Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

Secciones: Estados Unidos de América -  Mundo Insurgente -  Correo recibido

Título: Condenamos el asesinato de Sadan Hussein y pedimos que se juzgue a Bush (el mayor terrorista del mundo).

Texto del artículo:


Desde Queda la Palabra queremos unirnos a todos los militantes del mundo defensores de la Justicia y los Derechos Humanos condenando el asesinato de Sadam Houssein. Este es un crimen más para que alguien no declare nunca contra la mayor organización criminal y terrorista del mundo, EE.UU. y, por supuesto, contra el mayor de los asesinos, su presidente, el malnacido George Bush.

Este país es el máximo promotor en el mundo del sistema político que ellos mismos han vaciado de contenidos: la democracia. La han dejado llena de apariencia, hipocresía e injusticia. Estamos viendo como se llega a vulnerar toda la Legislación Internacional a gusto de un niño malcriado, caprichoso y rico que alardea de la importancia de la guerra y la violencia para acabar con estas. Esto es una total incongruencia que solo responde a los intereses del capital propio y el de sus amigos tan asesinos como el (lideres corruptos de regimenes dictatoriales y de aparentes democracias como es el caso del Estado Español).

Os rogamos que reenviéis este correo a todos vuestros contactos para promover que sigamos condenando en voz alta cualquier tipo de violencia, pero sobre todo a los que la provocan intencionadamente: Son los peores. Los que se creen buenos y salvadores del mundo, como George Bush.

A continuación tenéis un magnífico artículo de opinión sobre este tema.


Colectivo Queda la Palabra
Email: quedalapalabra@gmail.com
Teléfono del colectivo: +34 695 95 91 21
---
"Autoaceptación, frontalidad, cariño y alegría"
¡Rompamos la lógica del Capitalismo con el sentimiento!




El asesinato "legal" de Saddam Hussein

Opinión - 30/12/2006 5:33 | Yusuf Fernandez


La ejecución del antiguo presidente iraquí, Saddam Hussein, es el acto final de una farsa legal dirigida por la Administración Bush, que ha invadido y ocupado Iraq ilegalmente, mostrando así su desprecio por todas las normas legales básicas, ya se trate de las leyes internacionales o las norteamericanas. El gobierno estadounidense quiere utilizar la ejecución de Saddam como medio de mostrar al mundo que puede matar a sus oponentes con impunidad. La muerte de Saddam es también una forma de eliminar a un testigo clave que podría implicar al gobierno de EEUU y algunos de sus miembros, como el antiguo secretario de Defensa Donald Rumsfeld, en los crímenes de su régimen, especialmente durante la guerra irano-iraquí (1980-88), cuando dicho régimen fue apoyado económica y militarmente por Washington. Por otro lado, el derrocamiento de Saddam y la invasión de Iraq estuvieron basados en mentiras. Saddam no poseía armas de destrucción masiva ni conexiones con Al Qaida. La Administración Bush nunca será perdonada por la comunidad internacional por la invención de tales falsedades con el fin de justificar su invasión de Iraq.
Los ocupantes norteamericanos se negaron a sentar a Saddam ante un tribunal internacional. El así llamado "Alto Tribunal Penal Iraquí", que juzgó en su lugar al ex presidente, ha estado bajo el control político de la administración estadounidense, que elaboró las normas por las que se rige. El juicio estuvo caracterizado por un abierto desprecio al principio de justicia y a las normas básicas de la legislación iraquí e internacional, lo que llevó a graves y repetidas violaciones de las reglas fundamentales de los procedimientos penales. Los jueces fueron escogidos por las autoridades de ocupación entre enemigos de Saddam y revelaron en más de una ocasión su nula imparcialidad e independencia y sus prejuicios contra el ex presidente y otros antiguos líderes iraquíes que estaban también siendo juzgados.

De este modo, Saddam fue privado de cualquier real oportunidad para defenderse. Sus abogados defensores fueron asesinados, arrestados, amenazados, insultados y expulsados de la sala. Sus peticiones fueron a menudo ignoradas o quedaron sin respuesta. Se les negó acceso a documentos y pruebas del caso. El tribunal pronunció su sentencia sin permitirles hacer su argumentación oral final, tal como viene establecido en los procedimientos penales de todos los países del mundo. El tribunal culminó sus violaciones al derecho de Saddam a una defensa efectiva con la expulsión de la sala de Ramsey Clark, el conocido abogado estadounidense.

Los abogados defensores afirmaron que la sentencia había sido redactada mucho tiempo antes de la finalización del juicio. Todo el mundo sabe que el destino de Saddam estuvo sellado desde el día en que fue capturado. El propio Saddam supo esto desde el principio y ésta pudo ser la causa por la cual se mostró desafiante y no ocultó su desprecio hacia los jueces y el gobierno iraquí. El único propósito que Saddam tenía entonces era el de pasar a la historia como un ardiente nacionalista o incluso como un mártir a los ojos de los iraquíes.
El gobierno iraquí pronunció varias declaraciones y adoptó medidas que demuestran que tuvo un conocimiento previo y preciso del contenido de la sentencia antes de que ésta fuera pronunciada en la sala del tribunal. Así por ejemplo, el primer ministro Nuri al Maliki hizo un llamamiento a los iraquíes para que expresaran su alegría. George W. Bush no pudo contener su satisfacción por la noticia de la sentencia de muerte contra Saddam. Él la calificó de "hito" y de un éxito de Iraq "en lo que se refiere a reemplazar el dominio de un tirano por el imperio de la ley." En realidad, la sentencia fue anunciada en un momento muy preciso, con el fin de favorecer la campaña electoral de Bush y del Partido Republicano. Sin embargo, la estrategia de Bush fracasó y él y su partido perdieron las elecciones.

De este modo, la sentencia de muerte contradijo todos los fallos y resoluciones de diversos organismos e instituciones internacionales, especialmente la decisión del Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de la ONU, que concluyó en un informe que la detención de Saddam fue arbitraria. La misma postura fue expresada en muchos informes emitidos por el Relator de Naciones Unidas sobre la Independencia de Jueces y Abogados. Esto significa que todos los procedimientos del juicio son nulos debido a la falta de todas las garantías y requerimientos necesarios para que un juicio sea justo. Esto convierte la ejecución de Saddam Hussein en un crimen del que la Administración Bush y el gobierno títere iraquí son responsables.

La muerte de Saddam Hussein no es un signo de la fortaleza de la posición norteamericana en Iraq, sino de su debilidad. Es un acto de ignonimia y crueldad que perseguirá para siempre a la Administración Bush. Sin embargo, las consecuencias políticas a largo plazo de la ejecución de Saddam no serán positivas para los ocupantes estadounidenses. Los sunníes, que se vieron favorecidos durante el gobierno de Saddam, han condenado el veredicto y su indignación alimentará la insurgencia y la oposición a la ocupación norteamericana. Significativamente, el mismo día en que la sentencia fue anunciada, convoyes militares estadounidenses e iraquíes fueron atacados en varias ciudades del país.

Es preciso señalar que sean los que hayan sido los crímenes de Saddam, la Administración Bush es responsable de crímenes de guerra a una escala mucho mayor en Iraq. Unos 650.000 iraquíes y 3.000 soldados norteamericanos han muerto como consecuencia de la invasión y ocupación del país. Muchos pueblos y ciudades han sido bombardeados y destruidos, miles de prisioneros iraquíes han sido torturados en prisiones dirigidas por los norteamericanos y la herencia cultural de Iraq ha sido saqueada. El sufrimiento de la población iraquí supera toda imaginación. Así pues, son Bush, Cheney y el resto de la banda de neoconservadores que lanzaron esta cruel, inútil e ilegal guerra los que deberían ser arrestados y juzgados por crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad.

Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 30/12/2006 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter Twitter | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 1002 veces desde 20/01/2008
27 a 29-9-2019 FIESTA del PCE en Rivas-VaciaMadrid

Sitio Web del Núcleo de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid PCM/PCE- http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 12/09/19
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, Unid@s Podemos, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China, R.P.]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [CORRUPCIÓN, puertas giratorias,impuestos, transparencia]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo, Movilidad y Soberanía Alimentaria]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia y la autogestión socialista]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES

PCE - IU - Construyendo Unidad Popular:

Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE
Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre EL NÚCLEO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida



Blog de debate NEURONASROJAS.profesionalespcm.org

Muro en Facebook NEURONASROJAS de profesionalespcm.org


Canal en YouTube de profesionalespcm.org

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción


NO PAGUES LA CRISIS

Declaración del PCE sobre ataque a Siria -
NO A LA GUERRA
La agresión militar lanzada contra Siria por EE.UU., Gran Bretaña y Francia abre un escenario de extrema gravedad ante el que el mundo debe responder

NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE