Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

Secciones: Documentos militante IU/ PCE -  Convocatorias

Título: Convocatoria a importante Consejo Político de IU Madrid-Ciudad el 29/1/07 - por la democracia interna en Izquierda Unida- Enlace 1

Texto del artículo:

CONSEJO POLÍTICO DE IU MADRID-Ciudad
AMPLIADO A TODA LA AFILIACIÓN
para informar de la situación en IU de Madrid

INTERVENDRÁN VIRGINIA DÍAZ E INÉS SABANÉS

LUNES, 29 DE ENERO, A LAS 7 DE LA TARDE

EN LA CALLE SEBASTIÁN HERRERA, 14
(CENTRO DE EMPLEO Y FORMACIÓN "ABOGADOS DE ATOCHA")
(Metro Palos de la Frontera o Embajadores, Estación Renfe Cercanías Embajadores, línea C-5)


DIFUNDE ESTA CONVOCATORIA. ACUDE. PARTICIPA


Saludos compañero/a

Los últimos acontecimientos vividos en IU, a raíz de la anulación por la Comisión de Garantías Regional de las candidaturas elegidas el pasado mes de diciembre, y de que la Comisión de Garantías Federal anulara la elección del cabeza de lista al Ayuntamiento de Madrid, establecen un momento de alta importancia para nuestra organización. El reconocimiento al proceso de elección de candidaturas en Madrid-Ciudad, supone una conquista de la afiliación y un avance en el desarrollo de la democracia interna en IU, puesto que confirma lo que este Consejo siempre defendió, esto es, el derecho de los militantes de IU en la ciudad de Madrid a elegir sus representantes en las instituciones.

El pasado Jueves 25 de Enero, el Consejo Político se reunió y decidió por unanimidad la celebración de un Consejo Político extraordinario y urgente, abierto a la militancia de Madrid para informar directamente de la situación en la que nos encontramos de y los pasos a seguir, dentro de la resolución aprobada por unanimidad en el citado Consejo.

Por ello, te convocamos al

CONSEJO POLÍTICO DE MADRID-CIUDAD

Lunes 29 Enero. 19:00h

Salón de Actos del Centro de Empleo y Formación "Abogados de Atocha"

C/ Sebastián Herrera, 14 (Metro Palos de la Frontera o Embajadores)

ORDEN DEL DÍA

1. Información de la situación existente en IU a raíz de la anulación de las candidaturas electorales.

Sin más, recibe un cordial saludo

Daniel Álvarez Morcillo

Coordinador del Consejo Político de Madrid-Ciudad



P.D. Dada la importancia y lo urgente de la convocatoria, te rogamos informes a tu asamblea correspondiente, con el objetivo de asegurar el derecho a la información de todos los militantes. De la misma manera, se colgará en la página web del Consejo Político de Madrid-Ciudad (Ver ENLACE 1 a www.iumadridciudad.org).

---
Estimados compañeros y compañeras,

Después de un extenso debate, el Consejo Político de Madrid Ciudad en el que se valoró las Resoluciones de las Comisiones de Garatías Federal y Regional, así como la Resolución de la Presidencia Federal, decidió por unanimidad exigir que se respeten dichas Resoluciones, que determinan con absoluta claridad la anulación de las cabeceras de lista electoral y de las candidaturas municipal y regional nombradas irregularmente, así como el legítimo derecho de los militantes de Madrid Ciudad a elegir su candidatura al Ayuntamiento de Madrid.

Las Resoluciones son una conquista democrática de la afiliación, de obligado cumplimiento para todos y todas, incluida la propia Dirección federal. Por ello, el CP reprueba y denuncia - y rechazará de llevarse a efecto - la pretensión de imponer candidatos distintos a los que decidan los militantes de Madrid, y a espaldas del CP de Madrid Ciudad, contraviniendo lo mandatado en las propias Resoluciones.

Asimismo, el CP llama a la militancia de Madrid Ciudad a movilizarse para defender la democracia interna y sus derechos. Para ello, os convocamos a un Consejo Político ampliado el próximo lunes 29 de enero, en hora y lugar que concretaremos, al que asistirán Virginia Díaz e Inés Sabanés.

Las conclusiones del debate se expresan en la siguiente Resolución (también se adjunta), que os pedimos difundáis en vuestras Asambleas.

Saludos,
José Antonio Picas
Responsable Organización CP MC


RESOLUCIÓN DEL CONSEJO POLÍTICO DE IU MADRID‑CIUDAD

"Por la Democracia interna en IU y en defensa del derecho de los militantes a elegir sus representantes y decidir su programa electoral"



El Consejo Político de Madrid-Ciudad, celebrado el 25 de enero de 2007, por unanimidad, ha valorado las recientes resoluciones de las Comisiones de Garantías Regional y Federal, así como la Resolución de la Presidencia Ejecutiva Federal, concluyendo tras el debate:



Respetamos y acatamos las Resoluciones, que consideramos de obligado cumplimiento para todos los órganos y afiliados de IU, incluida a la propia Dirección Federal.



Las Resoluciones suponen una conquista de la afiliación y un avance en el desarrollo de la democracia interna en IU, al confirmar el derecho de los militantes de IU en la ciudad de Madrid a elegir sus representantes institucionales. A este respecto, sólo la suma de los votos de las 21 Asambleas de Distrito de Madrid debe contabilizarse a la hora de la elección de las candidaturas para el Ayuntamiento de Madrid.



La anulación de la candidatura de Ángel Pérez, supone de hecho el reconocimiento del proceso celebrado en la ciudad de Madrid para elegir sus candidatos, y en el que los militantes de nuestra ciudad respaldaron con el 78% de los votos a la compañera Virginia Díaz. Esta elección se hizo siguiendo los criterios que la Comisión Federal de Garantías establece como válidos y legítimos.



Tal y como ha aprobado la Presidencia Ejecutiva Federal, cualquier acuerdo debe ser concertado con el Consejo Político de Madrid-Ciudad, y a partir del respeto a las Resoluciones, en concreto, que son los militantes de Madrid-Ciudad quienes eligen la candidatura de IU al Ayuntamiento de Madrid. Para este Consejo Político los derechos de la militancia no son negociables y, por tanto, rechazamos cualquier componenda o pacto a espaldas de este Consejo Político para imponer candidatos distintos a los elegidos por los afiliados de Madrid.



Ante la convocatoria de la Permanente Federal, para tratar la situación en Madrid, el próximo jueves 1 de febrero, el Consejo Político de Madrid-Ciudad considera imprescindible su representación en dicha reunión, para lo cual exige a la Dirección Federal su presencia. Es inconcebible que se tomen decisiones sobre IU en Madrid-Ciudad sin que se encuentre representado este órgano de dirección de la ciudad de Madrid.



El mandato de que la Dirección Regional de IU entregue los censos de la afiliación de Madrid-Ciudad a la Dirección Federal puede suponer un avance en la necesaria transparencia en el funcionamiento de IU. Para que este deseo sea realidad es condición indispensable que estos censos se faciliten también al Consejo Político de Madrid-Ciudad.



El Consejo Político de IU Madrid-Ciudad convoca a toda la militancia a un Consejo extraordinario el próximo lunes 29 de enero para informar de la situación actual y decidir las acciones necesarias para asegurar el cumplimiento de las Resoluciones. A dicha reunión acudirán las compañeras Virginia Díaz e Inés Sabanés.



Madrid, 25 de enero de 2007

Consejo Político de Madrid-Ciudad

Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 28/01/2007 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter Twitter | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 670 veces desde 20/01/2008
22 al 24-11-2019 REFERÉNDUM A LA MILITANCIA de IU sobre el preacuerdo de Gobierno

Sitio Web del Núcleo de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid PCM/PCE- http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 22/11/19
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, Unid@s Podemos, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China, R.P.]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [CORRUPCIÓN, puertas giratorias,impuestos, transparencia]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo, Movilidad y Soberanía Alimentaria]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia y la autogestión socialista]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES

PCE - IU - Construyendo Unidad Popular:

Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE
Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre EL NÚCLEO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida



Blog de debate NEURONASROJAS.profesionalespcm.org

Muro en Facebook NEURONASROJAS de profesionalespcm.org


Canal en YouTube de profesionalespcm.org

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción


NO PAGUES LA CRISIS

Declaración del PCE sobre ataque a Siria -
NO A LA GUERRA
La agresión militar lanzada contra Siria por EE.UU., Gran Bretaña y Francia abre un escenario de extrema gravedad ante el que el mundo debe responder

NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE