deberéis pagar vuestros crímenes y vuestras mentiras.
Mientras tanto, nosotros, los ciudadanos que un día gritamos NO A LA GUERRA, quienes nos rebelamos contra aquella guerra injusta, ilegal y criminal. Nosotros, quienes hoy rechazamos vuestros planes de guerra contra Irán. Nosotros, quienes nos pondremos una y mil veces en pié para denunciar vuestros crímenes y vuestras mentiras, quienes os los haremos pagar algún día, seguimos diciendo, cuatro años después: NO A LA GUERRA.

FUERA TROPAS DE OCUPACIÓN
NO A LA GUERRA

Unión de Actores, Partido Comunista de España, El Militante, Sindicato de Estudiantes,
PCE M-L, Plataforma de Mujeres 2000, Unidad Cívica por la República, Plataforma de Ciudadanos por la República, Plataforma ML, Campaña Un Mundo Sin Bases Militares, Juventudes Comunistas,Asociación de Vecinos La Flor, CEOSI, Comité de Solidaridad con la Causa Árabe, 9/11 Truth Madrid, Confederacion de STEs Intersindical, Sindicato Ferroviario, laRepublica.es



Para hacer una valoración conjunta de las movilizaciones del dia 17 y para continuar trabajando CONTRA LA GUERRA nos vemos el Martes día 20 de Marzo a las 19:00h en la c/Alameda 5, 2º izquierda.

------
MANIFIESTO PARA EL 17 DE MARZO DE 2007
MANIFESTACION
17 MARZO CONTRA LA GUERRA DE IRAQ
Cita PCM: Monumento soldado desconocido. Plz. Lealtad, 17'30 horas.






4 AÑOS DESPUÉS SEGUIMOS DICIENDO
"NO A LA GUERRA"

Cuatro años después de que la voluntad de invadir y agredir al pueblo de Iraq
venciera sobre la voluntad popular de respetar su soberanía, las desastrosas
consecuencias para la vida humana, la unidad del pueblo iraquí, su patrimonio, su
economía y sus logros sociales son más que evidentes.

La guerra que pretendía ser liberadora según los que la emprendieron ha dejado más
de 700.000 victimas entre los iraquíes, ciudades enteras destruidas, como Faluja,
Alkaim o Ramada, por los continuos bombardeos durante los últimos 4 años. No se han
librado de estos bombardeos ni escuelas ni hospitales e incluso las universidades se
han convertido en cuarteles militares. Los detenidos y desaparecidos llegan a
centenares de miles. Abu Ghraib se ha convertido en el símbolo de lo que los EEUU
denominan el nuevo Iraq y es el modelo propuesto a seguir por los demás paises de la
región.

Las potencias imperialistas lideradas por EEUU han recurrido al fomento del
conflicto sectario para fragmentar al país y acabar con su tejido nacional forjado
después de siglos de convivencia entre distintos grupos culturales y religiosos.

EEUU inició un proceso político a base de cuotas confesionales y étnicas, dando vía
libre a milicias armadas y escuadrones de la muerte que siembran la destrucción y el
terror.

La violencia de las fuerzas de ocupación y la violencia sectaria fomentada por los
partidos vinculados a ésta ha generado millones de refugiados hacia los países
vecinos, y otros tantos de desplazados dentro del país. Es el mayor flujo de
refugiados en la zona desde la expulsión de palestinos por el movimiento sionista en
1948. Para acabar con todo el esfuerzo y potencial cultural y científico de este
país, además de quemar y expoliar a bibliotecas y museos, se ha recurrido al
asesinato de académicos, médicos e intelectuales.

La guerra ha devuelto a Iraq a la edad media como en su día amenazó James Baker.
EEUU en su "siglo americano" pretendía reconfigurar el mapa de la zona a través de
la guerra, y de ello son testigos Afganistán, Iraq, Palestina y el Líbano.

Afortunadamente el pueblo de Iraq no se ha resignado a la voluntad de privarle de su
voluntad de vivir en paz e independencia puesto que ha iniciado una resistencia
heroica desde el primer momento de la invasión. No admitió que le gobernara un
vicecónsul, ni aceptó que se entregase el país a manos de clérigos reaccionarios y
sectarios. La resistencia no se ha limitado a la acción armada, sino a la civil,
política y social. Todas las fuerzas vivas y populares se han embarcado en ese
compromiso de lucha de liberación nacional.

Sin embargo, el desastre perpetrado en Iraq no es un hecho aislado. Se inscribe en
una larga cadena de intervenciones militares que el capitalismo viene desarrollando
en los últimos 20 años a escala planetaria. La guerra del Golfo Pérsico, la
intervención en la crisis de los Balcanes en los '90, la ocupación de Afganistán, la
irrupción en Haití, las campañas en Sudán y Somalia, la continua invasión y
destrucción de Palestina o la más reciente ocupación del Líbano. Ahora, en esta
primavera, en vísperas de una posible nueva agresión de EEUU a Irán denunciamos la
hipocresía de EEUU queriendo suprimir las armas nucleares de Corea del Norte e Irán,
mientras Israel, EEUU, Francia, Gran Bretaña, Rusia, China, India y Pakistán, siguen
potenciando su armamento nuclear.

Esta dinámica de guerra global, no es exclusiva de EE.UU, sino que ha sido también
asumida por la Unión Europea que pretende consolidar su proyecto con la fuerza de
las armas. En el cuarto aniversario de la invasión de Iraq denunciamos esa cómplice
actitud europea y la escalada militarista que alcanza también a España.

La OTAN, una alianza militar defensiva patrocinada por Estados Unidos y de ámbito
europeo demuestra, con sus bombardeos sobre Belgrado y su intervención en Afganistán
una organización que se actualiza día a día para ser utilizada como un brazo armado
que permita imponer un orden estratégico y geopolítico disfrazado bajo fachadas de
intervenciones humanitarias o la lucha contra el terrorismo internacional.

Las nuevas tareas de la OTAN como gendarme mundial obligan a sus Estados miembros a
incrementar sus presupuestos dedicados a gastos militares para mejorar y aumentar
constantemente su poderío militar, dando lugar a una nueva y disparatada carrera de
armamentos.

En España, el gasto militar en 2006 llegó a suponer el 12% de los Presupuestos
Generales del Estado; y en 2007 ha crecido un 6% más, hasta alcanzar la cifra de
23.052,07 millones de euros (61 millones diarios), una cifra 13 veces mayor que el
presupuesto en Agricultura, 18 veces más que en Vivienda, 26 veces más que en
Sanidad, 32 veces más que para Cultura. El presupuesto para investigación militar es
el doble que el de la investigación civil en las universidades, y 5 veces más que
para investigación sanitaria.

Vosotros, que arrasáis la tierra que trabajan hombres y mujeres, los mismos hombres
y mujeres que mueren en Bagdad, en Kabul, en Gaza o en Beirut. Vosotros, que
sembráis el odio que nos asesina, camino del trabajo, en Londres o en Madrid.
Vosotros, criminales y cómplices, deberéis ser juzgados, deberéis pagar vuestros
crímenes y vuestras mentiras.

Mientras tanto, nosotros, los ciudadanos que un día gritamos NO A LA GUERRA, quienes
nos rebelamos contra aquella guerra injusta, ilegal y criminal. Nosotros, quienes
hoy rechazamos vuestros planes de guerra contra Irán. Nosotros, quienes nos
pondremos una y mil veces en pié para denunciar vuestros crímenes y vuestras
mentiras, quienes os los haremos pagar algún día, seguimos diciendo, cuatro años
después: NO A LA GUERRA.


FUERA TROPAS DE OCUPACIÓN

NO A LA GUERRA



Unión de Actores, Partido Comunista de España, El Militante, Sindicato de
Estudiantes, PCE M-L, Plataforma de Mujeres 2000, Unidad Cívica por la República,
Plataforma de Ciudadanos por la República, Plataforma ML, Campaña Un Mundo Sin Bases
Militares, Juventudes Comunistas, Asociación de Vecinos La Flor, CEOSI, Comité de
Solidaridad con la Causa Árabe, 9/11 Truth Madrid, Confederacion de STEs
Intersindical, Sindicato Ferroviario, la Republica.es

---------
comunicados y convocatorias anterores------

2 de marzo de 2007
Propuesta de mail a las organizaciones

Estimad@s compañer@s,

os recordamos que el próximo lunes 5 de Marzo de 2007 a las 19:00 en la c/Alameda 5, 2ºizq celebraremos la tercera reunión preparatoria para la manifestación del dia 17 de Marzo en Madrid. En dicha reunión deberemos cerrar el Manifiesto final, el Cartel de
la Marcha y los lemas de la misma, además de planificar la organización los actos
complementarios decididos en reuniones anteriores.

Es muy importante la asistencia de todas las organizaciones para reforzar el trabajo que se ha estado haciendo durante el último mes, manteniendo nuestra apuesta por que las movilizaciones sean de carácter unitario.

Después de que el viernes 2 de Marzo varias organizaciones a nivel Federal decidieran convocar de manera unilateral una manifestacion,con manifiesto, lema y recorrido propios, no podemos hacer otra cosa que trabajar como lo veniamos haciendo para evitar la ruptura de la unidad de las organizaciones de izquierda de Madrid, las cuales hemos impulsado desde el principio dicha unidad.

En la tarde del jueves 1 de Marzo tres representantes de las organizaciones que trabajamos en la convocatoria del dia 17 asistimos a una reunión convocada por el Foro Social de Madrid en la que se nos invitaba a retirar la legalización de la marcha que ya había realizado para el mismo dia 17 a partir de las 18:00h entre Cibeles y Sol. UGT y CCOO federales habían pedido otra legalización - con posterioridad - en otras horas y recorridos. De no retirar nosotros la legalización
se negaban a negociar cualquier manifestación unitaria, por lo que propusimos retirar ambas legalizaciones y hacer una conjunta, a lo cual también se negaron.

Se propuso que fuese una organización neutral - si esta aceptaba - la que hiciese la legalización (Unión de Actores), a lo que también se negaron algunos representantes del Foro Social de Madrid (Carlos Girbau y los representantes de PSOE y UGT).

En todo momento se les invitó a asistir a nuestra reunión del lunes para seguir trabajando en aras de la unidad, pero se negaron a cualquier tipo de negociación si no se retiraba la legalización, lo cual no podriamos haber hecho por lealtad a las 30 organizaciones.

Por todo ello, el lunes debemos asistir y demostrar nuestra voluntad porque las movilizaciones del 17 sean amplias y unitarias. Las treinta organizaciones de Madrid que estamos trabajando debemos dar una leccion de unidad en una cuestión tan importante como es el rechazo a la guerra, y debemos seguir haciendo un llamado a que otras organizaciones se sumen a las movilizaciones.

TOD@S UNID@S CONTRA LA GUERRA

CEOSI, Izquierda Unida Comunidad de Madrid, Partido Comunista de Madrid, Campaña un Mundo sin Bases Militares, Partido Humanista, PCE M-L, Plataforma de Ciudadanos por la República, ATRAIE , Juventudes Comunistas, Cooperación y Desarrollo Humano, Plataforma por el Desarme y la Paz Mundial, PRT-IR, Plataforma Bolivariana, Libertad
sin Armas, Plataforma ML, Federación Centros Humanistas de las Culturas, Espacio Alternativo, Unidad Cívica por la República, AKGKG, Confederacion de STEs Internacinal, Comité de Solidaridad con la Causa Árabe,Sindicato Ferroviario, PCPE, Estrella Roja, Plataforma Sierra Norte, Asamblea contra la Globalización Capitalista y la Guerra, Jóvenes de IU-CM, Ecologistas en Acción, la Plataforma de Mujeres,
además de una representación de la extinta Plataforma Cultura Contra la Guerra.
------

El "NO A LA GUERRA" tomará las calles el 17 de Marzo en Madrid


El "NO A LA GUERRA" tomará las calles el 17 de Marzo de 2007 en Madrid
El próximo lunes decenas de organizaciones decidirán el manifiesto final y los lemas
de la manifestación

laRepublica.es
Decenas de organizaciones sociales y políticas madrileñas preparan para el día 17 de
marzo un gran manifestación unitaria en la capital con la que pretenden recuperar el
espíritu de hace cuatro años contra la guerra de Iraq, un conflicto que ya ha
causado centenares de miles de muertos. La convocatoria también viene motivada por
el rechazo a los planes de agresión contra Irán, país que parece el próximo objetivo
militar de Estados Unidos y de alguno de sus aliados.

Entre las organizaciones que están participando en la preparación de las distintas
movilizaciones se encuentran: CEOSI, Izquierda Unida Comunidad de Madrid, Partido
Comunista de Madrid, Campaña un Mundo sin Bases Militares, Partido Humanista, PCE
M-L, Plataforma de Ciudadanos por la República, ATRAIE , Juventudes Comunistas,
Cooperación y Desarrollo Humano, Plataforma por el Desarme y la Paz Mundial, PRT-IR,
Plataforma Bolivariana, Libertad sin Armas, Plataforma ML, Federación Centros
Humanistas de las Culturas, Espacio Alternativo, Unidad Cívica por la República,
AKGKG, Confederacion de STEs Internacinal, Comité de Solidaridad con la Causa
Árabe,Sindicato Ferroviario, PCPE, Estrella Roja, Plataforma Sierra Norte, Asamblea
contra la Globalización Capitalista y la Guerra, Jóvenes de IU-CM, Ecologistas en
Acción, la Plataforma de Mujeres, además de una representación de la extinta
Plataforma Cultura Contra la Guerra.

Hoy 2 de marzo tiene lugar una rueda de prensa convocada por varios partidos y
organizaciones a nivel estatal (PSOE, IU, UGC, CCOO, Paz Ahora, Foro Social de
Madrid, Red Estatal de Organizaciones Feministas, Federación Estatal de Artistas y
el Consejo de la Juventud de España) para apoyar las manifestaciones que se celebren
el dia 17. En la rueda de prensa intervendrán, entre otros, Pilar Bardem y Rosa
Regás.

Para los próximos días hay prevista una nueva conferencia con el finde de presentar
a la opinión pública la manifestación , que transcurrirá entre Cibeles y la Puerta
del Sol y que presumiblemente dará comienzo a las 19:00h.

El próximo lunes quedarán fijados definitivamente tanto el manifiesto al que se dará
lectura al final de la manifestación, así como los lemas y el cartel de la misma. El
lema central será, como entonces, el NO A LA GUERRA.

Según han hecho público los participantes, las organizaciones que deseen adherirse a
la convocatoria tienen de plazo hasta el mismo lunes por la tarde y deberán hacerlo
en el correo: noalaguerra17marzo@gmail.com. Una vez recibida confirmación y en
función del número de organizaciones participantes, se comunicará a las mismas el
número de cuenta y la cantidad a ingresar.

------------- mensajes y convocatorias anteriores -----

NO A LA GUERRA - Reunión unitaria pospuesta hasta el próximo 26 de Febrero de 2007

Campaña Un Mundo sin Bases Militares [20.02.2007 17:28]

Artículo/noticia publicado/a en Kaosenlared.net en el apartado de Libre Publicación NO seleccionada por el Kolectivo Editorial

Importante: próxima reunión pospuesta hasta el 26 de Febrero por problemas de agenda de varias organizaciones.

ACTA DE LA REUNIÓN DEL 13 DE FEBRERO

El pasado martes 13 de Febrero, convocadas por la "Campaña Un Mundo Sin Bases Militares", se reunieron una veintena de organizaciones para tener una primera de contacto de cara a la organización, durante el mes de Marzo, de acciones unitarias conmemorando el aniversario de la Guerra de Iraq.

Las organizaciones que asistieron fueron: Partido Comunista de Madrid, PCE-ML, Plataforma de Ciudadanos por la República. Foro Social de Madrid, Plataforma Bolivariana, PCPE, Estrella Roja, CEOSI, Juventudes Comunistas, Plataforma Sierra Norte, Asamblea contra la Globalización Capitalista y la Guerra, Jóvenes de IU-CM, Unidad Cívica por la República, Espacio Alternativo, IU-CM, Confederación STEs Intersindical. Justificaron su ausencia Ecologistas en Acción y la Plataforma de Mujeres.

Durante la reunión se pusieron sobre la mesa una serie de propuestas de acciones, habiendo consenso en intentar compatibilizarlas todas:

- Organizacion de una (o dos) jornadas de Ponencias y Proyecciones en la Biblioteca Nacional. Propuesto por la CEOSI (viernes/sábado).

- Acciones descentralizadas en distintos puntos de Madrid al mismo tiempo, en zonas concurridas. Performances que pudieran trascender a los medios.

- Manifestación unitaria.

Se consideró que la fecha más adecuada para la manifestacion podría ser la del sábado 17 de Marzo por la tarde. Para el resto de acciones no se propusieron fechas concretas, e irían distribuidas entre el viernes y el domingo.

Sobre las consignas, éstas deberían tener el máximo consenso y salieron algunas como: 4 AÑOS DESPUES SEGUIMOS DICIENDO "NO A LA GUERRA", ó NO MÁS SANGRE POR PETRÓLEO.

Para poder sacar adelante todas las propuestas se consideró que lo mejor sería hacer distiintos bloques compuestos por varias organizaciones, cada uno de los cuales organizase una acción en representación del conjunto.

Sobre la mesa también se pusieron una serie de cuestiones a debatir, siempre buscando el mayor consenso y el empeño de sacar adelante una propuesta unitaria.< script>< /script>

- ¿Denuncia de la escalada militarista del gobierno?
- ¿Conveniencia o no de hacer mención al 11-M?
- ¿Apoyar la Manifestación del 17 de Marzo en Washington?
- ¿Introducir el tema de Afganistan?
- ¿Es posibe sumar a organizaciones que formaron parte de las manifestaciones CONTRA LA GUERRA y que hoy estan en el Gobierno?

Para tratar todas estas cuestiones y comenzar a trabajar en ellas se convoca a una nueva reunión el próximo Lunes 26 de Febrero a las 19:00h en la c/Alameda 5, 2º Izq. Convocatoria que se hace extensible a todas aquellas organizaciones que deseen ayudar a recuperar el espíritu unitario del NO A LA GUERRA.



---- mensajes anteriores: ---------------


Tras del Foro Social de Nairobi en el se hizo un llamado contra la política militarista de Estados Unidos y Europa, y tras el éxito de las movilizaciones contra los Ministros de la Guerra de la OTAN organizadas por el Foro Social de Sevilla, es necesario que durante el próximo mes de marzo, conmemorando el aniversario del comienzo de la invasión de Iraq, demos una respuesta unitaria en la calle recuperando el espíritu de las manifestaciones CONTRA LA GUERRA y tratando de sumar al mayor número de organizaciones posible. Por ello os convocamos para el próximo 13 de Febrero de 2007

La reunión dará comienzo a las 19 horas :

horas en la FIM ,calle Alameda, 5 - 2ª planta
Madrid, Metro Atocha o Antón Martín. Cercanías Atocha-Renfe.

Propuesta del Orden del día:

preparación convocatoria marzo


----

Reseña de la convocatoria en el diario larepublica.es - ver ENLACE 2: ---

La semana que viene se celebrará una reunión preparatoria
Convocan a recuperar el espíritu de las manifestaciones CONTRA LA GUERRA
01:02h. del Viernes, 9 de febrero.

laRepublica.es

Diversas organizaciones sociales y políticas han convocado para el próximo 13 de febrero una reunión preparatoria de las movilizaciones que se celebrarán el próximo mes de marzo conmemorando el aniversario del comienzo de la invasión de Iraq que pretende recuperar el espíritu unitario del NO A LA GUERRA.

En una nota hecha pública por la Campaña un Mundo Sin Bases, se asegura que después de que el Foro Social de Nairobi hiciera un llamado contra la política militarista de Estados Unidos y Europa, y tras el éxito de las movilizaciones contra los Ministros de la Guerra de la OTAN organizadas por el Foro Social de Sevilla, "es necesario que durante el próximo mes de marzo, conmemorando el aniversario del comienzo de la invasión de Iraq, demos una respuesta unitaria en la calle recuperando el espíritu de las manifestaciones CONTRA LA GUERRA y tratando de sumar al mayor número de organizaciones posible".

Para ello han convocado el próximo 13 de Febrero a una reunión que se celebrará en la c/Alameda nº5, planta 2 y que dará comienzo a las 19 horas y a la que invitan a sindicatos y otras organizaciones sociales y políticas.

Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 17/03/2007 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter Twitter | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 1325 veces desde 20/01/2008
El porqué del boicot a Israel - El BDS (Boicot, Desinversión y Sanciones) es un arma contra los ocupantes de Palestina"

Sitio Web del Núcleo de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid PCM/PCE- http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 12/07/19
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, Unid@s Podemos, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China, R.P.]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [CORRUPCIÓN, puertas giratorias,impuestos, transparencia]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo, Movilidad y Soberanía Alimentaria]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia y la autogestión socialista]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES

PCE - IU - Construyendo Unidad Popular:

Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE
Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre EL NÚCLEO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida



Blog de debate NEURONASROJAS.profesionalespcm.org

Muro en Facebook NEURONASROJAS de profesionalespcm.org


Canal en YouTube de profesionalespcm.org

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción


NO PAGUES LA CRISIS

Declaración del PCE sobre ataque a Siria -
NO A LA GUERRA
La agresión militar lanzada contra Siria por EE.UU., Gran Bretaña y Francia abre un escenario de extrema gravedad ante el que el mundo debe responder

NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE