Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

Secciones: Cuba Socialista -  Estados Unidos de América

Título: ACTUALIDAD DE CUBA Y LATINOAMERICA POR WDS (13.1.2007) - FIDEL CASTRO TUVO RAZÓN SOBRE ENTRADA DE POSADA CARRILES A EEUU

Texto del artículo:

Buenos días. World Data Service anuncia sus previsiones para hoy SÁBADO 13 DE ENERO DE 2007

-DESTACAN EN CUBA QUE FIDEL CASTRO TUVO RAZÓN SOBRE ENTRADA DE POSADA CARRILES A EEUU

-ANUNCIÓ CHÁVEZ DESDE MANAGUA 12 ACUERDOS MÁS DE VENEZUELA CON CUBA

-LENTE UNIVERSAL: ESTADOS UNIDOS EXTIENDE SU PROGRAMA BÉLICO EN SOMALIA

-EN MENSAJE A FIDEL CASTRO PERIODISTAS CUBANOS PROMETEN MÁS CALIDAD PROFESIONAL

-RÁPIDAS DE HOY:

LATINOAMÉRICA
-FORO DE SAO PAULO CONTRA EL NEOLIBERALISMO
EUROPA
-GOBIERNO ESPAÑOL DICE QUE PRISIÓN DE EEUU EN GUANTÁNAMO ES ANOMALÍA
-BLAIR LLAMA A PREPARARSE PARA GUERRAS
-ATAQUE CON COHETE CONTRA EMBAJADA ESTADOUNIDENSE
-CASI 170 INDOCUMENTADOS LLEGAN A ISLAS CANARIAS.
ASIA
-REUNIONES MINISTERIALES DE LA ASEAN EN FILIPINAS
-PAKISTÁN RECHAZA ACUSACIONES DE ESTADOS UNIDOS
-BANGLADESH NOMBRÓ UN NUEVO PRIMER MINISTRO

Los artículos son reproducibles citando las fuentes. Vea nuestras páginas: http://www.wds.wdrc.info
Para comunicarse: wdrc@enet.cu

Saludos Editor Jefe: René López

WDS-072
DESTACAN EN CUBA QUE FIDEL CASTRO TUVO RAZÓN SOBRE ENTRADA DE POSADA CARRILES A EEUU
POR FRANCISCO FORTEZA

LA HABANA, 13 DE ENERO (WORLD DATA SERVICE).-Un comentario de primera plana del periódico oficial cubano Granma dijo que el líder del país, Fidel Castro, tuvo la razón cuando denunció que Luis Posadas Carriles entró a territorio norteamericano en el yate Santrina, tal como ya verificaron las autoridades jurídicas norteamericanas.
"El Comandante en Jefe siempre tuvo la razón. El terrorista Luis Posada Carriles entró en el Santrina a territorio norteamericano, y eso lo denunció Fidel desde los primeros días en que el criminal gozaba de refugio en Estados Unidos, aunque Washington siempre evadió la verdad", expuso el artículo. El yate es propiedad de un magnate cubanoamericano residente en Miami que cumple ahora un término de prisión por posesión de un arsenal de guerra.
"Para los cubanos no es noticia, pero aquella afirmación del líder de la Revolución, que personeros de la administración de Bush y de la mafia anticubana trataron de desmentir o desvirtuar, hoy es confirmada por el Departamento de Justicia del país que contrató, entrenó y fue cómplice de quien ahora reconoce como una amenaza para la seguridad pública", precisó el rotativo.
Esta semana un gran jurado federal en Texas anunció siete nuevos cargos contra Carriles, entre estos uno referente a un fraude en su proceso de naturalización y seis por informaciones falsas a las autoridades norteamericanas. Entre estos últimos los acusadores mencionaron la versión falsa que dio el acusado sobre su entrada ilegal a Estados Unidos en marzo de 2005. La fiscalía admitió que Posada entró en el yate Santrina junto a otras cuatro personas.
"El 11 de abril del 2005, cuando el asesino de Barbados tenía 19 días de haber entrado ilegalmente a Estados Unidos, Fidel emplazó a la Casa Blanca a responder si escondía o no a Posada", recordó Granma. "Fue en el Palacio de las Convenciones, donde el Comandante recordaba al presidente George W. Bush sus palabras del 26 de agosto del 2003: Si alguien protege a un terrorista, si alguien apoya a un terrorista, si alguien alimenta a un terrorista, es tan culpable como los terroristas", agregó.
El comentario rechazó que el terrorista anticubano encare ahora siete cargos, pero ninguno de ellos por terrorismo. Carriles fue coautor intelectual de la destrucción con explosivos de un avión civil cubano frente a las costas de Barbados en octubre de 1976 con un saldo de 73 muertes.
Granma subrayó que en el momento de la denuncia sobre la entrada de Posada Carriles a Estados Unidos, revelada por la publicación mexicana Por Esto en aquel momento, la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, "afirmó que su gobierno no tenía evidencia de la presencia de Posada en Estados Unidos y que ello presumiblemente era un invento de la inteligencia cubana". El periódico cubano puntualizó que en ese momento "el criminal cumplía su primer mes de estancia en Miami".
El diario incluyó además una observación de Fidel Castro en aquel momento: "Pienso que el Gobierno de México debe hablar sobre el caso". El dirigente reclamó al presidente mexicano de aquel momento, Vicente Fox que "me explique, que esclarezca, que dé todos los detalles, horas exactas, quiénes fueron, qué tiempo estuvieron Posada y sus compinches en el Caribe mexicano".
"La administración de Fox hizo poco honor al prestigio de su nación, con respuestas cantinflescas que llegaron incluso a desmentir al entonces secretario de Marina, quien reconoció la estancia del terrorista en su país", precisó el rotativo oficial cubano.
RL/FFM
---------------------------------------------------------
WDS-073
ANUNCIÓ CHÁVEZ DESDE MANAGUA 12 ACUERDOS MÁS DE VENEZUELA CON CUBA
POR FRANK MARTIN

WORLD DATA SERVICE, 13/1 /2007 .- Durante su estancia en Managua, Nicaragua, para asistir a la toma de posesión presidencial de sandinista, Daniel Ortega, el presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció que próximamente su país firmará con Cuba 12 acuerdos más.
Tras adherirse durante un acto esta semana Nicaragua al programa integracionista solidario regional Alternativa Bolivariana de las Américas (ALBA), Chávez subrayó que los nuevos tratados con la Isla son de cooperación y se desarrollarán precisamente en el marco de esa entidad de la cual son miembros ahora Bolivia, Cuba, Venezuela y Nicaragua.
Atribuyó a los convenios un carácter estratégico. Uno de ellos, anunció, será destinado a mejorar las llamadas internacionales mediante un cable submarino. Subrayó que en las condiciones actuales esas llamadas "van primero a Europa o Estados Unidos y después bajan. Es el modelo colonial que está intacto aunque bastante deteriorado".
Mencionó además la creación de una empresa mixta cubano-venezolana sobre el ferroníquel. "Cuba tiene unas reservas muy grandes de ferroníquel. Luego hacemos las aleaciones de ferroníquel con el hierro y acero para producir acero inoxidable que vale en el mercado el doble de lo que vale el acero y cuatro veces lo que vale la tonelada de hierro", dijo Chávez de acuerdo con una cita divulgada por la agencia venezolana ABN.
"Esa es la diferencia entre los países que se han desarrollado, explotan nuestras materias primas, llevándoselas, saqueándonos para luego darle valor agregado, y luego nos venden los productos bien caros, y ellos se volvieron ricos y nosotros hundiéndonos en la miseria y la dependencia", agregó. "Esa es parte de la nueva liberación de nuestros pueblos, la liberación económica, la liberación científica, tecnológica", expuso.
RL/FM
----------------------------------------------------------

WDS-074
LENTE UNIVERSAL: ESTADOS UNIDOS EXTIENDE SU PROGRAMA BÉLICO EN SOMALIA
POR RENATO VILACÍS

WORLD DATA SERVICE. 13/1/07. El mundo mira a Iraq y la Guerra que Estados Unidos pierde desde que invadió ese país en marzo de 2003.
Sin embargo, parece que la opinión pública pronto tendrá que "tomar por los cuernos" otro conflicto de creciente presencia de tropas estadounidenses. En el llamado "Cuerno de África", Somalia ve como su guerra civil abarca un número en incremento de soldados del Pentágono. El panorama recuerda la agresión estadounidense en el sudeste asiático, que comenzó por Vietnam y pronto se extendió a otros países vecinos.
En el Medio Oriente, las tropas que el gobernante George W. Bush envía en número creciente, empezaron por Afganistán, con el pretexto de la "cruzada contra el terrorismo" y siguieron a Iraq y ahora a Somalia. Los estrategas neoconservadores de la Casa Blanca quisieran que la contienda engulla a Siria e Irán. Para muchos, resulta un poco extraño ese comportamiento, sobre todo, porque la ocupación de Iraq se considera una causa perdida, después de más de tres mil soldados muertos.
El contingente de unos 150 mil soldados que ahora está desplegado en ese país se verá reforzado por 21,500 adicionales, pese a que más de 60% de los estadounidenses se opone a esa llamada "nueva estrategia" de Bush. En la práctica, sólo los íntimos del gobernante de la superpotencia mundial siguen la rima, pero incluso decenas de legisladores del propio Partido Republicano se desmarcan de sus planes. Con todas estas vicisitudes, parecería una locura tanta insistencia en mantener y ampliar los contingentes, incluso para desbordar las fronteras iraquíes hacia la vecindad.
La explicación a la actitud obstinada de Bush y su equipo es que Iraq tiene las segundas mayores reservas de petróleo del mundo en su subsuelo y los países de la periferia también son buenos productores. Sin embargo, la tesis no aplica a Somalia, dirían los escépticos que puedan pensar que los analistas la tienen cogida con Bush y sus neoconservadores.
No debe olvidarse que Somalia está ubicada en el estratégico "Cuerno de África", la entrada del Mar Rojo, que controla las vías de abastecimiento del crudo desde los enormes yacimientos mesorientales. Así, precisamente cuando los medios dan cuenta de que los "señores de la guerra" somalíes que han creado la anarquía en la región fusionan sus fuerzas en un nuevo ejército nacional, se reportan más y más acciones militares estadounidenses.
Para muchos, parece un poco tarde esta presencia militar estadounidense después de 15 años de guerra civil y nadie augura que la nación obtenga paz y seguridad, sino por el contrario, que la violencia pudiera agudizarse. En Somalia, otra vez el supuesto extremismo islámico y una pretendida presencia de terroristas del grupo Al-Qaeda han sido los pretextos para que las tropas del Pentágono se hagan presentes.
Y como en otros lugares, los "daños colaterales" no se han hecho esperar. Los bombardeos contra agrupaciones de esos supuestos terroristas y radicales sólo han llevado a la muerte de civiles, en el más reciente caso, 70 nómadas ganaderos, en violación de las leyes de la guerra. Esas regulaciones, según reconocieron las propias autoridades somalíes que propiciaron la intervención estadounidense han admitido que el derecho internacional impone el deber de distinguir entre militares y civiles.
Pero, para las tropas del Pentágono (antes de Donald Rumsfeld y ahora de Robert Gates, ambos defensores de la política belicista de la Casa Blanca de Bush) no hay problema alguno en causar los "daños colaterales". Así se han dado en llamar a las víctimas civiles de los conflictos modernos, a partir de la filosofía de que "estaban en el momento y lugar equivocados".
Un avión de combate estadounidense que trataba de eliminar a personajes de Al-Qaeda, lo que hizo fue "bombardear fuentes vitales de agua y grandes grupos de nómadas y sus animales", según la agencia Oxfam. La información no ha podido ser comprobada debido a la anarquía en el país y el mando estadounidense y sus aliados etíopes han negado que atacaran a civiles.
Las operaciones han acarreado una escasez de alimentos en un área usualmente sometida a los rigores de prolongadas sequías.
Los envíos de comida apenas han empezado a llegar para unos seis mil somalíes que huyeron de los combates y que no pudieron traspasar las fronteras con Kenya, bloqueadas por Nairobi. Pero también las bombas y los jefes de clanes y población del sur aseguran que más de 100 personas han muerto por los golpes aéreos estadounidenses y etíopes.
De todas formas, la falta de información precisa mantiene la incertidumbre sobre cualquier dato que se ofrezca, y muchas veces ni se sabe a ciencia cierta donde han ocurrido los hechos. Cerca de la frontera con Kenya, entre las aldeas de Afmadow y Dhobley, las fuentes locales también han referido unas 100 muertes de civiles.
Los estadounidenses y etíopes han insistido en que las víctimas son supuestos terroristas de Al-Qaeda, pero los residentes los desmienten. Esas fuentes subrayan que "no hemos visto ningún miembro de Al-Qaeda muerto, pero si podemos confirmar un montón de civiles inocentes asesinados por los aviones de combate estadounidenses".
Los ataques, precisaron, son contra "lugares civiles y bosques en los que los nómadas guardan sus animales". Personal militar de Estados Unidos fue enviado después de los ataques a Somalia para determinar sobre las víctimas y no confirmaron bajas entre los blancos perseguidos. Los militares estadounidenses, según la página alternativa Antiwar.com, han establecido una estrecha coordinación para las operaciones con las tropas etíopes en ese país.
El mando dice que está renuente a enviar soldados al terreno, pero, si la experiencia de pasados y presentes conflictos enseña algo, pronto veremos miles de militares estadounidenses en Somalia, para pelear otra guerra perdida.
RL/RV
----------------------------------------------------------
WDS-075
EN MENSAJE A FIDEL CASTRO PERIODISTAS CUBANOS PROMETEN MÁS CALIDAD PROFESIONAL
POR FRANCISCO FORTEZA

LA HABANA, 13 DE ENERO (WORLD DATA SERVICE).- En una carta al convaleciente líder de Cuba, Fidel Castro, los periodistas cubanos le desearon su recuperación y expresaron "la decisión de continuar andando en la búsqueda de mayor calidad profesional".
La misiva fue publicada tras el Festival de la Prensa efectuado en esta capital el jueves y viernes con la presencia de 350 delegados.
“Querido Gigante: ¿Cómo olvidar aquella tarde en un Festival como este, cuando usted llegó con un Juventud Rebelde en la mano, sin que aparentemente nadie lo esperara -porque siempre lo esperamos-, ocupó asiento de colega y comentó que supo por el periódico de la reunión y decidió incorporarse como buen afiliado?", comenzó el documento.
Continuó diciendo que "así de sencillos han sido y serán nuestros encuentros, fluyen de manera natural como las ideas que portan".
"El periodismo sigue siendo el acta notarial del tiempo que se vive, el borrador de la historia en apuntes tomados al vuelo. Una Revolución no necesita tratamiento apologético, la ofende el lenguaje rimbombante. Estar a la altura de lo que se narra es la batalla principal del narrador, y ahí andamos buscando calidad, cuidando las palabras como se cuidan las balas que han de entrar en combate. El debate de estos días ha sido martiano: “franco, fiero, fiel, sin saña”, subrayó.
"Los sepultureros imperiales pretenden enterrar nuestros ideales, mientras nosotros, campantes, sacudimos la tierra y la transformamos en nuevo escalón hacia la altura. Andan contando nuestros días, pero la Revolución tiene garantizado su más allá en la tradicional rebeldía y el talento del cubano, de la cual es usted inspirador constante", puntualizó.
La carta terminó diciendo "recupérese. Le queremos Fidel, le queremos. Lo abrazamos con fervor revolucionario" y firman "los periodistas cubanos".
El VIII Festival de la Prensa Escrita cubana terminó anunciando 43 premios, menciones y reconocimientos a 23 órganos de la prensa local.
De acuerdo con citas publicadas el viernes y sábado, las intervenciones de los oradores y las ponencias trataron durante el festival sobre un mayor apego de la prensa a la cultura popular y las tradiciones, y a "materiales elaborados de manera objetiva, sin menoscabo de la crítica, el humor, y el lenguaje claro y sencillo, herramientas imprescindibles en el proceso de comunicación oral y escrita"
También fue destacada "la importancia de utilizar correctamente los beneficios que ofrece la INTERNET, en particular para el enfrentamiento a las campañas difamatorias y mediáticas que contra la Isla provienen de los grandes medios liderados por Estados Unidos". Se insistió sobre "el contenido de la Batalla de Ideas, que en términos ideológicos se traduce en disponer de todo el arsenal, que ofrece la historia y la propia existencia de la Revolución, para afrontar los trucos del mayor imperio que se haya conocido".
"Ante el incremento del cerco enemigo contra la nación caribeña se debe apelar a las alianzas que únicamente favorece una sociedad socialista como la cubana, en la cual intelectuales, deportistas, científicos, obreros y campesinos tienen intereses comunes y propenden a la cooperación", advirtió uno de los oradores.
En un discurso de clausura del festival, Rolando Alfonso Borges, jefe del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, dijo que "lo más importante de este encuentro es que se han analizado con madurez y profundidad los principales problemas que afectan a la prensa cubana. Esta ha sido una característica creciente dentro del sector, y es la posición más revolucionaria que podemos adoptar en las actuales circunstancias", citaron medios informativos locales.
Borges se refirió a "perspectivas para mejorar el aseguramiento material de los medios de prensa, incrementar la formación de profesionales, y hacer más eficaz nuestra política informativa".
"Abogamos por una prensa a la altura de las grandes transformaciones y necesidades de la Revolución. El pueblo debe ver reflejados cada vez más sus problemas en nuestros medios. Para ello reclamamos investigación, riqueza de lenguaje, creatividad, con la consecuente responsabilidad profesional y política", afirmó.
RL/FFM
------------------------------------------------------------

WDS-076
RÁPIDAS DE HOY
SERVICIO ESPECIAL DE WDS

WORLD DATA SERVICE, 13/1/2007.-Más informaciones de interés en el día

LATINOAMÉRICA
-FORO DE SAO PAULO CONTRA EL NEOLIBERALISMO
SAN SALVADOR.- Oradores ante el Foro de Sao Paulo, que se celebra aquí con la participación de alrededor de 500 delegados de partidos de izquierda de 26 países de Latinoamérica, Europa y Asia, dejaron claro que en América Latina el neoliberalismo está en proceso de retirada para dar paso a un nuevo modelo alternativo relacionado con el socialismo.
En un discurso ante esa conferencia Medardo González, coordinador general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), anfitrión del encuentro, subrayó que precisamente el documento central de la cita versa sobre "la nueva etapa de la integración latinoamericana y caribeña, y recoge nuestro pensamiento para construir el nuevo modelo alternativo''. "Estamos en condición de pasar a la derrota del neoliberalismo, y no sólo de derrotarlo, sino de superarlo y de construir el nuevo modelo alternativo en América Latina y el Caribe'', precisó. Agregó que "en otras palabras, ya no estamos solamente en un debate, sino que ya contamos con experiencias de socialismo aquí en América, está palpable en Cuba y está en construcción en Venezuela, el socialismo del siglo XXI''. Asisten a la reunión representantes de Cuba, Argentina, la República Dominicana, Curazao, Venezuela, Perú, Chile, Guatemala, Uruguay, Brasil, Colombia, Puerto Rico, Nicaragua, Chile, Ecuador y México.!
El Foro de Sao Paulo se fundó en la ciudad brasileña del mismo nombre en 1990.

EUROPA
-GOBIERNO ESPAÑOL DICE QUE PRISIÓN DE EEUU EN GUANTÁNAMO ES ANOMALÍA
MADRID.- La vicepresidenta primera del Gobierno de España, María Teresa Fernández de la Vega, calificó de anomalía la prisión estadounidense de Guantánamo, la cual cumplió cinco años esta semana.
"Es una anomalía a la que se debe poner fin cuanto antes. La lucha contra el terrorismo debe enmarcarse en un escrupuloso respeto al Estado de Derecho", precisó la alta funcionaria. Manifestaciones y protestas tuvieron lugar alrededor del mundo el jueves cuando se cumplió el quinto aniversario de esa cárcel, donde los reos han sido sometidos a torturas y son marginados de todo derecho legal a defenderse.
-BLAIR LLAMA A PREPARARSE PARA GUERRAS
PLYMOUTH, GRAN BRETAÑA.- El primer ministro británico, Anthony Blair, defendió la política de su gobierno de intervenir en las guerras de Afganistán e Iraq, con el pretexto de que la diplomacia sola no resuelve los problemas mundiales.
Blair hizo los mayores esfuerzos por justificar que la acción diplomática debe ser complementada por las militares para derrotar al terrorismo, aunque admitió que los conflictos de Afganistán e Iraq han tensado a las fuerzas armadas.
-ATAQUE CON COHETE CONTRA EMBAJADA ESTADOUNIDENSE
ATENAS.- La policía de Grecia investiga un ataque temprano en la mañana de este viernes con lanzagranadas contra la embajada de Estados Unidos en el que no hubo heridos y solo ligeros daños.
Las autoridades griegas dijeron que un grupo izquierdista llamado "Lucha Revolucionaria" reclamó la responsabilidad del atentado en dos llamadas telefónicas.
-CASI 170 INDOCUMENTADOS LLEGAN A ISLAS CANARIAS.
LAS PALMAS, ESPAÑA.- Una embarcación con casi 170 inmigrantes indocumentados, la mayoría de Asia y algunos de África Subsahariana, desembarcó en El Hierro, una de las siete islas del archipiélago español de Las Canarias.
Las autoridades informaron que se encuentran en buen estado, aunque cuatro recibieron tratamiento médico por deshidratación y otros problemas de salud. Más de 30 mil africanos desembarcaron en Islas Canarias en 2006.

ASIA
-REUNIONES MINISTERIALES DE LA ASEAN EN FILIPINAS
CEBÚ, FILIPINAS.- Los cancilleres y ministros de economía de los 10 países miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) y sus socios de diálogo sostuvieron dos días de negociaciones en esta isla filipina.
Los jefes de la diplomacia de los estados de la ASEAN examinaron la cooperación interna y los preparativos para la 12ª Cumbre del ente regional, entre otros temas y documentos a aprobar.
-PAKISTÁN RECHAZA ACUSACIONES DE ESTADOS UNIDOS
ISLAMABAD.- El gobierno de Pakistán rechazó de plano las acusaciones que formulara el saliente Director Nacional de Inteligencia de Estados Unidos, John Negroponte, sobre supuesto asilo a miembros del taliban y de Al-Qaeda.
Islamabad también negó que el país sea una fuente de extremismo islámico, como indicó Negroponte, quien fue propuesto para segundo del Departamento de Estado, y la cancillería pakistaní calificó esas declaraciones de "incorrectas".
-BANGLADESH NOMBRÓ UN NUEVO PRIMER MINISTRO
DHAKA.- El antiguo gobernador del banco central de Bangladesh, Fajrudín Ajméd, un graduado de Princeton, juró como nuevo primer ministro en una ceremonia que tuvo lugar en el palacio presidencial.
El ex empleado del Banco Mundial reemplaza a Iayuín Ajméd, quien había anunciado su renuncia poco antes, tras posponer las elecciones parlamentarias previstas para el 22 de este mes, como demandan violentas protestas opositoras.
RL/FFM/LM/CIC
FIN

Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 13/01/2007 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter TWITTER | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 600 veces desde 20/01/2008

Sitio Web del Núcleo de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid PCM/PCE- http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 24/03/24
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, SUMAR, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China, R.P.]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [CORRUPCIÓN, puertas giratorias,impuestos, transparencia]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo, Movilidad y Soberanía Alimentaria]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia y la autogestión socialista]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES

MANIFIESTO DEL PROYECTO SUMAR:

Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE
Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre EL NÚCLEO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida



Blog de debate NEURONASROJAS.profesionalespcm.org

Muro en Facebook NEURONASROJAS de profesionalespcm.org


Canal en YouTube de profesionalespcm.org

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción


NO PAGUES LA CRISIS

NO A LA GUERRA: El Partido Comunista de España condena el ataque de la Federación Rusa a Ucrania-
NO A LA GUERRA


NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE