Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

Secciones: Convocatorias -  Documentos militante IU/ PCE -  CC.OO.

Título: PCM y CONVOCATORIA por la Paz y contra el terrorismo del 13/1/07 en Madrid - POR LA PAZ Y EL DIALOGO, EN MI NOMBRE SÍ- Enlace 1 - Enlace 2

Texto del artículo:

EL PCM se suma a la convocatoria por la paz.....

CC.OO. y UGT de Madrid convocan una manifestación por la paz y contra el terrorismo para el día 13 de enero de 2007, a las 18.00 horas

Ambos sindicatos llaman a realizar una concentración silenciosa de cinco minutos el lunes 8, a las 12, en todos los centros de trabajo de la Comunidad


Madrid, 4-1-2007 (CC.OO.)

CC.OO. y UGT de Madrid condenan el atentado cometido por la banda terrorista ETA en la T-4, que implica la ruptura de la tregua y que supone una marcha atrás en las esperanzas generadas con la declaración de tregua y los años transcurridos sin atentados mortales.


CC.OO. y UGT de Madrid trasladan a las víctimas, los heridos, los afectados por el atentado y a sus familiares la solidaridad de todos los trabajadores madrileños y la voluntad firme de combatir el terrorismo que ha vuelto a sembrar el dolor y la
muerte en la capital de España. Igualmente, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y policía municipal, los equipos de urgencias y emergencias, los trabajadores del cuerpo de bomberos, el personal sanitario, y todos los trabajadores del
Aeropuerto de Barajas, deben ser objeto, una vez más del agradecimiento de toda la
sociedad madrileña.


Los sindicatos de clase, comprenden las manifestaciones de desprecio, dolor e indignación contra el atentado terrorista, pero rechazan cualquier instrumentación política del dolor, al tiempo que reiteramos nuestro apoyo a las instituciones democráticas, así como manifestamos nuestra voluntad de impulsar una movilización unitaria de toda la sociedad madrileña.


Por todo lo anterior ambas organizaciones hemos presentado una solicitud a la Delegación del Gobierno, convocando a todos los trabajadores a la manifestación por la paz y contra el terrorismo, que tendrá lugar en Madrid, el próximo sábado, 13 de enero, a las 18.00 horas, entre Colón y la Puerta de Alcalá.


Asimismo, convocamos a todos los trabajadores de Madrid a concentrarse unitariamente en las puertas de los centros de trabajo, para guardar cinco minutos de silencio, el próximo lunes, 8 de enero, a las 12 h.

----


OTRAS INFORMACIONES RECIBIDAS RELACIONADAS CON EL ASUNTO: COMUNICADO:
POR LA PAZ Y EL DIALOGO, EN MI NOMBRE SÍ


Adjuntamos comunicado de la Red por las libertades y el diálogo en relación con el atentado del pasado 30 de diciembre y la convocatoria de manifestación del 13 de enero en Madrid, para conocimiento y difusión.

En ENLACE 1 está el archivo en formato PDF con modelo de pegatinas para llevar a la manifestación del 13 de enero en Madrid.


La bomba puesta por ETA en Barajas el pasado 30 de diciembre resulta un acto brutal contrario al propio alto el fuego, que ha provocado 2 víctimas mortales, y que ha puesto al borde del precipicio, si no un paso más allá, todo el proceso de paz. Desde aquí repudiamos enérgicamente y sin paliativos esta nueva sinrazón de ETA, pues además del tremendo daño causado, no hace sino secuestrar la voluntad popular de paz y diálogo, reforzando al mismo tiempo las posiciones más conservadoras y de confrontación, al tiempo que ayuda a ocultar y a acallar los graves problemas sociales y medioambientales que afectan al Estado español.



Los ciudadanos vascos y del conjunto del estado español llevan años reclamando un proceso de paz que, mediante el diálogo y la negociación, permita alcanzar un acuerdo duradero, que solucione democráticamente un conflicto de origen político, que afecta a Euskadi y a todo el Estado español.



El anuncio del alto el fuego permanente realizado por ETA en marzo de 2006, y la voluntad manifestada por el gobierno español (que fue respaldada por los parlamentos español y europeo) de emprender una vía de diálogo que superase el conflicto, llenaron de esperanza las aspiraciones compartidas por amplios sectores de población.



En estos 8 meses de proceso formal de paz, pocos han sido los pasos en la dirección del acuerdo:



- Las instituciones del estado han continuado con su persecución hacia la izquierda abertzale, y prosiguen sumarios, como el 18/98 y otros, cuya aberración jurídica han puesto de manifiesto muchos expertos y distintas organizaciones.

- Se han producido expresiones de violencia que no contribuyen al necesario clima para el entendimiento.

- No se ha llegado a constituir la mesa de negociación política entre partidos, ni se han derogado legislaciones excepcionales, ni se ha adoptado ninguna medida penitenciaria que permitiera tan siquiera el reagrupamiento de los presos.



Todo ello ha llevado a una grave paralización que amenazaba el proceso de paz, cuyo único valor quizás haya sido precisamente su propia existencia, algo que, aunque insuficiente, resulta positivo en sí mismo.



Sólo los que apuestan por un escenario de confrontación (el PP, la Asociación de Víctimas del Terrorismo, El Mundo, la COPE), que la historia ha demostrado inútil, se opusieron frontalmente al proceso de paz, instrumentalizando de manera partidista el dolor de unas víctimas, y mostrando su negativa a aceptar las vías netamente democráticas. Su actitud consiguió debilitar y paralizar a un gobierno, que ha ido cediendo a estas presiones, renunciando a recabar apoyos sociales a favor del proceso.



Las asociaciones y organizaciones firmantes de este comunicado consideramos que no es el momento de volver al pasado, sino el de reafirmar la necesidad del diálogo como medio de alcanzar una paz justa y duradera; y animamos a todos los agentes sociales y políticos, así como al conjunto de la ciudadanía, a que actúen en esa dirección. Por este motivo no apoyamos el lema central de la manifestación convocada el sábado 13 de enero en Madrid, pues pensamos que falta una apuesta clara por continuar con el diálogo para resolver este conflicto, aunque difundiremos nuestra postura a través de distintas vías.



Igualmente expresamos nuestra solidaridad con las víctimas del atentado y sus familias, en especial de los trabajadores ecuatorianos fallecidos, y animamos a que quienes vayan el sábado a expresar esta solidaridad, muestren también su apoyo a un proceso de paz y al diálogo.



Vamos a promover y participar en cuantas iniciativas sean posibles en pro de estas ideas, y animamos a implicarse en ellas a todas las personas que las comparten.



POR LA PAZ Y EL DIÁLOGO

EN MI NOMBRE SÍ


Red por las libertades y el diálogo
red_libertades ARROBA terra PUNTO es

----

DESCARGA EN ENLACE 2 imagen con el texto SÓLO LA PAZ TIENE RAZÓN, que elaboró hace varios años CC.OO., con fragmento de El Guernica de Picasso.

Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 12/01/2007 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter Twitter | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 817 veces desde 20/01/2008
¡Participa en nuestro blog de debate NEURONAS ROJAS!

Sitio Web del Núcleo de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid PCM/PCE- http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 21/10/19
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, Unid@s Podemos, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China, R.P.]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [CORRUPCIÓN, puertas giratorias,impuestos, transparencia]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo, Movilidad y Soberanía Alimentaria]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia y la autogestión socialista]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES

PCE - IU - Construyendo Unidad Popular:

Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE
Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre EL NÚCLEO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida



Blog de debate NEURONASROJAS.profesionalespcm.org

Muro en Facebook NEURONASROJAS de profesionalespcm.org


Canal en YouTube de profesionalespcm.org

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción


NO PAGUES LA CRISIS

Declaración del PCE sobre ataque a Siria -
NO A LA GUERRA
La agresión militar lanzada contra Siria por EE.UU., Gran Bretaña y Francia abre un escenario de extrema gravedad ante el que el mundo debe responder

NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE