Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

Secciones: Cuba Socialista -  Estados Unidos de América

Título: ACTUALIDAD DE CUBA Y LATINOAMERICA POR WDS (9.1.2007)-CINDY SHEEHAN CUMPLE PEQUEÑA AGENDA EN LA HABANA ANTES DE PROTESTA EN GUANTÁNAMO

Texto del artículo:

Buenos días. World Data Service anuncia sus previsiones para hoy MARTES 9 DE ENERO DE 2007

-USAN EN CUBA SISTEMA DE POSICIONAMIENTO GLOBAL PARA CONTROLAR CAMIONES ESTATALES

-CINDY SHEEHAN CUMPLE PEQUEÑA AGENDA EN LA HABANA ANTES DE PROTESTA EN GUANTÁNAMO

-PREMIO NOBEL AFRICANO DE LITERATURA INVITADO ESPECIAL A FERIA DEL LIBRO EN LA HABANA

-MÁS DE 30 MIL TURISTAS ARGENTINOS VISITARON CUBA EN 2006

-ENFOQUE AMERICANO: CHÁVEZ: "VAMOS RUMBO A LA REPÚBLICA SOCIALISTA"

-GOBIERNO MEXICANO DICE QUE QUIERE NORMALIZAR RELACIONES CON CUBA Y VENEZUELA

-RÁPIDAS DE HOY:
CUBA:
- MEDALLA CUBANA PARA EMBAJADOR DEL BRASIL EN LA HABANA
LATINOAMÉRICA:
-DESTITUYEN A DIPUTADAS ECUATORIANAS PORQUE APOYAN ASAMBLEA CONSTITUYENTE
ESTADOS UNIDOS:
-"MAL OLOR" EN NUEVA YORK HUELE A ALGUNOS A TERRORISMO
CARIBE
-BALANCE ANUAL DE IZQUIERDA DOMINICANA
EUROPA
-REUNIÓN RAJOY-ZAPATERO NO ALCANZA ACERCAMIENTO
-OTAN MANTENDRÁ TROPAS EN KOSOVO
-EL PAPA APOYA DEMOCRACIA EN AMÉRICA LATINA
-GOLPEA A EUROPA DISPUTA PETROLERA RUSA
ASIA
-RESCATAN A SOBREVIVIENTES DE TRASBORDADOR INDONESIO
-KHAMENEI RECHAZA DECISIÓN CONTRA PROGRAMA NUCLEAR IRANÍ

Los artículos son reproducibles citando las fuentes. Vea nuestras páginas: http://www.wds.wdrc.info
Para comunicarse: wdrc@enet.cu

Saludos Editor Jefe: René López
WDS-042
USAN EN CUBA SISTEMA DE POSICIONAMIENTO GLOBAL PARA CONTROLAR CAMIONES ESTATALES
POR FRANCISCO FORTEZA

LA HABANA, 9 DE ENERO (WORLD DATA SERVICE).- Las autoridades económicas cubanas están extendiendo el uso en empresas estatales de transporte del Sistema de Posicionamiento Global (GPS) con el fin de ejercer un mayor control sobre las operaciones de vehículos pesados y aumentar "la eficiencia productiva", dijo una fuente especializada en esta capital.
Una crónica al respecto publicada esta semana se refirió a la flota de camiones de la Unidad Empresarial de Base de camiones (UEB) No.1,de Ciudad de La Habana, la cual instaló en cada una de sus 68 cuñas de carga ese rastreador satelital, lo cual se revertió en "un 18 por ciento de ahorro de combustible por mes".
La utilización del GPS fue planteada en 2006 por el líder cubano, Fidel Castro, cuando presentó un programa destinado a conseguir ahorros de combustible en el país, el cual incluyó métodos para combatir el tráfico ilegal de petróleo y gasolina y el desvío de estos carburantes al mercado ilegal.
Esta semana, la revista especializada Opciones reveló que la UEB No.1ubicada en la Calzada de Güines, en Ciudad de La Habana, está aplicando el sistema. Citó en ese sentido al director de esa empresa, Pedro Luis Hernández Álvarez, quien explicó que la aplicación de esa tecnología desde mayo último, "ha proporcionado a la administración de esta unidad... “un medio importantísimo de control, una herramienta de trabajo para cumplir con mayor disciplina y rigor los servicios de transportación de contenedores desde el puerto de la capital cubana hacia todos los puntos del país”.
Agregó que el dispositivo colocado en los camiones pesados "permite conocer con todo rigor el recorrido que los vehículos cargados cumplen por las vías orientadas hasta el lugar de destino. De esa forma y tras regresar a la base central, mediante la tarjeta memoria colocada en esos dispositivos, la administración puede conocer la distancia exacta recorrida, y cualquier otro aspecto que atente contra la eficacia del servicio".
Uno de los dolores de cabeza de las gerencias estatales de entidades transportistas por décadas en Cuba ha sido precisamente la tendencia de los conductores a desviar sus vehículos de trabajo para resolver, en el mejor de los casos, cuestiones personales. En su momento, el presidente cubano citó casos de "choferes" que usaban su vehículo pesado o su tractor para "ir a ver a la novia". No obstante, en casos más graves, el desvío ilegal se hacía en el contexto de hurtos de mercancías para distribuirlas en el mercado negro.
Hernández Álvarez dijo que antes del GPS “era muy pobre el registro que teníamos sobre el recorrido en carretera de cualquiera de nuestros camiones cuando trasladaba una carga a un destino fuera de La Habana; sin embargo, hoy todo eso ha cambiado, ya podemos saber cuál ha sido el comportamiento del chofer, si hizo paradas excesivas o innecesarias, se desvió de la ruta, o no cumplió cabalmente con su responsabilidad”.
"Evidentemente, los registros detallados que ofrece GPS (tecnología ya con uso ilimitado, que en los últimos 30 años ha revolucionado en el planeta los controles de navegación, tránsito, vuelos y comunicaciones), también se convierten en testimonios legales que permiten a la administración de esta entidad transportista establecer reclamaciones en los casos de clientes morosos en bajar las cargas de los camiones u otros incumplimientos, y además, para buscar una mejor eficacia operativa al decidir el momento más oportuno para que sus vehículos acudan a un punto determinado de carga", comentó Opciones.
Otras ventajas que mencionó el funcionario entrevistado fue el de planificar el combustible que necesitará el vehículo en sus misiones y el momento exacto en que se deben hacer los mantenimientos técnicos.
Por su parte, Lorenzo Martínez, subdirector económico de la unidad transportista mencionada, dijo que desde mayo pasado esta logro un promedio mensual de ahorro de combustible entre un 16 y 18 por ciento.
“No ocurre porque el carro consuma menos, sino porque los kilómetros que nuestros vehículos recorren ahora está totalmente en función de la misión de trabajo asignada por la administración de la entidad”, precisó.
Martínez admitió, no obstante, que "aún quedan brechas por cerrar para lograr una mayor calidad en la gestión productiva, sobre todo por la fluctuación de nuestra fuerza de plataforma (choferes), personal que estuvo trabajando durante muchos años sin un control tan estricto como el que establece el GPS y por tanto, paulatinamente tenemos que desarrollar esa nueva cultura".
RL/FFM
---------------------------------------------------------
WDS-043
CINDY SHEEHAN CUMPLE PEQUEÑA AGENDA EN LA HABANA ANTES DE PROTESTA EN GUANTÁNAMO
POR FRANK MARTIN

WORLD DATA SERVICE, 9/1/2007 .- Durante una breve estancia en La Habana antes de partir al este cubano con el fin de protestar a las puertas de la Base Naval norteamericana de Guantánamo por la existencia allí de una prisión cuyos reos carecen de derechos jurídicos y han sufrido torturas, la pacifista estadounidense Cindy Sheehan cumplió una breve agenda de visitas, entre otras a la Escuela Latinoamericana de Ciencias Médicas, cuyos servicios gratuitos son ofrecidos a muchos países del tercer mundo y también a jóvenes pobres de Estados Unidos.
"Estoy impresionada por la escuela, la calidad de los estudiantes, nunca había visto nada parecido en el mundo, no importa de qué lugar del mundo procedemos, ni siquiera si nuestros gobiernos no se llevan bien, tenemos los mismos corazones llenos de amor.", escribió Sheehan en el libro de visitas de ese centro situado en la periferia de La Habana.
Sheehan comenzó su ardua protesta contra la guerra en Iraq tras morir su hijo en ese campo de batalla. Desde entonces sus acciones se han convertido en un látigo público contra el gobierno del presidente republicano George W. Bush.
Esta vez la pacifista vino a Cuba con un grupo de norteamericanos antibelicistas que se proponen llevar a cabo una ceremonia religiosa en los alrededores de la Base Naval, enclavada en pleno territorio cubano y ocupada por Estados Unidos desde que ese país intervino en la guerra de los cubanos por su independencia de España a fines del Siglo 19.
En la Escuela de Medicina (ELAM ) están matriculados 10 mil jóvenes de 28 naciones, incluidos 91 norteamericanos. Graduados de ese centro se ofrecieron, junto a cientos de cubanos, en 2005 para irse a Nueva Orleáns y ayuda a la población damnificada allí por el terrible huracán Katrina. Al recordar el gesto, Ann Wright, coronela retirada del Ejército, y ahora integrante del grupo pacifista, expuso que "aunque la administración de Bush se negó a aceptar el gesto de ustedes, el pueblo norteamericano lo agradeció muchísimo".
Se anunció que los 12 estadounidenses del grupo que integra Sheenan partirán este martes hacia Guantánamo para llevar a cabo su protesta, el próximo 11, que exigirá el cierre de la prisión en la Base Naval.
RL/FM
----------------------------------------------------------
WDS-044
PREMIO NOBEL AFRICANO DE LITERATURA INVITADO ESPECIAL A FERIA DEL LIBRO EN LA HABANA
POR LAURA MENDOZA

LA HABANA, 9 DE ENERO (WORLD DATA SERVICE).- Wolen Soyimka, quien ha sido el primer africano que recibe el Premio Nóbel de Literatura , asistirá en febrero próximo a la Feria Internacional del Libro en La Habana como invitado especial.
Durante un encuentro cultural en Sancti Spíritus, localidad a unos 350 kilómetros al este de esta capital, el ministro cubano de Cultura, Abel Prieto, divulgó que Soyimka fue invitado a la cita. Prieto agregó que estarán en la tradicional feria escritores y artistas de varios países, especialmente de Argentina.
Recordó que la próxima feria del libro habanera estará dedicada precisamente a ese país sudamericano. Subrayó además que también este año el evento comenzará en la capital cubana y se extenderá después al resto de la Isla. "Volverá a ser una masiva fiesta popular de las letras y otras manifestaciones del arte, en correspondencia con la voluntad política de que la cultura esté estrechamente vinculada a la población y sirva para su superación", expuso el ministro citado por la agencia nacional AIN.
Otra información brindada por Prieto fue el anuncio para 2007 del evento Cultura y Desarrollo, el cual se iniciará en las provincias y concluirá en el Palacio de las Convenciones de La Habana. "Se expondrán las ricas experiencias cubanas en ese aspecto", adelantó.
El titular consideró el año que acaba de comenzar como un lapso durante el cual "se consolidarán proyectos, como el de la creación de orquestas sinfónicas, de las que existen siete, que recientemente realizaron su primer encuentro". Expuso que
"continuará la descentralización de la enseñanza artística y el trabajo para llevar la cultura a más personas, sin ceder en la calidad de lo realizado".
Durante su estancia en Sancti Spiritus, Prieto dejó abierta la galería El Paso, situada en un antiguo cruce peatonal subterráneo en desuso en esa ciudad. En ese lugar se exhibirá obras de las artes plásticas para que sean disfrutadas por los transeúntes. También se organizarán allí presentaciones teatrales y musicales de pequeño formato auspiciadas por la Asociación Hermanos Saíz, que promociona en Cuba la práctica popular de todas las artes.
RL/LM
------------------------------------------------------------
WDS-045
MÁS DE 30 MIL TURISTAS ARGENTINOS VISITARON CUBA EN 2006
POR CORY LÓPEZ

WORLD DATA SERVICE, 9/1/2007.- Una fuente local dijo en Buenos Aires que 30 mil turistas argentinos pasaron sus vacaciones en Cuba en 2006, y pronosticó que la cifra aumentará en los próximos años.
Un despacho de la agencia Prensa Latina en la capital de Argentina citó a Mario Ramos, director de la Oficina de Turismo de Cuba para el Cono Sur, con sede en esa ciudad, quien subrayó que el pronóstico de visitas de argentinos a la Isla el año pasado fue de 27 mil 400.
Ramos dijo que la cifra fue holgadamente superada, y se logró el pasado 28 de diciembre, tres días antes de terminar 2006. Recordó que el Ministerio de Turismo de Cuba hizo el estimado sobre estancias de vacacionistas argentinos en ese país caribeño a partir de un encuentro con turoperadores, la oficina que dirige y el embajador cubano en el país sudamericano, Aramís Fuente.
El empresario subrayó que "los logros del 2006 son un acicate importante para plantearse nuevas y superiores metas en el 2007".
Cuba volvió a superar la cifra de dos millones de turistas en 2006, la mayoría procedente de Europa y Canadá. Pero las autoridades económicas de la Isla están también llevando a cabo campañas en América Latina y Asia con el fin de incrementar el número de vacacionistas que pasan períodos de asueto en Cuba, anualmente.
RL/CL
-------------------------------------------------------------------------
WDS-046
ENFOQUE AMERICANO: CHÁVEZ: "VAMOS RUMBO A LA REPÚBLICA SOCIALISTA"
POR ARIEL FLORIT

WORLD DATA SERVICE, 9/1/2007.- Durante la ceremonia de juramentación de su nuevo gabinete ministerial, el presidente venezolano, Hugo Chávez, dejó claro que su gobierno colocará al país de proa hacia lo que definió como la República Socialista de Venezuela y advirtió que para llegar a ese objetivo se propone promover una profunda reforma de la Constitución Bolivariana de ese país sudamericano.
Con un alto respaldo popular evidente - en los comicios de fines del año pasado logró el 63 por ciento de los votos- Chávez aprovechó el acto no solo para definir los rumbos políticos venezolanos, sino también para rechazar una reciente reacción interna y externa contra Venezuela, que incluyó esta vez al Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza.
El fin de semana pasado, el chileno Insulza estimó "válido" referirse a cuestiones internas venezolanas al señalar que la intención gubernamental en Venezuela de negar una licencia de transmisión a la emisora privada Radio Caracas Televisión (RCTV) "tiene visos de censura a un medio de oposición" y pidió una "revisión" de tal decisión porque, subrayó, esta podría tener "implicaciones políticas".
"¿Qué implicaciones políticas, doctor Insulza?", preguntó Chávez en su discurso el lunes en la ceremonia de juramentación de su gabinete. "No sea pendejo", agregó. "Debería renunciar". "Un secretario general (de la OEA) que llegue a ese nivel, por dignidad, debería salir de ese cargo". El presidente afirmó que "da vergüenza" la actitud de Insulza. "Ojalá me lo consiga en Managua. Se la canto de frente delante de los presidentes y el mundo", advirtió. "¿Qué quiere ser ahora Insulza? ¿Un virrey del imperio? Doctor Insulza: Venezuela es libre, caballero, Venezuela se liberó para siempre. Váyase con su insulcería a otro lado", puntualizó..
Pero el centro del acto no fueron las enérgicas respuestas a Insulza. Durante sus palabras, Chávez describió cuales serán sus medidas próximas hacia el socialismo que ha bautizado como del siglo XXI.
"Todo lo que fue privatizado será nacionalizado", anunció Chávez. Mencionó como ramas a nacionalizar los servicios eléctricos y de telecomunicaciones, y los procesos de mejoramiento de crudos pesados en la Faja Petrolífera del Orinoco. Subrayó que este proceso "se dará en el marco de la Ley Habilitante solicitada ante la Asamblea Nacional", herramienta que brinda al jefe de Estado la licencia de efectuar cambios en la normativa legal existente en el país.
"También, esta medida forma parte del Plan Nacional Simón Bolívar 2007-2021, integrada por cinco estrategias para la consolidación del Estado socialista como la educación popular y la generación de instrumentos legales revolucionarios", citó la agencia de noticias ABN, de Caracas.
Ese medio adelantó, siempre citando a Chávez, que "el primer gran motor que impulsará la gestión será la aprobación de la "ley madre de las leyes revolucionarias: una nueva ley habilitante". En segundo lugar, la reforma socialista constitucional: "Vamos rumbo a la República Socialista de Venezuela y para ello se necesita una profunda reforma de nuestra Constitución Bolivariana de Venezuela", puntualizó el mandatario.
Chávez terminó su discurso citando la frase del guerrillero Ernesto Che Guevara "Hasta la victoria siempre", y agregó de manera emotiva: "Patria o Muerte, nosotros venceremos".
RL/AF
--------------------------------------------------------------
WDS-047
GOBIERNO MEXICANO DICE QUE QUIERE NORMALIZAR RELACIONES CON CUBA Y VENEZUELA
POR FRANK MARTIN

WORLD DATA SERVICE. 9/1/2007.- La canciller mexicana, Patricia Espinosa, dijo que el gobierno del presidente, Felipe Calderón, desea normalizar las relaciones de México con Cuba y Venezuela, vigorosamente dañadas durante el mandato anterior, de Vicente Fox.
"Desde ahora estamos trabajando en intensificar el diálogo con esos dos países", expuso la ministra, según declaraciones que citan hoy varias fuentes informativas mexicanas. En rueda de prensa en Ciudad de México, Espinosa expuso no obstante que prefería "no establecer plazos para lograr ese objetivo".
Durante su gobierno, Fox entró en furibundas controversias públicas con los gobiernos cubano y venezolano a partir de su decisión de acercarse cada vez más a las políticas al respecto de Estados Unidos. Antes de su turbulenta toma de posesión en medio de acusaciones de fraude electoral, Calderón expuso su interés en establecer relaciones "normales" con los dos países mencionados.
Esta vez, la canciller aseguró que el mejoramiento de esos vínculos son prioridades de Calderón. "La política exterior de México no se basará sólo en aspectos de tipo político, sino también en consideraciones económicas que sirvan de base para ampliar y atraer las inversiones", aseguró Espinosa.
Agregó que "estamos obligados a ampliar las relaciones comerciales con todos los países del mundo, máxime tratándose de naciones con las que nos identificamos históricamente, como es el caso que nos ocupa".
Durante la rueda de prensa, la ministra lanzó críticas indirectas a la gestión de Fox, quien es integrante del mismo Partido de Acción Nacional (PAN) que Calderón. Se refirió a "la pérdida de espacios de influencia económica y política de México en el mundo" en el lapso anterior, y precisó que "la nueva política exterior no repetirá lineamientos del pasado".
Ante un centenar de representantes de México en el exterior, que asistieron a la conferencia, Espinosa dijo que en la política exterior mexicana "es urgente innovar, con talento y dedicación, con imaginación, esmero y voluntad de servicio para vencer los retos que impone la coyuntura internacional y nacional, y con ello promover a México en el exterior".
"Estamos obligados a desempeñar ese trabajo sabedores de que en un escenario de intensa competencia internacional, en el cual hemos perdido espacios que ya habíamos conquistado, no podemos darnos el lujo de solamente pretender la custodia de lo que ya tenemos", reiteró.
RL/FM
----------------------------------------------------------------
WDS-048
RÁPIDAS DE HOY
SERVICIO ESPECIAL DE WDS

WORLD DATA SERVICE, 9/1/2006.-Más informaciones de interés en el día
CUBA:
- MEDALLA CUBANA PARA EMBAJADOR DEL BRASIL EN LA HABANA
LA HABANA.- El canciller de Cuba, Felipe Pérez Roque, entregó en esta capital la Medalla de la Amistad, que otorga el gobierno cubano, a Tilden José Santiago, embajador de Brasil en la Isla.
En una ceremonia celebrada en la cancillería y en la cual participaron el viceministro de ese organismo, Alejandro González; el vicepresidente del ICAP, Enrique Román y otros dirigentes del Gobierno y del Partido Comunista de Cuba, González dijo que
Santiago, "durante sus casi cuatro años de trabajo en Cuba, ha sido un digno representante de su pueblo y un perenne trabajador por el desarrollo de las relaciones bilaterales y el fortalecimiento de los vínculos e intercambios políticos, económicos y sociales".
Por su parte el diplomático brasileño expuso que son fuertes los lazos de amistad y colaboración que logró establecer durante su estancia en el país. Manifestó que la condecoración "tiene un sentido más colectivo que personal, pues es una medalla para todos los que contribuyeron a este mandato".
LATINOAMÉRICA:
-DESTITUYEN A DIPUTADAS ECUATORIANAS PORQUE APOYAN ASAMBLEA CONSTITUYENTE
QUITO.- Las diputadas Ximena Bohórquez, e Irina Vargas resultaron destituidas de sus legislaturas por su partido común, Sociedad Patriótica, porque apoyan el plan del nuevo presidente del país, Rafael Correa, de establecer una Asamblea Constituyente, proyecto rechazado por la mayoría opositora que domina el órgano parlamentario.
Ambas fueron acusadas de "violar el código de ética". "Es la vieja forma de hacer política, es una violación de mis derechos ciudadanos y de mis derechos políticos", comentó Bohórquez, quien como Vargas solo pudo ejercer su responsabilidad por dos días. Las dos habían expresado su apoyo a la Asamblea públicamente. Bohórquez había renunciado a Sociedad Patriótica tratando de evitar su destitución y el lunes interpuso un recurso de amparo constitucional, pero este no arrojó aún resultados. El partido, formado por el ex presidente Lucio Gutiérrez, es parte de la oposición a Correa.
ESTADOS UNIDOS:
-"MAL OLOR" EN NUEVA YORK HUELE A ALGUNOS A TERRORISMO
NUEVA YORK.- Un extraño olor que no solo perturbó olfatos en esta ciudad el lunes, sino que envió a un número indeterminado de personas a centros de atención médica se diseminó sin que las autoridades neoyorquinas explicaran cual fue la fuente que lo causó. El intenso olor a gas fue relacionado por medios informativos con la posibilidad de una acción terrorista, cuestión que fue negada por el gobierno local, el cual, sin embargo, no pudo explicar su procedencia. Cerca de una hora después de que desapareciera el olor, el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, dijo en rueda de prensa que se desconoce la fuente del olor. "La calidad del aire es buena", aseguró. En agosto pasado una fuga de un gas no identificado afectó a algunas zonas de los condados de Queens y Staten Island, en Nueva York, lo que causó la hospitalización de siete personas.
CARIBE
-BALANCE ANUAL DE IZQUIERDA DOMINICANA
SANTO DOMINGO.- Unidad del Pueblo, coalición de izquierda dominicana, criticó que el gobierno del presidente Leonel Fernández aplica políticas neoliberales y promueve la firma de un tratado de libre comercio con Estados Unidos.
Además, señaló que el país sigue encadenado al pago de la deuda externa, que asciende a 10,000 millones de dólares y cuyas amortizaciones representan el 45 por ciento del presupuesto nacional.
EUROPA
-REUNIÓN RAJOY-ZAPATERO NO ALCANZA ACERCAMIENTO
MADRID.- Un encuentro del presidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del Partido Popular Mariano Rajoy, en la Moncloa, concluyó sin acercamientos en materia de lucha antiterrorista.
Esta fue la primera vez que ambos se reúnen desde el atentado en el aeropuerto de Barajas, el pasado 30 de diciembre, pero todo terminó en medio de reproches mutuos sobre las respectivas actuaciones.
-OTAN MANTENDRÁ TROPAS EN KOSOVO
PRISTINA, SERBIA.- La OTAN dijo que mantendrá sus tropas en Kosovo por lo menos hasta principios de 2008, porque antes debe hacer una decisión sobre la demanda de la mayoría albanesa para independizarse de Serbia.
La alianza atlántica tiene 16,500 soldados de 36 naciones desplegados en Kosovo, reforzados para posibles actos violetos si se retrasa la decisión o la que se tome no cumple las expectativas de Albania.
-EL PAPA APOYA DEMOCRACIA EN AMÉRICA LATINA
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Benedicto XVI destacó los progresos democráticos y económicos en América Latina como armas fundamentales para derrotar a la pobreza y ratificó, en el caso de Cuba, la política de su predecesor, Juan Pablo II.
El jefe de la Iglesia Católica hizo énfasis, durante su tradicional discurso al cuerpo diplomático acreditado ante el Vaticano, en los temas latinoamericanos debido a que en mayo próximo debe visitar a Brasil.
-GOLPEA A EUROPA DISPUTA PETROLERA RUSA
MOSCÚ.- Rusia cortó los suministros de petróleo y gas a Polonia, Alemania y Ucrania debido a una disputa comercial del operador estatal Transneft de la conductora Druzhba con su vecino belarruso, al que acusa de extraer crudo y gas ilegalmente.
Belarús dijo que Moscú no paga un impuesto por el crudo y gas que traslada por su territorio después que Rusia duplicó el precio que cobra a Minsk por los abastecimientos de gas. Moscú tiene otra disputa por precios con Kazajstán.
ASIA
-RESCATAN A SOBREVIVIENTES DE TRANSBORDADOR INDONESIO
YAKARTA.- Quince sobrevivientes del desastre de un trasbordador indonesio que se hundió la semana pasada fueron rescatados después de nueve días a la deriva en el mar, a bordo de una balsa.
Todavía se encuentran cientos de personas desaparecidas por el naufragio, ocurrido en mares embravecidos fuera de las costas de la isla de Java el pasado 29 de diciembre, pero sólo se han rescatado 230 sobrevivientes.
-KHAMENEI RECHAZA DECISIÓN CONTRA PROGRAMA NUCLEAR IRANÍ
TEHERÁN.- El Ayatollah Alí Khamenei rechazó una resolución de Naciones Unidas para castigar a Irán por su programa nuclear con fines pacíficos y subrayó que no serán abandonados los derechos soberanos en ese campo.
Esta fue la primera reacción del líder espiritual de la Revolución Islámica desde el 23 de diciembre pasado cuando el Consejo de Seguridad impuso sanciones a Irán porque no interrumpió su programa de enriquecimiento de uranio.
RL/FFM/CIC/LM
FIN

Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 09/01/2007 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter TWITTER | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 577 veces desde 20/01/2008
Manis en centenar de ciudades el 20 y 21-3-2024 - Cuarto día de movilización estatal contra el genocidio en Palestina

Sitio Web del Núcleo de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid PCM/PCE- http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 14/04/24
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, SUMAR, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China, R.P.]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [CORRUPCIÓN, puertas giratorias,impuestos, transparencia]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo, Movilidad y Soberanía Alimentaria]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia y la autogestión socialista]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES

MANIFIESTO DEL PROYECTO SUMAR:

Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE
Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre EL NÚCLEO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida



Blog de debate NEURONASROJAS.profesionalespcm.org

Muro en Facebook NEURONASROJAS de profesionalespcm.org


Canal en YouTube de profesionalespcm.org

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción


NO PAGUES LA CRISIS

NO A LA GUERRA: El Partido Comunista de España condena el ataque de la Federación Rusa a Ucrania-
NO A LA GUERRA


NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE